Publicado hace 11 años por disconubes a blogs.lainformacion.com

No comprendo a qué viene tanto escándalo por la corrupción política en España. Más temprano que tarde, los malvados amigos de lo ajeno darán con sus huesos en la cárcel. Pagarán hasta la última peseta. ¿Lo dudan? A las pruebas me remito. Échenle un vistazo a la numerosa lista de famosos políticos granujas que en la historia de nuestra ejemplar partitocracia democracia han sido apresados y debidamente castigados por sus malvados crímenes. Sírvanse una copa y tómense tiempo para leer. Iré a una velocidad de un corrupto por segundo:

Comentarios

ehgarai

#1 Si ,que es muy cansino.

L

Julián Muñoz también

D

Desde luego España no es Uganda, no me creo que allí aguanten como gilipollas lo que aguantamos aquí.

Alexxx

Luis Fernando Cartagena consejero valenciano del PP estuvo en la cárcel. http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_Cartagena

Lerena

La única explicación posible es que los jueces se acojonan de condenar a un político y los dejan libres, lo cual crea una espiral: No hay condenas → Hay sentimiento de impunidad → Delinquen más → Ningún juez tiene cojones de condenar a un político → y Volvemos al principio: No hay condenas. Parece que como un juez condene a un político estos le van a hacer la vida imposible hasta que se jubile.

Esta espiral implica una doble corrupción: los políticos por corruptos y los jueces por prevaricación.

Acido

Creo que se estila más mangar nuestro dinero de forma legal:

* Entrar en una gran empresa finalizado el plazo marcado por la ley, gran empresa a la que beneficiaron cuando gobernaban y a la que su partido seguirá beneficiando (energéticas, Telefónica, bancos, etc)

* Ponerse un sueldazo altísimo... y pensión vitalicia, y exención de impuestos, y privilegios (coches oficiales, dietas, vuelos, hotelazos... )

* Beneficiar a familiares y amigos...

* Etc

D

Claro, porque en España no hay corrupción

blp

OCLuis

Confirmado: en España hay establecido un sistema de castas. Están los políticos y el resto de los españoles, que somos unos parias.

D

vergonzoso....

D

Por eso cuando trincan a uno de estos corbateros choriceando, siempre dice aquello de "Confío plenamente en la justicia", porque saben que no les va a pasar nada.
No se puede dejar a esta gente en manos de la justicia, porque ellos están por encima de la ley. El pueblo tiene que tomarse la justicia por su mano, que rueden cabezas.

meneame-español

Muchos roban miles o millones,pero despues ya se ve cuantos de ellos van a la carcel

D

Mientras no se consiga que quien la haga lo pague con carcel y devuelva lo robado más intereses, esto seguirá igual.

El_Ogro_de_las_drogas

Penoso pais

SHION

Ojo señores, y no le debáis un euro al fisco que os embargan hasta la casa.

D

Hoy es un día ideal para tararear esta canción

D

Si es por canciones, a mi me gusta esta:



Lo que no recuerdo es si era una versión más larga de esta, o otra, que decía: "Tengo un talonario de cheques para repartir...".

Kvothe_Arliden

Para que luego algunos digan desde sus púlpitos que la justicia es igual para todos los españoles. Sinvergüenzas.

s

Quien parte y reparte.... (recordar que son los encargados de legislar)

Prisciliano

Muy bueno! Menos mal que estamos bajo el imperio de la ley o encima, no lo tengo nada claro.

Sydonai

tldr

esnaucer

Es la primera parte verdad?

a

La primera medida que debemos tomar los ciudadanos es limpiarnos el culo con las papeletas electorales. Solo así podremos demostrar a los políticos el afecto que les tenemos.

l

Pocos me parecen...

s

Seria mas sencillo hacer una lista de los que NO han mangado.

Y de carcel nada, guillotina para todos.

darkcopperpot

Perfecto!! Ahora hay que hacer la de idiotas que les sigan votando!!

D

Muy exhaustiva no creo que sea..todos sabemos quien roba en nuestras regiones y llevan años haciendolo

tramas

#9 La lista es sobre quién ha ido a la cárcel, no sobre quién roba.

Lydiawebs

Pues yo me la esperaba más corta.

Re-botado

#15 Y yo mas larga, pero al final se me ha quedado en 12 cm.
Puestos a hablar de injusticias...

felpeyu2

No es una lista exhaustiva, algunos de los que están en la cárcel no es por mangar dinero y es (bastante) sesgada...

disconubes

#3 Es humor - ironía

Tao-Pai-Pai

Lista exhaustiva de ciudadanos (no políticos) que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero:

...

Pues aún hay menos.

D

#7 Cae de cajon que si metes en la carcel a los empresaurios eso genera desconfianza y miedo.
Nunca muerdas la mano que te soborna eso es la ley no escrita de cualquier partido que se precie.