edición general
174 meneos
2219 clics
"Llené de cicatrices a mis 6 hijos al utilizar cremas para aclarar sus pieles": la epidemia de "decoloración" que llevó a Nigeria a declarar el estado de emergencia

"Llené de cicatrices a mis 6 hijos al utilizar cremas para aclarar sus pieles": la epidemia de "decoloración" que llevó a Nigeria a declarar el estado de emergencia

El blanqueamiento o aclaramiento de la piel, también conocido como "decoloración" en Nigeria, se utiliza en distintas partes del mundo por razones cosméticas, aunque éstas suelen tener profundas raíces culturales. En Nigeria, las mujeres utilizan productos para blanquear la piel más que en ningún otro país africano: el 77% los usa regularmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Congo-Brazzaville la cifra es del 66%, en Senegal del 50% y en Ghana del 39%. Las cremas pueden contener corticoesteroides o hidroquinona.

| etiquetas: nigeria , decoloración , cremas
Yo he vivido varios años en la región.
Y como en todo país, hay estadisticamente una cantidad considerable de personas subnormales.
Por cierto, Nigeria == Mordor . Los propios vecinos le tienen un repelús a dicho país que no veas. (más que nada porque practican mucho la magía negra).

PD: si alguién conoce alguna zona güay de Nigeria, porfa que me la recomiende :-)
#3 claro que hacen magia negra... no va a ser blanca.
#3 Hombre, la zona de Imo está bastante bien.
#3 Nigeria es un desastre en forma de pais. Solo un dato, en 1962 tenia 45 millones de habitantes, en 1991 88m millones, en 2022 se le calculan 227!!!!
en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Nigeria
Kano (la zona mencionada en el articulo), paso de 5 millones en el 1991, a 15 en el 2022.
en.wikipedia.org/wiki/Kano_State#Demographics
Esto no hay pais que lo aguante...
"Mi hermana tuvo hijos de piel clara, pero los míos son más morenos. Me di cuenta de que mi madre favorecía a los hijos de mi hermana en detrimento de los míos por su tono de piel y eso hirió mucho mis sentimientos", dice Fátima.

Menuda raposa la abuela,mide su cariño por el color de la piel.
#5 Y que tan profundo ha calado el racismo como para odiar tu propio color y el de tu familia/entorno como para preferir a cualquiera con "otro color".
#5 Ni te imaginas lo instaurado que está el autorracismo en las comunidades negras de todo el planeta.
#5 Cuando se mezclan las "costumbres ancestrales" con "aberraciones en RRSS", éste es el resultado.

Luego, nula educación (mucho menos educación emocional), imposiciones familiares que se adquieren de generación en generación, matriarcado a ultranza, obediencia ciega a ascendientes, machismo radical... Si es que lo tienen todo (de lo malo, quiero decir). Ah, y lo de los príncipes, que se me pasaba...
#5 Yo conozco a una chica de Ecuador que reconoce que su madre le lavaba el pelo con champú de camomila todos los días para "aclararle el pelo" y parecer menos indígena.
Nos quedamos muy locos, pero más locos nos quedamos cuando nos dijo que a su hijo le hacía lo mismo y que odiaba que se pareciese a ella en vez de al padre que es español.
#11 Yo tengo vitíligo y añado: Echarse corticoides en la piel que luego estará expuesta al sol es receta de cáncer. Los corticoides se usan para limitar la respuesta inmune en una zona (por ejemplo descamaciones en la psoriasis).

Evidentemente esa gente allí tiene la piel morena a modo de protección frente al sol. Si encima de blanquearla, bloquean el sistema inmune (que elimina células dañadas) pues es cuestión de tiempo que proliferen mutaciones malignas.
#14 Yo tengo psoriasis y uso corticoides, que van muy bien, pero me advirtieron bien de no usarlos cuando voy a exponerme al sol.
Say it loud! I'm black and proud!
m.youtube.com/watch?v=4hj1iWqoYEc
Que cuento de terror.
¿Porque piel más blanca en esas regiones? ¿la tribus dominante/rica era más pálida o es el mismo proceso europeo piel oscura=piel de agricultor?

Me extraña que no haya mención a los asiáticos su industria de blanqueamiento es absolutamente TOP, seguro que pueden desarrollar una linea para piel subsahariana que no cause "tanto daño", su el 70% de la población femenina lo usa, es un problema mucho social que las prohibiciones no van a corregir.
#2 Seguramente es una combinación. Por un lado la piel oscura es simbolo de trabajar de sol a sol y de hecho solo en el siglo XX en Occidente se cambio porque ahora el que trabajaba por narices estaba dentro de una fabrica/oficina, mientras el rico puede hacer vacaciones al aire libre. Tambien había una división por sexo, las mujeres "bien" se quedaban dentro de casa con sus labores, el hombre salía. Ejemplo muy antiguo en Egipto…   » ver todo el comentario
#2 Para mí que es un tema que han heredado de los negros norteamericanos. Ya lo han superado, pero hace décadas estaban de moda entre ellos las cremas blanqueadoras y las que dejaban el pelo liso. Todo por parecer más blancos.
#2 Y luego otros exponiéndose a cánceres por querer estar más morenos. O al menos confundiéndose con el cangrejo Sebastián y sufriendolo ...
#2 Lo hacen porque son idiotas, para ellos cuanto mas blanco mejor y les da igual joderse la salud o la de sus hijos con tal de ser un poco mas blancos que fulano o mengano. Ademas en muchos paises africanos es simbolo de status social, o dicho de otra forma: soy mas blanco que tu por tanto soy mejor = racismo.
No metas en esta tonteria a los demas.
Podrían ser más creativos. Aquí vivía una pareja que tuvieron una hija y le pusieron clara. Que negra la va a tener con el nombre en el colegio.
#8 Peor lo llevó Dolores Fuertes Barriga.
Del pais donde se comen albinos
#23 Bueno, lo de mejor estatus lo dejamos para otro debate, y en todo caso en cada sociedad tienen sus propios prejuicios sobre apariencia. Lo demás, lo desconozco.
No les culpo particularmente, no solo por los prejuicios que comentan, sino que al ser algo a su alcance (de su supermercado) lo mismo confían en que funcionará (o no) pero que no será peligroso.

A mi me recuerda a cómo ahora se ven tantan chicas jóvenes que van supermaquilladas, y en mi familia hay un par de casos que van con una mochilla de maquillaje a todos sitios y tienen 14 años...
#19 Tambien tienen a su alcance versiones no dañinas, especialmente de origen europeo, pero las ignoran porque saben que son menos efectivos.
Y aqui ir con 2 kilos de maquillaje no es simbolo de mejor status ni odio hacia tu etnia (ni a ninguna otra)
estan preparqdos para adaptarse a nuestras costumbres
comentarios cerrados

menéame