Hace 4 años | Por bonobo a genbeta.com
Publicado hace 4 años por bonobo a genbeta.com

Estas distros tienen su uso, y es bueno conocer su existencia en caso de que necesitemos algo así algún día. Pero para sustituir sistemas operativos de uso personal que sirven para la mayoría de operaciones regulares, no van.

Comentarios

cosmonauta

#1 Perdon por negativo. Dedazo.

vaiano

#1 es el día de Linux en menéame como mínimo

r

Me gustaría más información sobre Drauger OS más allá de "está optimizado para gaming" "tiene kernel (parcheado) de baja latencia" y cosas así... necesito detalles técnicos sobre qué hace especial a ese kernel parcheado y benchmarts que comparen el rendimiento en juegos de esa distro frente a otras como Ubuntu.

d

#6 Cuando tengas esa info házmelo saber lol También me interesa el tema

protogenes

#7 #6 Yo digo, para gaming, ¿no sería mejor siempre STEAMOS? Se supone que ya debería venir bien optimizada, y sobre todo Steam irá integrado al dedillo.

D

#10 solus OS esta mejor preparada.

meneandro

#10 SteamOS es una distro de referencia, pensada para el desarrollo (o sea, un marco base, común, estable y sin problemas de seguridad que garantice que si tu juego funciona ahí, funcionará -usando el steam runtime- en cualquier otra). No es una distro que trae lo último de lo último (y por tanto, su rendimiento puede no ser el mejor para juegos, puede que los drivers no estén actualizados ni optimizados para las últimas tecnologías, etc).

ronko

#6 , #7 Lo primero es buscar información sobre los kernel llamados liquorix que suelen venir preparados para multimedia y juegos. https://liquorix.net/

S

#6 Yo es la primera vez que oigo hablar de ella y viniendo de Xataka se la habrán encontrado no necesariamente buscandola porque de probarla ni hablamos

thingoldedoriath

#14 El artículo estará "patrocinado"... es probable que por esta: https://partedmagic.com

Lo millones de usuarios de Windows necesitan herramientas que Microsoft ni les da, ni les vende... para hacer cosas más serias que "formatear"

DangiAll

#21 Esta claro que esta patrocinado por esa, la unica que es de pago.

Con la de veces que he usado Gparted para redimensionar discos y formatearlos.

Tambien falta Clonezilla, gratuita y va de maravilla para clonar equipos.

thingoldedoriath

#34 Para clonar unidades yo hace años que uso "dd" como preferente. Pero Gparted es muy cómodo y yo no he tenido fallos con esa utilidad.
Y entiendo que la mayor parte de los que llegan a Linux desde hace años, no proceden de OS UNIX-Like, y no están tan familiarizados con "dd"

meneandro

#36 Clonezilla permite clonar de manera sencilla salas completas de ordenadores a partir de una imagen por red (multicast), dd requeriría dedicar un esfuerzo y muchas pruebas para conseguir algo similar.

neo1999

LibreELEC: just enough OS for Kodi.
Y también falta el hermano de retropie, Recalbox. Menudos vicios me eché el otro día al boomberman

Trigonometrico

Nunca he confiado en que una distro pueda ir dirigida a un sector diferenciado. Todas las distros tienen unos repositorios para instalar los mismos paquetes que trae otra distro. Y sin embargo, me ha sucedido que unas distros son compatibles con mi hardware sin instalar nada, y otras no, que no sé si instalando cosas se pueden hacer igual de compatibles.

S

#3 Antes transforma el agua en algo que no sea cruzcampo

F

#13 seeehhhhh e instalar yum en Ubuntu joder. Y ya si te pones a hacer cosas en la Shell de un mac ya... recompilando librerías para poder usarlas roll ...... si es que cuando uno quiere puede crear cosas maravillosas

#2 En realidad no todas tienen los mismos repositorios, algunas agregan repositorios específicos con programas para usos determinados. Otra cosa es que con un poco de trabajo lo puedas instalar en cualquier otra

u

#2 La compatibilidad de hardwarenNormalmente tiene que ver con la versión del kernel y como esté compilado, aunque también depende de que incluya herramientas para configurarlo.

DangiAll

#2 Son BSD, pero FreeNas, orientado al almacenamiento en red ?
OPNSense, pensada para hacer de router ?
Y asi hay muchas mas, RancherOS, para dokkers...................

meneandro

#2 El número de paquetes que puede mantener (y la capacidad de actualizar, mantener al día, parchear, etc) una distro es limitado. Puede ser que partiendo de los paquetes que aporte una distro, tú, que estás especializado en un área concreta y que tienes la capacidad de añadir y mantener paquetes extra, veas interés en sacar una distro que llene tus necesidades y compartirla.

Que también puedes directamente convertirte en mantenedor de esos paquetes desde la distro padre, pero ya cada cual...

u

#32 Cierto lo que dices y también cierto lo que digo yo ya que ReactOS no es una distribución. Si no me expresé bien, me refiero a que ReactOS es un sistema operativo integro, no sigue el modelo de distribución de software.

S

Será por distribuciones, pero así de pronto han olvidado
https://reactos.org/

T

#15 Y ubuntu studio

Ako3

#26 #16 Échadle un ojo a Musix (https://musixdistro.wordpress.com) si os apetece.

Shotokax

#39 parece un proyecto abandonado a tenor de las fechas.

manwy

#15 ¿Qué tiene que ver ReactOS con GNU/Linux? Están hablando de distribuciones de Linux.

D

#20 Además de que ReactOS no puede usarse todavía porque está más roto que la moto de bob marley.

cc #15

meneame

#15 Teniendo en cuenta que en el artículo hablan de distribuciones Linux no creo que ReactOS deba estar en la lista 😉

u

#15 Reactos no es una distribución es un sistema operativo

D

#28 Y las distribuciones de linux también son un sistema operativo: suse, mageia, debian, slackwere, ubuntu, fedora, gentoo, redhat, etc. Todas ellas son sistemas operativos, también conocidos como distribuciones linux.

b

#18 totalmente de acuerdo, pero la provocación es un arte

x

No es Linux, es GNU/Linux


PS: menéame, no te reconozco

Valjean72

Esto son fricadas que les interesa al 0,001 % de frikis que pululan por aquí y sus sueños tórridos con Linux algo que nos la pela al 99.9999% de la gente ( distro o finstro gilipolleces)

D

#5 ¡Pecadorl!

d

#9 el karma es otra gilipollada

d

#5 verdades como puños

u

#5 Todos los días aparecen noticias que no me interesan. Simplemente no las leo y por supuesto no comento. A nosotros también nos la pela lo que a ti te la pele.