Hace 3 años | Por --243576-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a diariodemallorca.es

Claudia recibió el miércoles por la noche una videollamada de su nieto que le marcará la vida. "Óscar ha atacado a mi madre", acertó a contar el pequeño tras presenciar el crimen. En la pantalla de su móvil, la mujer pudo ver a su hija sentada en el suelo, ensangrentada y con su bebé de nueve meses en brazos. "Mamá, llama a la Policía. Creo que he matado a Óscar", le confesó.

Comentarios

m

#5: Es que el problema es que al hablar tanto de la violencia de género (que no niego que exista, que conste) se deja de lado otras fuentes de violencia, y una de ellas son los celos, algo que de lo que se debería hablar más, que afecta por igual (cre) a hombres y mujeres y que se puede solucionar en muchos casos con un poco de terapia, o bastante.

DangiAll

#5 Este caso no saldra en las estadisticas..................................porque ni siquiera se recogen

KillingInTheName

#3 exnuero...

N

#3 ¿En qué piensa la gente para seguir conviviendo con otra persona después de semejante escena?

gz_style

#18 Entiendo el punto, pero no veo en que se beneficia ese bebé de la situación. Siempre hay una alternativa mejor a tener que soportar maltratos y abusos en la convivencia.

D

#41 tu dejarias a tu hijo a cargo de una persona violenta y agresiva por tu propia comodidad?

gz_style

#63 Pues no la verdad. No lo había pensado de esa forma. Retiro #41

BALACOS

#11 Pues teniendo en cuenta que en el caso de los hombres no hay ningún programa ni publicidad institucional que te diga: si tu mujer te controla es maltrato, si tu mujer te mira el móvil es maltrato etc...

A eso hay que sumarle que para un hombre reconocer que es maltratado por una mujer ya es bastante complicado en la sociedad en la que vivimos, te enfrentas a los machistas que te llamarán poco hombre y te enfrentas a las feministas que negarán que dicha violencia exista.

No me extraña

Memememima

#6 Es violencia de género si el género es la cause de la violencia. Tampoco hay que ser un genio.

D

#14 #15 #16 #35 Concretamente y para ser exactos, cuando un hombre agrede a una mujer que es o ha sido su pareja sentimental.

E

#46 sí, incluyendo agresiones como tirarse un pedo en su dirección, o no tener la suficiente consideración e ignorarla.

D

#47 correcto. O mandarla a la mierda por whatsapp.

Memememima

#53 #35 #16 #15 #14 Nadie dice que no sea violencia de género si una mujer mata a un hombre por el hecho de ser un hombre. Otro tema es que no existe una ley especial para ello.

Un yonki robando mata a un farmacéutico y es un asesinato; un sicópata mata a ese mismo farmacéutico y sigue siendo un asesinato; un padre mata a su hijo y es un asesinato, pero para la ley es un infanticidio, un parricidio y lo van a juzgar con otra ley; un etarra mata a un farmacéutico con una bomba en un ataque y es un asesinato... y es un atentado terrorista y lo va a juzgar una ley especial. Un nazi mata a un negro por ser negro, y es un delito de odio. Aunque claro, es un asesinato.

La ley define castigos, no describe los hechos en sí.

Memememima

#53 #35 #16 #15 #14 Nadie dice que no sea violencia de género si una mujer mata a un hombre por el hecho de ser un hombre. Otro tema es que no existe una ley especial para ello.

Un yonki robando mata a un farmacéutico y es un asesinato; un sicópata mata a ese mismo farmacéutico y sigue siendo un asesinato; un padre mata a su hijo y es un asesinato, pero para la ley es un infanticidio, un parricidio y lo van a juzgar con otra ley; un etarra mata a un farmacéutico con una bomba en un ataque y es un asesinato... y es un atentado terrorista y lo va a juzgar una ley especial. Un nazi mata a un negro por ser negro, y es un delito de odio. Aunque claro, es un asesinato.

