Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Amazon Logistics llegó para que la compañía dependiera menos de las grandes paqueteras, pero los problemas con los compradores, al menos en España, solo crecen

Comentarios

D

#12 Da igual que estes en casa: ellos ni lo intentan: dejan la notita como que no estabas y se van

Darknihil

#33 Ja! nota dice, las ultimas veces que me lo han hecho a mi, ni eso, como mucho un sms o un mail a las 8 y media (para que no puedas ya llamar y reclamarles nada) diciendome que hay problemas logisticos con mi paquete y fuera. Y encima te hacen esperar al día siguiente para llamar a ver cual es el problema logistico y cuando te dicen que es que no estabas en casa, se te llevan los demonios.

Polmac

#12 En mi trabajo ha pasado muchas veces; dicen que no han podido entregar paquetes porque "no había nadie", pero la recepción está abierta hasta tarde, así que no cuela.

a

#12 en eso Correos son expertos y no se la verdad que ganan. he llegado a ver desde la ventana al cartero metiendo en el buzón el aviso de recogida por destinatario ausenté sin haber llamado al timbre. Pero tío si estás ya en mi puerta por qué no me das el paquete?

KomidaParaZebras

#12 #85 debe ser que ha surgido una generación espontánea de transportistas gilipollas. O eso, o que les es imposible entregar el volumen de paquetes al precio impuesto en el sector por Amazon y aveces priorizan dejar la notita y al siguiente portal...

¿Qué creéis que estará pasando?

AlienXfer

#93 No es mi caso. Nunca hay notita de AUSENTE alguna. Es más cómodo decir a Central que han pasado y no estabas echando la culpa al cliente. Supongo que así cobran el servicio (o una parte) y si cuela que sea el cliente quien vaya a recoger el paquete, eso que se ahorran. Digo yo que lo harán por eso, si no, no le veo la gracia por ninguna parte.

D

#93 Yo cuando no puedo terminar todo mi trabajo porque alguien ha puesto fechas de entrega irresponsables e imposibles de cumplir se lo digo a mi jefe y voy haciendo en mi horario laboral lo que me de tiempo, si no le gusta puede empezar a vender bien los tiempos.

D

#12 El principal problema que sufren los repartidores de seur y tourline es que son autónomos. Cobran por porte realizado, aunque no se haya entregado el paquete.
Cómo estará de precario su trabajo para verse obligados a tener que avisar que han pasado aunque sea mentira para que les llegue el sueldo a final de mes. Eso si, tenemos la suficiente hipocresía para estar todos enfadados porque nos llegue el paquete en 48 horas en vez de 24.
Saludos.

D

#5 Si buscas solamente el precio de algo, sin intención de comprar, ya te sale Amazon (o eBay) en los primeros resultados. Además de en la publicidad de Google (que todo el mundo usa incluso como página principal) y en la de cualquier página web que entres con Google adsense o similar.

Simplemente llegas a Amazon por que te aparece en el ordenador y claro, si ves que te cunde lo usas. Aunque haya otras tiendas online disponibles.

D

#11 No digo que no. Yo he comprado por Amazon varias veces.

Plumboom

#9 Otras tiendas, generalmente más baratas, y con mucha menos carga de trabajo y por tanto más puntualidad. Hace tiempo que dejé de comprar en Amazon excepto lo que solo venden ellos, y muy contento. Quizás he tenido suerte, pero me compré los electrodomésticos de la cocina, a una web española, con precios más baratos que Amazon y todo llegó puntual. También tienen seguimiento y un número de teléfono al que llamar. El horno que me corría prisa, me pasaron con 'tráfico' que es la persona que organiza los repartos, y me lo adelantó. Eso Amazon todo lo tienes que hacer a través de la App, todo muy desnutarizado, etc...

Las otras plataformas poco a poco irán comiendo mercado a Amazon. Los americanos seguirán siendo un gigante, pero va a tener a miles de competidores por todos los países. Y cuando todos den la misma garantía de reparto, poco más podrán hacer. Es como cuando El Corte Inglés permitía devolver un producto sin preguntar. Cuando el resto lo hicieron, se acabó la razón de ir a El Corte Inglés

RubiaDereBote

#9 Amazon tiene mejores precios, mejor servicio postventa, mejor servicio de entrega y más rápido,... por regla general que el resto de tiendas. Esa es la razón de que la gente compre ahí.

squanchy

#39 Y más variedad. La de veces que me he pateado 5 ó 6 tiendas buscando un artículo, y al final he tenido que pedirlo por amazon.

chorche77

#9 El precio..., y la rapidez de envío y la comodidad de recibirlo en casa. ¿Que otro servicio te deja los pedidos en 24h? Es una pena que servicios como amazon maten el comercio tradicional. Pero si tengo que ir a comprar un martillo, dos cuadernos y una funda para el móvil, el tiempo que pierdo en ir a comprarlos vale más que lo que me voy a gastar en esos productos.

b

#43 En nuestra tienda online hacemos justo eso desde hace 12 años: soporte por técnicos cualificados, disponibilidad de stock y envío 24 horas. No es algo exclusivo de Amazon.

rsego71

#5 totalmente de acuerdo, que mala es la envidia española tú...

