Hace 11 años | Por cd_autoreverse a elplural.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a elplural.com

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha registrado en el Congreso una nueva petición de explicaciones sobre el proyecto Eurovegas y esta vez quiere conocer cómo es posible que los promotores de esta ciudad del juego prometan 164.000 empleos cuando, según sus datos, la compañía no suma ni 36.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Comentarios

D

Declaraciones de un tonto para tontos, el mismo tonto que olvida sus propias declaraciones cuando pidió tropocientos millones de inversión en renovables ya que se crearian 100.000 puestos de trabajo.

#7 Y el tontaina este no recuerda que puestos de trabajos fijos directos de lo que pedia eran solo 5.000, el resto eran indirectos durante la construccióny solo durante la construcción y otros 5.000 indirectos durante la explotación.

En este caso los indirectos durante la construcción es durante 5 años, mientras que en su plan era solo durante un año.

Hojaldre

#11 Cuántos prejuicios, aunque tenga razón, como lo dice tal persona, su argumento es inválido. Así nos va.
#40 es increíble, en TODOS tus comentarios te estas descojonando, tienes que ser la persona más triste del mundo.

D

#11 que razón tienes y como escuece por aquí... Todos mentirosos!!!!

Las Vegas Sands empleó un ejercito de más de 100.000 operarios para la construcción del Marina Bay Sands (Esto es verdad, está documentado), sumando los empleos indirectos durante la construcción, podrían "casi" llegar a las cifras que están dando, si además se suma los trabajos directos e indirectos que creará cuando ya están acabadas las 3 fases (Pon que directos sean 10.000 y luego añade todo lo necesario alrededor de esas 10.000 personas para su vida cotidiana: Tiendas, taxis, guarderías, etc...), el pelotazo en cuanto a empleo desde el 2013 hasta el 2022, que son las fechas estimadas de duración del proyecto, puede ser totalmente cierto, y a la gente del sector de la construcción que está en paro, va a ser como un balón de oxígeno de varios años mientras tienen una segunda oportunidad de reciclarse laboralmente (Hacer cursos, etc...). Eso sí, con la lección ya aprendida, el que no aproveche ese tiempo para hacer el esfuerzo y trabajar mientras estudia algo complementario, pocas oportunidades ya le van a quedar...

jacm

#7 siempre no olvidamos de las putas. ¿Te refieres a ellas, no?

tryn

#12 No creo que pongan a trabajar a sus madres así como así...

f

#12 A ver, lo que más trabajo trae a las prostitutas de Madrid es IFEMA. Los congresistas y especialmente los japoneses, :), vienen a Madrid con el objetivo claro de irse de putas. Lo de Eurovegas tb, pero lo comentamos como si fuese algo novedosísimo y que iba a inundarlo todo de prostitutas, como si ahora no hubiese y en Madrid y sus alrededores fuesen todos santones. Imaginate que cuando decidieron hacer IFEMA lo hubiesen echado atrás por la cantidad de prostitución que traería

R

#8 #12 #16 Teneis algo en contra de las mujeres que quieren dedicarse a la prostitución ?

jacm

#99 no tengo nada en contra de las mujeres que quieren dedicarse a la prostitución. Sí tengo mucho en contra de los que provocan que se dediquen a la prostitución mujeres que no quieren dedicarse a ello.

sabbut

#99 Si es su decisión voluntaria, no tengo nada en contra. De hecho, no vería mal que se regulase la prostitución como una profesión más precisamente como medida para poner coto a las mafias y a la marginalidad.

o

#7 Tus sinapsis si que son indirectas.

mencabrona

No quiero ser abogado del diablo, y que conste que euro estas me parece la gran patraña, pero creo que se refieren a 165.000 trabajos incluyendo los que se generen (y posteriormente destruyan) durante su construcción...

#29 te me adelantaste... Estoy de acuerdo en todo, ahora bien, la noticia no es sensacionalista, es lo que ha sucedido, lo sensacionalista es que Llamazares presente esa pregunta...

#31 Sensacionalista es que El Plural haya atribuido una victoria dialéctica arrolladora ("Llamazares pincha el globo") a quien ha presentado un argumento falso.

