Hace 14 años | Por Jap007 a oscars.org
Publicado hace 14 años por Jap007 a oscars.org

La lista completa de todos los nominados.

Comentarios

D

Christoph Waltz OScar seguro

J

#3 Lo dije nada más ver la peli, aunque es cierto que no he visto a los demás. Pero qué papelazo.

D

#9 increíble, a que si? a mi me pareció una extensión de Tarantino, pero con cierto aire a Peter Sellers. Papelazo.

O

#3 O cómo ser Sherlock Holmes si fuese Nazi

Gelfacial

#3 eso esperemos, uno de los papeles mas peculiares y mejor interpretados en muuuucho tiempo.

Leunamal

#3 - ¡Es un bingo! ¿Es así como lo dicen: es un bingo?
- Sólo decimos ¡bingo!
- ¡Bingo! ¡Fantástico!

Me encantó el personaje que encarnó.

Irrelevanterrimo

#16 Entonces, el documental "Pelando una cebolla" en 3D tendría que llevarse miles. A mi cada vez que lo veo me provoca cientos de lágrimas. lol

Flow

#23 Yo te lo comento si quieres.

No es el primer español que triunfa en esta categoria pero este en concreto, para mi, tiene mucho merito ya que compite con un corto de animacion en la tierra de las hipermegaproducciones de animación.

Trailer



Y entrevista al susodicho. http://www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension/?p=9215

Hay vida mas allá de Pe y Avatar

c

#29 #42 Me gustó mucho El secreto de sus ojos. A ver si se lleva el Oscar

Y pensar que la vi porque no había entradas para Agora...

D

#33: Pero es que a ti te gusta un tipo de cine y a mi otro.

Necrid

#33 decir que el montaje en una película es algo superficial, en un medio donde, a titulo personal, importa más el como que lo que se cuenta, es una tremenda barbaridad. que cualquiera intente ver "Gamer" y cuente si el montaje no es algo a tener muy en cuenta.

silencer

#68 Yo intenté ver "Gamer".
Y hasta aqui voy a leer
lol

Jap007

#2 Ganó el premio al mejor director, en este caso directora en los DGA y eso le da bastante puntos de ventaja

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5inCjh-B0NGzEqFMHy3mj4WaSVc1Q

LadyMarian

#6 Es que si los Oscars premiasen realmente las buenas actuaciones/obras muchas (por no decir todas) de las nominadas, no estarían.
Yo soy de las que piensa que no es buena actriz, al menos no para premiarla como se está haciendo. ¿Que es española y que preferimos que lo gane una española? Vale, pero repito, no creo que sea buena actriz.
Ojo, no estoy diciendo que sea mala, pero las hay mucho mejores que ella, dentro y fuera de España.

ankra

#13 yo personalmente fotografia le doy importancia y efectos especiales tambien, pero claro (para mi) es como comparar premio mejor pintor y premio mejor escritor, que no tienen nada que ver

histeriacolectiva

En los Oscar no hay jurado, #20.

Necrid

#13 elementos superficiales...No te gusta mucho el cine, ¿verdad?

D

#13 ¿Mejor director y mejor película no son candidaturas importantes? Joder.

N

#28 Mejor película suele venir incluído en el paquete cuando hay varias nominaciones por medio. Y a menudo se acompaña de mejor dirección, aunque aquí había poco que dirigir, pues cada apartado tiene su propio subdirector, que trabaja de forma casi independiente y autónoma.

D

#34 Como quieras. Pero son candidaturas importantes. Así que tu frase de "de las 10 nominadas a Mejor Película, Avatar es la única que no tiene ninguna candidatura de las importantes" es falsa.

D

#13, Ten Skies (http://akas.imdb.com/title/tt0479550/), por ejemplo, es una obra que "se precia" y que jamás podría recibir premios por su guión o reparto. Porque no tiene.

D

District 9 nominada a la mejor pelicula??? Veo que los de 4chan se han infiltrado en la academia...

v

#27 Para mí es bastante mejor que Avatar, por ejemplo. Incluso en efectos especiales me gusta más, son mucho más creíbles los langostinos que los caballos esos de 6 patas con conector USB.

s

Yo me alegro por "La Teta Asustada"... uno que es peruano

Menea_Mela

#43 cierto, muchas felicitaciones a nuestros hermanos peruanos por la primera nominación de ese país a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar por "La Teta Asustada"

s

#44 no sé cuántos somos por aquí pero... gracias!!!
Igual este año se habla español en el Oscar (dos pelis en español para producciones extranjeras)

Por otro lado, el Sr. Cameron se preocupó de mucha tecnología, pero Avatar es lamentable, un guión malo, predecible, es lógico que no esté en las principales categorías...

vjp

También nominaciones a los Razzies http://www.razzies.com/history/30thNoms.asp

Menea_Mela

Me da risa que Avatar no haya sido nominada a Meor Guión

lilili

Esta la Pene!!! Bieeen!!!!

abedulblanco

¿Por qué tanto bombo a estos premios que no tienen (o no deberían tener) más prestigio que los Grammy o los premios Planeta?

