Hace 10 años | Por --297063-- a canarias7.es
Publicado hace 10 años por --297063-- a canarias7.es

Javier ha denunciado reiteradamente que su hijo sufre acoso por parte de un compañero desde que tenía 5 años –ahora tiene 9–. Lo que ha logrado es que el centro lo cambie de clase a él, no al acosador. El padre se niega a esta solucion, que entra en vigor mañana. Y mañana, lunes, ...

Comentarios

D

#13 Solo hay dos. O hacer lo que dice #17, o intentar convencer a tu hijo de que le parta la cabeza al susodicho a traición con una silla del colegio. El primero sería lo mejor; el segundo es igual de efectivo si lo convences, pero tu hijo podría pillarle el gusto y acabar siendo él el matón, así que hay que andarse con cuidado.
Lo que digo puede sonar duro, pero es lo que hay, y de críos cabrones se un rato, que para algo fui a colegio católico, y solo de chicos, y en los 80.

Queosvayabonito

#18 Como yo. Una vez un grupo de matones de esos se les ocurrió darme la tabarra mientras dibujaba en el recreo. El caso es que yo dibujaba con lápices muy afilados... roll Me cayó una buena, pero no se volvieron a arrimar. Uno de ellos aún luce un hermoso agujero en la mejilla. lol

#53 Pues lo prefiero, lo de ir de víctima no es lo mío y no se lo recomiendo a nadie. Lo he visto sufrir y no es una vida digna.

Gaeddal

#40 Exacto. No obstante, esto es algo que se puede resolver utilizando la teoría de juegos.

En esto voy a coincidir con #18. Que sí, que los tiempos han cambiado, pero en mi colegio siempre se juntaban a pegar al mismo tirillas, comandados por el repetidor de turno. Un día al chaval se le cruzó el cable y le abrió la cabeza con una piedra. No la lanzó, fue algo muy tribal.

No se me olvidará en la vida. Ver a veinte chavales contra uno, oliéndose el linchamiento. Acto seguido, la masa cobarde se retiraba mientras el líder sangraba en el suelo. Por cierto, que eso fue al principio. El tirillas acabó la EGB siendo el más malo de todos, aunque también el que más cojones tenía.

capullo

#65 ¿Ese chaval terminó siendo un acosador al final?

Gaeddal

#91 Acosador no, pero acabó siendo un delincuente. Pero delincuente, delincuente; de robar coches y reventar escaparates.

Tampoco puedo decir que fuera a raíz de ese episodio. Fue más bien porque años después se juntó con gente que no debía. Supongo que cada caso es un mundo.

PD: Que tampoco sé cómo acabó, yo le perdí la pista cuando no había cumplido ni los veinte.

D

#8 yo era el pichichi de las bromas, todas eran hacia mi y por eso me rio tanto de los problemas que da la vida

BeCor

#16 Nadie se merece paliza alguna... la espiral de violencia y esas cosas no te suenan de nada?

#9 Creo que no debes pensar que lo que a ti te fue bien pueda ser generalizable (ojalá lo fuera)

El problema del bullying suele ser que las partes no están realmente implicadas (salvo las víctimas). 'Son cosas de niños' es lo peor que puedes escuchar.

Soluciones? Ninguna fácil y sencilla como apuntan por aquí. Lo único es que desde los padres, los profes y las autoridades han de implicarse. Ayudar a la víctima, intervenir en todo el ambiente de la clase y ayudar al acosador (siempre que se excava en sus historias...fliparíais con las cosas que se encuentran, autoestima, víctimas de violencia....)
Desplazar a la víctima? No lo veo una solución viable y efectiva la verdad...

Pero bueno lo fácil siempre es decir "los niños cuanto más pequeños más hijo de putas pueden ser". Error, cuanto más pequeños menos idea de la sociabilidad, de los roles sociales y etc.

Ánimo para el chico y los padres
A ver si estas noticias nos hacen más conscientes del problema.

D

#19 Solo queria reflejar la manera en la que sali yo de esa estapa tan triste.
Estoy convencido que soy tan pasota y me rio tanto de la vida por tomarme asi ese poblema.

Puede ser una solucion? no lo se.

BeCor

#21 El problema es que las instituciones te fuerzan a que acabes tu mismo con tu problema... pero no es solo tu problema es de un grupo que está acosando a una persona y de autoridades (profesores, padres, policía) que lo consienten.

