Hace 15 años | Por --72708-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a diariodenavarra.es

Idéntica situación se repite con la gasolina de 95 y 98 octanos. Análisis de las gasolineras navarras, posiblemente extrapolable al resto del Estado.

Comentarios

ochodias

Muy creíble aunque: Mi padre pagaba hace 2 meses 50€ llenar el depósito. El otro dia pagó 65.

D

6# nopueden el impuesto indirecto de las gasolinas, europa no no sdeja hacerlo, no es cosa de ZP. Zp no manda tanto como os pensais, solo puede bajar el IVA pero Sarkosi ya lo ha propuesto y le han dicho en la UE, que NO.
No hay nada que hacer, Zp no tiene margen de maniobra, lo que cobran por impuestos indirectos es el 80% por cada litro que pagamos.
Lo de los coches hibridos olvidalo, la industria manda.
Y lo del euro es el mayor timo de la historia de España, pero si ahora nos salimos es aun peor. ¿Sabes cuanto nos pagaran por cada euro si nos salimos hot de la UE.
No, te creas que te van a dar 166,6 pesetillas, te darian unas 120 pelas por cada euro, ya lo tienen calculado.
Eso seria el "corralito".
Y si tu abuela es la unica que tiene razon.

D

Esta semana he ido fijándome en una gasolinera cerca del curro. El jueves pasado estaba viernes pasado por la noche estaba el gasoil a 1.309, el lunes a 1.319, el martes a 1.329...

Ayer fue más divertido: Mientras estaba parado frente al semáforo mirando el depósito casi vació veía como estaba a 1.351... En ese momento se apagaron los marcadores y cambió el precio a 1.371.

Y eso es lo que haremos todos: Mirar como sube la gasolina, cabrearse y no hacer nada.

Pero no pasa nada... porque algún iluminado saldrá a la palestra a decir que tenemos la gasolina más barata de Europa.

D

Que manía con hablar de "depósitos", como si fuesen una unidad de medida estándar.

"Llenar el depósito cuesta 20€ más." "Con un depósito puedo hacer 1000 km."

¿Depósito de cuantos litros? Porque el mio es de 45l. El del otro coche es de 65. Un Mercedes LM tiene para más de 100 litros ...

Otra. ¿Que narices es un "depósito diesel"? Será un depósito de gasoil.

D

#13 Eso es más viejo que el aire. La decía mi padre cuando le echaba dos mil pesetas al corsa que tenía cuando yo era pequeño.

D

El IPC es una media, si suben los alimentos en 5 por ciento, la electricidad el 11 por ciento, los combustibles el tropecientos por ciento, pero baja el "dioxido de lujurio", los coches de lujo y las alfombras chinas, nuestro nivel de vida y de gasto no lo noto, se compensa uno con lo otro. ¡Nos toman por tontos!

zitro

#28 El alternador carga la batería y alimenta los dispositivos eléctricos que funcionen en el coche.
El alternador funciona con el motor, a gasolina.
Cuanta más energía se utilice para mantener las luces encendidas menos para cargar la batería por lo que se requiere más energía...

barnum

En mi empresa, calculamos la semana pasada las pérdidas que hemos tenido este año por el incremento del carburante y son casi 120 millones de pesetas. Una empresa mediana como en la que trabajo, no puede llegar a asumir muchos más incrementos sin que el Gobierno nos ponga una solución. Hay convocada una huelga general para principios del mes de Junio (El 06-06-08 a las 00.00), no se donde vamos a llegar.

a
edmont

#3, si no hubiera vehículos privados se podría montar una red de transporte público mucho más eficiente y puntual que la actual.

Por cierto: Aritmética, población y energía

Hace 17 años | Por edmont a video.google.com

p

Un gobierno de verdad intentaría buscar soluciones a largo plazo:
- Uso masivo por toda la población de energías alternativas
- Educación real a la ciudadanía en ahorro y ecología
- Fomento de uso de sistemas menos contaminantes (bicicletas en vez de vehículos, compartir vehículos, ..)

Aucero

Ya sé en que voy a gastar los 400 euros del ZP.

D

#17 ah pero crees que los vas a pillar??

perroloco

#33, A mas consumo eléctrico (sea por carga de la bateria o por alimentacion a otros dispositivos del vehiculo) mas "tira" el alternador (fuerza contraelectromotriz), lo que basicamente se traduce en que esta mas "duro" y el motor ha de gastar mas potencia para moverlo.

