Hace 5 años | Por A_D a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por A_D a hipertextual.com

Una de las claves de tal variedad es la licencia de código abierto de la mayoría de distros, lo que permite que cualquiera con los conocimientos necesarios adapte el software disponible a sus propios gustos y preferencias, añadiendo o quitando aplicaciones y funcionalidades. Hay distintas maneras de crear tu propio Linux, y con el tiempo han surgido iniciativas que pretenden facilitar esta tarea. No está al alcance de todos pero cada vez es más fácil. Solo hace falta tiempo, documentación y la herramienta necesaria.

Comentarios

m

Si partimos de bloques de Lego y no de Tente, poca cosa buena puede salir de ahí.

Trigonometrico

Lo costumizas como quieras pero, en mi caso tengo que instalar un driver para el Wireless, y me resulta enormemente complicado. Lo curioso es que ese Wireless se detectaba y activaba sólo con otra distro o dos más antiguas.

D

#1 ¿Qué distro?

Trigonometrico

#8 Debian. Tengo un eeepc 1001 HA, el que venía con Xandros. Y además, también tengo en un puerto USB un TP-Link TL-WN722N

Con una distro PClinuxOS anterior, me activó la wirless integrada sin ningún problema, pero no lo he conseguido con ninguna otra distro.

katinka_aäå

#1 Te invito amistosamente a que digas «personalizar». De driver no digo nada y de wireless aún menos.

Ahora que me fijo, costumizar es realmente novedoso.

Felipe_Cestos

#3 O que lo usan sin saber que lo usan.

D

Este es el año de Linux en los restaurantes.

D

#2 El año de Linux hace mucho que llegó, pero hay demasiados gilipollas que no pueden usarlo.

leporcine

#3 o que no quieren.

r

#4 O que no pueden porque de todas formas necesitan Windows

D

#5 o que no saben porque no todo el mundo entiende de esto

D

#5 No sé, yo llevo ya 18 años sin usar windows en casa, y aunque lo tengo instalado en virtualbox tampoco lo uso.

r

#9 Tu caso particular no es el caso de todo el mundo

Yo también soy prolinux y llevo 14 años sin usar apenasWindows. Pero eso no significa que haya gente que use aplicaciones únicamente disponibles en Windows