#19 He visto casos de que el usar la violencia... deriva en que las autoridades se ceban con el que 'se defendió'. Podrás contra alguien más flojo que tu, pero esa persona volverá con más amigos y perderás. Tuviste suerte

#20 Me alegro de que hayas salido del tema bien, yo a la larga también salí bien e incluso sin resentimiento : )

Los casos que habláis parecen ser casos individuales, pero recordamos que el bullying suele ser...trabajo en equipo : (

Yo también viví una situación de este tipo (hasta llegar a negarme a ir a clase 1 año) y sé bien como funciona la cosa. Esto quizá me invalida para hablar del tema... Pero bueno más tarde vi que clase de vida les tocó a mis victimarios, estudié psicología y entendí (un poco) cómo funciona la conducta humana: las soluciones 'rápidas' no son duraderas.

Naeriel

#24 "Los casos que habláis parecen ser casos individuales, pero recordamos que el bullying suele ser...trabajo en equipo : ( " Error, el acoso escolar suele estar propiciado por uno o dos "líderes", el resto son símplemente los peones que hacen el trabajo sucio. Acaba con el líder y se solucionará el problema.

BeCor

#25 tienes razón! La verdad es que no me documenté para el comentario y seguramente me dejé llevar por mis sesgos de haber visto 'el problema desde dentro' que comenté! Gracias de corazón. : )

Naeriel

#31 Yo también lo sufrí y lo que vi es que había uno o dos que cortaban el bacalao y el resto les seguía... pues porque era fácil hacerlo, era el líder del curso contra una "don nadie" y había que arrimarse al equipo ganador. En muchísimos casos es así, hay niños crueles pero cuando es tan generalizado es más probable que el grupo se vuelva acosador por seguir al líder.

D

#35 es la ley del mas fuerte. Es parecido a los documentales de africa que dan el TV2, siempre van en grupo a por la presa mas de debil.

D

#40 tu date cuenta que eres el unico que se a fijado en esa tonteria. Dale importancia al texto y dejate de chorradas.

m

#43 Para darle la más minima credibilidad a "la noticia", es mejor que no tenga datos tan contradictorios sobre cuando empezó el acoso.

NapalMe

#19 "#16 Nadie se merece paliza alguna.."
Discrepo, algunos la buscan hasta que consiguen merezerla, probablemente aprendido de sus padres, el problema es que no la consigan.

D

#10 Bien, ya has visto que mi comentario de #7 era para tu comentario de #4.
En cualquier caso: ¿terapia para quién?, ¿para el padre (adulto) o para el hijo acosado (menor)? No concibo que un adulto llame hijo de puta a un menor de nueve años. Algo huele mal en Dinamarca.

D

#11 y sin escrupulos, que no se te olvide.

D

#11 Algún niño de nueve años lo que necesita es una paliza como el comer. Se puede ser un hijoputa perfectamente, y con 9 años. Si realmente a tu hijo lo acosan, más pena que me da tras oírte, el pobre.

anor

#1 Los maltratadores tienen simpre mucho mas apoyo de la sociedad que sus victimas.

D

Gran decisión tomada por el centro. Cambiar de clase al que es acosado. Mmmhhh... si el acosador es incapaz de establecer relaciones normales con sus compañeros, ¿porqué hay que cambiar de principal grupo social a la víctima?

g

Bienvenido al club. A mi me expulsaron de clase con la excusa siguiente: "Vete pa fuera que así te dejan en paz". Todo lo que viví en el colegio sólo me sirvió para desconfiar de todo Dios, no lograr concentrarme cuando estudiaba, no confiar en los profesores y no tener nada de seguridad en mi mismo. Sufrí abusos verbales y físicos todos los santos días, desde primero de egb a octavo. Los profesores no hacían nada y a mis padres no les contaba gran cosa. Un puto infierno diario. Y me llamarán hijo de puta, pero me alegra que algunos de esos cabrones están, hoy en día, tirados en algún soportal del pueblo drogados.

D

Si el sistema educativo ya ha catalogado a dos menores de nueve años como víctima y verdugo y en varios años no ha sido capaz de crear una convivencia aceptable entre los menores, falla el sistema educativo, falla el sistema patriarcal y falla todo como una escopeta de cañas.

D

#5 A mi hijo lo han acosado, pero jamás se me ha ocurrido llamar hijo de puta a un niño de nueve años.

D

#7 como terapia va de puta madre

D

#7 Precisamente cuando son tan pequeöos es cuando mäas hijoputas pueden llegar a ser. De adolescentes suelen haber madurado mäas.

D

#7 he tenido nueve años, me han acosado en la escuela y perdona que te diga pero igual tienes poca imaginación

p

#7 A mi hijo lo han acosado, pero jamás se me ha ocurrido llamar hijo de puta a un niño de nueve años.

