Publicado hace 13 años por Tahrir a blogs.tercerainformacion.es

En las últimas elecciones europeas Izquierda Unida iba a llevar en su tercer puesto a Montse Muñoz, alcaldesa de San Fernando de Henares hasta un par de años antes. Pocos días antes de aprobarse la lista electoral de IU, el Partido Popular se inventó una denuncia por corrupción y el juez imputó a Montse Muñoz pese a que era evidente su inocencia. Sin esperar a que nadie mencionase el código ético de Izquierda Unida (que exige que ningún imputado por delitos de corrupción vaya en las listas de IU) Montse renunció a estar en la lista......

Comentarios

D

#3 Pues No, sencillamente se abstuvieron, no bloquearon nada, http://www.abcdesevilla.es/20110225/andalucia/sevi-pleno-rechaza-voto-calidad-201102251331.html
#5 No está imputado ni los juzgados "le salpican", intoxicador.

angelitoMagno

#27 Cuando depende de tu voto el que se cree o no una comisión de investigación y te abstienes están bloqueando dicha comisión, aunque de cara a la galería quedes mejor.

D

#28 Como ves, es harto distinto lo que decías a lo que te informo. Deberías decir además que el PP pedía estar en esa investigación, sin IU, claro, e IU lo va a apoyar, si claro, si guana, si guana.

D

#5 Entiéndelo. Son listas sin corrputos, excepto donde hay corruptos. Pero como el partido tiene tan poca transcencia a nivel de noticias, es fácil hacer pasarlo como limpio.

k

YO VOTARÉ A IU

M

#78 No me molesta, simplemente deja en evidencia el fanboyismo de algunos. Para muestra, el comentario #31. Dice que va a votar a IU y ocho meneantes aplauden con las orejas.

No creo que esto pase en meneame con ningún otro partido. Lo cual dice muy poco del espíritu crítico de los fanboys de IU en meneame.

petrov1848

#79 Yo de verdad que no sé porqué es fanboyismo que uno diga que va a votar a IU, y haya 8 usuarios que como también le votarán voten ese comentario positivo. Yo no he votado positivo a #31 y también (casi me da miedo reconocertelo) votaré a IU.

En serio que no se donde está el fanatismo. Sin acritud.

M

#80 Es que últimamente está muy de moda lo de criticar al PPSOE (siempre va junto, insinuar que son dos partidos diferentes es perder el tiempo) de forma ubicua y soltar consigas pro-IU, pro-nolesvotes y esto se hace cada vez con menos sentido crítico.

En este mismo hilo ya se puede ver que muchos ni se molestan en argumentar. Simplemente votan positivo todo lo que hable bien de IU y negativo todo lo que hable mal (por ejemplo he visto negativos a un comentario de una foto de una mariscada pagada con dinero público pero no entiendo por qué).

No sé, si pretendéis ser más listos que los que votan PPSOE, también podrías tener un poquito más de estilo. Si no sois igual de exigentes con IU que con el PPSOE, IU se acabará convirtiendo en lo mismo. Entonces en meneame se pondrá de moda el nolesvotesPPSOEIUCIU y se pedirá el apoyo incondicional hacia...no sé UPD.

petrov1848

#81 A mí es que me da igual lo que hagan los usuarios que apoyan a IU en Menéame. Me importa lo que hace IU, y entiendo que eso es también lo que le importa a la gente, no si son más simpaticos o menos sus votantes. Si alguien acusa de algo sin argumentar, ataca su comentario, pero no lo infieras al partido que dicen defender.

Q

#80 Yo voy a votar a IU pero soy afín a tu comentario, hay que ser críticos y objetivos para que no se contamine el movimiento anticorrupción que me gusta de #nolesvotes, hay que condenar cualquier corrupción de cualquier partido, incluido IU. Me gustaría saber si en sus listas han incluido implicados o condenados por corrupción como su código ético prohibe.

Q

#86 Ya vi la noticia. Ahora hace falta que no salga otra demostrando lo contrario.

j

#85 No

k

#79 #80 Bueno... estoy en 2º de Comunicación Audiovisual, leo a Chomsky, Marx, Ignacio Ramonet o Marcuse, no es por vacilar ni mucho menos, no es gran proeza, pero no opino al azar.
Tengo 20 años y desde bastante pequeño (en relación a los amigos que me rodean) me inicié en el espíritu crítico-político, no creo que sea cuestión de fanatismo ni toll, simplemente creo que es un buen momento para reivindicar lo que, aún siendo joven, llevo defendiendo bastante tiempo.

