EDICIóN GENERAL
349 meneos
3718 clics
La Lista Robinson: haciendo naufragar al 'spam' publicitario desde hace 25 años

La Lista Robinson: haciendo naufragar al 'spam' publicitario desde hace 25 años

La única lista de exclusión española es gratuita, cumple 25 años y ya cuenta con más de 600.000 registros. Adigital, la sociedad que gestiona el enorme fichero, explica cómo funciona, en qué principios se basa y bajo qué leyes de protección de datos se enmarca.

| etiquetas: lista robinson , spam
Y lo mejor es que funciona! Llevo 10 años sin recibir una sola llamada o sms de las operadoras para ofrecerme cambiar
#1 Yo tampoco y no estoy en la lista.
#1 falsa correlación, yo sí estoy y me siguen llamando
#5 di las palabra magicas "lista Robinson" y no volverás a recibir llamada de ellos, y colgarán al instante.
#14 esta claro que no se puede generalizar. yo estoy en lista robinson desde hace años. no me suelen llamar, pero a veces de repente alguna empresa comienza a llamar y entonces se tiran meses y meses. cuando hago lo que comentas, es cierto que cuelgan pero vuelven a llamar. ahora mismo, masmovil. antes jazztel.. es realmente cansino, una vez que tienen tu número da igual lo que les digas que van a seguir llamando durante meses
#21 yo tambien sufro a los de masmovil (solo a ellos) a pesar de estar en la lista y encima es que ya soy cliente :ffu:
#5 #34

Solo hay un caso en los que las bondades de la Lista Robinson se desvanecen: cuando el usuario ha dado el consentimiento a una empresa o "tienes una relación contractual con ella", dice Zimmermann, ejercer el derecho de oposición es más complicado.
#5 la lista Robinson se tiene que respetar por ley, es una ley a nivel europeo. Tienen que filtrar las campañas de marketing y publicidad con dicha listas. Desde el primer momento que te llaman puedes denunciarles ante la agencia protectora de datos y se les cae el pelo con las multas. Y por eso si les adviertes no te vuelven a llamar más. No es una falsa correlación.
#42 no tiene nada que ver lo que dices con a lo que me refería con falsa correlación, falsa correlación es decir que estás en la lista y no te llama nadie y por ende es gracias a estar en la lista, porque como ya he dicho yo estoy y sí me llaman. Y sí, la ley dice que si estás en esa lista entonces se contemplan multas a aquellas empresas que te contacten con fines publicitarios. Y es irrelevante, como puedo constatar por mi experiencia y por otros usuarios que puedes ver en estos comentarios.
#42 correcto, pero debería funcionar sin tener que advertirles no ?
#1 yo estoy hace tiempo y no note ningún cambio. De vez en cuando me siguen llamando (pocas veces).
#1 Falto yo! No estoy en a lista y sí me llaman... :troll:
#1 a mi tampoco me llaman nunca, sistematicamente les he venido diciendo "espereme unos segundos" dejando el telefono descolgado y siguiendo a lo mio :-|
#1 Pues es curioso, yo estoy en lista Robinson desde hace 5 años aprox y aún así recibo alguna llamada. Son pocas, pero recibo. Será alguna compañía que se salta la norma...
#32 estoy seguro a mí me pasa lo mismo.
#1 Yo tengo en mi teléfono español 15 llamadas al día de más móvil a pesar de estar en esa lista y que no soy ni quiero ni he mostrado interés jamás en esa compañía. Gracias a Android sale la llamada en rojo indicando que es spam ni suena, pero cuando sales de la ducha o de dormir y ves un aviso de 10 llamadas perdidas el microinfarto no te lo quita nadie (porque hago guardias médicas y tengo familiares mayores ).
#37 marca los números como bloqueados por spam, así ya ni sabes si llaman. Yo tengo unos 40 números bloqueados, principalmente Santander y jazztell
#39 Sí, es lo que hago, pero tienen centralitas y te llaman de distintos números.
#37 eso de que salgan en rojo las llamadas que son posible spam es una maravilla.

Yo estoy con Yoigo y estoy contento con ellos pero se les ha metido en la cabeza que tengo que cambiar la tarifa y de vez en cuando empiezan a llamarme, ya les he pedido que no quiero llamadas de ese tipo, incluso por escrito, y como quien oye llover. Así que con esa función a la primera llamada bloqueo el número y solucionado.
#1 Yo me llamo Robinson y no me llama nadie :foreveralone:
Maravilla de lista :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
No entiendo el rollo de la lista Robinson. ¿Por qué tengo que dar mis datos a una entidad privada para que se respeten mis derechos? Que recuerdo: si yo solicito a una empresa que no quiero publicidad, ya debería bastar. No entiendo por qué tengo que ceder mis datos, de verdad.
#4 Y ojo, que para que la empresa X sepa que no te debe llamar, ella misma ha de tener esa lista con tus datos (o al menos el teléfono). Creo que es por eso que ya muchas veces no llama la empresa X sino la subcontrata Y en el país Z...
#13 En realidad con la nueva GDPR tienes que dar consentimiento para que TENGAN tus datos, y si no hay consentimiento no deberían tenerlos, y mucho menos contactarte.

#6 la subcontrata Y del país Z también incumple si usa datos de un ciudadano de la UE, y la empresa X incumple doblemente por cesión ilegal de datos personales.

