Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ofreció hoy una rueda de prensa en el Congreso luciendo en la solapa una insignia con la bandera republicana para probar que este símbolo "se puede mostrar en la Cámara y que es tan legal como cualquier otro". Además, agradeció "con sorna e ironía" al presidente de la Cámara, José Bono, la campaña a favor de la república que, a su juicio, ha desatado al reprender al ex preso del franquismo que exhibió la tricolor el pasado sábado en sede parlamentaria.

Comentarios

W

Anguita hacía politica. Llamazares hace espectaculo.

D

#3 Yo creo que se está dando cuenta ahora de que ir de mojigato no le va a dar más votos y que la gente de izquierda queremos que de caña y no que se convierta en un "estadista fino".

kornwaikas

es un crack. Tiene las ideas bien claras. Es una pena que la ley electoral le haya perjudicado tanto

D

La bandera republicana representa el anti-nacionalcatolicismo. Y eso es exponer un apoyo a la democracia y el rechazo a la política pepera.

D

Viva la República, exclamo.

D

#26 1) Cambiar de coordinador de una puta vez, que Llamazares tiene el mismo carisma que una tabla de madera.

2) Internet, politica 2.0, en España con el PSOE con PRISA y Mediapro a su favor de nada sirve intentar salir en los medios tradicionales.

Con esos dos sencillos pasos se haria más que con las chorradas que hace Llamazares...

D

#37 Erm... no te lo tomes a mal pero ¿a mí que me importa?.

angelitoMagno

#12 ¿Rechazo a la política pepera? Pero si al que ha criticado es a Bono (PSOE)

Peka

A mi me sigue pareciendo injusto que despues de la Republica que quito la dictadura no se instaurase la Republica otra vez. Seria lo logico y lo justo.

D

#1 Es lo que tiene ser del Opus

D

#17 La pregunta correcta sería ¿cuándo van a valorar los votantes más las propuestas serias que la política mediática? IU siempre ha hecho propuestas alternativas y serias, pero parece que no sirve de mucho porque nadie se entera de ellas. Tu comentario lo corrobora.

U

#10 qué razón tienes, hasta la "izquierda de verdad" se ha mediatizado.

menuda payasada lo de la bandera para quienes están sufriendo las bofetadas del mercado en su día a día sin ningún tipo de protección

D

Pues que queréis que os diga, yo abogo por un partido republicano (laico y de izquierdas de verdad) en éste país y me encantaría que tuviese de presidente a Julio Anguita y de secretario general a Llamazares, que suele ser bueno azuzando

D

#14 ¿Te vale el rechazo a la política de la mayoría conservadora y reaccionaria del congreso?

PD: Si ha sido elegido por los españoles y si alguien no cree que abunden los conservadores reaccionarios en España, por llamarlos suavemente, que mire los resultados electorales, o la audiencia de la radio.

D

mmm vaya, el señor Llamazares es muy rebelde, muy rebelde y tiene unas ideas muy firmes...sin embargo IU se le ha deshecho entre sus manos y se ha limitado a utilizar los votos de su formacion en seguir al PSOE en todo, incluido el canon digital

#12 Yo diria que Llamazares no es muy antinacionalista, a pesar de llevar la bandera en la solapa, el PSOE tampoco lo es mucho...la verdad

#10 Amen

Kerensky

La bandera tricolor nunca podrá quitarse de encima el hecho de ser el símbolo de solo uno de los bandos de la guerra civil, al igual que la bandera bicolor es considerada muchas veces unicamente como símbolo del otro bando. Sería sano que, si algún día llega la República, y ésta quiere consagrarse por sí misma como simbolo de todos, no se intentara imponer ninguna de estas dos banderas.

D

Está bien que haya gente, como Llamazares, que demuestra que es fiel a las cosas en las que cree y defiende. No hay que olvidar que el objetivo final es abrir un debate (que está tardando por cierto) sobre la necesidad o no de tener una monarquía.

