Hace 5 años | Por --587771-- a dedoimedo.com
Publicado hace 5 años por --587771-- a dedoimedo.com

El mundo necesita personas como Linus. Porque al final, se trata de la libertad de expresión, de la creación intelectual, y si no hay suficiente de lo primero, no puede haber suficiente de lo segundo, y a la larga, será la fisura crítica que rompa el recipiente del código abierto llamado Linux.

Comentarios

D

#13
No podría ser motivo de expulsión roll

D

#16
Jajajaja, das pena. Esto es lo que hay en el git de Linux: https://github.com/torvalds/linux/blob/master/Documentation/process/code-of-conduct.rst (esto es una copia del git de kernel.org)

Cito:
Examples of unacceptable behavior by participants include:

The use of sexualized language or imagery and unwelcome sexual attention or advances
Trolling, insulting/derogatory comments, and personal or political attacks
Public or private harassment
Publishing others’ private information, such as a physical or electronic address, without explicit permission
Other conduct which could reasonably be considered inappropriate in a professional setting

Scope

This Code of Conduct applies both within project spaces and in public spaces when an individual is representing the project or its community. Examples of representing a project or community include using an official project e-mail address, posting via an official social media account, or acting as an appointed representative at an online or offline event. Representation of a project may be further defined and clarified by project maintainers.

Enforcement

Instances of abusive, harassing, or otherwise unacceptable behavior may be reported by contacting the Technical Advisory Board (TAB) at . All complaints will be reviewed and investigated and will result in a response that is deemed necessary and appropriate to the circumstances. The TAB is obligated to maintain confidentiality with regard to the reporter of an incident. Further details of specific enforcement policies may be posted separately.

Maintainers who do not follow or enforce the Code of Conduct in good faith may face temporary or permanent repercussions as determined by other members of the project’s leadership.



Los 7 mitos del Linux Code of Conduct: https://www.zdnet.com/article/linus-torvalds-and-linux-code-of-conduct-myths/

Myth 3. Nothing is going to change.

Personally, I think the Code of Conduct in and of itself won't make much of a difference. I believe you can't legislate morality. What Torvalds does when he gets back will make the difference. He has always set the Linux kernel community's tone, and he will again.


Myth 5. Purges of Linux kernel developers have begun.

No. And, there's no sign of this happening.

skaworld

#20 A ver meu, lo del codigo de conducta haciendo mencion al ban no me lo invento, es la primera página, el de linux está basado en el anterior (que si lo dice explicitamente) y creo que justo este cachito que pones....

"Maintainers who do not follow or enforce the Code of Conduct in good faith may face temporary or permanent repercussions as determined by other members of the project’s leadership."

¿Que crees que significa? ¿Te pondrán un avatar con un gorrito que pone burro permanentemente?

D

#28
Si ni te molestas en leer el CoC y sacas las cosas fuera de contexto (scope), ¿pretendes que te tome en serio?

D

#47
Lo que me parece es que te importa un huevo el contenido del CoConduct. Lo que está escrito ya lo sé, no hace falta que me lo traduzcas al castellano. Entiendo el inglés perfectamente.

P

#20 Según tú, llamar "fachita" no es un personal or political attack, como pone en el CoC que enlazas. Mae mía.

D

#95
Si lo prefieres puedo utilizar el término xenófobo, racista, supremacista, nazi ... lo que quieras roll
¿Quieres que te recuerde lo que pone en el botón de voto negativo de Menéame? roll
"sólo para racismo, insultos, spam..."

¿Cuál es el scope del CoC?

D

¿Pero que tontería estás diciendo? Lo que importa en un proyecto de software es hacer buen software, el mejor posible. Otra cosa es una puta gilipollez.

nomada_isleño

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 Dedicado a todos los jodidos SJW, DO NOT BREAK THE MOTHERFUCKER USERSPACE!!!!!!!

D

#8 *excepto si eres un transexual albino autista jufisexual. Entonces rómpelo y que nadie te lleve la contraria.

nomada_isleño

#35 ¿Coraline en menéame?