Saludos

M

#94 Pues para estar tan instruido, te lo podías haber currado un poco más...

(No tengo nada en contra de tu comentario más que el hecho de que tanta gente vote positivo un comentario que no aporta mucho. Aunque, dicho sea de paso, otra vez usa minúsculas)

k

#95 Nah... ya te digo, tengo 20 años... para estar instruido me quedan bastantes años jeje.

Igual que a ti, no me gustan los borregos, pero también entiendo que haya gente igual que yo a la que le haya gustado mi comentario.

Paz amigos!

D

La ¿"noticia"? me ha reordado a las cronicas de partidos de futbol a cargo de periodistas locales.

"El Partido Popular se inventó una denuncia por corrupción y el juez imputó a Montse Muñoz pese a que era evidente su inocencia."

Igual de sectarias y partidistas.

D

#14 Acabas de ver la paja en el ojo ajeno. Ahora te toca ver la viga en el propio.

f

Mira que no me gusta votar a IU, pero se lo están ganando...

D

#32 Si no te termina de gustar por algún matiz, te queda la participación ciudadana directa

felpeyu2

Sin ánimo de entrar en polémicas es lógico que en IU haya menos corruptos porque para que haya corrupción hay que gobernar...

Por lo demás estaría bien recordar que cuando se asocia política=corrupción se olvidan de la cantidad de ediles que lo son sin remuneración alguna y sin pretensiones personales.

felpeyu2

#17: sí se corresponden: menos cargos menor corrupción. De los 2000 y pico concejales, ¿cuántos se corresponden con gobierno y por tanto tomar decisiones?

T

#12 Cuéntale al PP lo de que para ser corrupto hace falta gobernar, ya verás qué risas.

arameo

Al los del PPSOE no les interesa cambiar la ley de partidos, pero a los españoles de a pié, esos que cada día pierden su empleo y no lo recuperan, esos que cada día pierden poder adquisitivo en nombre de la banca, la pratronal y el própio Gobierno, ese al que cada día le recortan sus derechos, ese al que no se le respeta que encima de habernos arruinado cada día hayan subidas de todo con la excusa del petroleo en vez de apostar por la energia solar que de eso aquí tenemos de sobra, debemos apoyar a los partidos que no lleven corruptos, tanto si son de IU como si son de otra formación, en política las cosas cuanto más limpias mejor para todos.

IuliusCaesar

Otro motivo más, por si no tuviese suficentes ya, para votar a IU.

o

Ya me gustaria a mi ver a camps hacer nada de lo que pone en la noticia o a bono o a otros muchos mas, pero claro lo bueno es criticar todo. En IU al menos no pueden presentarse no como en otros partidos que a la vista estan pero lo peor es que encima salen elegidos.

Por cierto que IU no tiene poder es falso ya que controla ayuntamientos y coaliciones, tiene menos poder pero en algun caso habeis visto que den contratos millonarios a dedo?

D

Lo primero debería desvicularnos de los voceros de los corruptos para evitar sus manipulaciones. De este modo sería más fácil y se evitarían partidismos absurdos.

AsK0S1t10

Decir que mi lista no tiene a ningún corrupto es tanto como decir que mi código no tiene ningún bug yo mismo dixi.

D

Cada diputado cuesta a IU 487.000 votos. AL PPSOE le cuesta 66.000 votos. ¿Alguien me puede explicar por qué esto es así? (lo dice en la primera respuesta del video). No entiendo nada.



http://www.nolesvotes.com/

alecto

#38 Aquí tienes unos cuantos artículos para entenderlo:
Son matemáticas: Lo que vale tu voto


¿Cuáles serían los resultados de ayer con un sistema electoral diferente?
Hace 16 años | Por andresrguez a soitu.es

Cuánto vale tu voto (por provincias)

El maquiavélico sistema electoral español
Hace 16 años | Por DLTD a elpais.com

El sistema electoral en España y la exclusión de minorías
Hace 16 años | Por wackman a readyfortomorrow.com

Voto útil: Votar a IU resta escaños al PP y no perjudica al PSOE
Hace 16 años | Por elchaquetanegra a youtube.com


Resumiendo mucho, en España los escaños se imputan en un conteo por provincias, y no todas las provincias reparten los mismos escaños. IU tiene 1 millón de votos o así, pero repartidos por muchas provincias, sin alcanzar más que en unas cuantas el número suficiente para entrar al reparto de escaños. En otras se reparten sólo dos o tres, y su diferencia con PP y PS es tal que no le toca ninguno. De modo que provincia a provincia se van 'desechando' para el reparto cientos y miles de votos de IU.

