Hace 11 años | Por leonsolo a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por leonsolo a lacartadelabolsa.com

Llega Septiembre y España está paralizada.La calles están llenas de locales vacíos, en venta o en alquiler. Las listas de desempleo crecen al mismo tiempo que crece la desesperación de jóvenes y viejos. Los negocios muestran un pulso imperceptible. A muchos empresarios y autónomos las cuentas no les salen.

Comentarios

D

#11 Fácil, porque Kirchner ha tomado una empresa española de forma hostil y con malas maneras... y luego no la ha pagado... ¿es que consideras esto no ocuparse de los problemas?... pues no quiero saber como gestionas los tuyos... y como también te dicen, en realidad en España apenas se habla de Argentina, es en Argentina donde hablan de que se les acaban los contratos para exportar biodiesel a España, uno de sus principales clientes, que por el tema de Repsol no les van a renovar, además de las dificultades para seguir exportando a la UE...

#6 ¿Eso qué es? ¿el slogan de la RFEF para el próximo mundial de "La Roja" ®

vviccio

#6 Simplemente con no volver a votar a los mismos de siempre ya sería un logro. Hacen falta campañas informativas para anular la propaganda y la bazofia televisiva: se necesita gente que sepa difundir y comunicar la información de forma efectiva y veraz, sin caer en la mediocridad o en el simple panfleto.

s

#2 winter ishh coming!!!

Xtampa2

Anuncios de coleccionables

D

#3 Eso es sin duda lo peor

#33 El capitalismo va por ciclos, es un sistema abocado a la crisis porque en ellas se refuerza

D

#34 Si, está claro que estamos en un ciclo de claro refuerzo del capitalismo.

Quizás sería mejor decir que se refuerza en los ciclos de crecimiento, pero demuestra su verdadera cara en los inevitables ciclos posteriores de crisis: es un sistema esencialmente desequilibrado, y por eso jamás encontrará un punto estable si no es moderando su avaricia y su clasismo, dos de los grandes problemas de todos los sistemas habidos y por haber.

Angelusiones

a mi examenes

D

#1 ¿Ahora exigen examinarse para ser desempleado?

Angelusiones

#4 tienes que demostrar que no vives con tus padres , que eres mas sarnosos que los sarnosos para que te den los 400€ , a eso lo llamo examen U_U

D

#7 Solo no va a reventar.

#8 Deseo me estés troleando.

cyberdemon

#4 Calla coño, no les des ideas!
...oh wait!

s

#1 Estudia mucho y làbrate un futuro en un país con políticos serios...

Spartan67

#1 estudia, estudia mucho que como está el tema como no tengas una familia con influencia me temo que vas a ser el cajero mejor preparado del supermercado, desgraciadamente.

F

Se acerca el invierno

D

#9 Deja paso primero al otoño, no tengas tanta prisa

THX1138

Si esto no es un fracaso del capitalismo comparable al del comunismo que alguien me lo explique.

angelitoMagno

#15 De momento no es comparable. El comunismo colapso y la mayoría de los países con sistemas comunistas abandonaron dicho sistema económico.

Cuando el capitalismo colapse y el capitalismo desaparezca de los países europeos, entonces será comparable.

D

#17 Si te soy sincero, me da que antes de 10 años, al menos varios países no utilizaran el capitalismo tal cual se conoce ahora mismo en Europa, por que sino están totalmente perdidos.

angelitoMagno

#20 Si, yo creo lo mismo. Seguramente dentro de 10 años varios países europeos utilizarán el capitalismo tal y como se conocía antes de Reagan y Tatcher

D

#22 Pues ya me dirás si un conjunto de países como la Comunidad Económica Europea, esta en riesgo de quiebra, con 4 o 5 países de sus integrantes con rescates, que conociendo las circunstancias de poco van a servir a corto/medio plazo mas que para empeorar la cosa(Por que se deberá aun mas dinero que habrá que pagar de algún modo y ese modo me da que no lo conocen...). Debido a las medidas especulativas. O se cambian y controlan esas medias especulativas o antes o después el resto caerá.

angelitoMagno

#23 Debido a las medidas especulativas. O se cambian y controlan esas medias especulativas o antes o después el resto caerá.
Pues eso es lo que estoy diciendo.