D

#8 ofendido ven a mi iglesia

s

#24 Esta gente tiene que escribir código y en base a eso, se le expulsa o no. La mayoría de los líderes de estos proyectos son poco respetuosos, por ejemplo Theo de OpenBSD, o si no lo son se los comen. Este policorrectismo es sólo una forma refinada de trolear, de dividir comunidades y de expulsar a gente que lleva años aguantando troles y haciendo un trabajo impresionante para los usuarios del software libre.

D

#6 Lo importante son las personas.

D

#86 Una mierda. Lo que importa es el código correcto. Ver caso heartbleed y los de OpenBSD currando en ello con LibreSSL y echando pestes de lo que sea.

Theo de Raadt: "shut up and code".

D

#86 Voy a poner un ejemplo claro e ilustrativo. Imagina que vas a alicatar el baño. Qué elegirías: ¿Un cuñado con grandes referencias de que te dejará el baño perfecto o alguien con mucho buen rollo con referencias de que te pone las losas de aquella manera? Ojo, que es posible que fuera al revés, pero las cosas son como son.

D

#86 claro, los servidores no funcionan con código sino con sentimientos 💗 🌈
no hay nada peor para una CPU que usar lenguaje ofensivo, cis-heteropatricarcal y no inclusivo lol

redscare

#86 Las personas merecen siempre un mínimo de respeto. El trabajo que realizan no. Si es una puta mierda, es una puta mierda y hay que decirlo más.

tiopio

Es un error centrarlo todo en las personas.

G

#3 quien te dice que no es esta una campaña de Microsoft?

D

#48 Yo apuesto por el goolag*, están desarrollando su propio kérnel con su SO Fuchsia no basado en Linux.

La misma compañía que despidió a un ingeniero por decir que las mujeres y los hombres no somos idénticos.

*google.

dreierfahrer

#53 ese ongeniero de google lo q dijo q es las compañeras q trabajaban en google con el no estaban alli por ser buenas sino por ser mujeres.

Lo cual fijo q crea un gran ambiente de trabajo en una empresa.

D

#70 Sí. Contratar y promocionar mujeres sólo por ser mujeres para cumplir cupos crea un ambiente cojonudo.

Estás trabajando como un cabrón y no te ascienden porque toca una mujer o un indio.

dreierfahrer

#73 trepa.

Los trepas tampoco generan buen ambiente de trabajo.

D

#78 Que te asciendan por que vales no es ser trepa.

dreierfahrer

#92 "Trabajar como un cabron" no es tener capacidades, sino trabajar como un cabron; mas alla de lo que te pagan.

y

#73 Los cupos son la mayor discriminación sexista/racista que existe hoy en día.
Esos cupos se ejecutan para beneficiar a aquellos que la propaganda y lavado de cerebro lo dice.

En el feminismo está clarísimo: Se piden cuotas en todo aquello que beneficia a las mujeres. ¿alguien a pedido cuotas por sexo en las cárceles?¿cuotas en guarderías? La pronografía se hace desde un punto de vista másculino: machista. La literatura erótica desde punto de vista femenino: sin problema, circúlen.


Y por racismo es lo mismo. La mayoría de población mundial es asiatica o india (y si filtramos por informáticos me atrevería a decir que la diferencia es más acusada, especialmente los indios). Y aun así se les trata como si fuera una "minoría"

D

#57 Así nos va en el software en general. wall

D

#59
Ah vale, entendido. Adiós.

perroloco

#59
Y por cosas como esta entro en meneame:

Cuando os hacéis una tostada en vez de ver a Jesús como haría un trastornado honesto pues os sale el Club Bilderberg, o fachas, o heteropatriarcado...

Te votaria 40 veces positivo, porque es la mejor definición del fenomeno SJW que he visto nunca, no se puede sintetizar mejor carajo!

yemeth

Aquí que si SJW que si nosequé mierdas porque hay que meterlo con calzador (apenas hay una línea donde se sugiere como uno de varios ejemplos de comportamiento positivo "Using welcoming and inclusive language"), pero básicamente el CoC este lo que dice es que no seas un puto gilipollas dándote varios ejemplos de lo que es ser un gilipollas o a lo mejor te largan.