D

#29 No solo es pueril. Son declaraciones totalmente contraproducentes. Solo van a servir para que mañana las contraargumenten, sin ningun tipo de problemas, en los medios de la derecha, y las pongan como ejemplo de argumentos en contra de Eurovegas. Pasando por alto como se supone que Eurovegas va a crear esos tropocientos mil puestos de trabajo creando una nueva alternativa para gastar pasta, en un pais donde en este momento lo que sobran son maneras de gastar pasta, y lo que falta es gente que quiera (y pueda) gastarla.

Flaco favor hace Llamazares. ¿Y este tipo es la alternativa al PP/PSOE? Pues listos estamos...

D

#29 Pues yo creo que es spam de pandereta de IU.

D

#70 Está clarísimo que en su momento han intentado "engañar" a la gente con cantos de sirena con lo de los 160.000 empleos sin especificar que son incluyendo los indirectos, pero todas estas palabras las han dicho políticos, que esperabas?? Que dijeran la verdad?? Que fe... jajajaja

n

#29 Estando de acuerdo contigo en que las cifras con irreales y que los políticos deberían de avergonzarse por chuparle el culo al tal Adelson, si vamos a incluir los posibles empleos indirectos, habría que RESTAS también los empleos que van a perderse en negocios que por la competencia de Eurovegas tendrían que cerrar y que no serian pocos.

Todo esto es otra de las monumentales estafas a largo plazo de una compañía especializada en ellas y que, con la mediocridad de políticos y "mamandurrios" que nos gobiernan, espera recibir más beneficios ocultos que beneficios generados por el negocio que proponen. Así ha sido en Las Vegas (hace años que el modelo está en declive total) y así será en Macao o en cualquier otro lugar: en cuanto las leyes no permitan los negocios ilegales el resto se va al garete.

Tiempo al tiempo, pero mientras se llenarán los bolsillos unos cuantos.

G

#7 Estoy contigo, Adelson contara en plantilla con 36000 pero hay muchos otros puestos de terceras empresas.

De todas formas supongo que nadie esta confundido a que la mayoria de esos puestos son pan para ahora y ¿luego?, es decir, volvemos a la burbuja de la construccion, habra puestos de trabajo para construir eurovegas luego ya... a ver cuanto trabajo genera eurovegas de por si. Por un lado me ha sorprendido que Adelson tenga 36000 empleados, la hostia!.

Bapho

Estoy con #1 y es lo mismo que yo pensé cuando empezó este lio, que esto es un chanchullo de especulación e intereses que no llegará a nada y en el que unos pocos se forrarán con la compra y venta de terrenos.

Don_Gato

#5 Es lo que tiene tener a Cifuentes de asesora

Quel

#5 Se han pateado TANTAS promesas electorales que han logrado que ya ni siquiera importe cuantas mas se van pasar por el forro testicular.

el_Tupac

#5 Halla, de hallar, es con elle

D

#84 positivo para ti! vergüenza eterna para mí!

osmarco

#8 Si, estoy seguro, pero las prostitutas y los camellos no cotizan a la S.Social, no?

D

En este país aun hay muchos analfabetos.

robustiano

#9 En este país aún hay muchos analfabetos.

difusion

#2, #6, Ambos, unos sinvergüenzas que convirtieron el PSOE en un vertedero sin ideología para trepas.

28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979):

D

#37 Acojanante lo de hay ser zocializta ante que marzizta. lol lol lol
Los millones de sosos lol que votaron a sosoman de esto no tienen ni idea. lol lol

perraquito

Pero si da igual: cuanto más mienten más les votamos. Luego venís a decir que si los políticos esto y lo otro. Somos nosotros, una panda de candorosos catetos los que estamos pidiendo a gritos que nos chulee cualquier espabilado. Disfrutad.

jacm

#10 te he votado negativo por error, disculpa

D

Señor LLamazares, pues porque lo de Eurovegas en Madrid va a ser la madre de todos los putiferios... o al menos esa es la idea.

D

Teniendo en cuenta quién y cómo está gobernando, los promotores hacen el método suyo y no tiene nada que ver que digan que van a crear 164.000 empleos con que realmente vayan a hacerlo, son frases para que la secta aplauda.

