Hace 4 años | Por pingON a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por pingON a technologyreview.es

Cincuenta años después de que Neil Armstrong pisara la Luna, podría decirse que el astronauta se equivocó un poco. Llegar a la Luna fue un gran salto para un hombre, ya que la vida de Armstrong cambió para siempre, pero, en retrospectiva, no fue más que un pequeño paso para la humanidad. No es que enviar a la gente a la Luna no fuera enorme reto colectivo, sí lo fue. Pero la llegada del hombre al satélite no ha contribuido demasiado a cambiar la sociedad humana a largo plazo.

Comentarios

d

#13 Todo lo que quieras, pero no consiguieron demostrar que La Tierra es redonda ni fotografiándola desde lejos.

D

#20 Tú sí que eres redondo.

D

Pero la llegada del hombre al satélite no ha contribuido demasiado a cambiar la sociedad humana a largo plazo. Ahí está el error, pues hasta ese preciso momento fue cuando más contribuyó, y creo que es a eso a lo que se refería, a un cambio anterior y no posterior.

shem

Esta entrada solo existe porque hay gente que confunde tener opinión con tener una opinión diferente a la mayoría.
Asi es como nacen artículos chorra de gente que ataca al resto de los mortales por asumir tesis generalmente aceptadas, sin darse cuenta que asumir la tesis contraria solo porque es contraria peca de la misma falta de critica.

D

Como casi no se han creado avances científicos y tecnológicos derivados de la carrera espacial...

Otro iluminado intentando ganar clicks por ir en contra de lo establecido.

D

Lo veis, los españoles lo sabíamos ya en 1969 que no valía la pena romperse la cabeza para mandar a españoles con nave española a la luna. Si la luna hubiera sido un planeta como la tierra habríamos llegado mucho antes que los americanos, ya que los españoles somos más listos, más curiosos y más gandules, mira Colón no paro hasta descubrir un nuevo planeta y provocó el siglo de oro. Después nos aburrímos y lo perdimos todo.

ContinuumST

Hombre, señor redactor, ¿qué esperaba cambios sociales mundiales? ¿Cambios políticos globales? ¿De la Humanidad en su conjunto? Claro, el mundo cambió con la creación de la bomba atómica... pero porque somos una especie beligerante. Y aun con ese invento de destrucción cambió relativamente la sociedad. Vuelvo a citar la escena de 2001, charco de agua, proto humanos sin armas y proto humanos con armas (huesos) peleando por el agua. Mire, señor redactor, creo que hasta la llegada de una civilización a la Tierra, con sus naves, sus aliens, sus cosas... no duraría en los medios más allá de una semana de noticias, al rato (en escala de tiempo periodística) ya estaríamos más que aburridos de los aliencitos... y sacaríamos chistes, memes, bromas, etc. Después pasaría a la sección "los aliens" del periódico de turno, con cotilleos, chorradas, espionaje de tecnología, cocina alien, declaraciones... etc.

D

Concuerdo con el titulo.
Aun me parece una burrada esperar tanto tiempo para regresar.
Lo peor. NI SIQUIERA PENSARON EN ESOS AÑOS HACER ALGO MAS PERMANENTE.
Solo estaban de turistas.
Caminar, tomar fotos y recoger recuerdos.

PauMarí

#8 que tú sepas... tinfoil

d

#8 Eran dos, pero del mismo sexo, ¿qué más querías?

D

qué mala es la envidia

mefistófeles

Bueno, es que en realidad lo de la Luna fue una tapadera para desarrollar los motores que, luego, pondrían en los misiles ICBM, que era la idea desde el principio, sólo que la inversión necesaria para el desarrollo de los mismos era tan gigantesca que debían taparla con alguna cosa que enamorara a todos.

parrita710

Menuda tontería. Muchisima tecnología de la época que se inventó precisamente para el programa Apollo se sigue usando hoy día o evolucionaron en otras cosas mejores. Sin irse mas lejos, el transporte que movía el Saturno V y la torre la compraron los de SpaceX.

a

#6 Creo que no estas apreciando el punto de vista del redactor. En su momento se penso que era un gran paso porque abria la humanidad a la exploracion espacial, en aquella epoca se pensaba que una vez en la luna, estariamos en marte en poco años y de ahi a cualquier parte del sistema solar. Cincuenta años despues, sí ya ha pasado medio siglo, que se dice pronto!!!, no se ha cumplido nada de esto, la tecnologia de cohetes es fundamentalmente la misma que hace 50 años, porque nos hemos topado con los limites de la fisica, y seguimos enclaustrados en este planeta, no, nunca habra vuelos espaciales baratos porque es fisicamente imposible. Y aun hemos tenido suerte, si el planeta tierra fuese solo un pelin mas grande o denso, y la gravedad fuese solo un poco mayor, seria imposible salir del planeta, asi de perra es la fisica de este universo.

Veo

Me hace gracia cómo algunos se curran sesudas e intelectuales parrafadas para rebatir un artículo que dice exactamente lo mismo que esas respuestas.

Qué si, que la computación, los satélites y el Tang de naranja. Que ya lo dice el autor... Pero qué de la luna no hemos pasado.

d

#15 Porque lo demás está entre muy lejos y lejísimo.

Veo

#19 más o menos lejos que la luna en 1919?

ElTioPaco

Que diseee.

Encontramos esas ruinas molonas en la luna, y los señores aliens nos dieron un tupper con fabada de su pueblo, además de enseñarnos a usar el microhondas, el cual vulnera todas las leyes de la física conocidas.

Y desde entonces no podemos volver a la luna, porque los aliens están dejando monas las ruinas para invitarnos a cenar.

Eso lo sabe todo el mundo que ha visto el canal historia. Es decir, todo el mundo que vale la pena.

ronko

#1 Eso me suena de lo del Mirlo Rojo o algo así. (Igual era otro pájaro, pero me suena más o menos)

jacktorrance

#1 que extraterrestres ni extraterrestres, todo el mundo sabe que cuando llegó Armstrong a la luna se encontró con los nazis que habían huido de la tierra al finalizar la segunda guerra mundial. Ese fue un gran paso para la humanidad, para la humanidad nazi.

D

No se puede ser mas caricato, cuando la humanidad llega a la puta luna tú te callas la boca y punto que no eres nadie jodío mierda.

d

¿Alguien ha oido hablar de los microchips? Esa cosa cuadrada con transistores muy pequeñítos que se creó para el programa Apolo. ¿Qué fué de ellos?