Hace 13 años | Por Danie26d a youtube.com
Publicado hace 13 años por Danie26d a youtube.com

Un acampado anónimo llama a la Cadena SER para dejar bien claro lo que está pasando en Sol. Está claro que si nos dejan hablar es fácil entender lo que queremos...

Comentarios

alex.binich

#2
Desgraciadamente, los hay que hablan con mucha idea pero con mucha maldad. Como el de Ondacero de hoy. Que vamos, que más que periodistas algunos son perrodistas.

ktzar

#12 El gran Hablar por Hablar, hacia anyos que no lo oia, pero me gustaba mucho. El ambiente suele ser siempre ese.

andresrguez

Espero que después de esta llamada, no se siga diciendo que a los medios no le interesa la opinión de los manifestantes, etc...

#11 #12 #14 #16

La llamada se hizo a Hablar por hablar (de 1:30 a 4:00) y esta llamada es a eso de las 3 y algo de la mañana (la primera llamada del programa fue también de un manifestante), que evidentemente se llama Hablar por Hablar, donde el protagonista es el que llama, que para eso lo hace, para contar sus problemas o sus historias.

La entrevistadora, debe de hablar lo mínimo posible y hacer lo más fluido posible el programa sin acribillar al personal como se hizo en la llamada.

pueblo

#53 como comprenderás una llamada a las 3 de la mañana no va a cambiar la pésima información que los medios están dando de este movimiento desde el principio.

D

#5 Entonces ya está sirviendo de algo.


Menuda lección. Qué grande, sí señor.

D

#5 Entonces resulta que los políticos están encantados cuando históricamente se ha extendido sóla la idea de que como ciudadano, si no estás de acuerdo con ningún partido, que al menos votes en blanco. Me tendré que informar mejor, es sólo una opinión (aunque yo de este chaval me fio), pero me estoy planteando seriamente no ir a votar.
Y no me tengo por qué sentir peor ciudadano por ello, simplemente se trata de no alimentar más al sistema.

Además, si votase a IU (que ya no lo voy a hacer, los de Sevilla son unos impresentables) bien podrían aliarse con el PSOE (que no va a ocurrir, porque lamentablemente va a ganar el PP sí o sí) y eso sería otra patada en los cojones de los que nos manifestamos en contra del PPSOE. ¿Para qué esperar que IU crezca si al final se van a aliar con uno de los integrantes del PPSOE?

Ahora tengo aún más ganas de salir a la calle. Creo que no voy a esperar al sábado. Quiero otra política.

D

#9 ¡Viva La Polla Records!

dgonzf

#9 Ahora más que nunca esta cancion esta nuevo de moda despues de muchos muchos años!




Qué razon tenian y que tontos fuimos los que ahora tenemos cerca de los 40 en haberles escuchado y no haber hecho nada

Danie26d

Una nueva propuesta para la Democracia real ya! Sería desde mi punto de vista la puesta en escena de una ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS.

Toucheggs

#7 Economía Basada en Recursos. Este es el modelo que propone el Movimiento Zeitgeist, pero para poder aplicarlo se tiene que erradicar por completo el sistema actual, pues este, la explotación de los recursos no es tomado como un bien universal, sino como algo con lo que se puede especular y hacer negocio.

Danie26d

#64 Totalmente de acuerdo.

anxosan

¿Y por qué esto lo hace una persona que llama a la radio y no la radio informando desde allí?

Las prioridades de la dirección del medio deben ser otras.

D

Una democracia como la de Cánovas y Sagasta. ¡Bien dicho!

Mo0n

¡que no se pare! Esta tarde nos vemos otra vez.

EMF

Me encanta ese silencio cuando le pregunta:
- ¿Qué edad tiene usted?
- 19 años.

archiebronson

Me encanta que el pueblo hable y se le escuche:

Paco:



Cristina:


Y ahora Jose Miguel (no es anónimo como dice la entradilla)

El siguiente paso es articular las propuestas básicas y buscar la vía política para llevarlas a cabo.

Picatoste_de_ajo

Con un par los bares y los vecinos que aportan lavabos, comida, bebida, mantas y ánimo. Ojalá se contagie este espíritu. Y lo mejor de todo es que es una fiesta, nada de actos vandálicos ni nada parecido.