D

#47 Muchas gracias te has currado la respuesta.
Y a "esto" lo llaman democracia. Parece bastante injusto sobre todo a la hora de deshechar votos, que beneficia claramente al PPSOE. Roban hasta los votos. Hay que insistir:

http://www.nolesvotes.com/

D

#38 Porque IU no consigue suficiente concentración de votos por demarcaciones, tiene el voto muy distribuido por las distintas demarcaciones, de forma que le cuesta mucho llegar al escaño. Ese calculo es sobre el número de votos a nivel nacional entre el número de escaños obtenidos, no significa que el escaño en la demarcación en la que lo consiga le cueste eso.

corrimorri

Estos al menos tienen un "código ético" e intentan hacer las cosas bien en cuanto al tema de los corruptos. Al menos lo intentan... Y eso es loable.
Aún así, para ciertas cosas, como es la corrupción, intentarlo no es suficiente y hay que exigir más claridad, más mano dura, más transparencia, más decencia, más respeto a los ciudadanos, tanto a los que les votan como a los que no.

Otra cosa será cuales sean (y cómo parezcan de utópicas) sus ideas respecto a los muchos y variados temas de la política de nuestro país, ahí podemos estar de acuerdo o no, depende de cada uno.

Y sí, la "noticia" tiene un punto de vista un poco partidista, la verdad.

Variable

el problema es que no protestamos, nos da todo igual...

tolerancia cero contra la corrupción, YA!

D

Tolerancia CERO contra la corrupción

juancarlas

Lo primero es aprender como lo hacen casi todos los chorizos.
Tienen empresas su mujer o su marido o algún familiar,que las pueda contratar el ayuntamiento en concreto,pues si es así no sirve para alcalde o político de turno,queda claro.
Y asi hasta dar con una persona limpia y onesta.

sotanez

Por lo menos si IU o cualquier otro que no sea el PPSOE ganara las elecciones (cosa difícil) si resultan ser igual de corruptos mientras arman el tinglado o no pasan unos años. Yo pienso que al PPSOE hay que borrarlo del mapa, demasiados años ya.

D
petrov1848

La noticia más votada del día. Rabiad, anti-IU's de meneame, rabiad.

M

#59 La verdad es que cada vez me dan menos ganas de votar a IU. Pensaba que era un partido diferente pero sus fanboys tienen un nivel similar al de los del PSOE o PP. No hay más que ver la masacre de negativos que reciben los comentarios que critican algo de IU y las felaciones que se pegan sus fans con comentarios que cantan las maravillas de IU.

Lo de nolesvotes es más cansino que el calvo de la formula 1. Vamos a ver, que yo voy a votar a quien me salga de los huevos. Mucho hablar de que los partidos grandes nos tratan como idiotas pero los fans de IU tratan a los que no lo son más o menos igual. Democracia es dejar que cada ciudadano vote libremente según su criterio y respetar a las otras opciones. A ver si lo vais aprendiendo.

petrov1848

#76 ¿Te refieres a votar negativo a los que acusan a IU de algo sin pruebas? ¿Porqué te molesta que se vote positivo a los comentarios que digan algo bueno de IU?

Vladimir693

Curioso, llevo años votando a IU y cada vez hay mas motivos para estar mas orgulloso de decirlo bien alto

D

pues siguiendo la etica que propugna el titular... me he quedado sin nadie al que votar...
(perdon por la rima, pero sin poder evitarlo me ha salido un pareado)

Eurociudadano

Un partido político no acaba con la corrupción, lo hace la división de poderes, cosa que en España no existe. Tanto a nivel estatal como a nivel municipal.
Yo no votaré ni a IU ni al PPSOE, no votaré pues no hay democracia real, dependemos siempre del albedrío de los partidos.

faelomx
u

Os invito a conocer mi pueblo, ORKOIEN, gobernado durante los últimos 12 años por IU.

