Hace 15 años | Por largo a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por largo a diariodenavarra.es

La Policía Foral ha abierto diligencias contra una mujer que el jueves consiguió que se movilizaran hasta Beruete un quitanieves, asistencia sanitaria y una patrulla policial después de llamar a Sos Navarra y alertar en falso de que estaba a punto de dar a luz pero que no podía salir del caserío por la nieve. El personal movilizado conoció la verdad al no encontrar a la mujer, llamarle por teléfono y contestar ésta que tenía derecho a que el acceso a su negocio (una sidrería) estuviera limpio.

Comentarios

alx

A esa mujer le falta unos cuantos tornillos..., esa maquina quitanieves y la asistencia sanitaria, tal vez fuese mas util para otra persona que para limpiar su cutre-negocio...

s

No es cuentión de morro.
Este tipo de avaricia es la que nos ha dejado como estamos en estos momentos. "No me importa la vida de los demás, incluso si la pongo en peligro, si mi negocio sigue funcionando".
Recordemos que el tiempo y los recursos empleados en hacer accesible el negocio de esta señora pudo ser empleado potencialmente para salvar la vida o aliviar el sufrimiento de alguien que realmente lo necesitase y no para que mantuviese abierto su negociete.
#16 Si, están para eso: para comprar una quitanieves por cada 100 personas, usarla dos veces al año en el mejor de los casos y luego quejarnos de que nos suben la carga fiscal. Justo para eso.

D

Tipical spanish

niñadelastormentas

#16 Para pagar eso, desde luego que no.
Un alpinista, si se va a la montaña con mal tiempo y haciendo caso omiso de las recomendaciones de no subir, y se pierde, paga él el rescate, porque ha sido responsabilidad suya. Pues esta señora que pague, porque si por alguna casualidad otra persona hubiera necesitado REALMENTE estos servicios, hubiera tenido que esperar porque una gilipollas, no ha tenido otra brillante idea que llamar a un servicio de EMERGENCIAS para que su puertecita este limpia.
VERGONZOSO.

obaldix

Pues en cierto modo puede que tenga razón:

En ocasiones los quitanieves quitan la nieve de la calzada y la dejan en montones en las entradas a las casas en vez de girar con la cuchilla y dejar libre la entrada.

Que no quita a que esta mujer puede que tenga mucho morro.

g

En Alemania es obligatorio bajo pena de multa que cada persona coja una pala y despeje de nieve la parte de la acera que da acceso a su propiedad.

Efectivamente, Spain is different

D

#1 el problema no son sólo los gastos sino el posible riesgo que podrían haber sufrido otras personas por no poder contar con los servicios de emergencias al estar ocupados.

D

A ver #5 y #23, tus comentarios sobran. Te vas a aparecer a la pepera catalana que dice que el acento andaluz es de chiste. #16, los impuestos no están para que llames mintiendo y simulando una emergencia grave como pueda ser un parto, para beneficio propio por puro egoismo.
Por favor si alguien averigua que sitio es que publique el número de teléfono aqui y le llamamos todos de magrugada como dice #20 para que se joda la petarda esa...

D

#31 por supuesto que a los que vivimos en el sur (y a los demás supongo que también) nos molestan los clichés y los estereotipos. menos mal que por lo general, sólo recurren a ellos los paletos que no han viajado mucho.

alej

ga, go, gu, gue, gui....

assman

#1 exacto, que lo pague todo, además de una buena multa, verás como la próxima vez lo limpia ella

alb3r

#22 Ya, pues muy bien. No sé hasta qué punto conoce la gente dónde se ubican las sidrerías en el País Vasco y Navarra: suelen ser, en la mayoría de los casos, caseríos a los que se llega por un camino más o menos tortuoso y que, obviamente, nadie limpia cuando nieva. ¿Deberían? Como todo, es opinable, pero no creo. Es cierto que esa gente paga impuestos, pero si montas tu negocio en el monte, pues sabes que lo montas en el monte... No se puede pretender tener los mismos servicios que si lo montas en un polígono industrial.

D

Desde luego qué poco sentido del humor... Se nota que hay crisis (por los que han votado negativo en el mensaje 5, digo).

filipo

Que crack!!

jguijarro

#16 ¿y para qué están los seguros?

P

#19 No creo que un seguro se dedique a pagar las ilegalidades de sus asegurados.

l

Y no se le ocurrio pensar,que pudiera ser que por culpa de su falsa llamada,quizas no acudieron a otra que de verdad era una emergencia.Como dicen por ahi arriba,que pague los gastos que no le salga gratis.

Patxi_

Y porque es navarrica, que si llega a ser de Bilbao trae hasta los SWAT de Copenhague lol

D

Lo que se deberia hacer es expropiarle el negocio. Ya verás como otros lo tienen limpio limpio, y ahora que ella se ponga a parir a quien sea, lol.

