EDICIóN GENERAL
322 meneos
817 clics
Lisboa, la ciudad con más librerías del mundo

Lisboa, la ciudad con más librerías del mundo

Las tiendas de libros dan perfecta muestra de los intereses e idiosincrasia de un país, ¡y Lisboa está plagada de ellas! Llama la atención en Lisboa la presencia de muchísimas librerías de viejo o segunda mano, en especial en los barrios históricos. así como ferias del libro antiguo al aire libre, mercados de ocasión, etc.

| etiquetas: lisboa , ciudad , librerías , portugal
131 191 2 K 381 ocio
131 191 2 K 381 ocio
#5 Por no hablar de que en realidad no es cierto. Lisboa es la ciudad con más librerías por metro cuadrado, que no es lo mismo. Según ese mismo índice (The World Index), Madrid es la quinta. Pero estos datos no nos dicen nada. Por ejemplo, si en vez de librerías por metro cuadrado nos vamos a librerías por cada 100.000 habitantes, Madrid está tercera y Lisboa ni siquiera entra en el Top-20 (World Cities Culture Forum). Pero si nos fuésemos a número de librerías a palo seco... En fin. Digamos que por ejemplo la ciudad de Chengdu, en China, afirma tener unas 3.463 librerías en 2018, mientras que España en su conjunto tenía 3.967 en total en 2016. Creo que se dice todo.
#11 a los números se les puede hacer decir lo que uno quiera, todo depende de qué parámetros uses para que digan lo que quieras ;)

Si tomamos el parámetro por número de habitantes (el ratio habitantes:librerías) es posible que el record mundial lo tenga Urueña, pequeño pueblo castellano (auto)denominado Villa del Libro: 200 habitantes y ONCE librerías. Salen a una cada 18 habitantes, más o menos... Lisboa tendría que tener unas 27000 librerías, y Chengdu cerca de un millón de librerías para acercarse al mismo ratio xD
#13 Exacto. Por eso al final todos esos números no sirven de nada, al menos en términos medios.
Estaba convencida de que era Buenos Aires.
Edito: Lo he buscado y aquí www.franquicias.libreriasnobel.es/blog/las-ciudades-con-mas-librerias- pone que Buenos Aires es la ciudad con más librerías por habitante. Puesto que su población es superior a la de Lisboa, también tiene más en valores absolutos.

#0 ¿Eso no hace que la noticia sea errónea?
#7 Venía a comentar exactamente eso.

Salvo que el "ranking" se haya modificado recientemente.
#7 Si, es errónea. Ni por número total de librerías ni por número de librerías por habitante.
#7 pues sí, tiene pinta ser erronea
#7 Urueña, provincia de Valladolid, tiene 200 habitantes y once librerías. Me da que deja el ratio de Buenos Aires en una broma :-P

(ya, ya sé que Urueña no es precisamente una ciudad, que es lo que miden ese artículo)
¿Esa no era Ikea?
Y... ?
España es el país con mas bares del mundo y no nos damos tanta importancia.
:-D :-D
#2 Algo que de tanto repetir parece que se haya hecho cierto. Cualquiera que viaje al Reino Unido, verá que allí los pubs ocupan todas las esquinas. Y además allí lo único que se hace es beber alcohol. En España al menos servimos comidas y tapas.

Y ya si te vas a países árabes o a Marruecos, podrás ver que cualquier local es un bar. Y todos están llenos.
#5 no es cierto, en muchos pubs ingleses sirven comidas también... en una de la cadena Wetherspoons me comí el mejor fish&chips que probé por allí...
#8 Es una maravilla el Wetherspoons, yo iba los miércoles que era el día "baratico" de la semana (en Edimburgo). ;D
#8 Wetherspoons no es un pub al uso. Allí la gente va a comer barato y de paso beber algo (tampoco se come tan mal como muchos dicen). En el resto de pubs te dan bolsas de patatas fritas o cualquier cosa envasada.
Empiezo a pillar un poco de manía a los portugueses, lo hacen todo mejor que nosotros :ffu:

Es broma, me alegro por ellos :-P
#0 buen articulo. Gracias.
Más noticias como éstas en Menéame y no tanta política.
... simplemente por curiosidad y por elucubrar, ¿como anda Lisboa de fascistas? ¿hay muchos? :troll:
Per capita, ¿no será Urueña? (Valladolid)
#18 no creo que cuente como ciudad
igual que tampoco debe tener suficiente poblacion Hay-on-Wye en.wikipedia.org/wiki/Hay-on-Wye
Librerías...y graffitis

Un puto graffiti en cada casa

menéame