Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

Miquel Puertas, español, lleva nueve días ingresado en un centro de internamiento de extranjeros a 50 kilómetros de Vilna, la capital de Lituania, donde es el único ciudadano de la Unión Europea allí recluido. No tiene visos de salir por ahora. Las autoridades lituanas quieren expulsarle porque algunos de sus pronunciamientos públicos les han ofendido, pero solo en un vuelo directo a España. Las conexiones aéreas directas entre los dos países están, sin embargo, suspendidas a causa de la pandemia.

Comentarios

D

#15 no, tan solo quiero corroborar que he escuchado lo que dice sobre lituania varias veces y que nada de lo que afirma es falso (en base a posibles dudas que puedan surgir por comentarios como los de #3). Vamos, que basicamente en la UE esta prohibido por ley mencionar acontecimientos historicos, para que luego digamos de CHina y Tianamen.

Y por si te sobran dudas, no nos "conocemos". De hecho, hemos convivido juntos bastante tiempo por temas laborales y no nos aguantamos el uno al otro

qwerty22

#17 en la noticia dice que ha destruido unas cuantas placas de esos personajes. Habrá que ver cuánto es por hablar y cuánto por romper cosas.

Aunque cada vez parece que hay más partidarios, destruir cosas hasta que la gente piense como tú no es libertad de expresión.

D

#58 no me lo creo lo de la destruccion de placas. Conozco bien a Miguel y se que no haria algo asi.

qwerty22

#100 #127 He leído rápido y había entendido que había sido él.

Elrosquasard

#58 En la noticia dice que quien rompe una placa es el abogado Stanislovas Tomas, y que fue condenado por ello.

D

#58 difama que algo queda, piensan los fascistas. Romper placas de nazis y fascistas no es delito, es un deber de cualquiera que tenga dignidad.

D

#126 siempre me ha parecido una persona muy "peculiar", aunque como bien he mencionado en #17 mi opinion personal sobre el puede no ser la mas objetiva. No obstante, la cosa esta en que te expulsen del trabajo y de un pais de la UE por mencionar hechos historicos.

f

#3 Precisamente por eso. Solo la verdad ofende de verdad.

D

#43 Sabes que no. A quien le gusta tener una fama injusta? Pues ya esta.

sieteymedio

#9 ¡Conoces al sujeto de la noticia! ¿Me firmas un autógrafo?

D

#15 no, tan solo queria extender los datos de la noticia, aportando que conozco la historia que cuenta y que en ella no hay ningun dato que sea incorrecto. Ademas de desmentir la parte en la que aqui se dice sobre el rompiendo alguna placa es totalmente falsa

edit
mierda, a ti ya te habia respondido, me voy a la cama que estoy desvariando, buenos noches kiss

Guanarteme

#9 ¿Miguel es asturiano y tiene un blog de historia muy lúcido, cañero y de extraordinaria calidad? A ver si es quién yo creo y por eso no actualiza....

Guanarteme

#56 ¿Hablamos de Surena, verdad?

El único blog de historia que no es propaganda nacionalista, testosterona militarera o ambas cosas.

D

#60 o sea, un equidistonto? Un espanholista de izquierdas? Porque, claro, el espanholismo no es nacionalismo, puesto que Espanhistán es un imperio, no una nación.

AlZarqui

#56 Cual es ese blog?roll

Guanarteme

#90 #164 http://despuesnohaynada.blogspot.com/

Este es el que decía yo, no el de Miguel.

r

#56 Pues ya que tanta publicidad le hacéis, bien podríais poner el link, digo yo...

D

#36 no, tiene un canal de youtube pero no es asturiano. O al menos no ha vivido la mayoria de su vida en Asturias

Maria_Pilar_1

#64 No he encontrado nada en youtube con el nombre de surena. ¿Alguien puede dar el nombre completo, por favor?

D

#59 tanto les convencio que tuvieron que poner a pistoleros neonazis para disparar y asesinar a sus propios manifestantes , quitar por medio de la fuerza a Yanukovich e ir con tanques para impedir votar a la mitad del pais. UN exito. Sois unos genios de la politica. Un exito, ahora Ucrania compra el gas y la mayoria de sus importaciones mucho mas caras, su principal mercado de exportacion le ha puesto aranceles, se ha quedado sin sus areas mas ricas y a cambio... bueno, no estan en la UE tal y como se los prometio. , por lo que a lo maximo que aspiran los ucranianos es a sras de la limpieza en negro o prositutas de carretera dentro de la UE.