KomidaParaZebras

#5 el problema (y las noticias que aparecen sobre Amazon) no suelen ser sobre su servicio. Que es excelente #54. El problema es sobre quien recae los costes de ese excelente servicio. Sobre Amazon no, desde luego. Los que asumen las pérdidas, cuando las hay, son sus vendedores, las empresas de envío, sus trabajadores y hasta el propio país gracias a la ingeniería financiera. Vamos, que los impuestos no le salen a devolver por decoro

Desde mi punto de vista, esta noticia habla de la precariedad en la que trabajan las empresas de envío. Es un modelo insostenible

#21 envidia o que conocemos el sector más allá de la visión del cliente final?

vomisa

#89 eso ya es problema de quien quiere trabajar con Amazon. Estoy convencido de que Amazon no incumple la ley, paga el servicio de una empresa (que se compromete a hacer por X), y esa empresa debe ser responsable con lo que hace. Las decisiones empresariales de las empresas son cosa suya.
Al usuario eso le da, y le debe dar igual.

chorche77

#22 Seur y Tourline, que son los que operan con Amazon en mi zona son un puto cáncer, traigan los pedidos de Amazon, de pccomponentes, o de la sex shop en casa.

U

#46 SEUR es un cáncer en todas partes.

DaniTC

#46 También MRW, UPS, Correos Espress, Celeris y otras que no recuerdo.

editado:
también he recibido cosas de Nacex y DHL

Ano_Torrojo

#30 Perdona el negativo, estaba haciendo scroll y se me ha ido el dedo. Te compenso en otro.

Y ya que estoy, decír que yo llevo 4 años con prime y nunca he tenido problemas, y pido bastantes cosas, y viendo el volúmen de ventas de Amazon y las opiniones generalizadas, opino igual que #22. Además, Amazon está a la vanguardia de la investigsción y desarrollo de servicios en la red, o ses que invierte gran parte de sus beneficios en mejorar tecnologías, por ejemplo las primeras imágenes en 4k emitidas desde la órbita terrestre hacia la tierra sin comprimir se ha conseguido con la colaborsción de Amazon Services

n

#61 Gracias por el aviso!

#65 Yo lo usaba bastante para comprar placas, sensores y cosas por el estilo, cuando me urge para algún proyecto y no puedo esperar a los chinos o los 2-3 días de otras tiendas, sabiendo que pagaba precios más caros, pero me compensaba ir a recogerlo a Seur al día siguiente a última hora después de sus intentos de entregas fantasma

Pero desde que pusieron amazon logistics han sido entregas a vecinos sin autorización, dejar el paquete arriba del buzón porque no cabía, un pedido que tuve que cambiar porque lo reventaron poniéndole peso encima, pero lo peor es el comportamiento borde, a gritos y echándome las culpas cuando llaman y no estoy en el piso. Siempre les contesto lo mismo: te lo llevas que voy a devolver el pedido y explicar el motivo y entonces bajan el tono y preguntan a que hora pueden pasar. Pero no es plan y llevo un tiempo pidiendo lo mínimo posible.

c

#22 A mi también, además con artículos de "poco valor" como portátiles.

El primer portátil se lo dejaron a mi vecino, y por suerte no hubo problema en recuperarlo.

Con el segundo dejaron una nota que se lo habían "entregado a Felipe". Llamamos a la compañía diciendo que habíamos preguntado en toda la escalera y no había ningún Felipe, y nos dijeron que lo tenían en la central, que no estaba entregado (!?).

Y otras cuantas empresas que marcan como intento de entrega y no han pasado por casa en todo el día (supongo que es porque van justos con la ruta y el que envía les exige un intento de entrega dentro de un plazo X, y si cuela, cuela).

En fin, no recuerdo las compañías, pero todas distintas de Amazon. Síntoma de que debe ser un sector muy precario en general.

squanchy

#87 A mí me ha pasado un par de veces eso del intento de entrega a las 11:20h, y a esa hora estar yo en casa (más que nada, porque teletrabajo).

m

#22 enésima noticia negativa sobre Amazon en el confidencial, yo creo que son accionistas de Mercadona o el corte Inglés porque si no no se entiende

miserere

#22 Las Rebajas del corte ingleeeeeeeeeees!!!

De todas formas a mi tb me lo han hecho y no veo de recibo dejar un paquete en la puerta, un dia un repartidor me lo dijo y yo le dije que ni loco..A la semana siguiente me encontré un paquete apoyado en mi puerta,menos mal q los vecinos fueron majos, pero MUY MAL por el repartidor, que encima hay portero en el piso que esta casi todo el dia

h

#22 ¿has léido la noticia? El repartidor ha dejado el paquete ¡encima de un toldo! Y encima anota en la web "Firmado por: El paquete está encima del toldo verde del vecino del primero". Y hay otra foto en que han lanzado el paquete a un balcón.