Yo no estoy a favor de la ley de violencia de género tal y cómo es; entre otras cosas porque no funciona. Pero lo llamativo de la situación, para mí, es que no veo a nadie poniendo el grito en el cielo porque existen delitos de odio, leyes antiterroristas, las de parricidio... esas no os ofenden tanto. ¿No es curioso? No veo a nadie gritando que le ofende que un terrorista tenga una pena mayor por matar a una persona que el asesino "básico", que eso es discriminación.

La ley define castigos, no describe los hechos en sí.

v

#70 ¿dices que nadie dice que no hay violencia de género si es de una mujer a hacía un hombre? En el mismo momento que lo dice la ley. Lo nuestro es una opinión pero la ley es la que importa en los juicios.
En el momento que dependiendo del género con el mismo delito hay penas distintas eso no es igualdad. Cuando hay salas de juzgados solo dedicadas a estos tipo de juicios, no hay igualdad. No se puede pedir igualdad discriminando.

D

#70 No que va, solo lo dice la ley, y todos los grandes medios e instituciones feminazis llamandolo violencia machista... Y poco a poco a base de repetirlo casi todo el mundo.

Ferran

#9 Eso en la teoría, pero en la práctica es violencia de género si un hombre agrede a una mujer, aunque sea porque ella le lance dardos a la cara.

s

#15 Aun no, gracias a dios, pero si que querian hacer que fuera asi. De manera que cualquier mujer agredida por un hombre, aunque fuera en defensa propia o en ejercicio de sus funciones (policia o guardia de seguridad por ejemplo), pudiera ser considerada victima de violencia de genero.

StuartMcNight

#15 A una mujer que es su pareja sentimental.

E

#27 o lo fue en el pasado.

R

#9
No, no lo es, en España legalmente la violencia de genero solo se da en caso de hombre a mujer, puedes mirarlo si quieres.

Jajota

#9 es violencia de genero segun la ley solo si la violencia es del hombre a la mujer.
Lo logico seria pensar que fuese bidireccional pero no.

v

#9 solo en un sentido, en el otro... No. Eso no es igualdad, es discriminación.

j

#6 El género que tienes lo eliges tú, no la sociedad patriarcal. Es el sexo lo que elige la Naturaleza, que a menudo se equivoca porque es algo machirula.

Si la persona atacante de sexo femenino se siente de género masculino y la víctima se siente de género femenino (aunque sea de sexo masculino) estaríamos también hablando de un caso de violencia de género.

Hay que explicar bien las cosas, que si no parecemos machirulos opresores.

m

#1: A ver, no digamos tonterías, la violencia de género existe, es cuando matas por ser mujer, es una consecuencia del machismo. Otra cosa es que a veces se asigna a la violencia de género casi cualquier tipo de crimen donde el asesino sea un hombre y la víctima una mujer. Eso en mi opinión ya sería "peloazulismo" (feminismo pasado de la raya), pero dejando de lado eso, no se puede negar que existe ese tipo de violencia, y si dejase de haber machismo, desaparecería y se evitarían bastantes mueres y sufrimiento.

Soy el primero que me opongo a que un crimen por celos, por otros tipos de enfermedad mental... se metan de forma injustificada en la violencia de género.

#Nota: la expresión "peloazulismo" es mía y no permito usarla a personas que apoyen la ultraderecha.

StuartMcNight

#20 Lamento comunicarte que la bobería de asociar feminismo (radical o no) con pelo azul no es algo tuyo. Tus “enemigos” de la ultra derecha lo llevan usando lustros.

m

#28: Lo del pelo azul lo empecé a decir yo.
De hecho empecé a decirlo a raíz de un reportaje de RTVE en el que una feminista con un mechón de pelo azul (creo) decía ante el problema de las denuncias falsas que había muchas mujeres que morían por la VG, cuando son dos problemas diferentes y ambos deben atajarse, cada uno con sus procedimientos, de ahí es de donde empecé a decir lo del pelo azul. Sobretodo es para referirme a esa actitud cínica de negar los problemas de los hombres o cuando se intenta buscar una especie de revancha.

v

#20 No, esta tipificado como violencia de género solo de hombre a mujer y si es pareja sentimental. No tiene nada que ver estar motivado por ser mujer o por machismo. De esta forma hay precedentes de casos de eutanasia de un marido a su mujer terminal en la que pedir morir dignamente que de calificaba violencia de género. Sin machismo por enmedio.

m

#55: Es lo que digo, que a veces se engloba en la VG delitos que no lo son.