D

#23 ese riesgo lo controlan a placer para saquear nuestros bolsillos, no me creo que no te hayas dado cuenta.

dreierfahrer

#17 No es comparable...

El comunismo convivia con su enemigo: el capitalismo, con el cual mantenia una guerra fria...

El capitalismo se muere solo.

Lo decia Marx y te lo puede decir cualquiera que haya estudiado estabilidad de sistemas fisicos: si algo tiene unos periodos de vacas gordas y crisis cada vez mas fuerte es que va a colapsar... En esta crisis? quizas espere a la siguiente, pero tiene los años contados.

dreierfahrer

#33 El capitalismo va por ciclos, es un sistema abocado a la crisis porque en ellas se refuerza

Claro, cada vez mas... y cada vez las crisis son mas fuertes...

El equivalente fisico es un sistema inestable en toda regla... mayores vacas gordas, mayores crisis: la salida cada vez oscila mas.... colapsara. Le quedan 2 telediarios...

T

#15 #17 #51 El capitalismo triunfó frente al comunismo, porque, entre otras cosas, cuando competía con éste se esforzó en dar comodidades y bienestar a las sociedades que lo acogían, a diferencia del comunismo, que solo prometía en la teoría pero no conseguía en la práctica. Toda esa prosperidad estaba financiada por los mismos que ahora quieren todos los beneficios para ellos que, una vez el enemigo vencido, ya no tienen por qué financiar algo que no necesitan.

Pero no se conforman con su posición privilegiada de presión para manejar los gobiernos, sino que utilizan toda una batería propagandística para convencer a la población de que esta es la única alternativa y que el Estado del Bienestar es insostenible. Y lo que más miedo da es que lo están consiguiendo...

Por lo tanto, la victoria será completa.

D

#17 oh siiiii, la agonía es mucho mejor..... No te flipes, el comunismo colapso, y esa suerte tuvieron, el capitalismo nos depara decenios de dura agonía en la que veremos cosas que ni imaginamos, MUCHO MEJOR, por supuesto.
Ves, no es comparable, pero no como tu crees.

s

Soy español y vivo en Argentina deade 2004. Lo que no entiendo, con la situación económica tan mala en España, como los medios españoles se atreven a criticar tanto a Argentina. ¿Que quieren, distraer la atención de lo que pasa en la calle en España?

Por supuesto que hay muchos motivos para criticar a la Cristina pero, ¿porque no se ocupan más de lo que pasa en la periferia europea?

mund4y4

#16 Suscribo.

Añado: otra cosa es que esos medios de comunicación cuenten las cosas como a ellos más les conviene.

Bapho

#11 ?? De Argentina se habla de uvas a peras....cuando lo de Repsol salió en todas partes...dos días. Desde entonces prácticamente nada, y menos en portada. Lo último, la denuncia ante la OMC, lo vi en un recuadro pequeño en un periódico de economía.

u

#11 De España se lleva hablando (desgraciadamente para nosotros) en todos los periódicos de medio mundo TODOS LOS DIAS desde hace muchos meses ya. De hecho, creo que si hay algún país en el mundo sobre el que haya más focos puestos, es precisamente España. Así que no digas gilipolleces.

De Argentina aquí no habla ni Dios. Excepto para reirnos de alguna historia protagonizada por Maradona, o por la oligofrénica esa adicta a la toxina botulínica que tenéis de presidenta.

Ferrerni

#11 yo siempre les digo a mis padres que ahora mismo Argentina está por delante de España pero ellos me dicen ¿¿Y entonces para que vienen muchos sudamericanos aqui??

A mi me toca mucho los cojones que las personas ignorantes sigan pensando en falacias y no se molestan ni a abrir los ojos

u

Oigo por muchos medios que esto es el colapso de capitalismo, que es la quiebra del sistema y tal y pascual.
Todos estáis equivocados. ESTO es el capitalismo en estado puro y ha llegado para quedarse, así que el que esté esperando un cambio de sistema o que esto se vaya al garete esta completamente equivocado.

coke.wan

#21 Duro, pero IMHO ahora mismo, totalmente cierto.

s

"¿Cuándo reventará todo esto?"