Jiraiya

Por los "empleos indirectos". La asquerosa mentira de siempre.

sabbut

Mil putas, a contrato diario, en seis meses ya tienen de sobra los 164.000 empleos.

...

Bueno, primero habrá que legalizar la prostitución en España Eurovegas, pero, al igual que la derogación de la ley antitabaco, nada es imposible para Mr. Adelson.

d

#16 La prostitución no es ilegal en España. Alguno sois mas moralistas que la Iglesia.

D

PWNED

b

Algún dia Llamazares nos sorprenderá y nos dirá algo que no sepamos, por ejemplo podría hablar de los ERES andaluces.

Homertron3

Llamazares no lo digas muy alto o puede que un día de estos aparezcas en una cuneta, pensar no está bien visto por tu urbe

hamahiru

#74 Joder con el troll.

Precisamente es eso que dices es lo que estoy intentando argumentar, salvo por el hecho de vender Eurovegas como generador de empleo.

Todas esas empresas suminitradoras, como tú dices, pertenecen a un sector en el que la construcción de Eurovegas únicamente les va a suponer una inyección temporal de ingresos. ¿Que les quiten lo bailado?... Tú no has aprendido nada de la burbuja del ladrillo y de las consecuencias de basar la economía de un país en la construcción.

No pareces el más indicado para calificar de iluminados a los demás.

b

Lo que pasa, es que las sumas las hizo Alicia Sanchez Camacho.

l

entre directos e indirectos

M

serán empleos temporales de 1 día, 1 semana, ...
¿habrá alguno que en todo un año tendra un ¿centenar? de empleos?
en algún puesto de trabajo al año pasarán varias personas

¡que en vez de empleos mejor que hablen de puestos de trabajo!

Cide

hombre de poca fe. ¿Acaso has visto mentir alguna vez a algún gobierno del PP? Tú estate sentado sin dar mal y ya verás como viene el maná. Fíate.

b

#19 Alguna vez has oido decir la verdad a algún gobierno, son todos unos chorizos, cuando llegan a lo mas alto se pudren y pasan a formar parte de algo que aún no comprendeis, mercados, los mayores estafadores.

D

Esto ya lo han dicho millones de veces diferentes grupos y personas y ha llegado a portada todas esas millones de veces.

camvalf

El problema real es tener una casta que cree mas en el creacionismo que el evolucionismo, por lo tanto las mates creen que son una ciencia del mismo demonio y con lo relativo a cantidades se lo creen todo.

D

Es fácil, con el dinero que gane Aldenson y sobre los amigotes de los políticos, políticos y directivos españoles que colaboren el proyecto, se harán "chaletes" de lujo en la Moraleja,etc. donde se necesitara servicio(jardineros, personal de limpieza, mayordomos, ama de llaves, chico de los recados, chófer, etc.)

Como en este proyecto va a chupar hasta el apuntador dentro de la administración madrileña pues esta claro que la cantidad de puestos, ascenderá a unos 200.000 así a ojo de buen cubero.

Ains... llamazares hombre de poca fe...

D

Es que aquí sí, pero en el resto del mundo no cuentan como empleados las putas, los narcotraficantes y los ladrones trajeados.

mmlv

Con la capacidad del Partido del Paro para convertir trabajadores en parados no me extrañaría que lo que consiga Eurovegas es aumentar el paro en Madrid en 164.000. Sólo hay que ver como todo lo que prometieron se está cumpliendo pero al revés.

Bley

Han visto lo tontos que somos y vienen a por su parte del pastel.

dirk_pitt

El Plural haciéndose eco de una argumentación idiota de IU, que vuelven a demostrar que eso de los números no es lo suyo. Nada nuevo bajo la atunada.

D

¡¡¡ PERO ESTO ES ESPAÑA !!!


En España puede venir una presidenta de comunidad autónoma a decir que van a poner 12 hoteles con varios casinos y crear 250.000 empleos.