D

#5 O que no hay competidor.

O compras caro y escaso en la tienda de el corte inglés o te vas a algo peor y con menos garantías que Amazon como aliexpress

mc1ovin

#5 Bueno, crecen los problemas, y también las soluciones. Cada vez hay más amazon lockers, y taquillas de Correos junto a los buzones normales de los edificios.

Yo creo que con los años el tema de la compra por internet y los envíos será completamente el estándar, e irá estando bastante mejor engrasado.

k

#5 el servicio postventa es sencillamente insuperable

D

#5 La peña es como las gallinas, cacarea mucho, tienen la pose artistica y detras la cruda realidad, compran en Amazon, vuelan en Ryanair y se meten el dedo en la nariz.

vomisa

#56 peor es Aliexpress y de momento todo OK con ellos. Eso sí, nada caro que pueda requerir garantía, en eso me fío lo justo.

D

#62 Yo compro bastante por internet y en estos momentos Aliexpress y Correos es lo menos malo y lo mas barato. Eso si, te esperas.

vomisa

#64 Sí, es para chorradas o cosas que no te urgen.

D

#67 Y cosas serias, no tienes mas que insistir al chino que lo mande por Correos. Huye de DHL como de la peste, se han especializado en cobrarte aduana y unos gastos de gestion aduanera estratosfericos.

vomisa

#69 Ya, pero me refiero al tema de garantías. De entrada sólo tienes un año, y luego es más complejo que te las ejecuten (por un colega al que le ha pasado).
En cuanto a los envío, como he dicho pongo la oficina para que me lleguen, y no tengo problemas con ninguna compañía.

a

#5 es que es barato, entregan en el dia o día siguiente y en caso de problemas tienen el mejor servicio postventa que he conocido en el mundo online

Ivanbangi

#1 Eso esta claro, ¿Pero crees que los tramites para que te devuelvan el dinero seran faciles y agiles? Yo creo que no

p

#2 Dependiendo de Amazon, pueden o no serlo.

Narukami

#10 Sí, pero el tiempo que te hacen perder a ti luego persiguiendo el paquete o persiguiendo el reembolso, eso quién lo paga? Y el tiempo que le hacen perder al vecino?
Yo desde luego prefiero los puntos de entrega cuando están disponibles. También hoy en día con lo conectados que estamos, qué le cuesta al repartidor pegarte una llamada para quedar contigo y asegurarse de que vas a estar allí? Creo que el coste de la llamada lo pueden añadir al precio del paquete, nadie se iba a enterar. Si yo tengo nosecuántos minutos gratis al mes, imagínate las ventajas que puede conseguir Amazon con la operadora telefónica.

D

#60 Acabo de llegar a casa del curro (DHL Munchen) y me descojono. -"Que le cuesta al repartidor pegarte una llamada para quedar contigo y asegurarse de que vas a estar alli?".

Ver el numero, marcarlo, esperar a que contesten, que me digan a que hora pueden estar en lo que se acuerdan de lo que tienen que hacer esa mañana, apuntar yo al cliente, su calle y su hora de recogida, y mantener la agenda con los otros 100-140 tios que reparto al dia. Seamos generosos y digamos que cada persona es 1 minuto.... ya es entre 1,5 y 2,5 horas al dia. Y sin contar que con algun viejecit@ la llamada no sea el doble por que no oye lol.

Para ti y para mi es muy facil recoger el paquete donde sea. Cuando el paquete pesa 20-30 kilos y la tia que lo pide pesa 50, o tiene mas años que la rueda, la cosa cambia, y agradeces que el vecino sea civico y un tio majo que te ha ahorrado la paliza.

PD: Ni me he metido en tema bateria de movil, ni si lo proporciona la empresa o lo pone el trabajador con su consecuente desgasto.

D

#10 No creo que haya ninguna responsabilidad legal con alguien que no ha firmado nada contigo en una transacción comercial con un tercero. Como mucho habra responsabilidad moral si tu te quedas pensando que es un mal vecino y tal...

D

#7 Trabajo de repartidor para DHL en Munchen y solo es cuestion de civismo. Hoy por el vecino y mañana el vecino por ti. Si no te convence, siempre puedes coger el coche y recoger el paquete en la filial, pero claro, cuando pesa 30 kilos y la tipa pesa 40 o tiene mas años que la radio, pues agradeces que la gente tenga un poquito de educacion...

PD: Llevo varios miles de paquetes repartidos y todavia no he oido de un paquete destrozado por el perro ni por el niñ@. Algun@ salvaje habrá por ahi imagino.

D

#7 Si tu perro o tu hijo lo pillan y lo destrozan, lo pagas tú. Y si no haber tenido más cuidado. En serio que a veces os inventais unos argumentos absurdos.

#4 El problema es que cuando te lo envían por Amazon Logistics NI PIDEN DNI NI FIRMA. Encima pasan a la hora que les sale de los huevos y no puedes concertar una franja de entrega, ni manera de contactar con el repartidor si falla la entrega.