L

#36 #40 Yo también me he emocionado.
Cuando el chico ha empezado a contar que la gente ha empezado a llevarles comida y bebida, y mantas, y que la gente de los bares también se ha volcado con los manifestantes, me ha dado un vuelco el corazón.

Están allí por nosotros. Y somos un pueblo cojonudo. Nos merecemos mucho más que los políticos que tenemos.
Ánimo!!

#62 eso era antes de que lo amañasen. Los votos en blanco "van a parar" a los partidos con más votos.

d

Pues en mi curro casi nadie se ha enterado de qué va la película, todo el mundo cree que esto es cosa de progres, rojos y perroflautas. Cuanto daño ha hecho la TDT.

hobbiton

edit: avanti, popolo

D

La voz de la locutora es un poquito de... ¿línea erótica a las 3 de la mañana?

Perogrullo.

Está muy bien la entrevista, muy objetiva.

jozegarcia

Escuchando al chaval de solo 19 años se vuelve a ver que la generación ni-ni le da mil vueltas a los políticos actuales.

sofazen

Gracias, chaval, por el fondo y las formas. Pones en evidencia a los que llevan tiempo maltratando a la juventud y nos devuelves la esperanza a los que creemos que un mundo mejor es posible. Mi total respeto, apoyo y un fuerte abrazo.

tuneado

Escuchando la tele comentaban que la gente que se manifiesta en este movimiento no aporta soluciones a los problemas... vamos, lo que faltaba ¡para eso pagamos a los políticos!, nosotros no tenemos que aportar soluciones, tenemos que RECLAMARLAS.

r

¡ole ole!

AlonsoQuijano

Es del primer día no obstante.

Agetro

Difundido. Me encanta.

libres

Increíblemente interfachería está haciendo un monográfico sobre la #acampadasol. Tanto el programa "dando caña" como el nodo (telediario) de a medio dia han estado dedicados en exclusiva a #democraciarealya, y aunque por supuesto las opiniones de los de la casa son totalmente de ciencia-ficción, al menos han hecho conexiones en directo con sol y han hablado varios representantes del movimiento.

Por supuesto el que no esté informado en profundidad sobre el tema y sólo vea interfachería, habrá acabado con la impresión de que #democraciarealya es un invento del psoe o de iu, ya que esto es lo que han dado a entender mayoritariamente los presentadores y los contertulios (especialmente dos doberman que había sentados a la izquierda en "dando caña"). Ciencia-ficción.

Democracia mediática ya.
Democracia bancaria ya.
#democraciarealya #nolesvotes #15m #spanishrevolution

D

#22 Hombre, decir que es un invento del PSOE es como decir que se están pegando un tiro en el pie. Respecto a IU, la situación les beneficia de rebote, al igual que al resto de partidos minoritarios.

En su mente tendrán esta idea fija: "todo esto es culpa de los rojos, que como saben que ya nadie les va a votar, al menos intentan que no se vote al PP". Teoría de la conspiración en estado puro, sí señor. Lo curioso es que nadie de la acampada ha pedido el voto para ningún partido, por ellos como si quieres votar a Falange Auténtica, lo importante es no votar PPSOE, propiciar el cambio.

Despero

#29 Tanto es así que Cayo Lara ha estado en la manifestación y no llevaba ni panfletos ni chapitas. Como él dijo "fue de hombre corriente que está indignado".
Sólamente quien le hubiera visto por la tele sabría que el hombre que está al lado suya es un candidato a la presidencia de España.

HnoPERRO

Yo hasta me he emocionado...

e

Me hace gracia que en los programas de televisión, cuando salen jóvenes o hacen programas sobre jóvenes siempre salen la antítesis de gente tan lúcida como este chaval, de los que hay a porrillo. Luego te hacen programas en los que salen macarras, o "princesas de barrio"

Generación Ni-Ni

NI PSOE NI PP

Raúl_Rattlehead

este vídeo lo dice todo

D

#30 Es buenísimo, gracias por linkarlo.

Raúl_Rattlehead

#59 ahora toca apoyar la causa

chiec

Es la primera vez que veo que en un medio de comunicación se informa decentemente sobre esto, ya era hora.