Y el rey y la reina del baile son... Jeff Bridges y Sandra Bullcok. Bieeeen.

jomersimson

10 pelis nominadas a mejor película???

dadelmo

#7 Es nuevo, a partir de este año va a ser así

D

#7 Para que no se nos olvide quién sigue mandando en Hollywood.
#41 Hombre los decorados como que tampoco son gran cosa, más que nada porque es una película de poco presupuesto. Tampoco es que me disgustase la película.

D

Una lástima lo de Mary and Max. Para mí el mejor largo de animación que he visto en varios años.

abedulblanco

#49 ¿Aún no se ha estrenado en España no? ¿Se va a estrenar? Estoy deseando verla. Con que sea tan buena como Harvie Krumpet me conformo.

D

No me puedo creer que a Zoey Saldana no la nominasen para el de mejor Actriz, la verdad es que su interpretación en Avatar como Neytiri fué realmente impresionante.

D

#71: Quizás tengan que crear una categoría de "actor virtual creado a partir de la actuación de un actor real". Sería una categoría interesante para recoger este tipo de interpretaciones que no se ven diréctamente, pero que están ahí.

VV_ECO

¿Y no se han acordado de atízame?

victorhpi

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeedrooooooooooooooo

pedropac

#48 queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Irrelevanterrimo

Mi apuesta.

Mejor director: Tarantino.
Mejor Guión: Tarantino.
Mejor actor secundario: Christoph Waltz (el nazi de Tarantino).
Mejor película:................. Ávatar.

Y sino al tiempo, que ya el pasó a Polanski con el pianista.

t

Con algunos videos http://tensaiweb.info/blog/nominados-al-oscar-2010/
Ojalá que Avatar no se lleve todos los premios, aunque la verdad es que no hay grandes películas, salvo por ahí la de las bombas.

D

Avatar gana en los técnicos, otra cosa es que lo haga en los mayores (si gana a mejor película, subo una foto mía en pelotas).

Me extraña que no hayan siquiera nominado a Ponyo en el acantilado en Película de Animación y hayan puesto la de Coraline (que sin 3D no es nada). Espero que esa categoría la gane Up.

Black_Diamond

"El secreto de sus ojos" se va a llevar el Oscar a película extranjera. Al tiempo..

D

Christoph Waltz FTW!

dadelmo

Me niego a pensar que Avatar ganará como mejor película, pero también tengo que admitir que tampoco tiene una competencia muy fuerte este año.

Jap007

#19 Yo creo que te equivocas.

'Avatar' 9 nominaciones
'The Hurt Locker' 9 nominaciones
'Inglourious Basterds' 8 nominaciones
'Precious' 6 nominaciones
'Up in the Air' 6 nominaciones

Para mi excepto 'Precious' que es la única que no he visto aún, todas la demás me gustan más que 'Avatar'y creo que son mejores.

Los primeros 10 minutos de 'Inglourious Basterds' son mejores que toda 'Avatar'

Roscharch

#19 ¿Te parecen poca competencia Inglorious Basterds, District 9 y Up? Si se lleva el oscar compitiendo contra esos peliculones realmente habra rendido el gasto en marketing de Avatar.

D

#47: Dudo mucho que Avatar se haya anunciado más que Inglorious Bastards o Up.

Que no digo que tenga que ganar Avatar por narices, pero es que parece que algunos deseáis que pierda si o si cuando es una película que está bien y que ha gustado mucho a la gente.

dadelmo

#47 Tú sabes que ni Up ni District 9 son películas que la academia prefiera. Más cerca esta Basterds, pero igualmente no es tan fuerte contendiente.

silencer

#1 de los nombres de las nominaciones del link q das...Alguien sabe cómo se traduce habitualmente:

Mejor Dirección de Arte-> ¿Mejor Dirección artística?
Mejor Cinematografía-> ?
Mejor Score Original-> Mejor banda sonora original?

