Hace 13 años | Por nuberu a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por nuberu a ecodiario.eleconomista.es

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dirigido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para pedirle la congelación de las relaciones políticas y comerciales con Israel por el ataque a la flotilla humanitaria internacional para Gaza, e incluso le sugiere la conveniencia de acabar llevando al Gobierno de Tel Aviv ante la Justicia.

Comentarios

F

#4 #20 Será el único partido con criterio, pero por desgracia parece que nunca se les va a dar la oportunidad de gobernar y ver como lo hacen. Y es que en España gobierna el que mejor controle los medios de comunicación, los mismos que han tirado por tierra la reputación de IU.

D

#7 Si te enteras de donde se puede ir a una en Coruña, te lo agradecería.

D

#11 Joder que malo lol

D

#11
Gracias amigo electricista, pero tu información no me fue muy útil, tal vez en otra ocasión.

emm

#10 yo también estoy a la espera

D

#17
Me enteré que se está preparando una concentración para A Coruña:
>> A Coruña:
Hoy a las 20:30h: frente al Obelisco

emm

#39 graciñas¡

V

#13 ¿Dónde has leido lo de las dos concentraciones en Madrid? Yo sólo encuentro la del Ministerio de Exteriores...

D

#7 Me temo que en Madrid esa placita se va a quedar muuuuy pequeña para la indignación que está desatando esta masacre

D

#20 ¿Ah, sí? ¿qué han dicho de Cuba, de Corea del Norte o de China?

anxosan

Estoy esperando a ver cómo se puede pervertir y manipular el lenguaje por parte del Gobierno de España para decir que se está totalmente en contra de lo hecho por Israel pero seguir apoyándolo.

D

Pues parece que se han puesto de acuerdo Horst Koehler, presidente de Alemania, con sus declaraciones sobre Afganistán y los israelíes con este ataque en "misión inhumanitaria" para reivindicar quién manda aquí: Alemania, Israel/EE.UU.

Izquierda Unida, los únicos que NO se pasan la vida diciendo tonterías: o callan y analizan, o denuncian y/o proponen.

D

Congelar es demasaido poco, romper unilateralmente cualquier lazo que exista entre nosotros y esa aberracion que llaman Israel

P

Boicot a Israel, listado de empresas colaboradoras del estado sionista:

http://www.inminds.co.uk/boycott-brands.html

si pinchas en cada marca veréis su relación con israel.

D

Que cuente conmigo. Boicot a todo producto Israelí (cero consecuencias actuales por mi parte, ya no compraba jamás nada que procediera de ellos)...)

D

En Madrid hay dos, una de ellas apoyada por la Autoridad Nacional Palestina, que tendrá lugar frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y otra en la embajada de Israel.

En Barcelona la manifestación será frente a la Cámara de Comercio España-Israel, en el Paseo de Gracia, mientras que en Valencia está convocada frente a la Plaza del Ayuntamiento.

En Bilbao los ciudadanos se concentrarán frente a las oficinas de la Unión Europea, en San Sebastián en el Boulevard, en Girona en la Plaça del Vi y en Pamplona en la Plaza del Castillo.

Todas las concentraciones son a las 19 horas salvo las de Gijón (en la Plaza Mayor a las 20 horas), Valladolid (en la Plaza Fuente Dorada a las 20 horas), Soria (en la Plaza de Herradores a las 20.30 horas) y Sevilla (Plaza Nueva, 20 horas).

elmercredi

Psché. Si Israel tiene carta blanca en el mundo, ¿no veis que son los dueños de los bancos?

D

Por lo menos congelar las relaciones, después ya se verá, lo considero una medida necesaria en mi opinión. Desde luego un día muy triste.

ViejaYeguaGris

Con la de equipo militar que le vendemos a Israel dudo que el gobierno le haga caso

D

Ciertamente tiene razón.

PereER

En el contexto de esta trágica noticia, comentar esto no es más que anecdótico, pero a raíz de lo que algunos estáis comentando, me gustaría decir el gran respeto que merece para mi Izquierda Unida, a la que cada día al menos una vez tenemos que oír llamar "Izquierda Undida" o cosas similares... creo que la gente de izquierdas merecemos una alternativa, y si, puede que Anguita no haya habido otro, pero Llamazares defiende esos mismos ideales, y en todos estos años no le he visto hacer nada que me haya decepcionado... pero la representación en el parlamento de IU es lamentable... ¿No puede que merezcan una oportunidad? Pensad lo importante que podría ser que en las próximas elecciones los dos partidos de izquierdas tuviesen que pactar para gobernar (algo alejado de la realidad ahora mismo), creo que mucho cambiaría la forma de hacer del ya conocido PPSOE... Animo a todos los puros de ideas que seguís pensando una izquierda diferente, diferente y mejor.