Si quieres comprobarlo pon un coche moderno a relenti, y empieza a encender cosas electricas: espejos calefactados, luces largas,nieblas, luneta termica, aire, enchufa el tom-tom...enciende la radio y ponla a saco...

Se dara uno de los siguientes casos:
1) Observaras una bajada notable de las RPM a relenti.
2) Si la centralita de tu coche es medianamente decente, subira el regimen de relenti, y veras como suben las RPM.

¿Otra prueba? coje un motorcito electrico de escobillas (de esos de juguete) y trata de mover el eje...veras que va suave, ahora conecta una resistencia de ....10K por ejemplo entre los terminales, y observaras que ahora es mas dificl moverlo.

¿Otra? A los coches de competicion se les elimina el alternador, por dos razones, la primera por peso, y la segunda porque resta caballos.

amebo

#6. Bajar los impuestos de los hidrocarburos, aunque nos duela, no es la solución, no señor. Si bajas los impuestos, lo que estás haciendo es incentivar que se consuma más gasolina, cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario (que se consuma menos, ya que es un bien escaso).

En este tema tienen razón los ecologistas, la única solución es el ahorro.

e

TRANQUILOS!!. Ahora estoy muy liado con el curro, pero en cuanto tenga tiempo, ya tengo inventado el motor magnetico. Es de lo mas sencillo y dura toda la vida y no consume nada ni produce ningun residuo, es sencillo de fabricar a muy bajo coste. La verdad es que no se como no se le ocurrio a nadie antes!!. Vaya!! he oido un ruido........que raro, si estoy solo.......NOOOO!!! SOCORRO !!! SOCORRO!! AAARGGGG, REP....ARGHHH REP UMMMM sol

D

Y quieren que llevemos las luces todo el día encendidas.

grow

#14 Perdóname la vida cry lol

k

Lo que yo me pregunto es: Si hoy cuesta 21 € más que el año pasado y estamos hasta el cuello... ¿Qué pasará cuando el año que viene cueste 20 € más que este año?

Porque yo no me creo que el petroleo vaya a bajar o los salarios vayan a subir un 20%. Ni harto vino.

D

46# Si, le das rienda suelta al consumo mientras el estado deja de ingresar impuestos.
Ademas eso ya ha sucedido, en 1973 en la crisis del petroleo Europa entera se paralizo, todo dios con bicicletas, nadie cogia el coche. ¿como reacciono España?.
Nuestro caudillo todo poderoso se tiro al rio de cabeza, compenso los impuesto y el margen diferencial con divisas, España seguia con su gasolina "barata" y todo dios conduciendo por la calle, de cara al extrangero la dictadura lo vendio como que España era superior y nuestro sistema dictatorial "funcionaba".
Los europeos fliparon en colores, mientras claro España se arruino.

andresrguez

#6 Los impuestos sobre el petróleo, no los puede bajar el gobierno, ya que dependen de la UE, porque si un país, decidiera bajar los impuestos o bajar el IVA.

vinola

#33 Revisa tus conocimientos, por favor. El alternador ejerce resistencia al moverse cuando está cargando la batería; por algo parecido funcionan los frenos eléctricos, y es más o menos por eso que los coches híbridos o eléctricos cargan las baterías al frenar.

En todo caso, no puedo asegurar en qué cantidad aumenta el consumo, pero el hecho es que al encender las luces, el alternador "tira" más del motor.

Por cierto... intentad pasarlo lo mejor posible ahora, que seguramente todo se vuelva bastante más chungo dentro de poco tiempo!

D

#3 explicame como hacer más pobres cada vez a la clase media y la clase obrera y concentrar el dinero en unos pocos ayuda a la economía?

glomayol

Bueno, y si todos o casi todos pensamos lo mismo, ¿porqué no nos han preguntado en la encuesta de intención de voto y de valoración de los "dirigidores" y los "meritorios aspirantes" políticos?