Ante todos los temas de corrupción que saltaron, pasaron a llamarse la Agrupación, UIO, unión de izquierdas de orkoien.

Os pongo el enlace directamente a google, orkoien+corrupción:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1440&bih=803&q=orkoien+corrupcion

Si quereis objetividad ahí la teneis, y ahora vendreis a votarme como chiquillos, con votos negativos, por dar un dato objetivo. Yo no soy ni de IU, NI DE PPSOE, que conste, pero aquí no se libra ni el apuntador.

GamusinoAtomico

#34 ¿Tu familia? Eres el primero que veo por aquí criticando a su propia familia. Y si es verdad (que lo dudo), seguramente tengas ideas políticas enfrentadas a ellos (¿me equivoco?)
#71 Lee la noticia: esto no es un 'en IU no hay corruptos', es un 'en IU evitan a los corruptos', cosa que ratificas con tu comentario, porque cuando lo fueron, cambiaron el partido. No sé la situación de tu pueblo ni de ese partido, pero está claro que no es el mismo.

Decid lo que querais de IU. Pero no pienso usar mi cabeza como si fuera un WC. No al voto útil. No a la izquierda falsa y maquillada del PSOE, ni al despropósito político de Rajoy.

#Nolesvotespordiosquenosjodenotravez

D

Mas que eliminarse voluntariamente de las listas como hacen o "intentan" hacer los partidos.

Yo lo que propondría directamente, es un justificante de no haber sido juzgado por corrupción, ni estar imputado en la actualidad, en ninguna causa por los mismos delitos. Y que dichas listas fueran contrastadas por un juez antes de ser publicas, para que ningun listo intente colarse por error.

Igualito que los certificados de penales que se piden para manejar armas de fuego.

En este caso para ser político. Tengo claro que mucho mas daño puede hacer un político corrupto, que un arma. Y no solo en el bolsillo.

D

#87 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, no lo estoy en lo de estar imputado, mañana mismo puedes estar tu imputado en algo si tu vecino hace una denuncia contra tí sea falsa o no, y estas imputado hasta que salga el juicio y se diga que eres inocente. No entiendo la moda de imputado = o parecido a culpable. Un imputado es inocente mientras no se demuestre lo contrario y tiene todos los derechos tanto en su vida familiar, social o laboral. Te lo dice uno que estuvo imputado injustamente y falsamente por un vecino y que finalmente salió inocente.

D

#88 En ese caso , siempre tendrá la oportunidad de presentarse en las siguientes elecciones si se demuestra que es inocente..

Si permites pasar una manzana podrida al cesto, terminaran pudriéndose todas, normalmente es mejor apartar una dudosa que dejar que se pudra el cesto entero.

También cometí el error de poner solo juzgado y no condenado, pero creo que se sobreentendía.

D

#88 Perdón, se me paso el tiempo de edición. Y no respondí a algo que considero importante.

No, no considero que Imputado = a culpable. Pero Cuando a alguien se le imputa por un delito, se toman ciertas medidas preventivas para que no pueda reincidir, o escapar.

Creo que la mejor medida preventiva para un posible político corrupto, es no dejarle entrar en las listas de las elecciones hasta que se demuestre que no es culpable de los cargos que se le imputan y su honradez, ni mas ni menos.

D

#90 Pero con esa regla y si se hiciese así, habría caza de brujas, y los partidos se denunciarian unos a otros para que estuvisen imputados y que no se pudiese presentar el contrario. Por que el que me denunció a mí sin yo tener culpa, a el solo le tocó pagar las costas del juicio y yo me tiré 3 años señalado. Y sale siempre perjudicado el inocente por que por ejemplo una empresa no le contrata por estar imputado.

D

#91 Ya, y según lo que tu propones podría acceder a las listas cualquier imputado del cual no se haya demostrado nada. Incluido Camps, etc.

Estoy seguro que posiblemente haya un sistema mejor que el que he propuesto que evite posibles cazas de brujas, y permita tener una seguridad de intentar que dichas listas estén lo mas limpias posibles.

Ademas que las cazas de brujas ya existen en la actualidad, el unico tema es que pueden presentarse igualmente, ¿o las batallas de el "y tu mas", no existen?. No seamos ilusos.

tabardillo

Porque son cuatro gatos y no gobiernan casi nada que si no ya veríamos.