D

#55 es asi en España unicamente, es absurdo y contradicen el covenio de Estambul que dicen seguir. Por eso han buscado mediaticamente que violencia de genero y violencia machista la gente las perciba como sinonimas. Somos una puta mierda a nivel mundial. En ningun otro pais desarrollado se pasan por el forro los derechos mas basicos de esta manera tan ridicula. El puto hazmerreir del mundo mundial.

m

#1 Ah pues sí que pareces saberlo bien. A ver si es verdad que somos igual de rigurosos en todos los casos.

D

@M.S. ¿No publicas esto?

D

#4 No, ya está publicado.

D

#8 Claro, claro lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#54 Solo has mandado 3 noticias en un año. Te crees que los usuarios de Menéame son gilipollas y que nadie se va a dar cuenta de que solo te dedicas a trolear para ganar karma.

Gánate el karma enviando noticias como hacemos todos, que todo tu Karma desde hace tres días me lo debes exclusivamente a mí.

D

#57 Sí, yo voy a hacer uso de esta mierdaweb en función de lo que tú me instruyas lol lol lol lol lol lol lol
Será interesante llegar a saber realmente quién eres, y cuánto dinero sacas de publicar mierdas feministas.

D

#58 Lo que tú estás sacando del feminismo es tu karma.

Todo tu karma me lo debes a mí, no eres NADA sin mí... jajajajajajajajajaja

Disfruta de Menéame lo que te que porque están a punto de suspenderte la cuenta lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#59 Me importa una mierda esta mierdaweb.
Que me suspendan la cuenta, yo no vivo de esti, no como tú.

D

#61 Para darte igual bien que te aprovechas para sacar karma.

Yo tengo mi paguita y no sabes el chollo que es... jajajajajajaja

Cuando te suspendan la cuenta seguirás viendo las noticias y no podrás decirme nada... jajajajajajaj

Yo seguiré viviendo del cuento y riéndome de los tíos como tú y tú seguirás deslomándote lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BALACOS

#31 Hay 1 medio de los 4 que he citado.

Fernando_x

#33 ABC. Toma, pero este trabajo deberías hacerlo tu, si tan interesado estás en comprobar si existe una conspiración de los medios para ocultar esta noticia. Y en #32 enlace a El diario. Falta Publico, lo cual posiblemente demuestra que lo están ocultando para que la gente no se entere.

BALACOS

#36 Te lo agradezco, así puedo comprobar el tratamiento que se de a la noticia, veamos:

El mundo: Muere un hombre tras ser apuñalado por su pareja en Manacor (Muere un hombre, mejor no decir que es mujer)
ABC: La Policía detiene en Mallorca a una mujer como presunta autora de la muerte de su pareja (Fíjate cómo se la cogen con papel de fumar)
ElDiario: Muere un hombre tras ser apuñalado por su pareja en Manacor (Mallorca) (Mejor no decir que es mujer)
ELPaís: Detenida una mujer por matar a puñaladas a su pareja en Manacor
La arrestada, de 31 años, alegó ante los agentes de la Policía Nacional que la detuvieron en el municipio mallorquín que lo hizo en defensa propia (Aprovecha para insinuar que ha sido defensa propia, 4 puñaladas en la espalda)

Y publico efectivamente parece que no la recoge.

Fernando_x

#37 Gracias. Me alegro del gran progreso que has hecho. Hemos logrado que pases del "no encuentro nada" al "no me gusta el tratamiento que le dan"

BALACOS

#39 El tratamiento de una noticia tiene mucho que ver con su repercusión mediática. Entiendo que asumes que existe un tratamiento diferenciado en función del género del asesinado y que es correcto.