Que era el problema con Linus era ese carácter un tanto agresivo, por lo que él mismo decidió tomarse unas vacaciones.

Microblogging por la peli que se ha montado #0

D

#23 ¿Microblogging? ¿De qué?

yemeth

#34 Cierto, es más bien sensacionalista. "Si no puedo ser borde acabamos con la libertad de expresión, el software es la ley del más fuerte". En serio wtf

sagnus

#36 Eh, y si no cansina, que no sea por falta de excusas.

D

#23 No. El problema no es el CoC. El problema es quienes están detrás. Los mismos que acusaban a Daniel Vavra de nazi por hacer un juego realista de la bohemia de no sé exactamente qué siglo, y no incluir en él diversidad multicultural y mujeres empoderadas.

Te montas tu puto estudio porque quieres hacer un juego sin que los de márketing te obliguen a meter dragones y magia y viene la tropa SJW pro inclusividad a decirte que metas mujeres y negros. Hay que joderse.

El problema es que a esa gente lo único que le interesa es chuparse las pollas entre ellos por su virtuosismo mientras se asignan carguitos y echan a los que valen acusándolos de machistas nazis racistas por defender sus ideas sobre hechos lógicos.

g

#15 Y yo no usaré tu código de mierda porque no quiero poner en peligro la integridad de mis datos ni la seguridad de mi sistema.

En serio, yo soy el primero en conceder que el comportamiento de Torvalds en muchos casos era realmente tóxico, y que las cosas que decía las podía decir con más respeto sin perder en tajancia y autoridad, pero cualquiera que conozca el panorama politicorrecto y SJW de EEUU sabe que esto no va sólo de educar a Torvalds para que sea más humano y empático, sino de crear un entorno en el que nadie se sienta herido en sus sentimientos, no porque alguien les falte al respeto de manera objetiva, sino porque ellos se sienten subjetivamente ofendidos por la más mínima gilipollez.

#23 Que a ver, que sí, que estoy de acuerdo en que no hay que ser un gilipollas. El problema es que la forma en que está escrita el CoC es ambigua y no se definen los conceptos de forma inequívoca.

¿Qué significa "welcoming and inclusive language" y cómo determinas de forma objetiva (que no dependa de la subjetividad de cada persona) cuándo alguien no usa tal lenguaje? ¿Qué criterios objetivos existen para determinar en qué consiste "mostrar empatía" y cuándo estás saltándote la norma?

Si conoces un mínimo la filosofía y la neolengua SJW, te darás cuenta enseguida de que mierdas como lo de "Using welcoming and inclusive language" no significan simplemente "que Torvalds deje de ser un imbécil con la gente" (lo cual está más que justificado), sino también cosas como que ahora hay que ser inclusivo al nivel "tenemos que resultar atractivos para que 'minorías' como las mujeres, los negros, los latinos, los transexuales, las personas transgénero, los pansexuales, los hermafroditas, ... se sientan llamados a unirse a la comunidad, porque la comunidad todavía está dominada por el hombre blanco heterosexual cis-género y, por consiguiente, el kernel de Linux es un software racista, misógino e islamófobo", o cosas como que, si no usas los pronombres de género preferidos de cada "contributor", eso cualifica como "no usar lenguaje 'welcoming' e inclusivo", así que "te vamos a dar pa'l pelo según los términos del CoC".

g

#23 Lo de SJW no lo está metiendo nadie con calzador.

La propia autora [1] del CoC [2] se define a sí misma como:

- Notable Rubyist, Nefarious Code Witch, And Notorious Social Justice Warrior
- I work diligently to promote diversity and inclusivity in open source and the tech industry.
- I am the co-author (with Naomi Freeman) of the upcoming book The Compassionate Coder, a guide to practicing empathy as a software developer.

[1] https://where.coraline.codes/
[2] https://www.contributor-covenant.org/

meneandro

#77 Hombre, hay mantenedores intermedios que filtran lo que le llega a Linus de todos modos.

