Publicado hace 9 años por armando.s.segura a 38.media.tumblr.com

Listado de las privatizaciones realizadas por el PP y el PSOE (#PPSOE) desde 1985 hasta la actualidad.

Comentarios

difusion

Agrego algunos artículos que explican una parte del nivel de inestabilidad del empleo, y la privatización masiva de la banca pública con cortinas de humo.

La reconversión industrial en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial#La_reconversi.C3.B3n_industrial_en_Espa.C3.B1a

1983: Felipe González afirma que la reconversión industrial "es fundamental para nuestra puesta al día" con Europa
http://elpais.com/diario/1983/12/03/espana/439254006_850215.html

El dia que Felipe González envió los tanques contra los obreros
El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros



Corporación Bancaria de España, S. A. (CBE, Argentaria): https://es.wikipedia.org/wiki/Argentaria

Relacionadas con Felipe González:

1979: 28º Congreso PSOE: Felipe González dimite como secretario general del PSOE
1979: 28º Congreso PSOE: Felipe González dimite como secretario general del PSOE
Hace 9 años | Por difusion a youtube.com


La corrupción, según Felipe González

Encubrir a tus hijos mientras roban no es corrupción. Defraudar al fisco durante más de tres décadas tampoco es corrupción. Esconder dinero en paraísos fiscales no, es ni mucho menos, corrupción y, por supuesto, que toda tu familia se convierta en millonaria para diez generaciones al calor de los pelotazos y la adjudicación pública tampoco es corrupción. Según Felipe González, lo de Jordi Pujol no parece corrupción: encubrimiento a la sumo, una maniobra de distracción.

La corrupción, según Felipe González
Hace 9 años | Por earthboy a eldiario.es


/cc #5.

armando.s.segura

#1 Cierto. Bien marcado.

K

No es por nada, pero ahí hay empresas que han pasado a titularidad de otras administraciones públicas, por lo que no se puede considerar privatización en algunos casos.


#1 Entonces no es privada, es mixta.
#31 No pongas las manos en el fuego. Sería la peor de las soluciones.

p

Privatizar es sinónimo de expropiar al pueblo.

m

#17: Depende de que sector, el educativo o sanitario desde luego que no.

Otra cosa son los cargos elegidos a dedo.

ErKomandante

Me he fijado en la privatización más reciente, de RENOSA. Vendida por 2 millones de loros hace unos meses. http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/privatizaciones/la-sepi-cierra-la-privatizacion-de-renosa-por-2-millones_NrSu8P7MSFKWMI7Y82ba86/
Buscando datos,
- en 2013, beneficio de 465.548 €.
- en 2012, beneficio de 719.000 €.
No he encontrado datos más antiguos, pero me temo que es un caso muy típico, empresa vendida con un PER a 2013 (Price-to-earnings ratio) de 4,3. A lo mejor se me escapa algún detalle, pero viéndolo así, los amiguetes se hacen multimillonarios muy fácilmente.

T

#24 http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-sepi-vende-100-renosa-filial-navantia-dos-millones-euros-20140728144850.html

"Su plantilla es de cuatro personas"

Esta empresa claramente era un quebradero de cabeza de gestionar.

D

Vi ayer un vídeo en un post de finofilipino.org (en el comentario destacado) en el que en una ponencia al ponente (que es empresario) le preguntan sobre si paga impuestos en Irlanda porque (vive allí) y éste responde que los paga en España y el motivo de hacerlo así (buenísimo):

http://finofilipino.org/post/104835991169/despues-de-ser-campeon-de-motogp-por-primera-vez#disqus_thread

Una pena que no tengo ni idea de cómo subirlo aquí o qué poner.

D

Podrían hacer un listado de cada órgano/empresa público que han creado.

Vale no. No cabría en un solo pantallazo.
Evolución del número de entes públicos (empresas públicas y sociedades mercantiles) por nivel de la Administración (no se incluyen Organismos Autónomos, Agencias, Consorcios y Fundaciones).

pvizc

#14 Esto es un puto atraco estatal. Y que luego digan que en españa no está sobredimensionado el sector público.

m

Y no olvidéis las privatizaciones encubiertas: Cierras una línea de tren y dejas vía libre a las empresas privadas por la carretera.

unaqueviene

El año que viene vamos a expropiar TODO. A tomar por culo.