Eres un genio campeon

Coronavirus

#71 tanto les convencio que tuvieron que poner a pistoleros neonazis para disparar y asesinar a sus propios manifestantes

Aquí te falta cita a un medio no ruso, para que no parezca que te lo has inventado.

ir con tanques para impedir votar a la mitad del pais

Ídem.

se ha quedado sin sus areas mas ricas y a cambio

Sólo Donetsk contaría como "rica" y aun así su PIB per cápita es (era) 1/3 del de Kiev. Dado que la mayoría de los trabajadores cualificados han dejado el oblast, ya te puedes imaginar lo que queda.

bueno, no estan en la UE tal y como se los prometio.

Bonito hombre de paja. Nadie prometió membresía a Ucrania, sino un proyecto de convergencia, que se desarrolla con normalidad. Desde 2016 ya pueden entrar en Schengen sin visado, por ejemplo.

En fin, de lo que dices la mitad es mentira, y la otra mitad medias verdades. Propaganda tankie 101. Seguro que también las protestas en Bielorusia son culpa de la UE, o los conflictos de Transnistria, u Ossetia del Sur, o Abkhazia, o Nagorno-Karabakh. Rusia no tiene nada que ver. El Kremlin no tiene que forzar la mano a nadie para que sus países vecinos sean amigos suyos, ¡claro que no!

D

#86 "Aquí te falta cita a un medio no ruso, para que no parezca que te lo has inventado."

esta reconocido incluso por la propia UE. Ahi ya deje de leer porque entendi que no iba a hacer mas que perder el tiempo

Coronavirus

#98 Según tú, la UE ha reconocido mandar a pistoleros neonazis a matar manifestantes contra Yanukovych. Ya está. Eso era todo. Era para que quede claro a todo el mundo la tremenda soplapollez que acabas de soltar.

Ahi ya deje de leer

Es duro que te dejen en evidencia, pero créeme, es sano.

Jack_Sparrow

#98 Me tienes que comentar a qué drogas duras estás enganchado para decir que la UE reconoce enviar pistoleros neonazis para asesinar manifestantes.

D

#86 Os habéis dejado prohibir al Partido Comunista Ucraniano, cosa curiosa tratándose del Euromaidan, cuyo único problema, aparentemente, era el corrupto Partido de las Regiones de Yanukovich ....Qué majos estos demócratas ucranianos...

A

#9 ¿Que golpe de estado dio la UE en Ucrania? Después os extraña que este infraser este detenido.

Me alegra que haya países que no le toleren ni lo mas mínima a la basura revisionista de izquierdas.

o

#9 se trata de@gonzo_blogger en twitter. Yo lo conozco por su avido negacionismo del virus y de todo. Vamos, un personaje cuya opinión en cualquier tema la pongo "en cuarentena" (pun intended)

Agustín_ML

#9 ¿De qué demonios estás hablando? La UE no ha dado ningún golpe de Estado en Ukrania. Si tu prueba irrefutable es que líderes de la UE hablaron públicamente en apoyo al Maidan, que comenzó como una protesta contra la suspensión del acuerdo de asociación con la UE tras las presiones de Putin a Yanukovych y luego se convirtió en una protesta contra la corrupción política en el país (te recuerdo que Yanukovych está actualmente perseguido por la fiscalía del país por delito de alta traición), de apoyar una revolución contra un autócrata mafioso a dar un golpe de Estado hay un ligero trecho: del tamaño del Grand Canyon en Arizona.

No hay mucha información sobre la noticia, pero por lo que he podido ojear, diría que el Sr Puertas ha podido actuar de buena fe y como historiador sobre un tema complejo: la glorificación de héroes nacionales. También te puedo decir que una de las estrategias clave para la de-sovietización en los Países Bálticos ha sido precisamente reconstruir los mitos nacionales (modernos y antiguos; e.g. Adam Mickiewicz en Lituania y Polonia). Atacar estas figuras es peligroso para el Gobierno porque daña la frágil reciente unidad nacional y es (y coninúa siendo) una estrategia de Putin para desestabilizar la región. Un tema que ilustra muy bien esta fragilidad democrática es el no reconocimiento como ciudadanos a cientos de miles de rusos que viven en la región. Cf. https://en.wikipedia.org/wiki/Russians_in_the_Baltic_states