D

#55 me refiero que son opciones politicas; no tienen nada que ver con regenerar la democracia, ir contra la corrupcion, los privilegios de partidos, de politicos, los contratos a dedo, los abusos de las administraciones, etc etc etc; ahora lo entiendes? se puede ser; como yo por ejemplo; neoliberal o utraliberal, y a la vez estar a favor de todos esos cambios.

D

como manipulan a la gente; diciendo que los culpables son los bancos.
FALSO, los culpables fueron los politicos que permitieron una legislacion erronea con el problema de las hipotecas.
Los culpables fueron tanto visillero y muerto de hambre que se creyo rico, se cipoteco, compro lo que no tenia, y ahora no tiene para pagar; los culpables son los de "alquilar es tirar el dinero" y los de "la vivienda nunca baja". y los de "para que estudiar si de albañil gano el doble".
A VER SI LA PEÑA SE ENTERA, en un sistema basado en el sistema fiat, con bancos con sus coeficientes de caja, Y CON UN BANCO DE ESPAÑA que se encarga de garantizar los depositos y los ahorros de la gente. NO SE PUEDE y seria el fin de todo; no se puede dejar caer a los bancos; osea al ahorrador que no gasta lo que no tiene; le penalizamos y le hacemos que pierda su dinero?. NO, la confianza es lo unico que mantiene el sistema tal como esta montado; no se puede dejar caer; los culpables no son santander y bbva; eso es lo que quieren pensar algunos porque la realidad choca con sus ideas .Los culpables son los politicos populistas y cortoplazistas; y las personas avariciosas y gastadoras.

M

#48 los principales culpables son los políticos por permitir una legislación errónea como tú bien dices, pero parte de la culpa también es de los bancos, o ¿acaso alguién les obligó a otorgar las hipotecas?, hipotecas que encima sobretasaron intencionadamente. Ya que ellos sobretasaron el valor de los pisos ellos son los culpables, al menos, de la diferencia entre el valor real en el momento de la hipoteca y el valor que ellos tasaron.Si yo compro acciones y las acciones bajan me jodo, si le presto dinero a alguién y este no me lo puede devolver me jodo, pero si el banco, tras analizar el riesgo, le presta dinero a alguién y este no puede devolverselo nos jodemos todos (especialmente el que recibió el prestamo, claro), la banca nunca pierde.

Muchos de los que compraron y ahora no pueden pagar no es que se creyeran ricos, aunque puede que sea así en algunos casos, sino que se pensaban que su situación económica se iba a mantener y con la crisis actual no ha sido así. Basta mirar a las cifras de parados y a los negocios de todo tipo que han tenido que cerrar con la crisis.

En lo de la gente que dice que alguilar es tirar el dinero, ahí en cierto modo me doy por aludido, yo siempre he pensado (y lo sigo haciendo) que mientras los alquileres estén al mismo nivel, y a veces incluso por encima, del precio de la correspondiente hipoteca, en muchos casos alquilar es tirar el dinero (y digo esto porque conozco más de uno que ha comprado un piso, lo ha puesto en alquiler y con el dinero del alquiler ha pagado la hipoteca prácticamente sin soltar un duro de su bolsillo). Con esos precios sólo hay tres diferencias entre comprar y alquilar: 1. si alquilas te puedes cambiar de residencia más fácilmente, adaptándote a tu lugar de trabajo, a tu salario,etc; 2. si compras y no puedes pagar la hipoteca te queda irte a vivir debajo de un puente y seguir pagando la hipoteca, en cambio si alquilas, tampoco podrás pagar el alquiler pero podrás buscarte otro más barato, si lo hay, o vivir debajo de un puente sin pagar un duro. 3 si compras y puedes pagar la hipoteca sin problemas, en algún momento terminarás de pagar y te ahorraras un dinero que en el caso del alquiler tendrías que seguir pagando.

Con lo de "para qué estudiar si de albañil gano el doble", creo que la culpa de eso no es de la gente sino de la coyuntura económica de este país en el que la gente con estudios (universidad o fp) son explotados a cambio de unos salarios miserables mientras que en la construcción se ganaba pasta a manos llenas. Afortunadamente ahora, gracias a la crisis, con la construcción por los suelos estamos todos igual: en el paro o explotados a cambio de cuatro perras. Y que conste que yo no soy de esos; tengo dos carreras universitarias: una licenciatura y una ingeniería técnica que me han valido para trabajar como mileurista durante una temporada y actualmente estar en el paro.