Ok

A otra cosa.

Es más, ya en primer comentario decía, quizás es que no estoy buscando el titular lógico/correcto

Fernando_x

#40 no, a otra cosa aún no. Visto que de todos los medios, tan sólo uno (eldiario) usa el verbo morir en vez de matar, me gustaría saber porqué crees que, como afirmas en #32 existe esta diferenciación en el tratamiento de los medios, en la que los hombres mueren y a las mujeres las matan. ¿sesgo de confirmación tal vez?

BALACOS

#43 Visto que la mayoría de los medios en los titulares no citan ni tan siquiera que la agresora sea mujer, que citan que puede ser en defensa propia, que no hacen referencia en ningún titular a que era un hombre maltratado, concluyo que existe un tratamiento diferenciado entre unas y otras noticias sí.

Santino
Fernando_x

#66 esto.. ¿sabes que posteriormente reconocieron que en ese vídeo escogieron "los mejores momentos", dejándonos sólo los momentos en los que no actuó nadie? ¿que es un montaje para demostrar lo que ya de partida querían demostrar?

Santino

#67 ni idea. Gracias por la info

BALACOS

#32 Sabes porqué los hombres mueren y a las mujeres las matan o asesinan?

Fernando_x

#34 jodo, que tiquismiquis que eres. Ya no sólo tiene que ser los medios que TU quieras, sino también que usen las palabras que TU quieras.

A3 y RTVE usan "matar presuntamente", El español, el mundo y el país usan "matar". ABC dice "presunta autora de la muerte" y luego "La supuesta homicida"

visto eso, ahora yo te pregunto porqué crees que los hombres mueren y no los matan?

Bonus: #19 también usa el verbo morir y no matar! es una conspiración en contra de los hombres?

mando

#38 solo por aclarar. Me he expresado en referencia a la pérdida de la vida humana con independencia de otras variables.
Si lo hiciera añadiendo la variable: sexo, edad, procedencia u otros, me referiría de la misma forma.

casius_clavius

#0 Sucesos

mando

Es de lamentar este tipo de situaciones en las que las personas mueren por causas no naturales.
Los comentarios haciendo hincapié en diferencias de sexo en la aplicación de la justicia o de otras áreas, no es más que una expresión de hartazgo sobre la situación injusta que se vive actualmente.
Por ese lado se lamenta doblemente: el contexto actual de política de ideología y los sucesos trágicos.

I

Como siempre tropecientos negativos, motivo: no encaja con mi visión de la realizad, lo cual me incomoda y me saca de zona de control, por lo que tiene que ser mentira, sensacionalista, o lo que se me ocurra. Miedo me da el futuro con esta generación, estos ya no es que sean adolescentes perpetuos, son niños perpetuos. Un mundo gestionado por niños y sus perretas....

Ludovicio

Evito votar "noticias" de sucesos... pero estaría bien comprobar que porcentaje del los que han votado sensacionalista o irrelevante habrían votado esta noticia si los papeles de el y de ella estuviesen cambiados.

Santino

Si no es el hombre quien mata a la mujer no tiene repercusión mediática

Fernando_x

#17 deberíamos explicárselo al diario de Mallorca. Como se les ocurre publicarlo.

BALACOS

#21 Alguien sabe si ABC, El País, Publico, ElDiario ha publicado esta noticia? No encuentro nada, igual es que escribo mal el titular. Quizás por mujer se defiende de su violento marido y se muere sí se encuentra algo

v

#21 espero manifestaciones en todas las ciudades con cinco minutos de silencio por la víctima.

D

#17 a nivel local siempre se publica alguna reseña. Pero no saldra a nivel nacional, ni el la televisión, ni habra condenas ni concentraciones, ni nos estaran dando la brasa con esto durante semanas, ni saldra en estadisticas que nos repitan cada dia...

E

#29 en las ediciones en papel es donde se ve claramente la importancia que se da, página par o impar, tamaño, posición...

En online obviamente está, otra cosa es que encabece una sección o quede en la segunda página.