El blanqueamiento o aclaramiento de la piel, también conocido como "decoloración" en Nigeria, se utiliza en distintas partes del mundo por razones cosméticas, aunque éstas suelen tener profundas raíces culturales. En Nigeria, las mujeres utilizan productos para blanquear la piel más que en ningún otro país africano: el 77% los usa regularmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Congo-Brazzaville la cifra es del 66%, en Senegal del 50% y en Ghana del 39%. Las cremas pueden contener corticoesteroides o hidroquinona.
|
etiquetas: nigeria , decoloración , cremas
Y como en todo país, hay estadisticamente una cantidad considerable de personas subnormales.
Por cierto, Nigeria == Mordor . Los propios vecinos le tienen un repelús a dicho país que no veas. (más que nada porque practican mucho la magía negra).
PD: si alguién conoce alguna zona güay de Nigeria, porfa que me la recomiende
en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Nigeria
Kano (la zona mencionada en el articulo), paso de 5 millones en el 1991, a 15 en el 2022.
en.wikipedia.org/wiki/Kano_State#Demographics
Esto no hay pais que lo aguante...
Menuda raposa la abuela,mide su cariño por el color de la piel.
Luego, nula educación (mucho menos educación emocional), imposiciones familiares que se adquieren de generación en generación, matriarcado a ultranza, obediencia ciega a ascendientes, machismo radical... Si es que lo tienen todo (de lo malo, quiero decir). Ah, y lo de los príncipes, que se me pasaba...
Nos quedamos muy locos, pero más locos nos quedamos cuando nos dijo que a su hijo le hacía lo mismo y que odiaba que se pareciese a ella en vez de al padre que es español.
Evidentemente esa gente allí tiene la piel morena a modo de protección frente al sol. Si encima de blanquearla, bloquean el sistema inmune (que elimina células dañadas) pues es cuestión de tiempo que proliferen mutaciones malignas.
m.youtube.com/watch?v=4hj1iWqoYEc
¿Porque piel más blanca en esas regiones? ¿la tribus dominante/rica era más pálida o es el mismo proceso europeo piel oscura=piel de agricultor?
Me extraña que no haya mención a los asiáticos su industria de blanqueamiento es absolutamente TOP, seguro que pueden desarrollar una linea para piel subsahariana que no cause "tanto daño", su el 70% de la población femenina lo usa, es un problema mucho social que las prohibiciones no van a corregir.
No metas en esta tonteria a los demas.
A mi me recuerda a cómo ahora se ven tantan chicas jóvenes que van supermaquilladas, y en mi familia hay un par de casos que van con una mochilla de maquillaje a todos sitios y tienen 14 años...
Y aqui ir con 2 kilos de maquillaje no es simbolo de mejor status ni odio hacia tu etnia (ni a ninguna otra)