Pues es de los poquísimos casos en los que el apelativo de hijo de puta está bien usado en todas sus acepciones.

Yo recuerdo que de pequeño mi madre me decía: "Tú no pegues a nadie que vienes a casa y te doy el doble pero si te pegan se la devuelves." Lamentablemente es así como funcionan las cosas.

C

#5 Eso del sistema patriarcal no entra en este meneo ni con calzador.

o

Un par de hostias a tiempo...

Naeriel

#86 Pues creo que tengo más derecho que tú a hablar de ello porque yo lo sufrí en mis carnes durante 8 años. Si me hubieran tenido encerrada en casa lo único que hubiera pensado es:
-¿Por qué me tienen que castigar a mi? Yo no hice nada malo.
-¿Por qué me aíslan de los (pocos) amigos que tengo? Quiero ver a mis amigos y estar con ellos.
-¿Por qué la persona que me hace la vida imposible sigue haciendo su vida normal mientras yo tengo que quedarme en casa? ¿Por qué no le castigan a él, que es el que hizo cosas malas?

Es tan súmamente estúpido como quedarse en casa para no ser violado o robado.

D

#95 El negativo es por decirme estúpido. Yo utilizo una opción. Por lo visto, el que no sea la tuya te da derecho a insultarme: totalitarista.

Naeriel

#96 No te he llamado estúpido, he dicho que tu solución es estúpida. Aprende la diferencia.

#98

D

#97 si no sabe leer (a mi experiencia con él me remito) como para saber diferenciar.

m

#96 Tienes razón. Ea, mi voto negativo también, más que nada porque se lo debo, jajaja.

Naeriel

#56 ¿Tu solución contra el acoso es aislar a la víctima? Joder qué nivel No sólo va a tener problemas por haber sido acosado si no que creerá que la culpa es suya toda la vida. Castigar a la víctima en su estado más puro.

D

#67 Pues sí, tengo nivel. Concretamente, el suficiente como para conocer varios sistemas educativos. Si la víctima se siente castigado o no estudiando en casa eso es algo que tú no sabes. Tú solo sabes hacer un discurso: socialización y todo ese rollo. Yo, experimento, actúo. Es grande, es fantástico. Ahora sigue con tus milongas de víctima, justicia y todo ese rollo políticamente correcto.

D

Llevele a clase de karate.

TocTocToc

#37 Te equivocas, yo no he redactado el texto, sólo lo transcribo, para eso sirven las comillas, ¿no lo sabías?

D

#39 eso suena a rintintin

TocTocToc

#41 Eres muy perspicaz, ¿eh?

D

#42 solo con la gente que me da pena

TocTocToc

#46 ¡Oh! ¡Qué sensiblero que eres! Llévalo con dignidad hasta que lo superes.

Maneutics

#41 Gran perro Rintintin. Que recuerdos....

Manuel.G

Llamadme anticuado, pero estas cosas con dos hostias bien dadas y un "como vuelvas a tocar a mi hijo te reviento, hijo de puta" se arregla bien rápido.
Claro, que hoy día haces eso y acabas en la cárcel. Vamos para peor.

tariq.ibn.ziyad

#53 Si un padre tiene que ir a la cárcel, pues se va y punto. Pero creo que ese no es el problema.

inconnito

#57 Puedo estar equivocado, pero creo que no. Mira este enlace, aunque es un poco antiguo http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12764

#56 No, es mejor ponerle una solución que no suponga menoscabar los derechos de tu hijo. Si alguien ha de irse del colegio es el acosador, que demuestra no ser apto para la vida en sociedad, no la víctima.

D

#60 Sí sí, está bien pontificar. Pero el caso es que si acosan a tu hijo lo tienes mal. Y yo opino sobre lo que puede ser una solución:
1. Salvas al niño.
2. Ya si eso creamos una comisión de estudio y elaboramos propuestas y tal.

m

#60 Pues sí, muy equivocado. Y sí, el enlace que pones es antiguo, modernízate. Hoy en día se permite estudiar en casa con unos requisitos.
Que ni me parece mal ni bien, lo único que me alucina que por decir esto me pongan negativos. Ahora entiendo el bajón del menéame.

nepali

Yo un dia de rabia le pege un puñetazo a uno de los que me acosaban y mano de santo. Se dedicaron a molestar a los que no las devolvian.

nepali

#69 toda la razón, eso lo aprendi yo sin querer como he puesto en #54
Lo mejor convencer a tu hijo/a de que le pegue una patada en los huevos al acosador. Se llevara unas ostias seguro pero menos que si sumas las que se va a llevar dia tras dia.

