Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

"Ladrones" y "negros y moros de mierda", así denomina una voz a estos refugiados y migrantes que ayudaron a los vecinos afectados por la gota fría en un vídeo, Uno de los bulos generados por la gota fría. Llevaban los muebles y electrodomésticos a un descampado de Torre Pacheco habilitado por el propio Ayuntamiento para dejar los objetos inservibles por las inundaciones.Desde la Fundación Cepaim aseguran a la Cadena SER que fueron los mismos chicos los que que solicitaron ayudar a los afectados por la DANA.

Comentarios

Urasandi

#6 Sí, esos indígenas dan un poco de vergüenza.

neotobarra2

#3 De hecho, es incluso más serio. Una riada puede ser muy destructiva, pero si miramos atrás en la Historia y vemos lo que es capaz de hacer el racismo cuando triunfa, es para echarse a temblar...

https://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_nazi
https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

Catapulta

#8 tres links, misma cosa lol mira que había ejemplos.

T

#30 Bueno, no son exactamente la misma cosa, pero son muy primas.

D

#8 Riadas de sangre.

C

#3 si, es que hay gente con muchos prejuicios racistas. Por no hablar de los nacionalistas Vascos y catalanes.
https://www.google.com/amp/s/gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/base-racista-comunismo-racismo-los-viejos-comunistas-17022016-1901-20160217-0000/amp/

ur_quan_master

#44 El "y tú más" es un argumento para retrasados.

C

#51 Tu mas que quien? Acaso no te referías a los comunistas y nacionalistas vascos y catalanes? Quizá me puedas precisar algún parido político a quien te refieres que tenga declaraciones racistas tan explicitas como las que yo puse.

I

Es lo que tiene el insulto fácil y apresurado. Cuánto daño está haciendo la teleponzoña a la sociedad española.

Ratoncolorao

#17 En el sureste ha corrido como la polvora. Me he hinchado a decirle a todo el mundo que era un bulo.

D

#20 Un bulo no está tan mal intencionado, es un mensaje prefabricado para difamar, provocar odio y extender la Xenofobia.

De la misma manera que yo soy partidario de que se destapen casos de inmigrantes que cometen delitos, como los delitos de los "blanquitos", por pura estadística y evitar tapar la mierda que huele.

También, hay que alabar los buenos comportamientos de los ciudadanos inmigrantes, que como uno mas han ayudado y es signo de que se quieren integrar en la sociedad. Y duele cuando a una persona que no hace nada malo sino m contrario los incriminan.

gonas

Es como lo que pasa con las donaciones de Amancio Ortega. Cuando hay odio, sobrepasa lo racional.

gonas

#11 No ves relación, porque tu pensamiento está muy sesgado.

D

#16 Era totalmente ironico lol Si fuera un cacho de madera de noseque virgen ya habría fecha para el juicio.

#14 turbio más bien, tu pensamiento.
Mezclando

Yermense

#5 ¿Donaciones? Me parece que te la han colado.
Se me olvidaba :

Ze7eN

#46 Es que es tremendo. Son los MISMOS usuarios que luego van rajando de los inmigrantes en otros hilos. Los mismos.

Supercinexin

#47 Y es que estas mierdas triunfan en las redes sociales como la media hora feliz en las verbenas. Anda que no he visto yo en el Facebook a mil amigos míos y hasta familiares reposteando putas mierdas que vienen de grupos rollo "Unidad Española" y basuras similares, una foto de un negro haciendo cualquier cosa y abajo un texto de un fulano indignado porque el negro le ha robado nosequé... una foto de una lista de nombres todos rollo "Mohamed", "Ahmed", y luego un comentario de una supuesta mamá indignada porque no le han dado la beca a su hijo y que si "esta es la lista de los niños con beca, que lo sepa todo el mundo" y porquerías similares sin ningún tipo de prueba, ni dato contrastable, ni sitio al que ir a ver si eso es verdad ni pollas en vinagre, hay que creérselo porque lo ha posteado un español indignado y punto y si no eres un puto progre. Luego ves la ristra de comentarios y son todos de peña con la bandera en el perfil, símbolos franquistas, logotipos de Vocs...

Esto que han hecho, fácilmente, no les llega a pillar nadie y lo vuelcan en Facebook y en una semana tienes a cientos de miles de personas viendo la imagen, creyéndosela sin cuestionarse absolutamente nada más "porque me la ha pasado mi primo Ramón por el Facebook" y se acabó, vete a desmentirlo. Mientras tanto, en las sedes de los Voxemitas, Democracia Nazional y demás, todos brindando y partiéndose el ojete de risa.