En resumen.
1) La UE no ha dado ningún golpe de Estado en Ukrania.
2) Lituania tiene trabajo que hacer con la memoria histórica de sus héroes nacionales
3) Lituania tiene debilidades estructurales en su democracia y una situación de amenaza constante debido a la política de injerencia de Putin en el país: el Gob. Lituano claramente está preocupado por ello y ha respondido censurando ha este señor por el riesgo que plantea.
4) La UE podría hacer más para proteger la democracia de sus países; ciertamente. Pero sus competencias en este terreno son ínfimas. Actualmente se está negociando poner condicionalidad para acceder a fondos europeos con el respeto a estándares elevados de protección del Estado de Derecho (por la situación de Polonia y Hungría), pero veremos lo que pasa porque éstos países tienen que votar a favor también...

Ale, espero que haya aprendido algo. Un saludo

E

#9 Vives en Lituania? Es offtopic de la noticia pero justo me llegó una oferta de allí hoy y por curiosidad

D

#2 #1 es complicado el tema, en su dia escuche que algunos "patriotas" lituanos apoyaron al nazismo para librarse de los dictadores comunistas que ya llevaban 20 + años destruyendoles la vida y robandoles toda la carne y grano para los rusos y para cambiarlos por armas, con hambrunas brutales en lituania debido a eso etc etc ... gente desesperada tomando medidas desesperadas ...

D

#13 pues si, es algo asi como el palestino que se inmola como ultima medida desesperada. Esta con una vida tan jodida y con una mente tan destruida que no le queda opcion. Apoyar a los nazis era la unica opcion para esa gente, para que te hagas una idea de lo que era vivir bajo el regimen de Stalin.

fendet

#18 Vamos, nazis, pero mimimimi

Breitbar_News

#30 Yo no soy nazi pero.......

sr_pil

#41 pero, pero, porom porompompero:

D

#13 #30 Es horrible el nivel argumentativo de un socialista. Vaya vergüenza os debería dar contestar así a una persona que te esta hablando sobre historia, empatia y situaciones límite

JohnnyQuest

#73 Perdona, amigo. En este caso no está hablando de historia. Está inventándose una historieta, una falsedad, un bulo. Es fácilmente contrastable #69, por lo que el objetivo de tu invectiva debería ser el otro.

redscare

#73 Miente en todo lo que dice. Mira en #69. Vergüenza debería darle a él, y a cualquiera que no le suene raro un país comunista en 1915, dado que la guerra civil rusa y el inicio de la URSS es posterior a la WWI.

Joder, que es Historia básica, nivel enseñanza secundaria.

D

#62 Si te crees que Vox es nazi es que realmente no conoces a los nazi's. Por una parte probablemente les apoyarías tú a los nazi's con esa mentalidad que llevas y por otra según quien fueras sería para cagarte patas arriba.

...
Es la crisis que vemos en relación entre el capital, la economía y el pueblo. Bien crasamente vemos esta crisis en la relación entre nuestro obrero o empleado y nuestro patrón. La crisis ha llegado aquí a un nivel que no ha alcanzado en ningún otro país de la tierra. Si no se resuelve ahora, todas las demás tentativas que se hagan para contrarrestar los peligros de la miseria económica serán inútiles a la larga. Si examinamos la esencia del movimiento obrero alemán tal como se ha venido desarrollando en los últimos 50 años, daremos con tres causas que implican este desarrollo peculiar, raro. La primera causa yace en el cambio que ha sufrido la forma de servicio de nuestra economía en sí.

Esta causa la vemos aparecer en todo el mundo del mismo modo como se presenta en Alemania. A principios del siglo pasado y más aún en nuestros días, ha tenido lugar una transformación de nuestra antigua forma económica de pequeña burguesía -si se me permite la expresión- en sentido de la industrialización, perdiéndose así, definitivamente la relación patriarcal entre patronos y obreros. Este proceso se acelera desde el momento en que las acciones pasan a ocupar el puesto de la propiedad personal. Vemos el comienzo del enajenamiento entre el que crea con la cabeza y el que lo hace con la mano, pues ésta es en resumidas cuentas la única diferencia que decide real y efectivamente.