D

Nada nuevo bajo el sol. El colegio es una tortura para muchos niños, porque no se hace absolutamente nada contra los hijos de puta. Yo cuando estaba en la ESO tuve algunos problemas, y el que salía jodido era yo siempre.

D

solución para el chaval:

TocTocToc

"Su hijo sufre acoso por parte de un compañero desde que tenía 5 años (...) Desde que tenía tres es acosado por un compañero"

¿En qué quedamos?

D

#36 te has hecho la picha un lio tu solo

D

#36 Aprende a enlazar si quieres contestarme. Es lo que teneis los matoncetes, no os da para más el magín... pensar no es lo que prima en vuestra sicología lol.

PD: Lo has descubierto votando todos los votos negativo, no? pero lo dices por nosotros... lol

Cumples el perfil al 90% machiña... lol

D

#63 va para #64, evidentemente...
#73 Humanos somos, todo en esta vida es que algunos enmendamos el error

m

#72 No entiendo nada, pero déjalo. A ti ya te he visto el rabo hace rato.

D

#78 No cariño, solo lo soñaste... Andas quente, non?

m

#83 No me refería a ese rabo, cariño.

nepali

#83 #88 se dice asi:

Si te miras al espejo y ves que tienes cuatro cojones, no es por que seas mas macho ni mas chulo, es que te estan dando por culo.

TocTocToc

#63 lol lol, ¡pues toma nota! Te refieres a otro, yo no contestaba a nadie.

D

Sigo insistiendo en la necesidad de crear un sistema P2P (Paliza 2 Paliza) donde se pidan y se den palizas anónimamente. Se explica la razón, se comprueba que es cierta, y cualquier persona de buen corazón y puño firme, dará una paliza al cabrón de turno. Y como recompensa, tendrá derecho a que otro miembro del club le de una paliza a quien él pida.
Es decir, como cualquier superhéroe de la Marvel, pero en P2P.

D

#30 Guai, yo me apuntaría! Suena a anti-estréss total, y de paso limpias un poco de basura el mundo.

D

En estas situaciones creo que funcionaria el invertir los términos,que el acosador se convierta en acosado,no de forma violenta ni nada de eso, utilizar los medios y redes sociales para escarnio del niño y de su familia.Hacerle la vida tan imposible como el se la hace a otros.
Con 9 años hay por el mundo verdaderos monstruitos a los que los padres les importa un pito su actitud.

b

El acoso escolar es una acto de psicopatia al que se le suele restar importancia porque ocurre en el ambito infantil. Pero es algo que si no se ataja puede, cual bola de nieve, hacerse mas grande.

Normalmente los acosadores son: O precisamente chavales que van manifestando su psicopatia y falta de empatia desde la infancia, o gentuza que, dado que carecen de afecto o apoyo en muchas partes de su vida, intentan atacar a elementos más debiles para así sentirse realizados y solventar aunque sea superfluamente dichas carencias.

D

El mejor método es que se haga amigo de un alumno de curso superior (es decir, el primo o el vecino, cuanto más alto, mejor) para que éste vaya a junto al acosador y le diga "Vuelves a tocar a mi amigo y te arranco los dientes uno a uno y te los meto por el culo". Un poco bestia, pero el acosador es débil y cobarde y no se le ocurrirá acercarse a su víctima.
Las amenazas, por desgracia, son mano de santo.

LaJoieDeVivre

Está claro que algo falla en este país cuando la persona que sufre los acosos también tiene que sufrir las consecuencias en una sentencia, parece que aquí se hace todo al revés.

D

Cuando la "justicia" no hace justicia se tienta a que la gente se la tome por su mano.

f

Es una pena que ocurra esto. Muchísimas veces solo la víctima puede cortar el acoso. El acoso se produce porque al acosador, simplemente, *le sale gratis acosar*: no hay represalia. Si con cada agresión la víctima devolviera el golpe el acosador se lo pensaría dos veces la próxima vez.

D

#75 no voy a perder mas el tiempo contigo, cuando me cruzo con uno como tu me gusta investigar un poco sobre sus comentarios, ideas y cosas similares. Contigo no es posible porque no aportas nada.

D

#51 aprende a leer amigo. Yo en ningun momento me he quejado porque insulten a los niños, todo lo contrario.

Mira tolai:
1: y una de las cosas que quiza no tengamos en cuenta y es la mas importante. Como se tiene que sentir ese niño cuando es a él al que cambian de clase? Lo mal que lo tiene que estar pasando el chiquillo

Es una lastima que estemos criando a verdaderos hijos de puta sin escrupulos.