Da igual que en toda la comunidad de Madrid el número total de empleos en el sector hostelero sea de 180.000, por que los ignorantes que aplauden con las orejas las INMENSAS CAGADAS de los gobernantes jamás, y repito JAMAS harán la mas mínima autocrítica sobre el voto que están emitiendo y la acción de gobierno de los elegidos.

kapitolkapitol

es sensacionalista

hamahiru

#67 Cualquier empresa para su supervivencia necesita una carga de trabajo más o menos sostenida en el tiempo.

Siguiendo con el ejemplo, el "tío que fabrica los picaportes de las puertas del casino" no va a mantener su puesto de trabajo gracias a Eurovegas, porque en su caso la empresa de picaportes lo único que hará será suministrar un pedido puntual. ¿Pero después? ¿De qué forma va a evitar Eurovegas que esa empresa se cierre?

La gran trampa del argumentario es vender Eurovegas como generador de puestos de trabajo.

D

#72 Menudo iluminado estás tu hecho..
Los picaportes habrá que fabrircarlos y transportarlos no? pues serán puestos de trabajo. Ahora si a ti te parece mal que luego en la fabrica que hacen picaportes se tengan que buscar la vida para vender más picaportes en otro sitio pues sí. Pero que les quiten lo bailado no?
El que fabrica un picaporte sqabe que el año que viene lo le van a comprar otro..O acaso tu cambias los picaportes todos los años?

D

#72 Efectivamente, no va a mantener su puesto de trabajo de por vida solo porque se construya EuroVegas, pero si va a poder alargar su actividad hasta que termine ese pedido, tiempo que puede aprovechar para formarse en otra cosa o puede que cuando termine ese pedido, la cosa haya mejorado por otro sitio y se reactive su actividad poco a poco, pero ahora mismo?? Está PARADO!!!

Ponte tu en la piel de un ejemplo similar, te contrata una empresa para un proyecto que dura 5 años, el proyecto acaba y vas a ir a la calle, tu jefe está haciendo tratos con un tipo para un proyecto nuevo con el que lo único que busca es enriquecerse vilmente y anotarse un tanto, eso sí, el nuevo proyecto, "solo" dura 1 año más. Que prefieres, que tu jefe haga un acto de buena persona, mande el proyecto a la mierda y te vayas a la calle??? O que el jefe firme, se inicie el proyecto y tu tienes asegurado otro año más de trabajo???

Es que es muy fácil ver las cosas desde fuera...

D

#75: Lo que más me jode, lo que de verdad me JODE, es que todo este pelotazo, al final, no lo vais a pagar sólo los desgraciados irresponsables que defendeis esta mierda, sino que lo vamos a pagar todos.
Así se cobren el desfalco que va a suponer esta basura con tu sanidad y la educación de tus hijos.
Mira que hay que ser miope, cortoplacista y lerdo en general para defender la construcción de un complejo de juego en tu país.. Qué pena, como digo, que esto lo vayamos a pagar todos y no sólo la gentuza como tú.

D

#78 Y a mi lo que más me jode, lo que de verdad me JODE, es que todo este pelotazo, al final, si tiene éxito es que si a los que no lo apoyaron, reciben algún beneficio en forma de trabajo directamente relacionado con EuroVegas, no va a rechazarlo por "ir en contra de sus principios".

D

#80 "reciben algún beneficio en forma de trabajo": no majete, no. El trabajo es un acuerdo de prestación y contraprestación. A los que cojeais del pie derecho que os suele olvidar que un trabajo no es un "chollo" ni una "gran suerte": es un derecho fundamental que se paga. Nadie nos hace ningún favor cuando encontramos un trabajo, aunque algunos querais que pensemos esa basura para que los estemos besando los pies a los psicópatas de siempre. Pero no cuela, al menos conmigo, y me temo que cada vez con menos gente.

blp

Exorcismo

eltiofilo

Mola leer justificaciones sobre Eurovegas y su generación de empleo que recuerdan a aquellas del Plan E.

D

Pero es que de la ilusión de la mentira también se vive.

kismet

No cuentan los sicólogos para tratar a tanto ludópata.

Melirka

Ahora entiendo por qué el comunismo no ha triunfado en ningún país del mundo... Y eso que estoy en contra de Eurovegas, pero una pregunta como la que hace Llamazares denota una total falta de conocimiento acerca del funcionamiento de la economía.