No es la palabra propiedad la que debe ser aquí considerada como característica, pues sabemos que una gran cantidad de hombres de los que fundaron nuestra producción no vino primitivamente de la propiedad, sino del trabajo, que la fuerza del puño llegó a intensificarse en ellos hasta convertirse en genialidad de la mente, que fueron inventores u organizadores por la gracia de Dios, a quienes nosotros debemos en parte nuestra vida, siendo así que sin las capacidades de estos hombres no nos hubiera sido posible alimentar ni mantener a 65 millones de habitantes en la limitada superficie donde moramos.
...

Fragmento de discurso de Hitler en Berlín

JohnnyQuest

#81 Si quieres decir que la economía nazi fue socialista, a lo mejor tenemos que hablar, porque es del todo falso.

D

#18 que es mentira, tio.

Que lo dicen para justificarse y ya esta.

Jakeukalane

#18 no hay mucha diferencia entre Hamás o Israel y los nazis en realidad. Aunque cada vez que hablo de eso me bloquea alguien pro-Hamás o pro-israelí.

D

#18

Porque lo de aceptar en 1947 un intercambio de población y la solución de dos Estados que preveía la ONU, ya tal. Es más divertido ir a la guerra, perderla y luego tirarse por el suelo llorando, como los abusones del cole a los que al final les puede alguien.

De todos modos, aparte de intentar masacrar a los judíos, no sé qué tienen que ver los palestinos (que se enfrentan a un Estado) con los lituanos, que masacraron a los judíos más pobres de sus pueblos, según tú para vengarse de los comunistas

#13 Increíble nivel argumentativo, kamarada. Al menos no has recurrido al insulto, debes ser de los más brillantes de la izquierda.

alcornoque

#99 tu en cambio sí lo usas, plebeyo.

D

#13 en realidad los apoyaron desde antes. Y que mejor que luchar contra los rusos que cargarse unos cuantos jews?

Guanarteme

#20 Todos los pueblos tienen su parte oscura. Se acepta, se mejora y se sigue para adelante.

Nada más que basta ver cualquier noticia de la colonización de América que no deje a los conquistadores españoles al nivel de los osos amorosos: leyenda negra y los ingleses más y los ingleses peor.

No digo que haya que pedir perdón, sino reconocer que aquello no fue la "conquista de la Piruleta", aceptarlo y para adelante.

D

#48 me parece de un cansino eso q comentas de negar todo lo malo q pasara en america o minimizarlo...

sieteymedio

#11 No es complicado; tú mismo lo has dicho "algunos patriotas lituanos apoyaron al nazismo", y luego excusas.

Hombre, claro, no vas a apoyar al nazismo sin dar excusas.

D

#24 para que apoyar a un ejercito que tiene como objetivo destruir al ejercito que lleva 25 años destruyendote bajo una dictadura sanguinaria mtando de hambre a tu familia, amigos y demas? Un pais que te ha invadido y robado todo? Y lo peor de todo es que los lituanos no conocian el futuro y no sabian en lo que se convirtirian los nazis años despues!!!!

sieteymedio

#29 Que sí, que sí, que si quieres tambien discutimos el sexo de los ángeles. Pero a lo que vamos: apoyaron a los nazis.

D

#35 vamos que si hubieras sido tu y los tuyos, despues de 25 años de ocupacion bajo una dictadura comunista que te habia robado todo y te estaba matando de hambre y viendo un ejercito enemigo que queria destruirles y que ademas era eaño 39 mucho antes de conocerse las atrocidades de los Nazis, no hubieras ayudado al enemigo de tu enemigo y habrias seguido contemplando la destruccionde tu pais y familia por puro placer.

Breitbar_News

#40 Si sigues por ese camino, ni los nazis apoyaron a los nazis porque no sabian lo que pasaría en el futuro.

redscare

#40 Explicame por favor de que dictadura comunista en la Lituania anterior a 1939 estas hablando, porque la Wikipedia dice otra cosa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Lituania_de_1926

JohnnyQuest

#50 #40 Cómo, ¿¿¿pero no eran 25 siglos de miles de millones de asesinatos, violaciones y demás???

PD: ¿Los bulos se reportan?

redscare

#78 Yo le he reportado por bulo, si. No se si servirá de algo.

D

#50 Pero ya lo ha repetido muchas veces y si cuela, cuela.