Discrepo sobre que Linus no sepa comunicarse, cuando hay una cagada o una discrepancia las opiniones de Linus pueden ser muy estrictas, pero están muy bien fundamentadas. Linus pone hechos y pruebas delante de cada cosa que dice, otra cosa es que a la gente le guste dar por saco intentando justificarse no acatar los hechos. Ahí es donde Linus ya corta de raíz.

perroloco

#84 Creo que estamos hablando de lo mismo, yo en ningun momento digo que "no sepa comunicarse", sino mas bien que a veces le pierden las formas, pero que sigue teniendo razon en el fondo. Ni mas ni menos.

Y cuando hablo de la perspectiva de alguien que lidera un proyecto así hablo tambien de esos mantenedores intermedios por supuesto, hablo en general de lo que supone criticar una contribucion por un lado y aceptar la critica por el otro, no hablo de Linus en particular.

r

#39 https://www.contributor-covenant.org/

These factors and more make contributing to open source a daunting prospect for many people, especially women and other underrepresented people.

yemeth

#43 Me estás copiando la intro (declaración de intenciones) de la web donde viene el CoC en el que se basa.

Ya que no te molestas te copio el CoC entero. Y me subrayas la parte de las cuotas porfa:

+Contributor Covenant Code of Conduct
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+
+Our Pledge
+==========
+
+In the interest of fostering an open and welcoming environment, we as
+contributors and maintainers pledge to making participation in our project and
+our community a harassment-free experience for everyone, regardless of age, body
+size, disability, ethnicity, sex characteristics, gender identity and
+expression, level of experience, education, socio-economic status, nationality,
+personal appearance, race, religion, or sexual identity and orientation.
+
+Our Standards
+=============
+
+Examples of behavior that contributes to creating a positive environment
+include:
+
+* Using welcoming and inclusive language
+* Being respectful of differing viewpoints and experiences
+* Gracefully accepting constructive criticism
+* Focusing on what is best for the community
+* Showing empathy towards other community members
+
+
+Examples of unacceptable behavior by participants include:
+
+* The use of sexualized language or imagery and unwelcome sexual attention or
+ advances
+* Trolling, insulting/derogatory comments, and personal or political attacks
+* Public or private harassment
+* Publishing others’ private information, such as a physical or electronic
+ address, without explicit permission
+* Other conduct which could reasonably be considered inappropriate in a
+ professional setting
+
+
+Our Responsibilities
+====================
+
+Maintainers are responsible for clarifying the standards of acceptable behavior
+and are expected to take appropriate and fair corrective action in response to
+any instances of unacceptable behavior.
+
+Maintainers have the right and responsibility to remove, edit, or reject
+comments, commits, code, wiki edits, issues, and other contributions that are
+not aligned to this Code of Conduct, or to ban temporarily or permanently any
+contributor for other behaviors that they deem inappropriate, threatening,
+offensive, or harm
+
+Scope
+=====
+
+This Code of Conduct applies both within project spaces and in public spaces
+when an individual is representing the project or its community. Examples of
+representing a project or community include using an official project e-mail
+address, posting via an official social media account, or acting as an appointed
+representative at an online or offline event. Representation of a project may be
+further defined and clarified by project maintainers.
+
+Enforcement
+===========
+
+Instances of abusive, harassing, or otherwise unacceptable behavior may be
+reported by contacting the Technical Advisory Board (TAB) at
+. All complaints will be reviewed and
+investigated and will result in a response that is deemed necessary and
+appropriate to the circumstances. The TAB is obligated to maintain
+confidentiality with regard to the reporter of an incident. Further details of
+specific enforcement policies may be posted separately.
+
+Maintainers who do not follow or enforce the Code of Conduct in good faith may
+face temporary or permanent repercussions as determined by other members of the
+project’s leadership.
+
+Attribution
+===========
+
+This Code of Conduct is adapted from the Contributor Covenant, version 1.4,
+available at https://www.contributor-covenant.org/version/1/4/code-of-conduct.html

D

#43 ojú, la creadora del CoC es un orco de pelo rojo que se denomina a si misma SJW en su página web, por qué no me sorprende lo más mínimo?

r

#22 No, la CoC no va de eso. Va de cuotas, de inclusiones forzadas e innecesarias, de normas ambiguas que pueden utilizarse para censurar sin motivo, de expulsar a gente sólo por (literalmente) no utilizar el pronombre personal adecuado. Y de hecho la propia redactora de la CoC tiene una personalidad extremadamente tóxica.