DadeXIII

Bien es cierto que el número de corruptos e imputados en las listas de IU es sensiblemente inferior al de las listas del PPSOE (cuando en un país "normal" lo normal sería que no hubiese ninguno), pero de ahí a decir que no hay pues como que va un trecho.

Así a bote pronto, se me ocurre que el candidato a la alcaldía de Pinto (Madrid) por IU es el ex alcalde, Carlos Penit, que ya fue imputado, inhabilitado y posteriormente absuelto por un presunto delito de prevaricación relacionado con los terrenos del polígono industrial de Cobo Calleja
http://es.wikipedia.org/wiki/Pinto_(Madrid)
http://www.escolar.net/MT/archives/2003/07/poderes_e_indul.html

El mismo Carlos Penit que en esta legislatura y tras la moción de censura que apoyó junto al PP y a un concejal del independiente Juntos por Pinto, pasó a ocupar la concejalía de Ordenación del Territorio, Vivienda, Proyectos y Obras y Licencias e Inspección Urbanística sin que a nadie pareciese importante las posibles incompatibilidades generadas del hecho de que sea propietario de una inmobiliaria.
http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=531:manos-limpia-lleva-a-la-fiscalia-a-penit-iu-en-pinto-por-constituir-una-empresa-inmobiliaria&catid=32:pinto&Itemid=62
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-edil-de-urbanismo-de-pinto-es-ademas-apoderado-de-una-inmobiliaria-1276352936/

d

jejeje, pobres pardillos

(comentario irónico para los menos avispaos)

jaz1

eso es buena voluntad...de que sirve si ellos no llegan a ningun sitio :(((

D

Viendo la entradilla, no me creo nada.

D

Echemos a los corruptos de las listas electorales

http://actuable.es/peticiones/echemos-los-corruptos-las-listas-electorales

L

No habrá corruptos en las listas de ningún partido cuando las listas sean abiertas.
¡Listas abiertas YA! ¡Queremos decidir quién nos gobierna!

Vichejo

Pues yo sigo diciendo lo mismo estas próximas elecciones IU vuelve a tener su sitio en el parlamento, y si cambiaran la ley de partido quién sabe hasta dónde van a llegar veo muy bien que los corruptos no manejen dinero pero si omg es como ponerle una tarta delante a una gorda de 120 kilos y decirle que está a dieta y no se la puede comer, tarde o temprano le pega un pellizco y al final se come entera

GamusinoAtomico

Alucino con los que dicen 'eso es porque no han llegado aun'.
¿Qué buscais? ¿Desprestigiar a un partido democrático antes de que tengan oportunidad siquiera de hacer algo en España?
Pues un buen caso. Córdoba durante los 90 me encantaba. Una ciudad preciosa, bien cuidada, y que integraba perfectamente su cultura histórica con la modernidad. Pude vivir alli en esos años y la verdad es que el ayuntamiento supo hacerlo bien de cara a su gente, porque el turismo era totalmente secundario: primero los que son de aquí, y los que vengan a vernos, después.
Así que, si sacamos la mierda de IU, saquemos también los claveles al balcón blanco.

ipsofacto

Ver para creer.

t

Propongo cambiar el nombre de izquierda unida por Zurda Unida, le daría un toque mas futbolero. Alguno más le votaría jeje.

Bonaparte

#nolesvotes ?

Cada día mas claro.

D

Cita
"el Partido Popular se inventó una denuncia por corrupción y el juez imputó a Montse Muñoz pese a que era evidente su inocencia".
Fin cita.

Imegino que le caería un paquete al pp por andar con falsas denuncias, molestando y quitando tiempo a un juez.

aragonparticipa

Noticias como está hacen que la ciudadanía crea en la participación ciudadana y en la demcracia como valor político y forma de gobierno. Buen post. Lo movemos

Mallory

Me sorprendió algo que leí sobre Dinamarca hace tiempo. Tienen menos leyes sobre corrupción que España pero allí se cumplen, es así de simple, aquí las leyes se siguen viendo como 'algo que el juez interpreta', pero si el juez interpreta puede cambiar la posibilidad de su aplicación i.e. es juez y legislador... la división de poderes no ha calado en España.

c

Que tomen nota los del PP y los del PSOE, además de otros que tal bailan.

Q

A ver si es verdad... suena a otra milonga! Como todos!

