Hace 2 años | Por acl a youtube.com
Publicado hace 2 años por acl a youtube.com

En el 99, Linux seguía siendo un sistema operativo de nicho. A pesar de todo, a finales de esa década, algunos valientes pensaron que quizás sería buena idea hacer que Linux fuera un sistema operativo de escritorio.

Comentarios

bonobo

Desde 1994 isos para descarga para Virtualbox: https://soft.lafibre.info/

Cuñado

a finales de esa década, algunos valientes pensaron que quizás sería buena idea hacer que Linux fuera un sistema operativo de escritorio.

Resumiendo, 1999 fue el año de Linux en el escritorio

D

Se puede emular Slackware 4 (1999) en Qemu perfectamente.

Si consigues meter un kernel 2.4 el soporte de hardware aumenta exponencialmente, y sirve incluso para rescatar maquinas antiguas físicas.

Aqui hay una distro para maquinas de la epoca: https://delicate-linux.net/

En cuanto a juegos, un emulador de play como pSX podría tirar en esa máquina, y si no con Connectix VGS parchaedo.

Razorworks

#1 La verdad es que rescatar máquinas antiguas para hacer tareas ligeras está bien desde el punto de vista de aprovechar lo que hay, y no gastar más dinero en comprar más cosas. Pero luego te das cuenta de que una Raspberry tiene la misma (o más) potencia que muchos de esos PCs viejos y, lo más importante, gastando muchísimo menos y… ya se va totalmente al garete la idea de revivir equipos viejos. Con el precio actual de la electricidad es que no es justificable de ninguna manera.

D

#8 Si, eso es verdad. Ando mirando a ver un Pinebook de 100 euros, pero odio ARM y u-boot.

l

#8 Habria que incluir el ciclo de vida de fabricar la Raspy, porque en los objetos y mas si tienen chips se usa mucha energia en su fabricación un portatil viejo no gasta tanto.
Pero la Raspy tienen muchas ventajas: No hace ruido, gasta poco, ocupa poco, es manejable, es standar.

j

Un vídeo de 36 min, en los que emplea 31 en hablar de como iba windows 95 en un portátil antiguo y los 5 finales a linux, y el titular es "linux en 1999". Ajá.

D

Y por cierto, con KernelEx tiran cosas hasta navegadores modernos. Y sin el, puedes incluso probar RetroZilla en un Pentium II con Windows 98.

Ah, en juegos tambien tira el Slashem para DOS, junto con emuladores de Super Nintendo como ZSNES (hay versiones parcheadas que tiran bien hasta los romhacks de Chrono Trigger).
Con Linux lo mismo, slashem nativo, ZSNES, y si te lo curras compilando, emuladores de Play como PCSX-Rearmed, pero hay que meterle dependencias y currarselo mucho con SDL "nuevas" y un compilador semimoderno como Gcc 4.9 en Delicate Linux.

La distro DeliCate trae dependencias de SDL y compiladores, asi que no costaria mucho compilar PCSX-Rearmed.
No se la velocidad, pero tengo una RPI B+ y la velocidad era casi al 92%, eso en un ARM que por ciclo es menos eficiente que Intel.

LazarodePluton

Mi primera experiencia con Linux sería por esa época, tenía unos 9/10 años, el padre de un colega mío del colegio se instaló una distro de Linux que se llamaba CalderaOS, me acuerdo de ir por las tardes a casa de mi amigo y que su padre nos enseñara a instalarlo y usarlo. Los dos acabamos haciendo Ingeniería Informático, cabrón como nos metió todo el veneno dentro jajajaja

Stash

Yo aún conservo estas reliquias.
De 1998 y del 2002

n

Qué pasada la beta de Counter Strike. Fue unos de los primeros juegos que jugué en LAN. Esa mira telescópica y la pistolica de los policías que desapareció al poco tiempo...