2: yo era el pichichi de las bromas, todas eran hacia mi y por eso me rio tanto de los problemas que da la vida

3:como terapia va de puta madre

Sigo?

m

#66 Perdona, ¿No eres tú el que ha colgado "la noticia", o me equivoco?

D

#68 por cierto algo que tu no haces nunca, criticas a la ligera sin aportar nada a los demas. Lo que viene a ser un 0 a la izquierda

m

#76 Perdona, raulito, me conoces de algooo??

D

#80 ni ganas, que quede claro

m

#84 Bueno, pues ya aclarado este punto, ... si quieres me constestas a la pregunta que te hago y si no quieres no. La verdad es que viendo el percal...

m

#76 Te recuerdo que insultar sin aportar nada da lugar a que te voten negativo.

D

#85 te me vas a poner a llorar ahora tu? mira que lo siento.

No se si vas fumaete o con la gustera que da el alcohol cuando se te va la mano, pero dices muchas tonterias. Haztelo mirar.

m

#92 Pffft..de lo mejor que has dicho en toda la tarde, con mucha diferencia.
Po dió.
El que se queja del acoso escolar....

D

si y el insulto donde esta???? explicamelo

m

#70 La noticia no versa sobre un niño supuestamente acosado con insultos por otro compañero?

m

Ay, dios...
Si, hijo, sí...Que tú lo sabes todo mejor que nadie. Todo lo ves tan bien y tan claro?? Pena me das tu, hijo mío.

m

Sino al puntiagudo que tienes detrás.

m

Perdonad, pero meneame también castiga los votos negativos sin razón. Si yo digo que la eso también existe en casa (con un permiso especial) rebatidlo si podéis pero no pongáis negativos porque son para insultos, spam...etc. Yo lo digo por información, más que nada, por vosotros.

D

Hay más soluciones: aprender inglés y después esto para primaria http://homeschool.calvertschool.org/ y esto para secundaria http://www.jmhs.com/. También se puede hacer en francés: http://www.cours-pi.com/. En Perú encuentras en castellano también: http://www.lnag.edu.pe/pead/presentacion.html.
Son solo ejemplos. En Inglés y Francés la oferta es enorme. En Castellano (¡cómo no!) es mucho más limitada.

inconnito

#52 2 cosas:

1.- En España la escolarización ha de ser en un centro, no existe la ESO "en casa". Es ilegal.
2.- Tócate los cojones, un chaval acosa a otro y tu solución es que el acosado se quede encerrado en su casa.

Cojonudo.

D

#55 Si, es mejor que acosen a tu hijo en el colegio y no se forme. Y sobre lo que es legal o no...hay mucho que hablar. ¿Es legal en EEUU, UK, Francia...y aquí no: ¿totalitarismo? Pues frente a ello, resistencia.
En fin, que lo haces, lo homologas en España, y asunto resuelto. Bien formados y a salvo de déspotas.

m

#55 Infórmate mejor porque sí que existe.

m

Lo que tú digas, raulito.

m

Habría que ver bien el caso. Porque ellos dicen que el acoso parte de un sólo niño...Si la dirección cree que es mejor trasladar al supuesto "acosado" será por algo. Y encima, el padre se ha pedido el día libre en el trabajo para acompañar a su vástago. El papá y la mamá...A ver si podrán con un crío de 9 años.
En el colegio al que yo iba acabaron tirando a una "doña pupas" que se hería ella sola, y llegó a acusar a toda la clase de acosadoras, incuida yo, que nunca la toqué. Sus padres también acusaron al colegio y se fueron muertos de vergüenza cuando supieron la verdad. Habría que ver el caso...

b

Este padre tiene que estar tranquilo , lo público funciona, y mis cojones 33.

m

Pues si van a clase mañana no les deberían dejar entrar por varias razones: porque ya les han dado una solución a su problema que se niegan a aceptar, porque hay un vigilante que tiene orden de no dejar entrar a los padres en las aulas y porque toda su historia hiede un monton a cuerno quemao, proque si tanta querencia le tiene el niño a una profesora que NO HA HECHO NADA por él para defenderlo del otro niño, es, o porque está tonto, o porque no es verdad lo que cuenta. Lo que pasa es que estos dos jetas quieren que trasladen al otro niño que simplemente no les gusta, con el que ya podrán...desde luego.

D

#45 cumbriendote de (gloria/mierda) en 3,2,1.....

m

#49 Por cierto, tú eres el que te quejas de que insulten a un niñooo? jajaja...¿te has mirado a ti mismo, hijo?

D

#45 Ya solo por como defiendes lo indefendible, unido al uso de mayúsculas, se ve bien lo que pasaba con esa chica que se "hería sola". Pena que me das.

1 2