Probablemente nunca.

l

#7 Va a reventar cuando la gente se de cuenta de que el anterior crecimiento no va a volver nunca. de que la calidad de vida de esos años nunca más va a volver (por lo menos en un periodo de 15-20 años), y que cuando toquemos fondo( no falta mucho) apenas creceremos y permaneceremos estancados en esa situación donde muchas familias seguirán con todos sus miembros en paro, con periodos de trabajo muy eventuales y con una mierda de ayuda de subsistencia que cada vez tendrá menos poder adquisitvo si es que le queda algo ya...
Cuando la gente se de cuenta de que esto no tiene solución o por lo menos tan rápida a como ellos la esperan, ahí reventara el sistema y a partir de ahi nadie sabe lo que vendra a continuación...

l

#63 Lo cuento en el siguiente comentario #19
Solo digo que hay mucha gente que cree que esto va a escampar, que en 2 años se encontrara trabajo, que la situacion mejorará y que podrá salir adelante. Pero mi opinion es que esto va a peor, mucho peor.. Yo creo que la gente no sabe lo que viene encima, no sabe que seguiremos con tasas de paro por encima del 20% se comenta que España tendra una tasa de paro estructural del 15-18%, los trabajos serán muy eventuales, el poder adquisitivo seguira cayendo, España no va a poder pagar lo que debe y habra varias opciones, (un rescate parcial o una quita), ambas opciones son igual de desastrosas.
Cuando muchos parados de 50 años sepan que ya no tendran oportunidad de cotizar para tener una pension minimamente digna, cuando los jovenes sepan que no existen oportunidades claras de progresar en este Pais, cuando muchos empleados publicos pierdan sus empleos, los funcionarios les bajen muchos mas su salario, los pensionistas vean reducidas sus pensiones... España tendra que explotar por narices o pos supervivencia..

terol

#66 Totalmente de acuerdo: Esto va cuesta abajo y sin frenos.

Pero lo peor es que hablas con la gente y todavía creen que todo se va a arreglar.

En el país de los ciegos, ¿los tuertos serán los amos?

u

#66 ... imagino que con semejante visión del futuro de España, tú ya hace tiempo que vives en otro país, no?

Porque seguir aquí creyendo en semejante visión...se me antoja bastante absurdo no?

l

#71 Creeeme que voy a hacer todo lo posible por marchar de este pais cuando acabe mis estudios. Todavia acabo de empezar la universidad

terol

#73 "acabo de empezar la universidad"

¿Como alumno o como profesor?

l

#71 Y ojala me equivoque pero creo que ese es el futuro de este pais. ¿Te acuerdas del 2009 o 2010 cuando nos decian aquello de brotes verdes y que España volveria al crecimiento? ¿Te acuerdas de Rajoy en las elecciones que decia que España creceria en 2012 y podria empezar a crear empleo? ¿Hace cuanto ya no se habla de cuando crecera España? ¿Como crearemos empleo si no vamos a crecer por lo menos hasta 2014-2015? El gobierno ya ha admitido que para 2015 cuando finalice su legislatura (sino acaba antes) la tasa de paro sera mayor a la que se encontraron en 2011.. Son estadisticas oficiales y encima normalmente suelen ser optimistas porque siempre se corrigen a la baja

l

YO sigo dicieno que la gente se ha dado cuenta ya de como realmente está España en estos momentos, lo que todavía no sabe la gente es de lo que nos espera en un futuro no muy lejano (2-3 años).

u

#18 Y por qué no nos lo cuentas tú, que pareces tan informado?

l

#63 ¿Que cuente el qué? Yo solo he dicho mi opinión, puede que tu tengas otra distinta y que incluso sea mas cierta.

f

Espero que elecciones anticipadas y que PP y PSOE se den una hostia electoral de muy padre y señor mío(pero me temo que me voy a quedar con las ganas).

D

El año que viene será peor (para la gente honrada). Ya se encargará el PP de ello.

RojoVelasco

Que "llega con su oh, dios mio. Con ropa veraniega pa'joderse de frio". Espero que además de ropa veraniega tambien traiga un poco de agitación social. Los EREs publicos pueden ser la gotica que colme el vaso.

D

Si seguimos la ola de pesimismo que deja este artículo nos tiramos todos por un puente ahora mismo.