D

#39 Desde la barrera se ven muy bien los toros, y ni siquiera haces propuestas concretas. "Internet, Politica 2.0" suena muy bien, pero son palabras huecas.

D

Oye, ya que en meneame hay tanto republicano, ¿por que no hacemos tambien una plataforma ciudadana para esto?

p

porfavor cambiad el diseño de la bandera republicana que es muy fea!!!

p.d.: Viva la Republica!!! Vive le Republique!!!

filipo

Esto pasa por dar homenajes.

D

#62 Estoy contigo Videl. Yo se lo he comentado en numerosas ocasiones, el dice que es de IU y yo le creo, pero es evidente que sus ideas en muchos aspectos no casan con el ideario de IU, ni siquiera del PCE.

Especialmente diverge en dos cuestiones fundamentales del ideario de IU: la concepción cuasi uninacional de España y en creer que hacer ostentación de los valores/símbolos republicanos es una tontería que no conduce a nada. En ese aspecto sus ideas se asemejan más a las de José Bono que a las de Llamazares y otros líderes de IU. Pero bueno, supongo que en todos los partidos y más en coaliciones como IU tiene que haber de todo y es bueno que así sea.

D

#59 Conozco votantes del PSOE mucho más izquierdistas que tú, ya me gustaría ver tus propuestas. Aunque teniendo en cuenta tus comentarios, de los cuales se infiere que tienes ideas mas propias de José Bono que de Julio Anguita, me puedo imaginar que no seran precisamente muy progresistas...

D

Disculpad por no contestar antes, vaya día que me han dado los de Euskaltel...

#63 Pues de lo que dice qtian entre otras cosas. Eres un nacionalista a lo Savater, de estos que dicen que le den por culo a España y la bandera, pero como se te ocurra tocarlos, te muerdo un ojo.

Tampoco veo muy típico de IU la defensa acérrima del sistema que te veo hacer habitualmente por aquí. Y ya lo de criticar a la resistencia antifranquista pues dice bastante de ti...

El 90% de tus comentarios son muy próximos al PSOE, luego tienes unos pocos criticando al PSOE y otros diciendo lo muy militante de IU que eres. He visto tu carné de afiliado y no dudo que seas de IU, lo que si que dudo de verdad es que vayas a durar mucho tiempo en ese partido.

FeraFerotge

Lalala, algo me dice, que si hubiera sido algún otro, con una bandera "separatista", ahora en mayoría se le acusaría de jugar a los símbolos y de no hacer propuestas...

No todo es tan así, se puede defender unos valores e ideas -con la defensa de símbolos-, sin dejar de trabajar para quien ellos crean. Otra cosa es que realmente lo hagan, lo único que digo, que no por hacer A, se puede dejar de hacer B.

D

#42 "al lado de las recientes repúblicas de Bush y Berlusconi contrasta ver que hay una mayoría de países con mayor desarrollo y calidad de vida son todos monarquías"

http://www.frikipedia.es/friki/Calentamiento_global#Teor.C3.ADa_de_los_piratas

UtahNutria

Yo flipo en colores con la gente, un huevo de noticias al respecto de iu en los últimos días, distintas causas, distintas excusas de los meneantes de turno, a saber: "cuando Anguita vuelva", "que se ocupen de los problemas actuales", "qué van a conseguir con eso?". Pero luego Llamazares da espectáculo y todos a una, en media hora se publica la noticia. Esa es la manera que tenéis de darle la razón a los medios sensacionalistas, gracias.

miliki28

#1 Vaya cacao teneis algunos, Bono no es más de derechas, ni más de izquierdas, Bono representa el sector del PSOE más ultranacionalista español.

angelitoMagno

#36 Pero en vez de rojo, amarillo Y morado, que sea rojo, amarillo y naranja

h

No creo que lucir la bandera republicana sea ilegal. Lo que sí creo es que está prohibido manifestarse en el Congreso, lo cual tiene su ironía, tratándose del símbolo por excelencia de la Democracia, pero eso es otra historia.