Jakeukalane

#69 nazis en 1919?

sieteymedio

#40 Veo que no pillas el concepto. Hala, ahí te quedas.

D

#35 Mola el reduccionismo, eh?

Venga, que juego. Los que apoyáis al que han detenido en la noticia, estáis apoyando a un delincuente, ya que ha sido detenido. Todo lo demás es mímimi.

ewok

#29 A ver si les pasó como a los franquistas, que llamaron a los nazis 'porque la República era muy mala'.

#29 Y la manera de apoyar a los nazis contra los rusos era matar judíos lituanos... Aja, y ademas dices que no les quedaba alternativa... Ya veo.

Batko

#29 Emmmm la Unión Soviética se anexó los países bálticos y Moldavia en 1940. No llevaban 25 años de ocupación.

redscare

#11 Y en vez de explicarlo encierran a quien lo dice? No suena muy creible lo que cuentas.

malvadoyrarito

#11 pero si la URSS no invade Lituania hasta 1940...

neotobarra2

#88 #103 Alucinante que en 88 comentarios nadie haya sabido darse cuenta de que en Lituania no hubo "dictadores comunistas" hasta 1940 y que el comentario de #11 es simplemente un bulo total...

hugamen

#11 Yo escuché lo mismo, me lo dijeron mis huevos morenos.

D

#11 Te faltó decir que comían niños y mataron 10.000 millones de personas. Ya puedes ir a reclamar la paguita como buen voxgolo y a tocar la cacerola porque más nivel no podéis.

D

#11 no podían llevar 20 anhos bajo los soviets porque en ese entonces era una república independiente gobernada por pro-fascistas que miraban con buenos ojos a Berlín.

Tú escuchaste mierda y así es que ahora apestas a estiércol.

D

#11

Y, obviamente lo primero que hicieron al llegar los nazis fue a los judíos pobres de sus pueblos porque los comunistas mimimimimi

L

#11 Creo que estás confundiendo Ucrania con Lituania. Antes de la IIGM Ucrania pertenecía a la URSS y Lituania no. Como te dicen, no la invadió hasta 1940.

Coincido contigo en que es fácil opinar desde fuera pero hay que verse en los zapatos de un lituano/letón/estonio/ucraniano para comprender cómo ven ellos las cosas. Creo que no hay que ver la historia como una lucha entre buenos y malos. Como me dijo alguien: 'La vida zigzaguea'. Todo tiene sus luces y sus sombras. El problema aquí es que los nazis encarnan la maldad absoluta, con razón, y esa maldad contagia a todos los que se alíen con ellos aunque no compartan sus mismos fines.

También es cierto como han dicho antes que en estas repúblicas bálticas muchos se aplicaron con empeño al antisemitismo, entiendo que en unos casos para congraciarse con el aliado nazi y en otros con verdadero convencimiento. Esto a mi me parece injustificable de todo punto y supongo que es a lo que se refiere el protagonista de la noticia.

Salió en un hilo hace unos días. Después de la IGM por aquella zona fue un no parar de guerras. Prácticamente desde el fin de la IGM hasta los albores de la IIGM se había estado guerreando por toda esa zona y con unas alianzas que fueron cambiando con el tiempo.

Los alemanes, antes del nazismo ya eran aliados de Lituania; les ayudaron en su lucha contra los soviéticos, por lo que es lógico que después con los nazis continuaran siéndolo, pero como digo, una cosa es ser aliado por propio interés y otra cola colaborar en el holocausto.

Derko_89

#11 20 años? Lituania era una "república" independiente, no fue invadida por la URSS hasta 1940, para ser posteriormente invadida por los nazis en 1941. Por otra parte, 100.000 judíos fueron exterminados con la colaboración local en Lituania, dudo que el "horror soviético" que describes llegara a la suela de los zapatos de eso.

O

#1 Correcto, mira Valtonyc

a

#1 bueno... los países bálticos son un estercolero de odio, corrupción y absolutismo. De allí puedes esperar cualquier cosa.

qwerty22

#2 por el titular y la entradilla yo había entendido que eran los héroes del encarcelado... Algo como que sus héroes personales son de la división azul... Hasta tu comentario no me he enterado de que eran los héroes lituanos.

Argitxu

Esto se merece un efecto Streisand.