Bapho

#60 Supongo que no saldrás con lo de los empleos directos e indirectos, no? Por que sus afirmaciones son que crearán 164.000 empleos directos y 97.000 indirectos, del todo ridículo. Me suena a los varios millones que prometió ZP o los que prometió Rajoy en cada campaña hasta que ganó....o lo de plantar 500 millones de árboles en 4 años (1500 por minuto)

Zopokx

A qué viene esta noticia ahora? Esto ya se dijo hace meses...

D

A ver, que no os enteráis. Los 164.000 puestos de trabajo se crearán con la gente que se haga millonaria jugando en los casinos y luego abran negocios como bares, gasolineras y peluquerías por todo el país.

¿A que mola el razonamiento?

deabru

Y traerá dinero al país, pese a que se le dará un régimen fiscal ventajoso para que paguen lo mínimo. http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8p9uf3IIe1r0lfc1o1_400.png

D

España no cambia, es lo de siempre, mentira tras mentira con tal de poder dar "el pelotazo" para llenar los maletines y llevárselos para Suiza, después desahucios, subidas de impuestos, recortes, etc....... la de gente que llevan asesinado indirectamente estos sinverguenzas .........

b

YA ESTAMOS !!! Otro que no quiere que los políticos y sus familiares y amigos se llenen los bolsillos a nuestra costa !!!

Así no movemos la economía Sr. Llamazares !!!

S

suponiendo que los crease , eurovegas solo va a crear problemas que no compensaran aparte de el turismo que va a perder madrid
los politicos solo piensan a corto plazo para dar sus pelotazos y retirarse con la vida solucionada

D

Anda, que perspicacia, tardo un año en darse cuenta de algo que dijeron en "Espejo Publico" el primer día lol

D

Cuando Bin Laden tiene razón, la tiene.

D

#77 La Cartuja no está vacía, es cierto, pero tampoco se ha aprovechado todo el espacio que ocupó la Expo.

Vamos, que no es un erial, pero tampoco es precisamente un sitio abarrotado.

n

¡Hombres de poca fe!. En verdad, en verdad os digo que antes pasará un camello por el ojo de una aguja a que se incumplan las promesas del Señor Adelson y la mamandurrias de La Espe.

joansas

Pizarro?

m

porque en el mundo de las promesas todo es posible

W

que tontos sois, claramente la mayoria de los empleos que se crearan son para construir el complejo, despuesno hace falta tanta gente, si es que estos rojos son mas tontos que los de derechas si eso es posible.

D

EMPLEOS indirectos mas los directos!! a eso se refieren.

D

Pues contabilizando los empleos que se generarán en la construcción del macrocomplejo, y no solo obreros, sino todo lo que implica levantar algo como esto. Vamos, digo yo...
Dicho esto, ahora vamos a zurrar todos a Adelson, a Aguirre, al PP,...

danic

#27 ¿te haces una ligera idea de lo que son 164.000 personas? ¿de verdad crees que la diferencia de pongamos 130.000 van a ser obreros poniendo ladrillos?

Aparte los puestos de trabajo para construir eso son trabajo temporal y dudo que se "cree empleo" se contrata a empresas ya existentes, cuando yo compro en mercadona no estoy creando el empleo de cajera, cuando se habla de crear empleo se habla de un puesto de trabajo mas o menos continuo, no una obra determinada

mencabrona

#32 Señores poniendo ladrillos, señores enfoscando, carpinteros, señores haciendo puertas, señores conduciendo camiones, señores escarbando con maquinas, señores asfaltando calles, señores metiendo cable, señores metiendo gas, señores....

Y date cuenta que van a hacer varios casinos, hoteles, parada de metro, de tren, esperare a ver que nohagan un aeropuerto...

Y quieren tenerlo todo en 4 años.... Eso si, dentro de 4 años todos a la calle y otra vez como estábamos, y otro macro complejo como la cartuja de Sevilla, la ciudad del agua de Zaragoza, etc, etc,... Que se quedara vacío y será genial para ir a pasear.... Y que habrá que seguir pagando hasta 3015

D

#34
La Cartuja de Sevilla no está vacia ni mucho menos.A ver si dejamos ya de repetir como papagayos esa falacia que hace tiempo que está desacreditada.
Y comparar el parque tecnológico de la Cartuja con este putiferio del Eurovegas es aberrante.