D

#3 Si... yo me acuerdo del gesto que tuvo contra la Corona y su retractación.

No hay pantalón en el que quepan tantos huevos y coherencia lol

D

#62 ¿De dónde te sacas que tengo ideas tipo José Bono? ¿Por qué no este deacuerdo con Llamazares estoy automaticamente a favor del otro?

Una de las cosas que dije por ejemplo, es que el coordinador general no se tiene que entrometer en las decisiones de las distintas asambleas locales, otra que hay que respetar el programa, otra que eso de el malo es siempre el PP no sirve para nada, que a quien hay que meter caña es al partido que este en el gobierno, otra que se deberia mejorar la pagina web de IU, etc...

PD bienvenido de nuevo a menéame videl..

D

#47 No hablo desde la barrera, hablo desde el ruedo, las propuestas concretas se las hice a mi partido, que es el mismo que el de este señor, hace un par de semanas en una asamblea que tuvimos, y no me apetece volver a ponerlas todas aqui.

alexwing

#27 estoy contigo me niego a aceptar el color morado en mi bandera, aunque viendo los políticos de este país el color les viene ni que pintado, parece que van todo el día morados.
PD: viva república democrática española

D

#5 Que poco sentido del humor que tiene la gente, razón te falta.

Problemas más grandes y serios hay como para andarse con símbolos.

g

Había leido Pajares, no Llamazares ....

enmafa

por mi que se vaya todos los politicos a las bahamas de vacaciones para siempre...

q

¿Llamazares? ¿Ha hecho algo ese político aparte de llevar IU al mayor desastre electoral de su historia?

MarvinMarciano

#1 #4 Lo es. Como Ibarra.

#6 Los banqueros se opondrían. No pretenderás que se acabe este juego de simulaciones que llaman "democracia" y que tantos beneficios. Y tan pocas protestas.

Gran campaña por la causa. Involuntaria pero efectiva. Fina ironía, la de Llamazares. Cierto, #3 y #7.

s

#24 Llevo votando a IU toda mi vida. Y la he dejado de votar en estas elecciones.

D

Llamazares es un poquito payaso, me parece a mi... Se nota que los de IU quieren llamar la atención.

D

Genial! Para chorradas como estas se pierde tiempo en el congreso??
Más mirar por la economía de los ciudadanos y menos discutir por los colores de un trapo...

Así nos va...

D

#26 Quizá ¿proponiendo cosas revolucionarias(pero con sentido comun)? ¿pueden instar al congreso a que pregunte en referendum si queremos o no republica?¿cambiando de liderazgo y presentandose unidos?, pero vamos, aun asi no te aseguro nada PRISA se va a dedicar a darle publicidad al PSOE, mediapro a todo lo que haga ZP, el PSC y demas...y los periodicos y radios de la derecha y el centro van a pasar de el

B

#51 no hombre no jodas Pajares ya se ha retirado, pero nos queda Llamazares ....

D

A mi me da que Bono es el reclamo del psoe para captar votos de "derechas" igual que el pp cuenta con sus reclamos para captar votos de "izquierdas", es logico teniendo en cuenta que aunque el discurso varie, la actuaciones efectivas de los dos partidos son las mismas; cualquiera capaz de estar contento con el pp lo estaria con el psoe y viceversa.

angelitoMagno

#21 Al PP lo que es del PP y al PSOE lo que es del PSOE.

¿O ahora va a resultar que criticar a Bono es criticar a la política del PP?

c

#48: gran razonamiento para defender la República si señor. plas,plas.

D

#66 Eres un nacionalista a lo Savater, de estos que dicen que le den por culo a España y la bandera, pero como se te ocurra tocarlos, te muerdo un ojo.

