Hace 10 años | Por --198199-- a h-online.com
Publicado hace 10 años por --198199-- a h-online.com

Con la publicación de la versión 3.11 del kernel de Linux, Linus Torvalds en un acto de humor sin precedentes decidió cambiar el nombre de código para Linux 3.11, e incluso presentó un logo de Tux que ahora sostiene una bandera con un símbolo que recuerda el logotipo de Windows para trabajo en grupo 3.11, que fue lanzado en 1993.

Comentarios

a

#1 ¿Al sentido del humor se le llama "trolear" ahora?

shinjikari

#74 Bienvenido al internet de los memes... lol

Y pueden ser ambas cosas: sentido del humor y una dosis de trolleo, que no viene nada mal.

D

#6 IPX? Por el gran FSM, eso aun existe?

sid

No os dejeis engañar Linux 3.11 no es mas que un Linux con un programa que hace de interficie grafica
#7 Si, he visto impresoras con soporte para IPX y fax, dos tecnologias con mucho futuro

D

#10 #7 mi primera red de área local la hice con el protocolo IPX

g

#10 mas datos como emulabas la tarjetabde red? Porque anda que no laspase yo para ponerle ipx a un vista para jugar al starcraft

D

#25 DosBOX trae IPX a emular.

g

#28 muchas gracias, yo no me referia adosbox sino a win vista

tariq.ibn.ziyad

#6 Eso es un SNJ (Super NERD Joke) en toda regla. Te daría positivo 100 veces

erfollonero

#2 Creo que no has visto un Ubuntu por ejemplo desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo...

kyleBOFH

#4 y puede que tu no sepas captar el sarcasmo de #2 lol

sifou
D

#2 ¿Linux 3.13?

D

#2 puede que este tipo de chistes no le gusten aRubenCRubenC

k

Mola ¿Ahora ya se podrá instalar Autocad no?

#2 No hace falta esperar. Si quieres que Linux se comporte como un Windows 98 solo tienes que pegarle un mordisco a un chip de RAM. O si eres aprensivo, pinta de azul la pantalla

#3 Es el futuro, en dos días incluso ya podremos cerrar una aplicación y que no se corte la impresión.

#33 Cada vez que alguien dice que MacOS está basado en Linux, Beastie le muerde un huevo a Tux.

anv

#37 Claro, como "the ram monster".

SnowTDM

#37 Ya hace años que puedes instalar Bricscad y DraftSight que funcionan igual de bien que Autocad

k

#47 Win 3.11 si no me falla la memoria, fue entre otras cosas, un parche de win 3.1 que incluía un subsistema de 32 bits (windows 3x era de 16 bits) para que algunas aplicaciones, entre ellas Autocad, pudieran funcionar. De ahí el comentario.

Observer

#2 Querrás decir GNU/Linux.

D

El Linux 3.14 será el Linux π?

skgsergio

#45 clang reemplazo GCC en mis sistemas hace ya tiempo.
No comparto su idea extremista del soft libre. Tengo en mis linux drivers y software privativo y alguno de pago incluso.
(Y un portatil con OS X)

D

#19 Definición de vaporware.

D

#21 lol

V

Qué recuerdos:
http://www.michaelv.org/

berzasnon

¡Ahora con multitarea cooperativa!

DonBigote

#3 Y backdoors de serie!!!!!!

Meneacer

#0 En la entradilla está mal traducido code name por nombre de código. Code name es nombre en clave, es decir el nombre interno y normalmente irónico que se le da a una versión de un producto software.

pkreuzt

Y Stallman ¿qué opina de esto?

D
D

#13 ¿Que hacen esos cirros formados por las estelas de condensación de los aviones como fondo de escritorio?.

skgsergio

#12 Stallman no tiene vela en este entierro. Linus se folla Linux como el y sus mantainers quieran.

Un tío que vive o pretende vivir en una utopía no puede decir muchas cosas sensatas... Lo único bueno que hizo fue emacs.

D

#64 Todos esos trucos ya los he probado. Pero son eso: parches.
Como bien dices, queda incómodo. Bastan cinco pestañas abiertas para que se de. En esta pantalla.

Tengo Lubuntu en un ordenador viejo en casa. Y ahí se va a quedar. Porque va muy bien.
Pero para el mío "grande" y este portatil me parece que toca Windows.

Otra cosa. Para sincronizar carpetas entre esos dos ordenadores uso FreeFileSync. Esto también es algo fundamental para mí. Es un programa buenísimo, que recomiendo.
Lo hago a través de la red WiFi y perfecto.

También funciona en Linux, pero sólo para sincronizar carpetas del mismo ordenador. Ya que no puede "ver" a través de la red Windows - Linux. Sólo funciona con red Windows - Windows.

Mas que nada porque el PC de sobremesa si se quedará con Win 7 sí o sí. Por juegos, ciertos programas, etc.

D

#88 Roñoso será para tí. Porque yo estoy muy cómodo con el. Sobre todo con una mano libre, o alternando.

D

Tengo un Netbook al que me gustaría poner Linux.

He probado Mint XFCE, Mint 15 y Ubuntu 13.04 (quiero algo con grandes comunidades que cuando me atasco en algo con dos búsquedas en Google esté resuelto).
En todas todavía no han eliminado la barra de título de las ventanas. Así que cuando abro el navegador, en esta pantalla de 10" tengo una línea enterita al comienzo bastante inútil.
Ayuda un poco el menú global de Ubuntu... salvo que no es ocultable y seguimos con el mismo problema.

Nada, a comprar 1Gb mas de RAM y a poner Win 8. Porque no soporto el horrible Win 7 Starter ni por un momento más.

limondelcaribe

#52 ¿Has probado a instalar Ubuntu con su escritorio Unity? (a mi no me gusta) No tiene barra superior ni inferior. La barra lateral izquierda debería desaparecer al no usarla.