Desde que en mi zona solo usan Amazon Logistics todos los paquetes los pido en Locker/Recogida en oficina de Correos.

powernergia

#26 Cosas de los envíos "gratuitos".

vomisa

#26 Yo hago que me los envíen a la oficina.

D

#26 Podría ser peor, por ejemplo que la entrega fuera a través de SEUR.

FueraSionistasdeMeneame

#97 NI DE COÑA. No se que problema tenéis con Seur. Seur te avisa de entrega por mail y del horario aproximado (normalmente de un intervalo de 1 hora, otra cosa es que cumpla o no), además te dan la posibilidad de cambiar el día de entrega, y el repartidor te obliga a firmar. NADA puede ser peor que Amazon Logístics y sus panchis, NADA.

D

#26 Pretendes que el tio que reparte se pase por tu casa para repartir al vecino a las 10, y que luego vuelva a las 2 al mismo sitio porque te viene mejor? Efectivamente para ti funciona la filial bien. Cuando la gente tiene una edad o no puede levantar segun que pesos por los mil motivos que sean, se agradece un vecino que te haga el favor.

D

#4 sí que te lo piden. Yo vivía con 3 amigos y trajeron un paquete. Lo cogí sin más pensando que era para alguno de los otros. A los días volvieron a por él porque no era para ninguno.

D

#41 Pido por Amazon día si día también, y mi familia bastante, y nunca, repito NUNCA me han pedido el DNI, y mira que pedimos eh. Incluso me han querido encasquetar paquetes de vecinos. Mi madre una vez cogió uno por hacerle el favor y bien, pero en otra ocasión hubo riña con la vecina porque decía que lo teníamos nosotros, y no lo teníamos, lo había dejado a la otra vecina y claro, imagínate el lío hasta que se aclaró... Mi recomendación es no pillar nada de nadie, ¿por qué hacerte cargo de problemas de otras personas? No compensa.

squanchy

#55 A mí sí que me han pedido el DNI a menudo con pedidos de amazon.

Darva

#55 pues a mi si que me lo piden. Depende del envío

D

#55 En DHL (Alemania) se apunta el nombre del vecino y se deja nota impresa con que vecino es, claro que todos tienen su nombre estampado en la puerta. En españa estas jodido lol

FueraSionistasdeMeneame

#41 Te lo piden si te lo envían con Seur, MRW o Correos Express, que son los que utilizan allí donde no han contratado sus propios mensajeros, es decir, todo aquello que no sean las grandes ciudades e inmediaciones. Amazon Logístics ni DNI ni firma.

P

#4 DNI 1234567890Z ; Firma: una polla subrayada.

Y ahora que te reclamen

vomisa

#74 Pues en ese caso el problema se lo comerá el repartidor. Al cliente le dará igual. Y dependiendo del valor del paquete a ti te pueden denunciar por apropiación indebida (el mismo repartidor lo puede hacer).

P

#77 Si por acusar...

Pero vamos, que sin una sola prueba de que ese repartidor me dejó el paquete a mí, es su palabra contra la mía, así que él tiene un problema, porque es él el que tiene que demostrar mi culpabilidad.

Dicho esto, aclarar que cuando han intentado dejarme un paquete para un vecino mío, me he negado. Si no está, acuerda un horario de entrega con él, y si tienes que venir 6 veces, pues te jodes, pero a mí no me impliques.

vomisa

#78 normalmente van dos veces y después tienes que pasar por la agencia.

D

#74 #77 En Munich no pedimos DNI. Y el problema no seria del repartidor a no ser que se demuestre que ha firmado el, y creeme, se puede saber.

mahuer

#74 Ese DNI cualquier máquina te dirá que es falso, al menos preocupate de sacar la letra que corresponde.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/calculo-del-digito-de-control-del-nif-nie

P

#84 La cantidad de veces que he escrito yo mi DNI y mi letra en un simple papel del repartidor y el tío se ha ido por donde ha venido.

Si pones un DNI totalmente al azar, letra incluída, no lo comprueban, que yo creo que es algo que deberían hacer.

Thony

#74 Ojo que si ese DNI existiera, estarías firmando por otra persona, pueden constituir delitos de suplantación de identidad, estafa o falsedad documental. Son delitos considerados graves con penas hasta de prisión.
Recordemos el caso de 2013 de la mujer que se encontró una tarjeta por la calle, compró con en ella pañales y comidad, y la quieren meter en la cárcel.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/madre-ingresara-prision-comprar-panales-tarjeta-que-encontro_20130130572819df6584a81fd8857874.html
Parece que vuelve a estar de actualidad al resolverse 5 años después, el caso.

salsamalaga

#74 ¿Firmas en las pollas?

Hay gente que me supera.

j

#4 Da el 00000014Z que es el de la infanta

D

#4 Bueno, si te lo vas a quedar puedes inventarte el número y hacer un garabato.