Mec, error, yo no me siento español, y si alguien es independentista y me da buenas razones para ello nunca digo nada (y lo mismo si se sienten españoles), a los unicos que contesto es a los que son nacionalistas por puro odio a X.

Tampoco veo muy típico de IU la defensa acérrima del sistema que te veo hacer habitualmente por aquí.

¿Defensa acerrima? Ya me diras por qué

Y ya lo de criticar a la resistencia antifranquista pues dice bastante de ti...

A los unicos que he criticado fue a ETA, y tengo mis razones, como por ejemplo si en serio defendian la democracia, como fueron tan hijos de puta de seguir matando durante la transición, dando el arma perfecta a la derecha para joder todas las reivindicaciones de la izquierda, amen de que considero que cualquier trabajador español que se puso en huelga poniendo en riesgo su trabajo, y en ocasiones su vida, hizo mucho más por acabar con el franquismo.

El 90% de tus comentarios son muy próximos al PSOE, luego tienes unos pocos criticando al PSOE

Enseñame alguno...

s

Vale, osea que dejar de votar a IU o no estar de acuerdo con IU= negativos.

Muy bien. Muy democrático y ejemplar la actitud de los militantes. Supongo que en lugar de a la dictadura del proletariado aquí ya se aspira a la dictadura del Karma. Es un comienzo, sí. Luego diréis que el ciudadano es ignorante y por eso no os vota u os deja de votar (se soluciona con más negativos).

amanecequenoespoco

#45 fijo que lo pierdes, como lo de la ensaladilla y el manomanista

S

#1 #4 Me juego el cuello a que antes o después terminan fundando los dos un partido (ambos son buenos partidos) ellos dos o uniendose a UPD

D
s

Pues yo empiezo a estar un poco cansado ya de la política de símbolos y mediatismo de 3 al 4º de IU. Para cuando propuestas y alternativas serias?

Catacroc

Llamazares tiene 4 años de sueldo asegurado y se dedica a todas estas memeces en lugar de ganarse un sitio en nuestro corazoncito como defensor de los trabajadores. Esta dando el canto de cisne de IU.

c

pues al lado de las recientes repúblicas de Bush y Berlusconi contrasta ver que hay una mayoría de países con mayor desarrollo y calidad de vida son todos monarquías: Dinamarca, Noruega, Japón, Holanda, Bélgica...
Si vivimos en tiempos en donde las finanzas internacionales sobornan a políticos y partidos enteros la monarquía es una buena opción. Mejor alimentar a un millonario y su familia que a 24 cada cuatro años. Ya no estamos en el siglo 19 y asociar República con mejor bienestar ciudadano es algo vacío de fundamento y que por eso ningún republicano entra a razonar, sólo parece ser un eslógan hueco.

Como moda mejor la bandera de oleaje severo en las playas. Es monocolor y más elegante.

D

#12 La bandera republicana no es antinada, es una bandera de un regimen democratico, todo lo demás son chorradas...

Ganas de hacer el gilipollas tiene este hombre, y de conseguir que se pasen una semana los medios de comunicación del PP y PSOE criticando a IU y asi puedan dejar de hablar de la huelga de transportes y de la economia española.

s

#39 completamente de acuerdo contigo. Y además, el ciudadano es más inteligente de lo que la gente cree. Si aun así todavía no crees que es inteligente varias cuestiones:

a) No uses los mismos métodos que los malos.
b) Educa y fórmalos.
c) Si el pueblo no tiene capacidad de elección porque no es inteligente. Entonces somos demócratas o no?

D

Con el debido respeto me atrevo a decir que los nostálgicos de uno y otro signo me aburren bastante... roll

ikipol

Claro, el pobre no sale en los medios, algo tiene que hacer....

D

Había una vez... titititititititiití !!!
un circo que alegraba siempre el corazón
lleno de color, un mundo de ilusión
pleno de alegría y emoción

Como se nota que tienen un buen sueldo asegurado y no un jefe que les puede dar un aviso de quince días para buscarse otro trabajo.