Espero que le empiecen a caer algunas multas millonarias a estas empresas y se acabe el abuso.
#4 Y basta. Si lo solicitas es suficiente. Lo bueno de la lista Robinson es que no te hace falta solicitarlo a miles de empresas de forma individual. Basta un único registro. Que esto se podría hacer mejor (ej. en una especie de blockchain para que estuviese distribuido) no lo niego.
Yo estoy y no me llaman.
Solo hay un caso en los que las bondades de la Lista Robinson se desvanecen: cuando el usuario ha dado el consentimiento a una empresa o "tienes una relación contractual con ella"

Yo estoy en jazztel y me bombardean a promociones de jazztel a pesar que he pedido en varias ocasiones que me quiten de su lista de ofertas y promociones. En general no me llaman de ninguna otra compañia, solo hace poco recibi una llamada de yoigo y de ahi para atras han podido pasar muchos meses.
#8 jazztel es un horror. 5 o 6 denuncias les puse en 2 años, hasta que una de ellas supuestamente si les sancionaron con multa. lastima que no era jazztel directamente sino alguna subcontrata o algo asi, que llaman en nombre de jazztel
#22 Cada x días me llaman con una promoción por (introduzca excusa) y si no les cojo la llamada siguen llamando. He puesto el bloqueador de llamadas pero tienen mil números mas. Y cuando les cojo la llamada les corto en seco y les digo que no estoy interesado, que me quiten de la lista de promociones y que dejen de llamarme. Paran un par de semanas y vuelta a empezar.
#23 Yo grabo las llamadas, le pregunto el nombre al operador y de donde me llama y le digo que la llamada esta siendo grabada y que no cuelgue ya que tebgo su nombre. Le informo que estiy en la lista robinson y que quiero que no me llamen más que si me vuelven a llamar tengo su nombre y su procedencia y que si recibi mas llamadas le denunciaré a el, no a la compañía.
#30 Por lo que dices, no te debe de funcionar muy bien, ya que hablas de "llamadas"...
#33 Empece a hacerlo así la semana pasada después que una operadora me dijera que yo debía bloquearles a ellos y luego me colgara. Es por eso que les pregunto su nombre y apellidos.
#44 Vaya huevos tienen!

Pero desde luego si lo hacen es porque hay gente que les hace caso.
#23 si, es lo que me pasaba con jazztel.van llamando por rachas, a veces estaban semanas sin llamar y de repente llaman a diario desde un numero nuevo, y luego otra vez sin llamar, y luego otea vez desde otro numero. asi estuve años en los que probe de todo, pedir que no llamen, alta en Robinson, escritos a jazztel pidiendo ejercer derecho de oposicion/cancelacion.
consegui poner varias denuncias (las primeras me las tiraron por fallos de forma). es super cansino, y como digo estuve varios años asi hasta que consegui que una de las denuncias progresara y les multaron y asi dejaron de llamar. suerte
Si me llaman alguna vez digo que estoy en la Lista Robinson y que no confío en las empresas que no la respetan.
Mano de santo.
Yo me apunté hace dos semanas porque los de vodafone era una cosa increible, a todas horas todos los días, nunca he estado con vodafone, pues después de apuntarme la cosa sigue igual, cada dos o tres días llamadita, les digo que estoy apuntado a la lista robinson y como quien oye llover.
#10 Tarda un tiempo en funcionar porque las empresas te llaman en base a unos listados y lo seguirán haciendo hasta que no sean actualizados y te saquen. Pero yo estoy en la lista y funciona. No te diré al 100% pero se nota.
#16 Yo recibía más spam cuando estuve en esa lista que antes y después de darme de baja de ella, contando desde el momento de la actualización de datos.
#10 Tarda unos 3 meses en hacerse efectiva, te informan de ello en el momento de darte de alta.
#10 creo que tardaba un mes.
Alguien que me mande esa lista, por favor...trabajo de televendedor de remedios milagrosos y me parece muy interesante.
Creo que funciona,, pase de varias llamadas diarias a solo una en varios meses
No seria la primera vez que la usa una empresa "poco honesta" como base de datos de "clientes"
Jajajajaja, el show de la comedia hoy en meneame, que la lista robinson sirve para algo, jajajajaja.
Tal vez, para que los empresarios (o quien sea) deje de abusar con basura hay que hacer todo lo contrario que se espera. En lugar de no contestar, colgar o tratar que la llamada termine lo antes posible, tratar de que la llamada dure lo más posible

Si lo hacen pocos no sirve, pero si todo el mundo hace eso, entonces los costos les suben.
Ahora con la GDPR hace falta consentimiento expreso, así que la lista sobra.
Pues a mi me da la impresión de otro chiringuito. recogemos datos de usuarios gratis y cobramos a las empresas por las listas. www.marketingpositivo.es/2009/07/la-lista-robinson-de-fecemd-y-mis.htm
Para mí lo mejor sigue siendo bloquear el teléfono o email. Si entras en una lista así de forma voluntaria, puede acabar en malas manos, y sería peor.
Si nunca contestas al teléfono, al final dejan de llamar. Yo no estoy en ninguna lista y no recibo llamadas.
#31 Yo nunca contesto, y recibo llamadas a menudo.
no funciona. Chiringuito.

La inscripción es gratuita, pero cobran a las empresas por las consultas.

No es nada oficial ni nada que funcione. Yo estoy y te siguen llamando.
Yo había pensado en que estaría bien usar la IA para esto. Una aplicación que al recibir una llamada de spam mantenga una conversación , sin contratar nada... La idea es que las llamadas no les cuestan nada pero el tiempo que tienes al operador entretenido para no conseguir nada sí.
comentarios cerrados

menéame