De lo último que mencionas como no tengo ni idea...

Por cierto gran entrevista y chapó por el chaval

D

#77 y por que va a ser culpa de un banco como el bbva o el santander??? ellos no se quejan de haber dado esas hipotecas. EL PROBLEMA es de las cajas gobernadas por politicos!!!
Tienes razon que los bancos hacen trampas porque el riesgo luego lo pagamos todos; PERO LAS CAJAS!!! son las que han sido rescatadas y las que dan problemas; osea, los politicos!!!.
Si un banco lo hace mal, uno privado, quien lo paga son sus accionistas, en españa un banco privado nunca pierde tanto como para que sea necesario que el estado ponga dinero.
El sistema en españa de las hipotecas es tal, que es imposible que los bancos pierdan, pagas si o si; lo que ha pasado es que cajas han dado mucho dinero a empresas constructoras en valencia, murcia, madrid, etc etc; y claro seguro que tajada habia. La banca privada no dio tanta hipoteca, y ademas las dio de manera que es casi imposible que nadie deje de pagar, o que en todo caso pierdan dinero entre lo que ha pagado ya y la subasta. Su exposicion no es mucha, santander y bbva por ejemplo que tanto se quejan los antisistema, han dado mas beneficios que nunca. HAN GANADO dinero, luego no creo que ellos sean culpables de ganar dinero; si el problema es haber permitido el marco legal para que eso ocurra; pues ya sabes, la culpa, de los politicos; yo no he votado jamas PPSOE asi que yo no tengo la culpa.

h

#78 ¿Han ganado dinero? ¿Siguen contabilizando pisos de 30m2 con valores superiores a los 100000€?

Si tan seguros están que publiciten las hipotecas que tienen y el valor de los vienes. Y luego el valor REAL de mercado. Y eso se lo restas a las ganancias que han tenido.

Vuelvo a preguntar ¿Han ganado dinero?

M

#78 Aunque te doy la razón en lo de los políticos, eso no quita que los bancos tengan parte de culpa por haber llevado a la ruina a muchas familias por su forma poco ética cuando menos de dar las hipotecas, especialmente teniendo en cuenta las cifras de beneficios record que obtienen. Aunque claro, los bancos, como entidades privadas lo que buscan es el beneficio propio y les importa un pito arruinar a algunas familias o incluso a algún país
Lo importante ahora no es quién ha votado a quién (los del PPSOE prometen, lo pintan todo de color de rosa, nos engañan y luego hacen lo que sea que les llene sus bolsillos) sino a quién vamos a votar (ni PP ni PSOE)

#79 ya se encargan los bancos y cajas de que el valor de los bienes inmuebles que tienen en stock no varíe mucho del valor "real" de mercado (no bajando los precios todo lo que deberían)

D

#79 incluso que hayan ganado o no ganado es indifirente, ni bbva, santander, bankinter, popular, pastor o sabadell han recibido un duro de dinero publico, si han perdido pues que se lo coman sus accionistas.

C

La locutora parece de una línea erótica.

j

Animo, con la colaboración de todos podemos provocar un cambio que todos ansiamos y acabar con las pantomimas psudodemocraticas

D

Es el hablar por hablar, el estilo del programa es así, dejaros de suspicacias, lo importante es la llamada

Danie26d

Me gusta: 643 No me gusta: 0

K

No tengo audio. ¿Alguien sería tan amable pegar una transcripción aunque fuese resumida?

D

¡Ánimo en la batalla por vencer en la propaganda!

No os cortéis, llamad a las radios, escribid cartas en los periódicos, el éxito de la Revolución Cívica está en todas nuestras manos.

D

Parece que nunca habéis escuchado Hablar por hablar .

D

La verdad es que si la gente que sube es así me puedo morir tranquila. Sólo publicitan la generación nini pero quiero pensar que hay algo más allá de los chicos que salen en Callejeros y Hermano Mayor. Claro que a chavales como este no le darán un primetime.

Sindicatos=Políticos=Medios de comunicación=Corporaciones

D

La periodista de 10, que aprendan los besugos que aparecian en la otra grabacion de RNE porque vaya engendros, carcamanes.