Mi humilde voto Zapatero = 0 patatero; Rajoy, me cae mal el boy.

slack0

#2 de 7 € y además de cuero

iriaire

#29 el alternador funciona siempre, sigo diciendo, aunque me cueste negativos, que NO tiene una relacion directa en consumo de gasolina con las luces encendidas, el alternador da energia suficiente para todo el instrumental electrico del vehiculo y para cargar la bateria, si la bateria esta llena y tienes las luces apagadas la energia que deberia ir a las luces simplemente, se pierde.

grow

Yo no tengo problemas con la subida del carburante: siempre le echo 20 euros.

(Pablo Motos)

D

21# Si y traerse el Ebro a Barcelona mientras nos llega el agua por el pescuezo.
Deben ser cosas de la ingenieria moderna.

p

yo lo noto en mi bolsillo, pero bueno no pasa nada porque LOS SUELDOS HAN SUBIDO TAMBIÉN EN LA MISMA PROPORCIÓN.
qué chorizos

D

Por pasos que tenemos el corral revuelto ( no es pa menos).
Lo de los pescadores, no piden ayudas ni leches en vinagre, ¿sabeis que ha hecho el gonierno en el ultimo año?? Ha permitido que la pesca extracomunitaria invada el mercado, ¿que ha provocado?? un descenso del pescado nacional (de costa) de un 25% y un aumento del gasoil del 300% (esto ultimo no es culpa de Zp pero ha sido la puntilla).Los pescadores solo reclaman que se regule el mercado y los cupos del pescado que viene de fuera ni mas ni menos.
Lo de los 400 euros, segun ultimas noticias Zp los quiere repartir ahora en 33 euros al mes, cada vez el margen es mas pequeño y el tiempo mas largo.
El gasoil es otro tema, no lo podemos controlar estamos pillados en ese sentido.
El transporte parara la pesca ya lo hecho, esta noche ha comenzado el paro indefinido de toda la pesca española, incluso la pesca de alta mar esta ya amarrada, esto se dice pronto pero agarraos que vienen curvas.
Y del trnasporte es mejor ni hablar, simplemente serrar los ojos y imaginar que ningun camion circule por España solo dos semanas, ah! y en este sector no hay servicios minimos.

D

41# si amigo, te recuerdo que en Catalunya financiamos gran parte de la sanidad por medio de un impuesto especial en hidrocarburos, aparte de los demas impuestos claro.
La generalitat hace unos años pidio mas financiacion para la sanidad, los politicuchos se pusieron a pensar y TACHAN! encontraron el modo de hacerlo.
Inventarse un impuesto mas (De verdad politicos para esto no hace falta ir a la universidad, medidas asin, ya somos capaces de llevarlas a cabo aqui en meneame y encima nos echamos unas risas)por eso es mas cara aun que en el resto de España.
Por cierto ¿donde ira a parar las aportaciones de los trabajadores/as en materia de la SS en Catalunya si casi se financia con este impuesto???
Despues alguno duda de la existencia de mundos paralelos y agugueros negros.

D

33# Alllllllllla!!! Tio la bateria nunca se "llena" igual que nunca se "vacia".
La bateria del coche ha de estar en un 80% de su "llenado" para su funcionamiento, y nunca se vacia del todo, cuando una bateria llega al 20% de su capacidad, se "muere" y es irrecuperable.
No sabes que hay un concepto basico en fisica:
"La energia no se crea ni se destruye solo se transforma".
No se puede "perder" energia.

jfabaf

#33, según la plataforma que promueve la iniciativa de tener las luces encendidas las 24h, se consume entre un 1 y un 3% más de combustible:

http://www.luces24horas.com/beneficios.html#economico

El que compense por la seguridad que conlleva tener las luces puestas ya es otra cuestión.

D

52# Pero es que somos jilipollas, lo siento, yo soy el primer jilipollas para que veais que me apunto el primero.
Eso mismo tendriamos que haber reclamado atraves de los sindicatos cuando entramos en el euro, una equiedad entre la peseta y el euro y una mejora de los salarios.
Pero nos callamos embobados con el capitalismo europeo. Hoy estamos de lleno dentro de ese capitalismo devorador y como decia SKPa:
"IMPERIALISMO QUE DEVORA TU NEVERA Y LA VASELINA EN TU CULO BIEN HUNTA".
para que veas que aquellos "locos melenudos" no se equivocaron ni un militro, solo fueron jovenes muy listos que vieron nuestro futuro y el suyo propio.
Hecho de menos a SKP.

c

Cada día es más evidente que el coche es un artículo de lujo

D

#44 hombre JackDaniels tampoco es eso, es más que evidente, o por lo menos eso creo, que un Corsa tiene el depósito pequeño y si he puesto el precio de llenarlo es porque ANTES era más barato (unos 42€) y nunca me habían cobrado tanto, cosas que veo evidentes pero si hace falta las explico mejor.