D

#27
Me estás dando la razón lol
Eres uno de los que intoxican con su intolerancia lol

yemeth

#27 Esa es una peli que te estás montando. En serio copia la parte del CoC donde se habla de cuotas e inclusiones forzadas. ¿No? Claro que no, porque te lo estás inventando.

r

#11 En ningún momento me he sentido ofendido, tranquilo, sólo es vergüenza ajena. Y el grupo en el que te incluyo es el de "personas que creen que hay gente desarrollando el kernel que no deberían estar, basándose en la ignorancia y/o motivos estúpidos".

D

#19
Sí que te has ofendido en cuanto me has respondido. Las personas tóxicas sobran en cualquier sitio y de eso iba el CoConflict y de eso va el CoConduct.

skaworld

El contenido del CoConduct es un brindis al sol que dice literalmente que si te portas mal a criterio de la administracion (sea este el que sea) te podemos aplicar medidas disciplinarias, el mismo que que dice el CoC 1.4 si ahora yo considero que llamar "fachilla" a la gente es terriblemente ofensivo y me chivo a un admin de mi palo y te cascan un strike o te expulsan por hostigamiento y acoso a un colectivo igual empiezas a entender por que a algunos nos toca los huevos que impongan una policía de la corrección, si en un foro te llaman carapolla chaval espabila pasa del tema y centrate en tus cosas, el desarrollo también implica la defensa de tus ideas y a veces la defensa a cara de perro, si no eres capaz de justificar tus cositas y cerrarle la boca a un troll con hechos, que es lo que se valora, mal vamos.

v

Hay que saber diferenciar laboral y personal. Puedes ser muy majo y guapo y listo y hacer una mierda de trabajo. Si ese es el caso, lo mínimo que se supone es que sepas aceptar críticas de quien sabe hacerlo mejor que tú.

En mi experiencia, la gente que sabe menos y trabaja peor acepta mucho peor las críticas que quien sí sabe hacer su trabajo. Incluso los jefes aceptan mejor que critiques cosas que aún no sabes muy bien como funcionan, que si lo hace un responsable tuyo, que se supone que sabe lo que hace(a veces no).

perroloco

#71 Tu comentario resumido en una grafica:

x

No es GNU/Linux, lo correcto es SJW/Linux

r

Dice tantas tonterías en el artículo, como dice en la entradilla? porque si dice la mitad de tonterías, paso de leer el artículo...

dreierfahrer

Pero este post habla de los peligros de q no este Linus como figura de dictador benevolo....

Cual es la relacion con los SJW?

Prometo q no entiendo nada...

#10 yo no veo lo de la entradilla en el articulo...

Estoy a nada de votar microbloging

D

#12 Está al final

dreierfahrer

#29 cierto: movil

D

#12 yo no veo lo de la entradilla en el articulo...

Es la última frase traducida.

llorencs

#12 Lo mismo ha pasado con Python y el master-slaver. Coinciden los tiempos. Sale el dictador benévolo y al poco se aprueba lo de no llamar master-slave.

D

#52 Guido Von Rossum fue el que metio los parches al codigo, es decir, el fue quien lo aprobo.

dreierfahrer

#12 si estaaaaa al final.

Fallo mio

redscare

#12 Yo también me he perdido el link a los SJW.

t

#10 Pues eso esperaba yo, pero en el fondo es bastante razonable.

Lo que viene a decir es que ya hay cosas alternativas al kernel de linux, aunque estén en pañales (como el proyecto fuchsia de Google), y que quitar de en medio a alguien que es objetivamente buen gestor sólo porque ha tenido salidas de tono puede ser muy arriesgado.

deabru

#10 Hay Dedoimedo hay voto "agonías"

En serio, se suele salir de la complacencia de otros blogueros, y algunas críticas las puedes entender, pero por lo general parece un pelo amargado con lo que escribe.