Lo de la picaresca es del sur es mentira, de toda la vida ha habido picaresca en todos lados, no se a que viene meter a los del sur solo...

B

En estos casos lo normal es que le toque pagar el despliegue. El tema es si había a la vez una emergencia real y se dejo a atender con todos los medios posibles por la tontería esta.

Yo hay veces que no me creo la actitud de la gente. No sé como se puede llegar a tener tanta cara.

hardrock

Aquí el que no corre vuela, no tenía que pagar los costes del transporte de esta gente, tenía que pagar algo más por intentar engañar y estafar

D

Es que aspiraba al premio JetasForLife 2009.

Ah, ¿Que no existe? Pues se inventa y listo.

C

Hay que ver cómo son las navarras !!!

D

Me juego que es una vecina que ni siquiera concurre al local. Cuanta mala leche lol

Artorius

Multa y arreando.

D

Como ha dicho #6, que crack.

D

#12 Gracias por no ver en blanco y negro, cada vez es más frecuente.

Está claro que esta señora ha malutilizado y sobreutilizado recursos públicos en propio beneficio y deberá pagar por ello.

Ahora mi pregunta es, si tenemos derecho a que los quitanieves garanticen el paso normal ¿Por qué no cubren a todos?.

En la noticia indican que el quitanieves no podía acceder a la sidrería, quizá esa es la raíz del problema.

q

vereis como al final no le pasa nada....

D

Querido #40: Mi sentido del humor me lo reservo para la gente que se lo merezca, Tú desde luego no, ya que veo que encuentras muy gracioso el uso que ha hecho esa "señora" de unos servicios públicos pagados con unos impuestos que también han salido de mi bolsillo. Y al referirme al comentario del #8 diciendo que era de todo el país, también te incluye a tí, "graciosillo".

D

#20
Según el diario de Navarra en Beruete, sólo hay dos sidrerías, así que una de ambas será, googleando he encontrado estas dos, con telefono y todo, yo no digo nada......

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Restauracion/3936/Sidreria-Behetxonea.htm
http://aralarurbasa.turismonavarra.com/sidre/?id=BERUETE

Imag0

Si de mi dependiera la ponía a parir..

D

Querido #31. Sí, soy del sur y como dice el #33 puede ser que seas un paleto y que no veas más allá de tus narices. El comentario del #8 se refiere a todo el país sin apuntar a gente "del sur" o "del norte".

D

#20 muy bueno.. jajajajajajaja, creo que si alguien tiene cara dura podria investigar un poco y dar con el nombre de la sidriera y pagando una taza en no se donde se puede saber el nombre de los propietarios. O mejor llamar y decirle que eres un vecino de la zona y que su sidreria esta en llamas!! jejeje ya vereis como bajan corriendo con un cubo de agua en la mano a las 3 de la mañana.

D

#16 No te canses, hoy el nivel de sentido del humor está asi, asi...

g

#22 no te tienes que ir a Alemania para eso, así que no hace falta que pongas que españa es diferente, ya que en Burgos también es obligatoria, bajo pena de multa, el limpiar la fachada de tus negocios o la de tu casa, siempre que den a la vía pública.

Gresteh

#22 el tema no es la acera, el tema es la carretera de acceso, no se si el pueblo era accesible o estaba incomunicado, supongo que estaria o bien incomunicado o mal de acceso (por la zona en la que esta y su tamaño), y la Sidreria estaba incomunicada. Limpiando la acera no haces nada, habia que llevar un quitanieves. Excepto, por supuesto, si eres chuck norris, que te vale con dar una patada giratoria a la nieve para despejar varios miles de kilometros a la redonda(y de paso llenar los embalses de las zonas con falta de agua con la nieve despejada).

o

Pero kkkkk morroooooo

D

#27 : Bueno, no te sulfuraré mucho, pero si te molesta el hecho de decir que hay picaresca en el sur y que se ha trasladado al norte es que seguro que no eres del sur, porque ninguno de los que conozco niegan vivir rodeados de picaresca ni les molesta mencionar tal hecho.

Además, me doy cuenta ahora de que #8 ha hecho un comentario similar y se le ha premiado. En fin, debe ser el efecto menéame.

D

#35: Vaya, acabáramos, ¿y como se refiere a todo el país es aceptable? Extraña forma de razonar tienes..., además de utilizar tú mismo estereotipos en base a meras conjeturas personales ("paleto"...).

En fin, está visto que picaresca, no sé, pero sentido del humor desde luego tienes 0.

B

k buena idea

llamando al 112 para k me limpien el portal ....

D

#1 ¿Y para qué están los impuestos?. roll

D

La picaresca se traslada del sur al norte...