D

#2 Lo son 👍

RubiaDereBote

#2 Pues yo creo que sí, y no es que lo crea, es que lo sé. Siempre han respondido de la mejor manera en mi caso.

PacoJones

#2 Justamente con Amazon todo es bastante fácil y rápido y sin ninguna pega, por lo menos en UK que es donde vivo.

i

#2 Te cuento mi experiencia.

Hace unas semanas bajé de Madrid a Almería unos días e hice un pedido, dejando erróneamente la dirección de Madrid. Esto, obviamente fue culpa mía. Cuando me llamo el repartidor diciéndome que estaba en la puerta, que si estaba en casa le dije que si, tras unos minutos me di cuenta de que probablemente la hubiera cagado con la dirección. Llamé a amazon para pedir disculpas y que hablara con el repartidor. Desde amazon me dijeron que el paquete estaba marcado como entregado, y yo les dije que era imposible, puesto que yo no lo había recibido.

Amazon me reembolsó el dinero del producto, yo les pregunté que debía hacer si al volver a casa resulta que lo tenía un vecino y ellos me comentaron que nada. Que era un error de amazon, y que si ese era el caso que me quedase el pedido. Todo se hizo en el mismo.

No sé que otras experiencias habrán tenido el resto de usuarios, pero la mía fue buena. Y más teniendo en cuenta que el primero que se equivoco fui yo.

TonyStark

#2 por experiencia propia la atención al cliente es lo mejor que tiene amazon, y esa gestión es super sencilla, no necesitas ni llamar

j

#2 Las dos empresas con mejor servicio que he conocido, con gran diferencia respecto a la tercera son Pepephone y Amazon. Lo de Amazon hasta el punto de mandarme un Kindle nuevo porque me había sentado encima del viejo y se me había roto, o enviarme un pedido de libros sin coste porque se me había olvidado ir a recoger el primero. Por esto, entre otras cosas, se van a comer al pequeño comercio y grandes como El Corte Inglés las pueden pasar bien putas.

Bley

#2 Yo hace poco, reclamé a Amazon que no me había llegado un paquete de un vendedor de su Market Place y me devolvieron el dinero al instante.

A los dos días me llegó y les llame para decirles que me lo cobrasen de nuevo, pero nada, les da igual, al final me salió gratis.

Eran un par de accesorios de la Wii de unos 10€, supongo que con algo mas caro no serán así, pero una solución contundente te dan, es increíble el SAT de Amazon.

D

#2 #1 Estoy trabajando para DHL en Munchen y perdonad que os diga pero eso no es asi.

-Si he repartido el paquete al vecino, el vecino ha firmado consentimiento de que eso es asi, y en caso de que no aparezca el responsable es el. Si aparece roto, se da por hecho que ha sido durante el transporte y se devuelve a la empresa (para eso existen los seguros).

-El cliente puede dejar un lugar de recogida personal, (lease contenedor de basura, delante de la puerta en la escalera, debajo de un banco, etc...) y en ese caso firmo yo que lo he dejado ahi y ya esta. No tengo ni idea de que pasa si el paquete desaparece, nunca me ha pasado y llevo varios miles repartidos en el puñado de meses que he trabajado aqui.

Que la gente en España sea una mierda incivica es problema y responsabilidad de España. Amazon se tendra que adaptar, pero no son culpables

RubiaDereBote

#1 Es su responsabilidad y así la asumen. Amazon si algo tiene bueno es su servicio postventa y asumir sus responsabilidades en cuanto a la satisfacción del cliente.

queosden

#1 Pero si no te llevas bien con el vecino o simplemente no quieres emmarronar a nadie, ¿por qué tienen que involucrar a otras personas?

Al-Khwarizmi

#14 Y porque es muy grande, ya sabes que no te la van a jugar, y "más vale malo conocido".

Si pido un cable a Cables Carlos, un libro a Librería Lito y un videojuego a Juegos Juan, son tres terceros en los que tengo que confiar, si pido todo a Amazon es uno solo y además ya confío por experiencias anteriores.

Es muy injusto para el pequeño, pero es así. El comercio electrónico favorece al grande por la confianza extra necesaria al tener que dar número de tarjeta, datos personales, y esperar a que te manden un objeto que no estás viendo, sin tener a una persona física a la que plantar cara si las cosas salen mal. Por suerte, hay cosas especializadas en las que Amazon todavía no tiene catálogo suficiente, y compiten bien los pequeños.

BodyOfCrime

#14 Yo he dejado de comprar en fisico en amazon porque pague por un envio express y llego con semanas de retraso, tardando lo mismo que si fuera ordinario.

D

Una regla universal cuando quieres que te engañen es exigir a alguien algo imposible o casi.

Se puede aplicar a empleados, socios, parejas, etc.