D

Y así sucedió en muchas repúblicas bálticas en la que gran parte de la población preferiría a los nazis antes que a los soviéticos.

F

#7 que esperas de un lituano

Guanarteme

#7 Es infinitamente más fácil engañar a una persona que hacerle ver qué ha sido engañada.
Ya si el engaño va de propaganda patriotera ni te cuento, lo que me ha costado a mí en Latinoamérica decir que eso de que los españoles mandaban a la chusma a América es mentira, eso lo hicieron los ingleses en Australia solo o que también es mentira que se pensaran que la Tierra era plana pero como Colón eran muy listo sabía por ciencia infusa que era redonda.
Contradice lo que aprenden en el colegio y como mínimo se ponen a la defensiva cuando les dices que eso no es como se los contaron.

D

#34 Lo malo es que si lo haces una, dos, tres veces, llega un momento en que piensan "o todo lo que me han enseñado es falso, o este tipo es un flipado", y entonces dejan de creer cosas que les cuentas.

Guanarteme

#37 Los españoles (especialmente los de derechas) con la conquista de América también tienen muchas flipadas, como pensar que creaban el mestizaje para hacer anuncios de Benetton y que la invasión esa es "lo mejor" que les pudo haber pasado a los indígenas americanos.

Cuando les respondes que eso aparte de muy autocomplaciente no se ajusta a la verdad, te tachan de "no tener ni puta idea de historia" y de contar "leyenda negra" cuando el problema está en lo que ellos consideran como "historia".

D

#25 #55 mira que eres tonto, que no sabes que miguel es lo mas antiindependentista que existe. Pero tenias que soltar tu gilipollez, sin venir a cuento alguno, felicidades. Supongo que es por algo que Borbonistan es la casa de putas de Europa , sin duda no seria posible sin la mentalidad de paletos totales de algunos, gracias por hacerlo posible

Guanarteme

#57 ¿Qué haces dirigiéndote a mí en esos términos? Los calificativos esos te los metes por dónde te quepan.

¿En qué momento he hablado yo de que sea independentista o he planteado o siquiera preguntando algo de eso?

Ahora ilústranos con tu mentalidad "no paleta"porque de displicencia, criticar sin aportar nada y ataques gratuitos, en Borbonistán ni idea, pero tú sabes un cacho.

D

#66 me he confundido de persona, mis disculpas, era para el sr mano, que ya que se permitia insultar, me parecio adecuado darle un trato equitativo

Guanarteme

#77 Ya me extrañaba a mí... Nada, disculpas más que aceptadas.

A

#34 Es infinitamente más fácil engañar a una persona que hacerle ver qué ha sido engañada.

Entonces, si sabes que eso es verdad... ¿Vas a asumir que fuiste engañado?

Aiarakoa

#7 #34 en España a la mayoría nos molesta que se honre en modo alguno al franquismo después de 36-39* años de dictadura, ¿verdad?

Pues a muchos lituanos les molesta que se honre en modo alguno a la URSS después de 45 años de dictadura. No es tan difícil de entender que la gente se incendie con esos temas ... otra cosa ya es si lo que digan en particular al respecto es correcto o no, pero ¿que se enojen? Lo más normal del mundo

P.D.: * unas zonas de España cayeron en 1936, otras como Madrid cayeron en 1939

Aiarakoa

#169 es que no he dicho que esté bien que le metan en la cárcel por criticar figuras históricas de Lituania

He contestado tu comentario #34 y, sobre todo, al comentario #7 que se sorprende porque su compañero de trabajo se enojó con un cuadro con el símbolo de la URSS. ¿Que los soviéticos combatieron y expulsaron de Europa Central y Oriental a los nazis? Sí, pero no para traer democracia, sino para traer 45 años de telón de acero, SEV/COMECON y dictaduras satélite (en el caso de Lituania, reanexionada a la URSS, no fue nada satélite sino que quedó directamente bajo el yugo de Stalin, Jruschev y compañía)

D

#7 logico, los sovieticos les jodieron los 25 años antes de la WWII y los 40 años despues. Un pais conquistado y sometido y torturado por sovieticos durante casi todo el siglo XX. Que quieres que les amen?

D

#46 Reportado por bulo.