PacoJones

Pues si es el principio del fin, pues adiós muy buenas, tal vez Linux necesite a Linus Torvalds, pero de ninguna manera voy a defender sus meadas fuera de tiesto, insultos y falta de empatía. Si pedir un mínimo de respeto y tolerancia hacía otras personas del mismo equipo es mucho trabajo para vosotros, pues os podéis meter vuestro código de calidad por el agujero más grande que tengáis. Mientras tanto, seguiré haciendo mi código de mierda con gente con la que puedo echarme unas risas sin tener miedo a sus reacciones.

T

#15 Se puede hacer buen software sin faltar al respeto. Es más donde se hace peor trabajo es donde más se falte al respeto, se pueden decir las cosas sin ir a herir, crítica constructiva, sin buenismos ni demás, vamos lo de toda la vida, decir las cosas sin faltar ni tratar de tonto, niñ@ (si no es un niñ@, que de tont@s no tienen nada), si no como un adulto hecho y derecho.

r

#15 Ni tanto ni tan poco. En el trabajo, trabajo de calidad. Fuera de él, te echas las risas que quieras y con quien quieras.
Ahora bien, en el trabajo hay que respetar a las personas

b

#15 Cuando te atropelle un coche autónomo conducido por una IA programada por alguien como tú, te echas unas risas también.

PacoJones

#25 Por qué tiene que estar reñido el código de calidad con tener respeto en tu equipo? Acaso es mucho pedir un intercambio de ideas sin faltar el respeto? No crees que es un poco falacia tu afirmación? Has estado en esos equipos programando una IA para ver su estado de tolerancia y comunicación?
Me da la sensación que muchos de vosotros os quejáis que vuestro jefe es un hijo de puta, pero en cuanto cogierais un poco de poder seriáis igual de cabrones.

b

#69 Esto lo has dicho tú, no yo:

"Mientras tanto, seguiré haciendo mi código de mierda con gente con la que puedo echarme unas risas sin tener miedo a sus reacciones."

Si tu código es una mierda tú sabrás por qué lo es. Tampoco sé por qué te inventas que me quejo de mi jefe lol

PacoJones

#81 Es cuestión de leer entre lineas, cámbialo por esto "Mientras tanto, seguiré programando (sea lo que sea aunque no vaya cambiar la existencia humana y tan solo sea la web de mi tia Paqui) con gente en la que puedo confiar e intercambiar ideas sin tener miedo a sus reacciones y con la que existe una comunicación sana aunque a veces haya tensiones porque todos queremos escribir un buen código y hacer un buen trabajo", parece sacado de los mundos de Yupi pero existir esta situación existe.

D

#25 10 excelentes desarrolladores con confianza mutua y en un espacio de seguridad para expresarse libremente van a generar muchas mejores ideas y menos errores que el mejor guru de software.

t

#15 El tema es que el 85% del desarrollo del kernel lo hacen programadores a sueldo de grandes empresas, que obviamente no lo hacen por altruismo sino por sus intereses. Si quitas a Linus por borde, y lo sustituyes por un educadísimo comité que se reúne bimensualmente, ya veremos hacia dónde va el desarrollo del kernel, si en la dirección que le interesa a todo el mundo o sólo a las empresas.

Linus es un borde y muchas cosas que hace no estaban bien, pero al menos tiene todo bastante bien controlado.

musg0

#37 Linus tampoco es inmortal así que también está bien que otra gente tome el mando y se vean qué problemas nuevos aparecen. Quizás el problema es que el proyecto está demasiado personalizado en Linus y no existe un método o normativa clara que poder seguir independientemente de quién esté al mando.
¿No existe ningún manual de 500 páginas que leerse antes de contribuir que contenga todo lo que no hay que hacer?

deabru

#15 casi casi me cuelas el sarcasmo lol lol

numero

Ya no se puede insultar a gusto escribiendo código, como hacian nuestros abuelos.

e

La verdad no puedo creer que la gente no se de cuenta por dónde van los tiros de ese CoC viendo quién lo creo!!! Un tipo enfermo mental que odia al hombre blanco y que rechaza la libertad de expresión.. un SJW en toda su extensión

D

Regresa Linus, no seas como Luke Skywalker.