Darknihil

#37 Aja, entregar algo en mano a quien lo ha pedido es algo imposible o casi. Cuéntame otra, va.

ondas

Que infelices.
Les llevan el paquete a casa y se quejan por que van cuando no estan !!!!!!!!!!

soundnessia

Pero si esto ya lo hacían!
Y no hablemos de correos

Oniros

#47 Correos y su limbo personal son intocables chaval. Cuatro días para enviar un puto paquete de madrid a cáceres y como sea voluminoso no te lo entregan a casa mandan al cartero con el papelito de que ha pasado y que pases a recogerlo por la oficina aún estando en casa porque les sale mas rentable una reclamación por no entrega en casa que flotar una furgoneta para traerte el paquete que has pagado que entreguen en mano y en casa

f

Tres medidas a tomar: vendido y gestionado por amazon, punto de recogida o bien oficina de correos. Hace años que no selecciono el reparto a domicilio, y si el articulo no me permite ninguna opcion que me interese, no lo compro en amazon, si no en otro negocio/tienda fisica.

Me evito todas estas mierdas, puedo ir a la hora que me vaya bien para ir a recogerlo, y le quito un poco de presión a los repartidores.

OviOne

Pues yo aquí solo veo un felpudo, ¿qué tiene de especial? https://t.co/6ta2rZgKdr

Muzai

Muchas veces la culpa es de la empresa de mensajería, que hace lo que le sale de los huevos. Os comento una cosa que me pasó en Navidad con SEUR. Como vivo en el extranjero, compré un regalo en Amazon España para que lo entregaran en Barcelona (en un domicilio, obviamente). Días después de la fecha en la que se tenía que entregar, me aparece en la web como "entregado". Contacto con el destinatario para saber si le había molado el regalo y me dice que no le ha llegado nada. Contacto con SEUR, y me dicen que como no localizaban al destinatario (tenían teléfono y la dirección, que no tiene pérdida) lo habían entregado en una tienda de la misma calle. CON DOS HUEVOS. Ni dejaron aviso, ni hostias. Como para saber dónde estaba el puto paquete. Por suerte la persona de la tienda era honrada y guardó el paquete. Pero lo más cachondo del asunto es que SEUR no se responsabilizó de nada, y fueron los de Amazon, cuando les informé de la jugada de la empresa de mensajería, los que se ofrecieron a enviar de nuevo el producto de forma gratuita y me enviaron además un cupón de descuento.

estoyausente

A ver a ver:

Carlos (nombre ficticio para proteger su identidad) es repartidor de una de las decenas de subcontratas que trabajan para Amazon Logistics, y echa gran parte de la culpa de estos casos a la presión que reciben los repartidores y la sobrecarga de trabajo con la que conviven.


NO. Rotundamente no. Si el repartidor hace su trabajo como el culo es culpa... del repartidor. Si tiras un paquete a un puto toldo es culpa del repartidor. Si se lo entregas al vecino sin permiso es culpa del repartidor. Los repartidores son unos irresponsables y caraduras que con tal de cumplir la cuota hacen lo que sea.

Si no llegan a tiempo y tu pedido lo entregan un día tarde, entonces la culpa puede ser de las condiciones, de que están saturados, de Correos o de quien sea, pero si el repartidor hace una chapuza es exclusivamente culpa suya.

m

#29 Si al repartidor se le echa la bronca por entregar el paquete un dia tarde pero no por dejarselo al portero sin autorización, porque simplemente nadie se entera salvo el comprador, igual no es tanto como tú dices.

estoyausente

#48 Pero es tu labor como profesional decir la verdad e intentar cumplir los objetivos pero si no llegas, no llegas. Si todo el mundo siguiese esa filosofía no les quedaría otra a las empresas que joderse.

Es decir, fíjate que tontería, si todos los trabajadores fuesen responsables la empresa funcionaría mejor y los empleados vivirían mejor. Hacer eso que hacen solo les perjudica a ellos y a sus compañeros.

m

#70 Una empresa sabe que en función de la carga de trabajo--de que esta sea razonable o no--los trabajadores harán más o menos triquiñuelas. Si una empresa exprime a los trabajadores y luego resulta que estos hacen trampas, ¿de quién es la culpa? Yo diría que exclusivamente de los trabajadores no.

raught

Yo después de los habituales inconvenientes, pongo siempre que se pueda un punto de recogida. Prefiero ir a un sitio en un momento concreto que estar anclado en mi casa todo el día y luego no entreguen el paquete o se lo den a Rita la Cantaora.

D

Yo siempre que se puede le pongo que me lo entreguen en un Amazon Locker, 0 problemas.

b

#19 Loky and the locker? lol

ondas

Tiene que ser curioso que pidas un juguete sexual y se lo dejen al vecino para que tu lo recojas luego.
Aunque este muy bien empaquetado y no se sepa lo que contiene

Ramsay_Bolton

#24 puede ser el comiendo de una gran amistad lol, si te pregunta que es, se lo dices, y lo mismo de ahi sale algo...

ondas

#90 Seguro

c

No se si se da con mucha frecuencia o no pero me paso algo similar a lo que relatan en el articulo con un repartidor de Amazon: Primero intenta dejar el paquete a mi vecino, cuando yo no autorice dejarselo a nadie, como mi vecino no lo quiso coger ya que no le avise de nada, me llamaron y acordamos que lo dejara en casa de mis padres que viven cerca. Le doy nombre y direccion y va alli, pero ni si quiera llamo al telefonillo y subio para darselo a mis padres, se lo entrego directamente al portero. Como no vimos al portero esa tarde y el paquete aparecia como entregado, llame a Amazon para que me dieran explicaciones, localizaron al repartidor y este les dijo que lo habia dejado en un Tecnocasa que hay enfrente de mi casa. Hasta que no vimos al portero al día siguiente no se aclaro la cosa.