Creerse cualquier mierda que uno vea por internet es hoy en día garantía de que te la están colando pero hasta los huevos. Y lo más serio es que hay millones de personas que tienen a internet por "un medio fiable donde la gente normal dice la verdad", luego que si la tele miente mucho y que si blabla. Y pasa en todos los países, con auges del nazismo y la ultraderecha gracias a bulos de internet que no se habían visto desde los años '30, vamos.

novenoarte

"Españoles de mierda"

D

#10 Tipico de unos españoles de mierda, si.

m

Edito. No se puede ser más miserable. Se les debería caer la cara de vergüenza.
Son ellos los que les han robado a estos pobres chavales.

Supercinexin

#38 Que no se entere nadie de que el bulo esta vez nos ha salido mal, que nos han pillao con el carrito de los helaos.

D

#24 Sí. Indignarme y entristecerme. Es muy feo lo que has dicho. Y realmente sabe mal.

P

#25 Ni con explicaciones...

D

#26 Cuando [considere que] lo hagas bien te felicitaré. Cuando [considere que] lo hagas mal, te machacaré. Pues como hacemos todos con todos no?

Es que de verdad, has tocado una fibra muy sensible para mi. Las buenas personas.

Tampoco te enfades, que ya ves tú.....

Ze7eN

#24 Igual tiene que ver con que TODOS tus comentarios en esta página web son GILIPOLLECES cargadas de racismo, machismo, misogínia y 0 argumentación. Pero solo igual. Y si te parece quekarmokarmo te lo dice mal, aquí tienes un ejemplo de como se pueden decir las cosas peor.

P

#33 No se te puede decir nada claro...Estás a nivel dios.
Generalizar no es lo tuyo, no.

D

#33 madre mía, quiero más ejemplos parfavar lol

D

Seguro que a todos los que difundieron los vídeos les empuran por incitar al odio.

oso_69

"Uno de los bulos generados por la gota fría y que ha corrido como la pólvora en redes sociales y grupos de WhatsApp ha sido un vídeo en el que se ve como un grupo de personas sacan muebles y electrodomésticos de una vivienda anegada por la gota fría mientras una voz les llama "negros y moros de mierda" o "ladrones"."

Otro de esos bulos que tampoco me ha llegado. Ni a mí, ni a nadie cercano porque no han comentado nada.

Trolleando

No me extraña que haya pasado en Torrepacheco, la ciudad estrella de los fachi-gilipollas que votaron a VOX.
Y como siempre, los peleles de VOX intentando hundir la noticia....

Treal

Esto es de una bajeza total...

Gualterio_Blanco

¿Nadie se ha fijado en que uno de ellos parece tener siete dedos en el pie?

Butterface

Ademas que siempre meten el puto color de piel por medio.

m

No se puede ser más miserable. Se les debería caer la cara de vergüenza.
Son ellos los que les han robado a estos pobres chavales.

d

Eso les pasa por decirlo a la cara en vez de comentarlo en meneame. Aquí les hubieran hinchado a positivos. El anonimato es muy amigo de los cobardes...

TLisbon

Pero entonces, según el inicio de la noticia, es un bulo, ¿no?

"Uno de los bulos generados por la gota fría y que ha corrido como la pólvora en redes sociales y grupos de WhatsApp ha sido un vídeo en el que se ve como un grupo de personas sacan muebles y electrodomésticos de una vivienda anegada por la gota fría mientras una voz les llama "negros y moros de mierda" o "ladrones"."

editado:
Ahh, vale, ¿que el bulo es de que estaban robando?

Ratoncolorao

#13 El vídeo está hecho con toda la idea (y la noticia redactada como el culo). Les insultaban para incriminarlos, como si los hubieran pillado con las manos en la masa y luego se difunde, Vamos, que hay que ser muuuuy mala gente.

TLisbon

#15 Ah, vale, es que yo no había visto, ni sabía que existía, ese video. Pues sí, hay que tener muy mala sombra, la verdad.

s

Una verdadera pena, que quieran ayudar y pase esto. Como dijo alguien es Murcia tierra del trifachito.

N

No sé de qué se sorprende nadie, es Murcia

t

de aquellos VOtoX, estos lodox

D

Todo un mérito para esos "negros y moros" que entendieran a un murciano

P

Uy lo que han dicho...

Solo el Ivá podía decir "moromierda".

D

#4 Entiendo que hay pruebas de que los vecinos acusaban a los chavales sin motivo.

P

#23 Te he hecho algo?
A veces eres salao, pero desde luego ya van varias " ingeniero" q insultas gratuitamente.

Reconozco q no leí la noticia,pero mira ratóncolorao lo dice de otra forma.

P

#1 NO LEÍ LA NOTICIA.
SORRY!

Baal

#1 te voto positivo por traerme a la memoria al más grande, Ramon Tosas "Ivá"

P

#42 Explicalo bien que la Chupi y adlateres no lo pillan.


Mi comentario nunca pretendió ser ofensivo, más no lo digo y sí, no entendí la noticia.