Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elmundo.es

El experto pronostica que, a partir del domingo, es probable que se enfríe el ambiente en el país debido a la entrada del viento del norte causado por la formación de una "dorsal atlántica de bloqueo", junto con un ramal descendente de norte a sur orientado al territorio peninsular. De este modo, la DANA resultante desencadenaría en el país un episodio de "lluvias abundantes" en el tercio norte peninsular, Baleares y zonas levantinas. También se prevén precipitaciones en Canarias, aunque su origen es fruto de otros sistemas nubosos.

Comentarios

txillo

#5 a ver, si es en Madrid me parece bastante relevante.

Gazpachop

#8 Me ha costado pillarlo, pero ahí tienes mi positivo lol

j_adoremoi

#5 "paren las rotativas" es muy viejuno, sería más bien "arde Twitter"... Bueno, eso era antes de la pandemia, ahora ya no lo sé porque no tengo tiktok y soy milenial pero de las de los 80

c

#11 espera a ver... "Frío en Noviembre... MÁTAME CAMIÓN!!!"

Technics

#5 Dana Frio

Fedorito

#5
Mediados de noviembre y aquí estoy en manga corta, eso si debería ser noticia.

baraja

#4 el invierno metereológico empieza el 1 de diciembre, mucho más cerca

ElPerroDeLosCinco

#4 Antes se decía "Por Todos los Santos, nieve en los altos". Eso caía el 1 de noviembre, así que tienes razón, esto no va a ser extraordinario.

L

#21 y este año se ha cumplido, en la sierra de Guadarrama ya hay nieve en las cumbres desde hace unos 15 días

Far_Voyager

#23 Ya no.

L

#28 yo sigo viendo nieve en la sierra por las mañanas

Far_Voyager

#42 Pues desde Madrid capital no consigo verla.

L

#43 la sierra tiene dos lados tu vives en el lado malo jeje

D

No hay miedo. Estamos fuertes.

D

#6 En La Cala de Finestrat ya se están preparando.

Aokromes

#10 va podria ser peor, en enero en muchos pueblos lol

David_Dabiz

#10 pues las fiestas del orujo de Potes son a mediados de noviembre y poco frío he pasado yo.

D

#25 por eso son del orujo, para no pasarlo

ahoraquelodices

#10 Seguramente fue el mismo que puso las fiestas de Palma la semana del 20 de enero....

D

Que se preparen los que tengan pvpc… recordemos lo que pasó con la otra dana.

Pero ahora con los precios peor.

Tieso

Otra vez dando tema de conversación a mi suegro... con lo que me gusta callado.

D

Hace falta que caiga agua ya, da igual su estado. Si es de forma continua y contenida, mejor.

Anomalocaris

#12 Sí, las eléctricas tienen ganas de vaciar pantanos para clavarnos otra vez

adot

#12 Precisamente una gota fría de continua y contenida tiene poco.

D

#19 Por eso decía que si es continuada y contenida, mejor. Ese "mejor" hacía referencia a la noticia. Pero, puestos en el peor caso, agua hace mucha falta; el año está siendo muy malo, hidrológicamente hablando, en el centro de la península al menos (es lo que conozco de primeras).

harapo

Mierda, espero que no coincida con el Gran Apagón pronosticado tmbién para la próxima semana.
Es que me viene fatal porque en el Decalón ya no quedaba camping gas y y estaba esperando al Blas Fraidei para comprar una pala, esquíes, y una manta polar.

Qué infierno de sensacionalismo, no paramos de susto en susto.

cathan

Carapolla estará preparando Madrid para el temporal la declaración de zona catastrófica

Carme

Llueve sobre mojado ....

D

#9 menuda tontería

Kalikrates

Coñe, pues es verdad. 85% por ciento de probabilidad de nieve y tres bajo cero. Tengo que buscar los calzoncillos largos.

D

¿Un experto solo?, ¿no tiene comité?, vaya birria.

Chimuelo

¿No pueden escribir DANA en negrita, con un "BRUTAL" delante y con explosiones a los lados, no vaya a ser que alguien pase de la noticia y no vea la publicidad?
Algo tal que así: 🔥 BRUTAL DANA 🔥

Y habrá que ir buscando otro término, que en tres o cuatro invierno usando "DANA" como cebo para decir que hace frío, la gente se acostumbrará y dejará detener miedo y, lo más importante, pinchar en las noticias.

Penfigo

y eso de que los niños ya no verían caer nieve segun al gore

Julian_Lozano_Brau

#16 Trump, eres tú? Si hubieras escrito mal hubiera pensado que eres primo de M.Rajoy.

Precisamente le dan la razón al cambio climático los cambios de temperatura bruscos, tanto al alza cómo a la baja y los eventos atmosférics poco habituales en algunas zonas, que de repente pasan varias veces en un año.

Vamos que igual se convierte Murcia en zona de monzones y eso no hace más de darle la razón a la teoría de cambio climático, aunque los murcianos entonces digan que para ellos no hay calentamiento global.

Suriv

Yo es que ayer me quede flipando en Antena 3 con el tiempo, la previsión de la siguiente semana, decía que no llovía nada... y yo viendo la AEMET diciendo todo lo contrario.

Rokadas98

Si viene una DANA a comprar palas.

Kipp

Nieve? Deme 3 tazas y una Filomena por favor

Efnauj72

Me compré una pala del chino. Espero que caiga bien fuerte para poder usarla.

D

#30 Siendo del chino será de un solo uso