Hace 8 años | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por Ripio a agenciasinc.es

Científicos estadounidenses, en colaboración con la empresa Lumicell, han probado un compuesto inyectable que provoca que las células cancerosas se vuelvan fluorescentes y permite la extracción de la totalidad de un tumor en el primer intento. El agente LUM015, que se activa por las enzimas, ha sido ya probado en cirugías de sarcoma y cáncer de mama sin efectos adversos para los pacientes.

Comentarios

D

#6 Cuanto se tardara en intentar quemar esas celulas que desprendan luminiscencia?

RobertNeville

#12 0 segundos. Intentar algo no cuesta nada. Conseguirlo es otra cosa.

ioxoi

#12 en teoría sólo son luminiscentes las cancerígenas, si no se eliminan y brillamos en la oscuridad, es que algo no funciona como nos gustaría.

Marco_Pagot

#6 es una idea brillante

D

#8 Pues sí... está al lado del "Instituto Tecnológico de Massachusetts" roll

Al ladito.

Ripio

#22 Vaya, ahora aparte de expertomilitar, eres también expertomédico.

D

#25 ¿soy experto militar? ¿donde he dicho yo eso? lol lol lol lol lol lol lol

Humo.. en botella... como dice #18 ... pueden iluminar las células pero no eliminarlas sin cirugía... ¿mandeeeeeeé?

Y dupe.. además.

D

#27 no es duplicada. En 2012 se probaba en animales y ahora parece que es viable para tratamiento. La noticia es que se ha probado en humanos de forma eficaz, lo que pones de la noticia que dices duplicada es el desarrollo del sistema, fuera una vía adecuada o no.
Para más información de como fue el desarrollo: http://people.duke.edu/~ial3/WiSE_symposium_booklet.pdf en la sección «Melodi Javid (Molecular Cancer Biology) “Molecular imaging: bringing technology to the operating room"»

D

#32 y son noticias distintas de distintos tipos de tratamientos similares.

1ª para control de la expansión de metástasis.
2ª desarrollo en España de esa técnica
3ª para operaciones de cáncer cerebral.
4ª producto similar con dudas de su disponibilidad para otros cáncer.

D

#33 Ajá... el mismo principio pero esto es nuevo... ya ya ya ya ya...

Lo veo. Ahora lo veo.

D

#34 ahora pasó de ser algo podrá ser testado en seres humanos a estar testado.
En otro par de años si no surgen problemas estará aprobado para ser aplicado y en un lustro podrá ser de uso protocolario, con las variaciones según tipo de cancer.

D

#35 ¿que problemas van a surgir?

Lo que sí pasará es que habrá otro meneo sobre esto y aun sin ser nada concreto volveremos al mismo dupeo... Vale.

D

#36 los problemas van desde que pueda dejar secuelas a que solo funcione en ciertas condiciones.
Lo de seguir considerando duplicada avances de esta sustancia y/o técnica es algo que dependerá de los usuarios. Esperemos que sea con mejor criterio que el tuyo.

D

#37 El criterio que me da el buscador.. que para eso lo uso.

Entiendo que se meneará otra noticia sobre esto en el futuro con lo mismo.. humo.

Pezzonovante

#36 Pueden ocurrir bastantes cosas, ojalá fuera tan fácil. (No entro en si es la cura semanal del cáncer o no, aunque si me parece bastante interesante y le echaré un vistazo al paper cuando vuelva al curro el lunes :P)

Te pongo un ejmplo de libro, pero te puedes hacer una idea. Mira lo que ocurrió al probar 1/500 de la la dosis segura en animales la primera vez que se usó en humanos el TGN1412 (CD28-SuperMAB.

https://en.wikipedia.org/wiki/TGN1412

D

#45 Volvemos a lo de siempre... Hay mucho sensacionalismo y mucho triunfalismo... Y a mi me cansa tanto rollo y tanta exageración.

Ya lo probarán en países del 3er mundo con una legislación mas laxa... Desesperados no faltan en ninguna parte.