D

IU como siempre fiel a la integridad.
A ver si se le hace caso de una puta vez, por mas cosas correctas, lógicas, éticas, no les hace ni puto caso.
Espero que en las próximas elecciones se logre que tengan suficientes escaños, como para que no les puedan callar como es costumbre.

D

No le harán ni caso.
Están demasiado ocupados tragando lefa de pollas circuncidadas.

andresrguez

Y Gaspar Llamazares mezlca las churras con las merinas.

En estos momentos el embajador español cumple una función crucial en la zona, para negociaciones de paz entre Palestina e Israel y es uno de los encargados de acercamientos de posturas para la Cumbre del Mediterráneo, que se tuvo que aplazar precisamente por estar en conversaciones.

Por cierto, en las relaciones comerciales, ¿deben de pagar el resto de israelís e indirectamente Palestinos de lo que haga el gobierno de Israel? NO. Lo único que haría, sería agravar el problema.

j

Si esto no fuese un puto timo en 2 semanas la Unión Europea estaría llevando 10 flotillas a Palestina.

Pero no.

bismuto

"Rusia es culpable" (1941) - "Israel es culpable" (Actualidad)

Ocurren masacres precisamente porque la gente se empeña en juzgar el mundo desde su ideología en vez de contemplar el mundo tal y como es. Toda superficie tiene dos caras, salvo la cinta de Möbius, y ésa precisamente no nos lleva a ningún lado.

Espero de nuestros dirigentes que contemplen, analicen, juzguen, propongan y expliquen. Espero decisiones basadas en la observación inteligente. Estoy cansado de "reacciones" y de "gestos".

D

Lo pedimos todos, pero parece que a la gente si no lo dice su líder no le dan legitimidad.

D

¡Noy hay huevos!

sotillo

Joder cuantas, son dueños de todo, bueno yo al menos ya hace tiempo que empecé por la del cine y prometo aumentar el numero, como decía mi abuela "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero", no son pocos pero son perros y cobardes

D

Llamazares siempre ha sido muy poco prudente haciendo declaraciones muy contundentes sin esperar conocer todos los hechos y sus posibles consecuencias. Esto delata a una persona que se rige por abstracciones ideológicas y no de acuerdo a una percepción objetiva de la realidad. Una mentalidad muy propia de la ideología comunista.

c

Con el precio que tiene la energía, ¡Lo que vamos a gastar este verano con tanta congelación!

D

Me parece correcto. Y les apoyaría, si tuviesen la misma fuerza y rapidez para denunciar las barbaridades en Cuba.

V

#19 y #22El día que el ejército cubano abra fuego en aguas internacionales contra una flota de civiles que transportan ayuda humanitaria, espero que IU lo condene. De momento a qué coño viene nombrar a Cuba en esta noticia??

g

#35 Es un "argumento" muy usual y muy manido ya. Sacar a colación a Cuba, bajo cualquier pretexto ( que les habrá hecho esa pequeña isla del Caribe para que le tengan tanta manía.. ^-)

LONAR

Y a apoyar a Cuba y a Corea del Norte

D

#22 Ala, vuelve a la cueva.

D

Y el caso que se le va a hacer...

D

#2 No sé de dónde cojones has sacado que haya que callarlo, más bien lo que quiero decir es que habría que hacerle más caso.

Espero que la próxima vez que escribas un comentario para criticar te tomes el tiempo adecuado para entender lo que escriben los demás, si es que tu cabeza es capaz de procesarlo, claro.

amromero

#29 ¿Qué habría que hacerle caso? Te he votado positivo porque creía que pensabas lo contrario

D

#1 El caso que se le va a hacer debería dar lo mismo. Despues de lo de hoy esto debería hacerse sin que nadie lo pidiera.

jomersimson

Que se puede esperar del doble de Bin Laden...

jomersimson

Todos a por #8 que no ha puesto una etiqueta "irónic mode" obvia