D

#65 Cinematography se refiere a la fotografía de la película.

silencer

#80 ah, es verdad. Gracias!

a

#0 ¿Qué tal si en vez del mostrenco "nominados" pones "candidatos"?

fidelo

Sandra Bullock, en los oscars y en los razzies. La lidia bosch estadounidense. Que asco le tengo lol

S

Esto de los oscares no tiene que ver nada con el cine(o muy poco).
Independientemente de su interés como película es muy difícil hacer pronósticos entre las candidatas viendo lo que suelen premiar,o son demasiado independientes,o son comedia,o dibujos animados,o tienen demasiada acción,o demasiados efectos especiales.Aunque no conozco An Education o The Blind Side.
Pero se puede apostar por Morgan Freeman,es un tipo de interpretación que les suele gustar,personaje histórico,un poco de caracterización,tenderán a premiar mas a Mandela que al actor,Freeman no tiene un Oscar como protagonista.Parece una apuesta clara,aunque Invictus no este como pelicula.
Como actriz apostare po Sandra Bullock,les suelen gustar los actores de comedia que pasan a papeles mas dramaticos.
Actriz secundaria para Monique.

Imag0

Anda que no nominar a La Celda 211 a película de habla no inglesa... ains.

silencer

El trabajo de Christoph Waltz es glorioso, de acuerdo q el guion le ayuda mucho, pero es q el tío lo borda.
Las grandes actuaciones no sólo se basan en escenas dramáticas o de mucho sentimiento, sino también en pequeños detallitos.
Por ejemplo, cuando "el nazi" Waltz le dice a la alemana q le ponga el pie en su pierna para probarle el zapato, ella remolonea, y él hace un gesto sobre su pierna "tic tic" para q se lo ponga...Fantástico.
Y detallitos de esos tiene varios, como cuando se bebe la leche al principio de la película...

A todo esto, no entiendo la nominación de Damon, me parece de lo más flojo de Invictus

youknow

Que Oscars mas flojos, un par de nominaciones se salvan pero por lo general....

Daehoidar

Deseo que el oscar al mejor actor se lo lleve Freeman. Impresionante como ha sabido calcar a Mandela.

La pena es que la película sea tan floja y tan poco Eastwood.

También espero que en vestuario se lo lleve El imaginario mundo del doctor parnassus que tiene mucho más curro que Avatar.

bitman

¿Otra vez la 'Pe'?

D

Mis apuestas:
Mejor actor:
Morgan Freeman
Mejor actriz:
Sandra Bullock
Mejor actriz de reparto:
Mo"Nique
Mejor actor de reparto:
Cristopher Waltz(Ojalá, que grande como Hans Landa...)

outfazer

#10 Cambia a Freeman por Bridges y tendrás el poker.

zordon

¿Donde esta "el baile de la victoria" de Fernando Trueba? Una vez mas se repite lo que ocurrio con "Hable con ella", y "los lunes al sol". Si hubiesen llevado a "Los abrazos rotos" probablemente habria nominacion, pero parece que a la academia no le gusta ir a lo seguro.

angelitoMagno

#36 La Academia se lleva mal con Almodovar. Por otra parte a Almodovar ya le conocen en USA, así que hasta cierto punto es comprensible que la academia prefieran enviar (promocionar) a otros directores

zordon

#39 Cuando hay una competicion deportiva al mas alto nivel solemos llevar al mejor, no entiendo porque con el cine hay que llevar a directores que se van a comer un rosco.

En juego est´´a que Almodovar sea recordado como uno de los mejores directores de la historia en habla no inglesa.

Y lo de no llevar a Almodovar por pataleta, es de verguenza, deberian echarlos en bloque

a

El otro día vi Moon y me pareció un peliculón, tanto por el guión, como por la interpretación y los decorados. Debería tener algunas nominaciones.

chocobot

District 9 empieza bien, pero la peli va empeorando a cada minuto de metraje, sobretodo la última hora, que se reduce a "¡BUM! ¡BOOOOM! ¡Jódete, hijoputa! ¡PIUUUUUUM! ¡AAAAH, CABRONAZO!".

vjp

#58 Para mi es buena entera salvo esos 15 últimos minutos que comentas.

v

#58 Estoy de acuerdo en que el final es demasiado típico hollywoodiense y quizá lo peor de la película. Pero para mí, los efectos especiales me parecieron mejores que los de la tan cacareada Avatar. Al menos el mecha de District 9 me parece más realista. Los gráficos de Avatar los veo demasiado falsos muchas veces. Como dije antes, me resulta mucho más creíble un "langostino" que un na'vi o los caballos de 6 patas con USB. Demasiado recargados e irreales para mi gusto.

D

#58 Sí, ese es su peor defecto, pero tampoco molesta. Como peli de ciencia ficción me sigue pareciendo de lo mejor que he visto en mucho tiempo.