Publicado hace 11 años por emulenews a losmundosdebrana.wordpress.com

c&p "En su segundo año de universidad, Lise Meitner inició sus estudios de física con fervor, matriculándose en mecánica analítica, electricidad y magnetismo, elasticidad e hidrodinámica, acústica, óptica, termodinámica y teoría cinética de gases, así como a física matemática y a un curso de filosofía de la ciencia. Una selección de asignaturas común con un aspecto inusual que marcaría su carrera científica: todas las materias eran impartidas por un único profesor, el físico teórico Ludwig Boltzmann."

Comentarios

C

#11 La primera que me viene a la mente es esta, con la que nos hemos emocionado algunos, y que encima tiene joyas como el comentario 7:

Este año tampoco hay rosas y coñac en la tumba de Edgar Allan Poe [Eng]



En fin, voy a dejar el flood aquí, que no quiero seguir ensuciando la noticia.

C

#9 Con lo fácil que era ignorar la noticia si no te interesa leer una pequeña biografía de alguien que desconoces. O leerla e interesarte, que además se nota ternura en la redacción, pero no, hay que venir a hacer el payaso.

No conocía el blog. Ha ganado un lector aquí.

D

#10 Aquí cualquier historieta sobre un científico va directa a portada, pero atreveos a enviar algo sobre la vida de tal o cual poeta...

Pandacolorido

#11 No hombre, si son republicanos no hay ningún problema lol El dos nunca ha sido un número
Dicha la tontería, ahora voy a leer de que va esto...

D

#5 Descuida que mi padre sabe quién era Boltzmann.

D

#7 ¿Estás seguro de que ese señor es tu padre?

Despero

"La Universidad Federico Guillermo era una de las más punteras de Europa."

Siempre me quejo de que los ingleses cambien los nombres de personajes famosos, así que también me quejaré en este caso. Si la universidad tiene el nombre propio de una persona y esta persona se llama Friedric Wilhem, pues se queda así. Qué no es un topónimo, oiga.

llorencs

#14 ¿Es el nombre de un rey? Si lo es, tiene sentido que se haya cambiado. Pero tampoco estoy de acuerdo con eso de traducir los nombres.

Despero

#16 Del creador de la institución, el rey Friedrich Wilhelm III http://de.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Wilhelm_III._%28Preu%C3%9Fen%29

Aunque actualmente ha cambiado de nombre y ahora es http://de.wikipedia.org/wiki/Humboldt-Universit%C3%A4t_zu_Berlin

p

gente grande

ClaraGrima

Cómo me gustan tus biografías de la Física... Gracias

fisico

#15 Coño, otro troll!

D

Boltzmann era muy conocido en su casa a la hora de la cena.

D

#2 Paleto.

D

#4 Tu padre.

D

#6 La entropía es famosa en su casa a la hora del desayuno.