Maitekor

#46 Aunque sea leete la historia de Lituania en la Wikipedia que está resumida, hombre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lituania

D

#63 tema tabu? Tienen esculturas a lideres nazis, hacen marchas con simbologia nazi. Tabu, tabu no es

sapitopintojo

#79 Llevo aquí 5 años y no he visto ninguna marcha de ese tipo.

D

#94 mierda, confundi la marcha de las SS , era en Letonia. Mea colpa
https://www.abrilabril.pt/internacional/neonazis-e-veteranos-da-waffen-ss-voltaram-marchar-em-riga

sapitopintojo

#96 Para la próxima vez intenta apuntar mejor en tus acusaciones.

qwerty22

#7 también puedes poner una foto de Bin Ladeb en tu escritorio y cuando algún estadounidense venga a quejarse le dices que los talibán fueron decisivos en la lucha contra el comunismo en los 70. Seguro que eso le calma.

A

#7 Entonces si haber ayudado a derrotar a los Nazis los hace buenos, Franco, que fue clave para derrotar a la izmierda bolchevique y comunistoide en España, debería ser considerado un héroe nacional.

pivoaparek

#7 vaya, qué sorpresa que a un país otrora asfixiado por la criminal URSS le moleste que por estos lares nos creamos que el comunismo eran cuatro hippies.

War_lothar

#7 Pues no sé, murieron 27 millones de ciudadanos de la URSS tirando muy por lo bajo, digo yo que podría venir bien recordar su contribución.

sieteymedio

#6 Pues como aquí en Españ...ay,no.

avalancha971

#6 Y más allá de las bálticas. En Budapest hice un tour y la guía nos contaba sin tapujos como los húngaros están con los nazis y que los malos son los soviéticos.

En Silesia es en el único sitio donde he visto que claramente no quieren ni a unos ni a otros.

Jakeukalane

#33 Hungría fue parte del Eje en algún momento...

D

#121 Qué sabrás tú lo que es bulo y lo que no. A ver si respetamos un poco más la libertad de pensamiento y expresión.
Cc #6

D

Fanáticos por el mundo. Si vas a trabajar a un país y te dedicas a criticarlo públicamente, romper placas y tocar los cojones, el que tengas razón o no es irrelevante. Y encima en plan listillo y sobrado. Ha ido a contarles a los lituanos su propia historia, que es que allí no la conocen.

squanchy

#19 Perder el trabajo (además un trabajo bueno, en la universidad) por contar cuatro pegoletes que ni le van, ni le vienen. O es muy idealista, o muy tonto. Al menos ha tenido sus cinco minutos de gloria.

powernergia

#19 #45 En realidad en Lituania lo tienen muy fácil, si no quieren libertad de opinión, solo tienen que salir de la UE.

D

#61 romper una placa no es libertad de expresión.

powernergia

#65 Dudo mucho que en una democracia te puedan deportar por romper una placa, sin juicio y sin sentencia.

D

#75 de una democracia te puede echar cuando quieran, faltaría más. De Francia expulsaron de por vida a un mexicano por mear en la llama al soldado desconocido y apagarla. No hay ningún derecho humano a "vivir en Lituania". Aquí se trata más bien de lo que diga el tratado Schengen.

SRAD

#45 Muchas gracias por evidenciar la altura moral que es común en Españistán: Tú a tu oficio y no te metas en política, que sólo trae problemas. 40 años de dictadura hicieron buen trabajo en sembrar la cobardía y la inmundicia en la conciencia social española.

squanchy

#67 Cuando viajo a otro país no se me ocurre criticarlo delante de los indígenas. Por lo general sienta mal, independientemente de que lleves razón o no.

borre

#19 Triste, pero cierto.

Mariele

la coletilla del artículo es muy buena. Si llegais al final vereis que habla del soborno de Rajoy a Lituania para joder a los independentistas cacalanes. Supongo que esos derroches, al español medio muy mucho español le parecen bien. Luego id mirando la casa que se compra el Iglesias para indignaros a pesar de que esté pagando una puta hipoteca como todo quisqui.

D

Es un negacionista, espero que no vuelva por aquí

D

#42 Me había explotado una vena pequeña al pensar que era negacionista del Holocausto. Menuda mezcla explosiva.

D

#84 jajaja quizás debí especificar un poco más

subzero

#42



Hablas como un colaboracionista...

subzero

"No tiene visos de salir por ahora."

Pero si ya ha salido...