D

Soy de izquierdas. Programar en una meritocracia. Igual que en la URSS para poner satélites ponían a un científico y no un tontopolla Popov cualquiera.

X

Un buen líder autocrático es el mejor de los líderes posibles. Un líder democrático, incluso si es el mejor, jamás podrá llegar a hacer aquello que uno con poderes absolutos haría. Linus es un ejemplo de ello.

PacoJones

#32 Entonces estás hablando de dictadura?

D

que le digas a alguien que "da pena" es insultante y un ataque personal, un claro incumplimiento del CoC

a

si, que me voy a trabajar

D

#89 todos los sistemas operativos tienen cargadas monumentales en su código. Linux funciona muy bien.

D

No se ha sentido ofendido, pero el ir llamando "fachita" a "gente que a lo mejor no tendría que estar programando" es todo un pack que permite meterte en un colectivo.

En cuál ya no tge lo digo, que no quiero mearme fuera del tiesto yo también.

Penrose

Alguna vez has contribuído al Kernel?

apetor

My thoughts, exactly.

D

Interesante articulo, pero futil en ultima instancia.
Por una parte evita atacar a lo facil, apunta a la sanitizacion corporativa como la responsable de este problema en vez de a los "malvados SJW" como muchos comentaristas de meneame, apreciacion correcta en mi opinion.
Por otro lado, compra el mito de la meritocracia como motor en la industria del software. Con la cantidad de ejemplos que tenemos donde la alternativa superior fue derrotada por un competidor inferior, sinceramente me parece hasta tierno el idealismo que mantienen estos seguramente geniales ingenieros.

Linus lleva ya algo de tiempo suavizandose, seguramente una buena parte se debe a intereses corporativos, me parece extremadamente notorio el silencio con respecto a systemd. Y no puedo desestimar el efecto de haber tenido que recular en algunos aspectos su vision del kernel, me parece notorio el caso de los parches de Con Kolivas, especialmente por la virulencia y el mas puro estilo que hizo famoso el caracter de Linus, el argumeno que esos cambios no deberian estar en el kernel, sino en el userspace. Al final, despues de algunos años y cambios en su vision, una solucion similar esta dentro del kernel.

El problema del articulo, en mi opinion, es esa idea de base, donde el genio necesita dirigir a las masas. No cae en cuenta que seguramente hay razones por las que ese genio no domina la sociedad, que asi como ese genio no esta equipado con las herramientas para escalar en la jerarquia de la compañia, tal vez tampoco esta equipado con las herramientas para guiar efectivamente a la sociedad.
Y curiosamente, en este caso (con Linus), estoy de acuerdo con el. Efectivamente Linux seria un producto muy diferente sin el, seguramente hubiese sido manejado por diferentes intereses tal vez mas comerciales.
Otra faceta que me parece importante resaltar, es que Linus en ultimos años, no solia perder las formas solo por que si. En las ultimas controversias (por ejemplo con Matthew Garret), las discusiones fuertes han sido con otras personas con actitudes en mi opinion mas toxicas que el mismo Linus. Considero que la comunidad se beneficia de esa purga de personajes con actitudes de diva.
Aun asi, hay que considerar las oportunidades que se han perdido en Linux por esas mismas actitudes. Personalmente creo que el balance es netamente positivo, pero es una pregunta mas complicada para responder "SJW caca" como hacen varios retrasados; espero el articulo se equivoque y Linus este considerando seriamente el tema.

blid

Mira que gusta la palabra Facha, Paco.

pip

Pues para mí sería un honor que Linus me dijese que si hago un fixup de la puta mierda de código que he enviado acepta el parche.
Sois un poco blandengues

comadrejo

#99 En muchas ocasiones el problema es ese, se piden pequeños arreglos y se presentan resistencias/argumentos estériles.
Para quien esta en la parte superior de la pirámide es un trabajo extra ese asunto.