Un 10 a la peeriodista de verdad, es casi mas noticia que el chico.

Fantas

Pues a mi siempre me habían dicho que era mejor votar en blanco que no ir a votar

ElCuraMerino

Aunque aún quede por definirse el movimiento, me parece muy positivo que muchísima gente joven haya pegado el puñetazo en la mesa y empiecen a darse cuenta de que no se puede uno abstraer del asco de la partitocracia, porque entonces, además de fastidiarte, lo harán con tu pasividad y a placer.

Adelante, cueste lo que cueste.

#62: Te lo habían dicho a los que les interesa, claro.

Seta_roja

#67 pues yo prefiero que lo hagan peor mientras no roben, como hasta ahora

D

#72 yo tambien, pero tu has oido alguna vez a algun politico decir que va a robar? o no decir que no va a robar??
Se puede hacer mucho mejor que ahora, simplemente cambiando la parte de democracia, y la parte economica, aunque esta ultima no es la que hay que discutir. DE ESO deberia tratar el movimiento.

idejino

Ya era hora de elevar el debate de ideas más allá de los medios de comunicación. Personas comunes, con inteligencia y voluntad de mejora propias, líderes de opinión... frente a tanto atropello.

Mox

Bueno con lo de islandia se le ha ido un poco la cabeza ya que no ha sucedido exactamente asi, aunque el espiritu es bastante interesante, mas que nada porque se nota que las personas empiezan a despertar

P

Impresionante, realmente impresionante

narayola

Para quien piense que los jovenes no se interesan por nada, debería escuchar a este chico de 19 años. Da gusto!!!

chinillo

Chapó por el chaval.

dgonzf

EL CONGRESO DE RATONES - LA POLLA RECORD (1985)

"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

DasK

¿Alguien podría transcribirlo?

l

#37 Va a ser complicado, son muchos minutos de conversación, pero igual hay suerte y alguien le echa valor

D

#47 podiais ponerlo en audio, que a algunos el youtube no les va.... please

l

#50 Creo que ya va a ser tarde para buscar algo de audio no? Perdona, pero es que acabo de verlo

tnt80

'Ser' con 'S' mayúscula, al ser el nombre propio de la emisora

W

Las pausas de la locutora entre pregusta y pregunta son más que sospechosas....

g

#14, es la forma "estandar" de programa de madrugada como este, a las 3 de la mañana no se pueden hacer programas densos.

D

a mi no me engañan, son ultraizquierdas y antisistema que dicen un par de cosas coherentes sobre la democracia, el sistema de partidos; pero luego tiene un tufillo antiliberal y anticapitalista.
Me parece muy bien listas abiertas; limitar sueldos y priviledios de partidos y politicos, aumentar las condenas por corrupcion, etc etc. Pero cuando se meten a hablar de economia me pongo a temblar.

RojoVelasco

#44 Todas y cada una de las 100k de personas que han secundado las movilizaciones son unos ultraizquirdosos, antisistema y masones.

D

#46 No se si todas; pero el manifiesto que han colgado es de ultraizquierda; nada de liberal.

D

#46 y lo han estropeado porque se podrian haber quedado en todo lo concerniente a la democracia:
.listas abiertas
.fin de privilegios a partidos y a politicos
.fin de coches oficiales y de administraciones redundantes
.fin de contratos a dedo
.obligacion de exponer y presentar el patrimonio cada politico
.que cualquier ciudadano pueda saber el gasto de hasta el ultimo centimo de cualquier administracion
etc etc etc

ESO SI ME VALE, lo otro, no, porque ya es politica, no democracia.

RojoVelasco

#51 ESO SI ME VALE, lo otro, no, porque ya es politica, no democracia.

Ahi, me has roto...

superhumo

#46 y no nos olvidemos de los comunistas-nazis.

unodemadrid

#44 estoy de acuerdo contigo. Se les ve a la legua, si no a todos, si a la mayoria de ellos. Lo que quieren es que no se vote pp, ya que saben que no se va a votar al psoe.

D

#44 "Pero cuando se meten a hablar de economia me pongo a temblar. "

¿Crees que se puede hacer peor que hasta ahora?

D

#61