CerdoJusticiero

#47 No: quiero decir que si un ladrón entra en tu casa, te echa, se tira varios meses y antes de irse pone una cortinas nuevas y pinta el pasillo no tienes nada que agradecerle.

Si mientras tanto ha matado gente, pues menos todavía.

d

Pagar impuestos para esto

D

No acabarían antes poniendo lo que no han privatizado que merezca la pena ser privatizado para los amiguetes? La lista sería mucho más corta...

D

Todas ellas privatizaciones positivas que permitieron aligerar el Estado, desarrollarnos a nivel social y económico y acercarnos al mundo civilizado.

Mucho criticar a Franco, pero luego bien que añoráis su economía estatalizada, trasnochada y fracasada.

K

#10 La esencia es la misma
#39 No puede desmentir algo real. En cambio bien que tratan quitarse su pasado de encima para que no les afecte políticamente y poder manejar el redil a su antojo. Curioso.

D

Cuanto de lo que producían esas empresas se habrá deslocalizado?
Alguien comentó el otro día que lo que hoy es de Alcoa antes era de Inespal, privatizado en 1998. Ahora lo quieren cerrar.

De la tabacalera, que yo he trabajado allí, han quitado una parte bastante importante de producción y no saben cuanto durará la empresa.

t

Pero ésto ya lo sabemos, no? Algunas empresas, como Endesa, sería conveniente que todavía fuese, al menos en parte, pública pero ya, tal y como estamos hoy, difícil veo que el Estado pueda comprarla y espero que los meneantes potenciales votantes de Podemos no estéis pensando en nacionalizarlas en plan Venezuela!

Raziel_2

#31 Endesa tal y como están jugando sus dueños, se podrá comprar en el mercado de ocasión, una vez quebrada. Otra cosa es que sea buena compra.

#39 ¿Donde está el informe? Por curiosidad, más que nada.

S

#41 Voz Populi dice que ha tenido acceso a él y Pablo Iglesias no lo ha desmentido

Raziel_2

#42 OK.

j

Lo que se ve tras el paso de los años es que hemos tenido unos gobiernos con poco orgullo patrio y han vendido prácticamente todo, lo que nuestros padres, abuelos y emprendedores de antaño hicieron de esta España, al gran capital extranjero - francés, alemán, inglés, americano- dejando intacto el poder económico y político de la oligarquía franquista....y así nos va.
Y luego algunos dicen que el comunismo es malo.

S

No se puede confundir una ampliación de capital liberada de una entidad pública para reforzar la inversión y aumentar la competitividad en un entorno de competencia (lo que hizo González) con una privatización (lo que hizo Aznar), porque no es lo mismo ampliar capital y conservar todo el consejo de administración, la política de dividendos, la dependencia de la inversión del ministerio y el carácter de empleado público de su plantilla, que vender el 100% del activo y que éste pase a ser propiedad de un grupo de inversión privado que nombra el consejo de administración, establece su política de dividendos, invierte lo que le conviene en función del beneficio privado esperado y hace EREs privados para ajustar la plantilla privada. Estos conocimientos básicos del sistema financiero. Muy básicos. Y, confundirlo privatizaciones totales de empresas no sistémicas heredadas de anomalías franquistas para formar grandes grupos industriales que conserven empleo (como Seat) con privatizaciones totales de empresas sistémicas otorgadas a amiguetes que han hecho EREs, me parece de un cinismo atronador. Se nota que quien ha escrito esto no ha sido víctima laboral de esas privatizaciones peperas.

Que el propagandista de Podemos (saludos a Juan y los 400) venga hoy aquí a contar por enésima vez esta chorrada dice mucho del estado anímico de Podmeos con las últimas noticias, a mi modo de ver.

Tartesos

#0 Interesante, aunque el enlace tiene poca resolución y es dificil (al menos para mi) leer lo que dice.

armando.s.segura

#7 Ya lo siento, de verdad. Pero es lo que he encontrado.

armando.s.segura

#9 Yo lo he encontrado de donde lo enlazo. Pero parece que la lista coincide con los enlaces que has puesto tú, así que habrán hecho la imagen tomando esa lista como referencia, supongo.

chemari

#7 Para los que les pase lo mismo, en Chrome pulsa Control y + para aumentar el tamaño de la imagen (una vez que la has abierto obviamente). Se ve un poco borrosa, pero al menos se puede leer. Saludos

brezzo

¿De 2008 a 2013 no se ha privatizado nada? Mmm

Summertime

#3 Tampoco es que quede gran cosa por privatizar.
Andan en medio de la privatizacion de la sanidad, el agua en muchos municipios y ciudades , los cementerios en Cordoba, las donaciones de sangre, AENA ...
Ya poquito les queda

S

#37 Son tantas últimamente que a lo mejor has perdido la cuenta.