Naito

#34 Lo que viene siendo pan para hoy (y veremos a que precio) y hambre para mañana..

D

#32 Para los que se guian por estadios de fútbol dos santiago bernabeus llenos hasta la bandera de gente = unas 160.000 personas. lol
Que se dice pronto y yo personalmente no me lo creo.

hamahiru

#27 Los famosos empleos indirectos son una entelequia para vender que Eurovegas es un generador de empleo acojonante, a mayor gloria de Esperanza Aguirre y el PP madrileño.

En esa cifra de 164000 empleos se trata de contabilizar, por lo alto sin duda, hasta al tío que fabrica los picaportes de las puertas del casino. Y se lo apuntan como puesto de trabajo supuestamente generado por Eurovegas.

¿Eurovegas genera empleo? Por supuesto que generará una mayor demanda para unas cuantas empresas. Pero seguramente muchas de estas empresas asumirán la mayor carga de trabajo sin contratar más personal, por el motivo que he comentado en el párrafo anterior.

El gran negocio de Eurovegas está en construir Eurovegas. Los promotores de siempre y los que con el beneplácito de los poderes políticas se inflaron en la época de la burbuja van a trincar pasta por un tubo con este proyecto. En el medio plazo, y con vistas a un futuro, Eurovegas solamente habrá creado los puestos de trabajo que conformen su plantilla de trabajadores. Y esa cifra será ridícula en comparación con los famosos 164000 empleos.

Por no hablar de las condiciones de trabajo que van a padecer esos empleados gracias a las facilidades prometidas por doña Espe.

D

#64 Pues nada, no construimos EuroVega y al "tío que fabrica los picaportes de las puertas del casino" lo mandamos al paro, no???

Basta ya de estar contra de algo "porque lo que dicen es mentira", propón tu una alternativa para esa gente, y no me refiero simplemente a: Invertir en renovables. Invertir??? Cuanto??? Para hacer exactamente que??? Que beneficio reporta??? A quien incluye???

Con EuroVegas, por lo pronto, lo que está ASEGURADO es que mientras dure la construcción (Hasta 2022) va a haber trabajo para los miles de padres de familia que están sin NADA desde hace mucho tiempo porque no saben hacer otra cosa más que poner ladrillos, poner picaportes, etc... Si ese tiempo de "prórroga" lo aprovechan para formarse en otra cosa, todo habrá sido un éxito para esa persona. Esto son soluciones posibles y reales para miles de personas y no humo para quedar bien.

j

Da igual cuántos puestos de trabajo genere eurorovegas porque la mayor parte de ellos se van a pagar con el dinero público que acabamos de prestar a los bancos y nos va a costar el brazo derecho devolver. Básicamente es como si a cada español le pasaran la letra por el banco cada mes.

Crecimiento 0

Para eso hubiera preferido que se generara empleo público decente y que sirviera de algo que no fomentara atraer mafias internacionales, vandalismo y otros muchos efectos secundarios que como siempre, pagará el ciudadano de a pie.

Eurovegas es el invento que se se les ha ocurrido a los de arriba cuando ya no han podido seguir sablándonos con la vivienda. Ahora nos cogen la pasta directamente, sin preguntar y se la gastan en un capricho que llenará los bolsillos de otro millardo de sinvergüenzas.

D

#51 No seas demagogo, de momento, lo único que se sabe es que NINGUN banco Español va a financiar a Eurovegas, y el único que estaba interesado sin más fue el Santander que no ha sido rescatado.

b

los 160.000 no estarán dados de alta en la Seguridad Social, resulta obvio que el blanqueo de capitales, la prostitución y las drogas prefieren evitar pasar por el fisco.

D

#68 Es que la prostitución, tráfico de drogas y blanqueo de capitales que hay ahora mismo en España pasa por el fisco, no???

D

Habló Llamazares..
Sea por siempre bendito y alabado en el meneame!

1 2