En resumen se lo intenta dejar a un vecino sin mi autorizacion, se le manda a otra direccion ya que no quieren entregartelo en el horario que les dices, en la otra direccion se lo da directamente al portero sin llamar al telefonillo y mis padres sin enterarse de que el paquete esta siendo entregado. Se le piden explicaciones y dice que lo ha dejado en una tienda por la que ni paso.
Unos incompetentes. Cuando me han traido paquetes con Seur, de puta madre, si no estas por la mañana te llaman y se acuerda una hora por la tarde y te lo entregan sin problemas

HASMAD

#15 Supongo que dependerá de cada zona. A mí Amazon 0 problemas y sin embargo con Seur los he tenido de todos los colores, hasta el punto de exigir que no me entreguen nada ellos a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Darknihil

#18 En mi zona pasaba lo mismo con Seur y estuve como 4 años más o menos evitando que me trajeran nada, hasta que no se si por amazon o por pcomponentes, que ya no puedes elegir mensagería, me tuvieron que traer algo ellos. ¡Ostias que cambio ha dado en mi zona! Siempre vienen en el rango de horas que me han comunicado por mail, ya no me hacen entregas fantasma, me llaman antes de venir y si no estoy quedamos para la tarde y vienen a la hora... No se, parece que les han puesto un encargado con dos dedos de frente o algo.

n

Desde que me entregan con Amazon logistics he tenido movidas similares con todos los envíos. Tengo la alarma puesta en la agenda para dar de baja el prime cuando se venza el plazo.

D

#30 Puedes darlo de baja ya y te sigue contando hasta la fecha estipulada, solo que no te cobran a partir de ahí.

inar

#61 lol lol lol lol

P.D. Esto demuestra lo poco que se entera la gente del funcionamiento de las cosas (o igual es puro postureo borreguil, a saber), pero para protestar, los primeros.

Oniros

Yo lo hago fácil. Cuando me dejan el paquete en la puerta sin mi permiso o a un vecino (que ni siquiera apuntan el nombre ni el piso siquiera a veces) Digo que no lo he recibido, me compensan los 5€ y me vuelven a mandar otro o me devuelven el dinero. Ellos verán si quieren perder pasta conmigo. Pero sí, al principio Amazon logistics te llamaba te preguntaba cuando ibas a estar y milagrosamente a esa hora venía y te lo dejaba... ahora como lo hacen ciento y su madre y gente que se la sopla entregarlo o no... pues nada ellos veran.

D

#32 Personalmente era lo que hacia, decir que me hicieran una llamada con anterioridad por que el sitio que los recibo normalmente no estoy.

Problemas... con correos y correos express cero. Eso si las compañias como SEUR o MRW siempre con lios, por que nunca van a una hora y llaman si les sale de los cojones. La ultima vez estuve 5 horas esperando a SEUR, para que dijeran que no estoy. Cuando estaba, mande el paquete y a Amazon a la mierda, directamente.

m

Yo de un tiempo a esta parte compro mucho menos en Amazon por la mierda de "Amazon Logistics", desde el momento que entregaron un paquete a un vecino que ni conozco sin mi permiso me lo pienso dos veces y sólo compro si sé al 100% que voy a estar en casa para recibirlo.

Nandove

Yo he dejado de comprar en Amazon por esto mismo, un ejemplo mio:

-Paquete y articulo destrozado (no se si por envío o ya salia así de Amazon), dejado al guardia de seguridad (que tiene prohibido coger paquetes) con la escusa de atarse los cordones y literalmente salir corriendo, (sin firma ni nada)
-Dificultad para devolver un paquete, (curioso tienen punto de recogida para devoluciones pero no para ir a buscarlo si no estas en casa)
-NO te dan la oportunidad de ir tu mismo a recoger al centro de distribución
-Pides por teléfono concertar una hora(hasta cinco veces les llame en diferentes días) y siempre vienen cuando les sale de ... ahí
-Soporte web nefasto cuando tienes un problema y cuando consigues el teléfono para poder hablar con ellos, no sirve de nada mas que para pedirte disculpas, que las primeras 2-3 veces vale pero las demás suena a cachondeo.

Resultado, Fuck you Amazon!

chorche77

#8 Pues debes tener mala suerte, porque mi experiencia es justo la contraria. Todas las incidencias que he tenido han sido causadas por el transportista. En todos los casos, el soporte web ha sido excelente (el chat me parece la opción más cómoda). Las personas encargadas del soporte tienen autorización para modificar pedidos y siempre han conseguido solucionar el problema.