"Bueno ya estoy en Frankfurt. Ser deportado mola. Viaje de vuelta pagado en first class. La noticia de mi deportación de Lituania ha aparecido ya en diarios de Israel, Rusia y Lituania."

noexisto

Lo de los lituanos y otros países donde la resistencia apoyó a los nazis contra Rusia no solo es histórico, sino obvio. Si tu enemigo es X y su enemigo es Y no puedes elegir a Q porque moralmente te caiga mejor.. acabas con Y en la cama, digo Y porque en el conflicto (terreno) sólo están X e Y, no Q (o de estar Q, Q está en el Pacífico y África y la ayuda que pueda prestarte no pasa de un apoyo moral con un “tú puedes”)

D

Lituania es un pais hundiéndose en la miseria desde hace mucho, y veo que con razón, pena ninguna. Desaparecen solo.

j

Haciendo amigos, hablando mal de los héroes lituanos en Lituania y expresando su simpatía por los separatistas Ucranianos...¿será un infiltrado de Puigdemont? 😁 😁

cocolisto

Apoyo a este hombre que denuncia la exhibición impúdica de nazis como héroes.
Ahora tiene tajo en Espeña donde ocurre lo mismo.

D

Una vez leída la noticia... Miedo me da todo, detrás hay una agencia de noticias judía...

HimiTsü

#14 Es una rocambolesca historia en la que aparece Margallo, la CIA, Cataluña, los judíos... etc.

Que lo suelten pronto y ya. Todo lo demás...

sieteymedio

#14 Pues los judíos están a esto de empezar a montar campos de concentración para meter palestinos y así ya acabar la farsa y terminar de invadir todo su país...

hombreimaginario

Pocas preocupaciones tendría el amigo Miquel para ponerse a eso en lituania, arriesgando su trabajo y su libertad... que no digo que no tenga razón, pero si voy a vivir a un país no me voy a poner a criticar públicamente a sus héroes locales, y más si veo que eso me puede costar el trabajo y que me echen de allí. Cuestión de prioridades, supongo.

avalancha971

Había entendido al principio que el "sus héroes" se refería a los del hombre, no me entraba en la cabeza que pudieran ser los de Lituania.

D

Ni que fuera un titiritero

D

A veces lo de llamar fascistas a los demás trae consecuencias desagradables.

JohnnyQuest

#51 Sobre todo si son fascistas.

D

#87 Ver tu a Burgos a decirles que el Cid era un mercenario a servicio del mejor postor, sobre todo de los moros.

Por ejemplo.

F

#95 Yo lo he hecho y no paso nada, es mas, había gente que tenia conocimiento de ello.

thingoldedoriath

#95 Y si voy a Burgos y digo eso, a donde me deportarían después??

D

#51 a los nazis en el 39 no se lo llamaron.

La gente pensaba q no serian capaces de hacerlo.

Y llegaron a donde llegaron.

D

#91 Y este ha debido de llegar ya a Barcelona sin curro.

j

Otro que va por el mundo de flower power, creyendo que el resto de paises puedes hacer y decir lo que te salga del nabo sin consecuencias, como en españa.

D

#12 Tonto de él, por pensar que dentro de la UE se respetan los derechos fundamentales.

PD: No me ha quedado claro que si es él o su abogado el que va rompiendo placas de homenaje en Lituania porque no le parecen bien... si este el mismo proceder del susodicho bien expulsado o pre-expulsado está.

D

#12 Es la costumbre de los tontindependentistas, se quejan de estar oprimiditos pero ni siquieran saben lo que es la opresión de verdad. El Puertas este lo ha atisbado ligeramente, pero tiene suerte porque le devuelven en cuanto haya vuelos.

ewok

#25 ¿En Lituania no había 'tontindepen..' de esos?

D

#12 Y una mierda. Hay un montón de gente en las cárceles esñapolas por meterse con la corona de los cojones. Por decir la verdad, vamos.

D

A Lituania VAS A LIGAR, CAPULLO.

D

Tendrá una buena herencia de los papis. Típico del pijo catalán independentista estándar que tiene la vida resuelta por la pasta de la familia, y como no tiene necesidad de trabajar se puede dedicar a hacer el mongolo en la ANC, CUP o en Lituania.

Mariele

#52 cuantos millones de pijos hay en catalaña? Lo digo porque no me salen los números en tu teoría

1 2 3