En cuanto a lo de gasoil/diesel tienes más razón que un santo.

A

¿Cuando haran lo mismo con los sueldos? me gustaria que revisaran el redondeo del EURO, cuando entro en este pais, y volver a tener el mismo poder adquisitivo que tenia antes,por su puesto que igual que suben todas las cosas que me suban igual el sueldo,que no me lo suban igual que el IPC, PUFFFF!!!!!! QUE SUEÑO MAS TONTO "ESO NO OCURRIRA NUNCA" los españoles, seguiremos tragando todo lo que nos hechen sin hacer nada, solo lamentarnos,criticar y envidiar a los de mas, eso es lo nuestro, ASI NOS VA. Haber cuando nos ponemos manos a la obra y hacemos algo mas que mirar pasivamente como sube la gasolina y otros productos de 1º necesidad. Sin contar la que se nos biene encima cuando quiten la tarifaccion nocturna, y esa brutal subida de la LUZ del 11% o mucho mas, ni velas vamos a poder comprar

D

#48 lo del tamaño lo digo por el título de la noticia "llenar un depósito .. cuesta 21 € más". Para poder estimar la subida lo lógico es hablar en porcentajes, no en euros absolutos. Pero bueno, que podemos esperar de unos periodistas que miden areas en "campos de futbol" y volúmenes en "piscinas olímpicas"

brian_nara

¿Nadie cae en la cuenta de que el dólar sigue hundiéndose frente al euro, y que las petroleras europeas compran crudo en dólares y venden combustibles en euros? A mi es lo que más me repatea de todo.

D

Esto..... la ventañilla para pedir el permiso oficial de cabreo supino con derecho a quemar gasolineras???? donde es...

Es que me estoy enfadando mucho, por que entre unas cosas y otras, ya trabajar no renta.... y habra que hacer algo.... digo yo....

Pero vamos, que si no me dan el permiso gubernamental de enfado y pataleo, pues como soy tan civico... sigo pagando... que si pago es por que tengo dinero... ( aun )... eso si... caundo deje de tenerlo, igual me pongo violento sin esperar el permiso correspondiente... aunque no sea politicamente correcto, mireusted.

D

58,60€ me cobraron ayer por llenar el deposito ¡¡de un Corsa Diesel!! Supongo que con coche más grande llegará a los 100€ ¿no?

o

En cataluña esta a 1'40€ en la repsol

F

que me lo digann a mi que ya practicamente no me da la gasolina ni para ir andando pero bueno ellos sabrán

Pijuli

#0 Mañana te lo cuento que, como no le dé de beber al coche, no llego a la uni.

vinola

Llené el depósito hace dos meses: entorno a 50€. El mes pasado: 56€. Hoy lo he llenado: 60,06€!!!!!!! Y todo eso para hacer menos de 500 Km (coche de gasolina). Creo que le voy a poner una vela al coche y que lo mueva el viento!:P

zitro

Precios del combustible en gasolineras de todo el país:
http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/
Buscad la mejor relación distancia/precio

k

Los 400€ me sirven para pagar la diferencia de 9,5 meses

Boudleaux

#17 los va a pillar, pero nos va a tocar devolverlos con los impuestos del año que viene (a ver con que % de intereses..) , al tiempo.

iriaire

#21 ¿y eso que tiene que ver con la gasolina? La energia que generas cuando conduces, si tienes la bateria llena, se pierde y punto, no creo que aumente el consumo de gasolina con las luces encendidas.

D

olvidaros de estas bobadas. Mientras vosotros discutis es gazñamonerias de agarraos, ETA ESTA PREPARANDO OTRO ATENTADO

Vosotros no sois Españoles ni sois nada.

Sois del estilo de Rajoy y de Gallardorn

Por cierto, en vez d estar contando miserablemente cada maldito centimo de euro, podriais estar mas atentos, a ver si alguien por internet os hace la apologia de ETA