El último ejemplo: pedí una escalera que no podía recibir en mi trabajo porque no me cabía en el coche. El transportista me llamó diciendo que no entregaba por la ta tarde en mi zona. Consultandolo por chat, la operadora creó otro pedido con otro transportista y me llegó por la tarde tal y como lo necesitaba.

kumo

#8 Por lo que estás diciendo, es más fallo del repartidor (Seur, MRW o la que sea) que de la propia amazon.

Nandove

#96 Es problema de Amazon cuando después del tercer intento de entrega que te han toreado, solicitas el servicio por otra agencia y te dicen que eso no es posible.

En mi zona fuimos el piloto de Amazon para externalizar la entrega fuera de agencias profesionales, con correos Express, correos, UPS incluso con seur, NINGÚN problema, pasaron a estos y todo mal y encima les tienen medio esclavizados. pues que les den!

Nandove

#96 de hecho ya me queje por aqui hace tiempo y poco menos que me brearon:

nandove

D

en alemania siempre le dejan los paquetes a tu vecino, todas las compañías, y es una puta maravilla.
Pensadlo bien y no hay punto negativo alguno: si te llevas mal, no recoges paquetes de tu vecino y punto. Si lo recoges y lo rompes, el vecino puede denunciar (porque tiene un papel y hay registro de tu nombre en la empresa) y si rompes el papel para que no sepa que el paquete ha lelgado, cuando se percate de que el paquete ha desaparecido, contacta con la empresa y se descubre el petate.
Yo siempre recojo paquetes de varios vecinos, y ellos los míos. Es súper práctico.

BodyOfCrime

#91 Si, claro... nadie impide que decir que te llamasFrancisco Franco Bahamonde y tu dni es el 000000001R o inventarte el DNI al vuelo porque no se validan.

Luego es la palabra del repartidor contra la mia.

D

#91 lo que es, es una puta vergüenza el trasladar tu trabajo a un tercero para que además lo hágase manera gratuita.
A mie dijeron primero que se lo dejaban a un vecino,me negué y luego directamente y sin darme alternativa que lo dejaban en la zapatería de abajo de casa. Después de eso decidí cancelar el Prime.

Me sale mejor ir yo a la tienda que sea y comprarlo directamente. Me ahorro follones.

villarraso_1

Yo he tenido problemas con todos los servicios de mensajería que me han llevado algún pedido a casa. Da igual cual sea, siempre he tenido que ir a buscarlo a su sede. Muchas veces tarda más en llegar desde Correos a mis manos que desde el país de envío.

D

Por lo que se pasan dos cosas con los paquetes:
1. Penalizan a los repartidores si tienen que volver a entregar el paquete y no hay nadie, por eso la necesidad de dejarlo siempre.
2. Si el repartidor es de una empresa externa a Amazon he leído en sus políticas que si no te encuentras en casa lo puede dejar a un vecino, textualmente.

D

Que le gusta un drama a la gente...

manc0ntr0

Yo tengo una vecina encantadora y desde un día que no estaba y lo recogió ella, diciéndome luego que no tenía problema por ello, lo tengo puesto en el perfil de Amazon.
Lo malo es que más de una vez se lo dejan a ella directamente sin subir a picar en mi casa. Y mira que hay 15 escalones entre las 2 plantas

D

#50 una vecina encantadora roll

squanchy

#50 Que suba ella con el repartidor a tocar en tu puerta para cerciorarse de si estás o no. En cuanto se lo haga dos veces, el repartidor ve que pierde más tiempo así, que subiendo directamente.

v

Una vez, en un pedido de Amazon me llamó el repartidor para preguntarme si estaba en casa y si podía dejar el paquete a un vecino. Le respondí que no estaba en casa y que no podía dejar el paquete a los vecinos ya que me acaba de mudar.

A los 10 minutos me llegó un mensaje indicando que en mi ausencia le habían dejado el paquete al vecino de al lado.

Me pillé tal cabreo que llamé a Amazon y les pedí que contactase con la empresa para que volviese a recogerlo y a traérmelo en otro momento.

Finalmente ya opto siempre por recogida en Seur.

D

#71 Es un caso raro, porque el repartidor se juega su puesto. Simplemente era un idiota que no quiso cargar el paquete de vuelta, porque lo normal habría sido llevárselo y listo.

c

#92 Ya son varios los usuarios que han relatado lo mismo, yo incluido. Un servicio muy malo y de falta de respeto al cliente. No les autorizas a dejarlo en casa de un vecino, y aun asi lo hacen sin ni siquiera llamarte. El paquete aparece como entregado sin mas. Lo peor que tampoco apuntan ni te informan a que vecino lo han dejado.

Blackrock

Si tuviéramos un gobierno inteligente este servicio a empresas lo pondrían de forma gratuita

Molari

#63 un gobierno inteligente subvencionaría la aceleración de la destrucción del comercio de proximidad? lo dudo

1 2