Por favor un poco de optimismo!!

jainkone

#76 danos unos cuantos motivos/datos que me alegren y seré optimista.

pides optimismo a cambio de miseria?

no hay trato

D

Tal como se percibe la situación del país, creo que el autor de la entrada es en realidad un optimista.

lurco

me hace gracia en el ultimo parrafo , cuando dice que somos un rumano y yo... Y que este se va en nada a rumania. (lo que faltaba, se nos va la mano de obra cualificada) ahora que el oro esta alto , tan solo tendra que sacarse un par de empastes , comprar un chavolo y a vivir la vida que son dos dias. Ya pueden celebrar la boda de sus hijos sordo-mudos por todo lo alto!
no van a faltar los Dolce Gabana!!

M

iba a poner que menos riqueza, pero me temo que aumenta la riqueza pero sólo de unos pocos.

Bapho

Esperemos que este Otoño e Invierno llueva un poco, por que como encima de todos los males, entremos en sequía...

Felixito

Este texto que encontré ayer es reflejo de cómo están las cosas: "Hijos de puta, ahora dadme un trabajo"



Esto no lo arregla un cambio de Gobierno ni inyecciones de dinero. Esto sólo lo arregla una revolución.

Qué hijos de puta.

D

¿Barras de pan a 50 céntimos? Ojalá, ¿dónde?

D

#30 Incluso se llegan a vender a 3x1€, hechas con harina de garbanzo y química pura pero se venden a ese precio, yo lo he visto sobre todo en los "chinos".
Y como autónomo del sector de la hostelería, certifico la muerte del sector, a pesar de ser dueño del local y tener pagado toda la inversión y no deber crédito ninguno.
Con el dinero "corriente" no llega para mantener un negocio.

faelomx

#30 Y aún así sigue siendo caro.

isra_el

¿Que tiene de malo votar las cosas y no los partidos? Menudo dineral nos ahorraríamos y la gente seguro que se sentiría más feliz. Implicada en la sociedad en la que vive, no ahora que parece que sino hablas de fútbol eres un loco o algo.

dreierfahrer

#44 Si se votaran las cosas y no los partidos habria democracia. Eso no se puede permitir.

Si en lugar de gente que decida tenemos a representantes que decidan podremos comprar las voluntades de los representantes mucho mas facil que la de la gente!!!!

Que es mas facil? convencer a la cupula de un partido para que le diga a sus diputados que vote una cierta ley que va a favorecer a tus intereses economicos o convencer a 20 millones de personas? Cierto es que con mass medias no te va a costar en exceso convencer a los 20 millones, pero es mucho mas rapido y mucho mas barato comprar las voluntades de una cupula.

isra_el

#47 ¿Sabes que es lo cachondo del asunto? Que luego los medios que son contrarios a esto que decimos están todo el día pidiendo a la gente que vote determinadas cosas, a un módico precio claro esta. El absurdo.

D

Pues a nosotros no sé lo que les espera pero si que me estoy imaginando lo que le espera a los políticos...

Fuego, humo, palos y piedras

Kwyjibo

#37 los que nos llevaremos ese "Fuego, humo, palos y piedras" seremos nosotros

Spartan67

Reventará seguro, cuándo?, eso sí que no lo sé, pero estos atropellos continuos llegarán a su fin si no acaban con nosotros antes, quizás cuando hayan 10 millones de parados, el sueldo medio sea 600 euros, la gasolina cueste 2 euros, y nos cansemos de ver a los 4 cabrones que han empobrecido el país pasear con sus coches de 90 mil euros, saliendo de sus chalés de 2 millones para recoger a sus hijos que vienen de estudiar del extranjero...mientras el populacho matando las penas con el futbol y los comecocos que ponen en la tele.

caie

El último que apague la luz......

lurco

sabeis que cartera tiene el ministro de trabajo en rumania?
TODAS!!

mikelx

a mi me esperan 3200 euros de matrícula del máster y supongo que hambre.

MORT100

Una verdadera pena nuestra realidad, salvo el del bar, que clavando 40€ por cabeza no sé a dónde quería llegar, y la que dice que vendiendo una barra de pan a 50 céntimos tiene pérdidas (y un capullo pa ella), los demás una auténtica pena, en serio.

D

Vendo Opel Corsa.

andre.malpenas

I pensar que els obrers es moren de fam i els diaris veuen més imprescindible prestar atenció a models escombraries, que els posen de herois per vestir de dones en catàlegs el jesus benitez Valdivieso i actors pucherazos de televisió per donar una mica el cante estem sarper