La cagada de ayer fue la mentira de sus ingresos en su portal de Transparencia

La cagada de hoy es la publicación no desmentida de que recibió 3.7 millones de euros por asesorar en prácticas antidemocráticas al Gobierno de Venezuela:

"La fundación CEPS, dirigida por Iglesias y varios líderes hoy de Podemos, guió en 2011 la guerra sucia propagandística de Hugo Chávez contra los opositores venezolanos. Aconsejó al Ejecutivo bolivariano infiltrar policías y médicos entre los opositores venezolanos para erosionar su credibilidad e intentar reputarles de locos (...) Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido miembro del patronato de la fundación CEPS desde 2008 a 2014. Esta entidad que se autodefine 'sin ánimo de lucro' ha tenido desde 2003 al Gobierno venezolano como su principal y casi único cliente, lo que le reportó más de 3,7 millones de euros (...) asesorara al Gobierno de Hugo Chávez como una mera consultoría política privada, pero pagando muchos menos impuestos que una sociedad mercantil de las que prestan similares servicios a los partidos en España (...) Vozpópuli ha tenido acceso a los informes de asesoría que le valieron tan generosos pagos"

Bueno, no sé a lo mejor lo ha desmentido ya ¿lo ha desmentido ya Pablo Iglesias, o aún no?

D

#48Ya, pero eso es una visión segasda, interesada e irreal de lo que ocurrió en el aspecto económico y social, otra cosa es en lo político pero que con podemos aquello sería una maravilla. lol lol lol

MindPaniC

Milton Friedman estaria orgulloso....

D

falta sanidad.

D

Buff que pereza empezar...

D

¡Qué curioso, 'Telesincro' fue privatizada en 1986!

D

Hace un par de años salió una noticia parecido pero con más de 100 empresas que se privatizaron, pero no me acuerdo como se llamaba. Gracias por el aporte #0

Anikuni

He hablado con@swann que le ha dicho Ken Sanchez que si, que el PSOE ha privatizado mogollon pero que nunca mais, el no piensa privatizar nada

EDIT - que ha tenido que rectificar, que privatizara lo que le digan que privatice

S

#34 yo, en cambio, he hablado con los 400 amigos de Juan y me han dicho que soltéis por enésima vez esta basura analfabeta, a ver si la gente se fija en algo que no sea la nueva enésima cagada de Podemos, http://vozpopuli.com/actualidad/54067-la-fundacion-de-los-lideres-de-podemos-guio-la-guerra-sucia-de-chavez-contra-sus-opositores

Anikuni

#36 ¿Cual es nueva? ¿La misma cagada que llevan intentando colgarle a Podemos desde el inicio de los tiempo?

Por que la enesima vez que hablaste de esto fue hace medio año

armando.s.segura

#35 Si acaso será actualizada. El enlace que presentas es hasta 2007 y el que presento yo, hasta la actualidad. Saludos.

Feindesland

Esto fue lo que Franco nos dejó a los españoles y estos hijos de puta nos quitaron.

Lo lamento, pero alguien tenía que decirlo


wall wall wall wall wall wall

CerdoJusticiero

#45 Franco no nos dejó una puta mierda. Secuestró nuestro país e hizo lo que le salió con la polla con él. Si unos tíos te roban el coche y lo tunean no tienes nada que agradecerles cuando lo recuperes porque se han muerto y se lo han dejado por ahí.

El único legado de Franco es inmaterial y se llama franquismo sociológico. Es algo que se ejemplifica perfectamente en comentarios tipo "milana bonita" como el que acabas de excretar.

D

#46 " Franco no nos dejó una puta mierda." ¿quieres decir que nos dejó una inmensa fortuna? lol lol Pues mira, estás mas cerca de la realidad de lo que crees negar. lol lol Comparado con lo de Aznar y posterior Zp claro que fue un chollo. lol lol lol