D

Ya lo dicen hasta los titulares!

D

#2 ya solo falta que el próximo video de UTBH trate sobre linux y los ataques del comando SJW.. me encantaría

deverdad

Creo que esa actitud "SJW" de denunciar los malos comportamientos es una expresión heteropatriarcalista en cuanto busca el castigo: en ese momento empieza la "lucha" que promueve la polarización en lugar de la inclusión y que no es otra que una herramienta para establecer una jerarquía dentro de la comunidad de purosimpuros o buenosmalos.

Para que aflora la igualdad y la diversidad hay que apoyar y gratificar los buenos conductos, no denunciar y castigar los malos.

D

No creo que haya nadie indispensable. Y además hay muchos otros sistemas operativos libres tan buenos o más que Linux. Si Linux se hundiera (que lo dudo muchísimo) al día siguiente me instalaría algún freebsd

Pero no creo que le interese mucho a nadie dejarlo caer. Gracias a Linux se sostienen a un precio muy razonable el 70% de las webs de Internet

v

#26 creo que con lo de "muchos" te has colado. Puede haber muchos sistemas operativos, pero si aun son experimentales o no soportan nada de hardware no son buenos.

Por otro lado, como dice "pescailla", a todo el mundo le interesa que linux siga triunfando.

D

#26 Linux tiene algunas cagadas monumentales en su código fuente, como variables globales que acoplan centenares de módulos unos con otros. A ver si ahora el tuerto va a ser el rey

D

He leído el CoConduct y el CoConflict. El CoConduct sólo ha hecho más explícito lo que el CoConflict describía.

Si se ha formado tanto revuelo entonces es que hay mucho fachita por ahí escribiendo código para el kernel que quizá no debería estar haciéndolo y permitir a otros entrar en el desarrollo que quizá se vieran intimidados por los mensajes de la LKML.

D

#5
Me estás dando la razón al sentirte ofendido por lo de "fachita". Y me estás dando la razón por incluirme en un grupo de gente, que por cierto, no sé cuál puede ser lol

a

#4 es lo que tiene vivir en vuestro mundo de fantasía lleno de entidades imaginarias, que luego llegan las elecciones y todo el puto día llorando.

Habeis perdido y no lo sabéis, las dos cosas que os definen.

D

#54
¿De qué me estás hablando?

f

#4 ostras, colega... te vas a cargar las buenas ideas de uno o varios hombres solo porque su forma de ver los supuestos discriminados no es igual que la tuya...

Si realmente se cargan una sociedad eminentemente meritocratica como es el kernel de linux, los giliprogres de SJW, realmente estamos condenados como raza.

¿seran realmente los SJW 'el gran filtro' que aun no hemos superado?

D

#4 llamar "fachita" a alguien por tener una opinión distinta a la tuya es ofensivo e incumple el CoC que defiendes

comadrejo

#4 Incluso hay porciones de código aun activas realizadas por asesinos actualmente en prisión. Se han utilizado ideas de estos asesinos para nuevas implementaciones.
Si la implementación es buenas se utiliza, si la idea es buena se utiliza para nuevas implementaciones.

Ahora resulta que lo importante son las formas y no decir verdades como puños. Ejemplo: https://lkml.org/lkml/2016/7/8/625

El criterio de filtro debe ser principalmente técnico y de implicación. Si no puede pasar como en el siguiente ejemplo (pag. 19):
https://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-hacienda-y-administracion-publica/servicio-de-recursos-humanos/convocatorias/funcionario-acceso-libre/bombero-23-plazas/bases-generales-bop.pdf

Partiendo del ejemplo anterior y con los estándares modernos, alguien con niveles de testosterona por encima del 99% de la población, podrá pedir que se le apliquen los baremos de mujeres porque el/ella se siente mujer.
Puede que entonces saquen 3, 4 o incluso 5 tablas para "segmentar" el asunto.

1 2