D

#45 #46 están ya con los test clínicos así que en principio está fuera de dar esa sorpresa, pero no de otras a largo plazo o sujetos.
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/record/NCT02438358 hasta el 16 de septiembre no se tendrá conclusiones.

En principio sirvió para operar a pacientes, faltan más pruebas.

Nomada_Q_Sanz

#28 Se trata de una tecnica que se podria considerar un sucedaneo de la optogenetica y que por fin parece que tiene aplicación practica en terminos medicos.

Ripio

#19 Lo que tu digas.
Sigue así campeón.

D

#21 ¿así como? ¿viendo humo donde hay humo para engañar a los tontos?

Pues vale.

C

Idea brillante. Sobretodo por la probabilidad en aumento de erradicar el tumor en la primera cirugía y evitar al paciente el posterior tratamiento quimioterápico y quirúrgico. Excelente, sin duda a mi como enfermera, noticias así me alegran el día

D

#20 Mucho me extrañaría que tras una operación de sarcoma te libres de un buen viaje de quimio. Hablo por experiencia propia, y no soy médico.

D

#31 De quimio no te libras, pero tal vez sí del "ops, nos dejamos un trozo, vamos a cortar otra vez a ver si ahora sí (o no)".

C

#31 evidentemente no me refería a la quimioterapia posterior, si lees de nuevo mi comentario he escrito tratamienton quirúrgico Y quimioterápico. Es decir de la segunda cirugía si que tendrías una probabilidad muy alta, con esta técnica, de librarte. De la quimioterapia seguramente dependería de cada caso.

Veelicus

El dia que inventen un liquido que ilumine a los humanos que provocan cancer social va a ser la leche.

Ripio

#24 Editado.

D

Me veo en un futuro no muy lejano, bombillas Lumicell con cada 5 kg de SoylentGreen

Raulbs

El día que inventen un líquido inyectable que ilumine a los gilipollas no hará falta alumbrado público en las grandes ciudades

YoguladoMaldito

Pa que luego las pongan a precios desorbitados como las placas solares para que solo los rockefeller se puedan curar. So good, Uncle Sam!

D

#10 lo que cura es el conocimiento, hace tiempo tenia un conocido enfermo que se aplicaron el tratamiento de la seguridad española, y bueno, por circustancias logro ir a tratarse a Houston, sacando de los ahorros claro esta de pago.
El tratamiento fue el mismo, y eso es debido que la cura es cuestion de conocimiento. Algo parecido porque Bill Gates o Amancio Ortega ahora tiene para jugar como maximo la Playstaion 4 o el Windows 10 como sistema operativo ... tampoco esta gente puede costearse algo distinto de la gente en general

D

Le ponemos colores al enfermo pero no podemos neutralizar las celulas cancerigenas, vaya

D

#17 ¿para que voy a rectificar si es el mismo rollo?

Solo que con años de diferencia... Igualito.

Seguirán investigando, pero no es ninguna novedad ni nada parecido.

Mira como #18 se ha dado cuenta de como es el humo este que te han colado.

D

#18 Claro que podemos: pillas un bisturí, cortas, sacas las células... y las tiras a la basura. Ale, neutralizadas.

La diferencia está en que si tienes cáncer de mama, pero por casualidad también se te colorean células del cerebro, un cirujano puede cortar solo en las tetas en vez de que la sustancia te deje hecho un vegetal.

kalimochero

¿Mascachuches University?

D

#1: Mascachapas!

RobertNeville

Anda mira, la cura semanal del cáncer de menéame.

o

#7 Pero se sabe que no es la buena porque no lleva grafeno.

Ripio

#7 No es una cura.
¿Has leído aunque sea la entradilla?

RobertNeville

#23 No es un cura.

¿Es una monja entonces?

D

#3 ¿No sabes que Boston está en ... Massachusetts?

Ripio

#2 Como te pasas, colega.
Y encima ni rectificas.