FrançoisPignon

Perdieron mi voto las anteriores elecciones cuando apoyaron al PP/PSOE con el tema del CANON (si mal no recuerdo, aunque quizas fuera por otro tema de indole internauta)

quizas esta vez les vuelva a votar...

Tao-Pai-Pai

Lógico que no tengan corruptos en sus filas. Para serlo es requisito llegar al poder antes.

brokenpixel

#21 ya te digo,si llegasen al poder algun dia veriamos,por que yo tengo familia en iu y lo ultimo que son es honrados,asi que hay de todo.

g

A estos todavia no les ha dado tiempo a comer de la teta, tiempo al tiempo....

D

ejem.... IU de comilona
http://www.tribunadeeuropa.com/?p=5012

milkarri

#19 Sacando noticias de una pagina NacionalSocialista. Se me han erizado todos los pelos del cuerpo cuando lo he visto.

D

#63 Lo siento, es que puse en google iu comilona,por que conocia lo de la mariscada y puse el primer enlace que me apareció en google, no lo puse con ninguna intencion oculta. Error mio tendria que haber puesto en google iu mariscada en lugar de comilona y saldrian otras webs menos radicales. O poner El concejal de Izquierda Unida de la mariscada: "Ya veremos cómo y cuándo respondo"

Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com

D

Qué cándidos sois...

Por cierto, flipo con que se diga tan alegremente que la abstención o el voto en blanco "favorece al PPSOE" cuando lo que verdaderamente favorece (en este caso concreto al PSOE) es votar a IU.

¿De verdad creéis que no se venderán para pactar con el PSOE y trincar cacho si pueden? Pedazo de revolución que te cagas va a ser votar a IU...

Algunos realmente parece que nacieron ayer.
#novotesaninguno

angelitoMagno

¿Izquierda Unida no es ese partido que tiene abierto un caso de corrupción en Sevilla (caso Mercasevilla) cuya investigación ha sido bloqueada por ellos mismos en el pleno municipal?

andresrguez

#6 eso que dices no es cierto. IU está apoyando la investigación por la vía judicial. Por la vía política ha optado por abstenerse en la votación. De cualquier forma, no hay constancia de que IU esté implicada en el caso.

Me encanta la doble moral. Eso mismo que dices, es lo que se le critica a la Junta de Andalucía (de hecho la Junta fue la que denunció el caso)

andresrguez

Ahora que veo la nota, es el enésimo SPAM (con cierta manipulación) para IU (nada nuevo en Menéame)

#6 Por cierto, para no estar implicado...

1 - La fiscalía va a pedir su imputación
La Fiscalía estudia imputar a Torrijos, Crespo y Castaño por el caso Mercasevilla

Hace 14 años | Por eliatron a abcdesevilla.es


2 - Torrijos (IU) desvela que Mercasevilla no hará el informe de gestión que pide la juez
Torrijos (IU) desvela que Mercasevilla no hará el informe de gestión que pide la juez
Hace 14 años | Por eliatron a diariodesevilla.es

D

#6 #13 IU es una de las principales responsables de la destrucción inmobiliaria del Aljarafe sevillano, en coadyuvancia con inmobiliarias presionaron a mi abuela para que abandonara su casa y negocio de toda la vida, porque la vista y el ruido estropeaba la venta de unos bloques de apartamentos que después se tuvieron que comer con papas, no pudieron por ser un negocio con una vivienda encima, si no, expropiación al canto.

Por no hablar las vacaciones pagadas por el ayuntamiento de Sevilla del concejal de juventud y sus amigotes en Cuba y Venezuela.

Son unos ladrones, me da mucha pena por vosotros, porque si les dais vuestro voto se limpiarán el culo con él, tiempo al tiempo, vuestras esperanzas en IU serán defraudadas, estoy totalmente seguro de ello, IU son los maestros de la demagogia y la mentira, la misma mierda que los demás, lo dicho.

Bender_Rodriguez

#3 También los hay que participan en piquetes violentos, quienes contratan a su primo y miran para otro lado mientras desaparece una cubierta, quienes trabajan en la sede del partido pero cobran del ayuntamiento...

D

#3 Ya ves como se eliminan los corruptos de IU de las listas, "borrando" las noticias de que son corruptos o negando que lo son, diciendo que no esta claro (que es casi lo mismo que decir que no han sido condenados). Pues no veo mucha diferencia con lo que hacen el PSOE y el PP.

D

Troll FAIL detection en #c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1188355/order/3">#3