Puedes añadir avant-window-navigator para tener una pequeña barra inferior con las tareas abiertas si es de tu agrado.

D

#53 Pues claro, si eso digo. Unity tiene el panel superior y el lateral. El lateral se oculta: bien. El superior no: mal. Y muy mal porque en el superior aparecen los menus, los botones de cerrar, maximizar, etc de cualquier ventana activa. Ahorrándote esa línea.

limondelcaribe

#54 A lo mejor con esto ganas algo de espacio...

sudo apt-get remove appmenu-gtk3 appmenu-gtk appmenu-qt

Así te cargas parte del menú global, como indica en la imagen cortesía de Linuxzone

D

#56 Yo no sé poner imágenes aquí. Esto es lo que digo en #55

http://handytutorial.com/wp-content/uploads/2012/08/About-Opera.png

No entiendo que es quitar parte del menú global.

D

#53 Es cierto que Firefox se integra genial y no te hace malgastar esa línea de la pantalla. Pero es que yo uso Opera:

A esto me refiero [img]http://handytutorial.com/wp-content/uploads/2012/08/About-Opera.png[/img]
Barra superior con los controles de ventana.
Barra de pestaña.
Barra de direcciones.

En Firefox queda: barra superior con los controles de ventana + pestañas
Barra de direcciones.

Si fuera ocultable, asunto resuelto. Pero no.

Otra cosa. De las que probado, tercer botón del touchpad sólo lo tiene Mint. Pulsando los dos botones a la vez lo simulo y puedo abrir pestañas en segundo plano.

Así que eso... Lo que tiene uno, le falta al otro.

D

#52
yo uso lubuntu en un netbook de 10''
tengo dos barras, una arriba con la barra de aplicaciones y el titulo del escritorio virtual y el relog y el area de notificación
Y otra a la izquierda con el botón de inicio y las aplicaciones que más uso.

Ambas barras se ocultan automáticamente

Y cuando en una aplicación necesito más sitio la maximaximizo con f11

A mí me sirve así.

D

#57 Para mí es incómodo tener que estar con el F11 a cada rato para salir de pantalla completa a buscar las barras.

D

#58 como empleo escritorios virtuales, me voy al escritorio de al lado control+alt+derecha o izquierda

Pero tienes razón en que es un coñazo, lo que pasa es que la mayor parte del tiempo no estás buscando barras.

D

#60 No me explico bien: no es un problema de las barras. Es un problema de la barra de título de la ventana.

Yo ahora mismo en Win 7 sólo tengo dos líneas.
Barra de pestañas + botones de control de la ventana
Barra de direcciones.

En Lubuntu, en Mint con XFCE, o con Cinnamon tendría tres.
Barra de título con controles de ventana.
Barra de pestañas
Barra de direcciones.

En Ubuntu, tendría dos sólo usando Firefox. Con el navegador que yo utilizo tendría el mismo problema.

Sencillamente en la pantalla de un netbook no es tolerable. Al menos para mí.

D

#62 ver -> barra de herramientas -> personalizar

puedes poner la barra de direcciones junto a las pestañas, es un poco incómodo cuando tienes un montón de pestañas abiertas porque se reduce demasiado.

y si en ver -> barra de herramientas quitas el menú, ganas un poco más de espacio, el menu se queda en una única etiqueta al lado de la barra de pestañas y herramientas

así se ve en modo normal

D

#64 y así con f11 cuando subes el ratón hasta arriba

D

#62 http://openbox.org/wiki/Help:Actions#Decorate

lo que no se pueda hacer en linux...

D

#67 ¿Eso quitaría la barra de título? ¿Dónde quedarían los botones de cerrar, minimizar, etc?

D

#68 puedes usar atajos de teclado...

Hay montones de gestores de ventanas y todos son muy configurables, me niego a creer que no haya posibilidad de hacer lo que quieres.

D

#70 Ya... atajos de teclado... No se puede y punto.

Quiero decir, que seguro que se podrá. Pero no me gusta andar poniendo disculpas. Mira, yo quiero instalar y comenzar a funcionar. Es que no tengo ni la edad, ni la curiosidad ya para quebrarme la cabeza.
Para cada problema hay varios tipos de soluciones. Para este es Windows. No hay que darle mas vueltas.

Si acaso se pudiera hacer en base a "clicks". Pero va a ser que tampoco... Las opciones de personalización cada vez van disminuyendo más en las distros que voy probando.
Dicen que Linux es muy personalizable. Lo es, pero no amigable el hacerlo en el 75% de los casos.

Otra cosa que me jode, es que en cada instalación (o actualización) que hago con Lubuntu en el ordenador viejecito, tengo que editar un archivo poniendo un código para que el WiFi no vaya capado. Se vuelve superlento, como si no recibiera todo el ancho de banda.
Algo del modo de ahorro de energía o no se qué (porque todo te lo encuentras en inglés y yo ni soy informático ni quiero serlo), con el modelo del chip de antena USB que uso.

Ya van 4 años. Todavía no han conseguido que sea terminar de instalar o actualizar y funcione internet bien a la velocidad que tiene que ir. Aún puedo dar gracias que encontré el truco ese, que además no fue nada fácil dar con él.

M

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1971991/order/69">#69 #20 Linux es el líder en servidores, móviles, dispositivos embebidos (desde routers hasta frigoríficos), supercomputadores, etc. El único sitio donde no triunfa es en los PC's domésticos

#71 En kde (Kubuntu 13.04), pulsando con el botón derecho del ratón sobre esa barra, entras en "más acciones > Sin borde" y se oculta la barra de título. Para mostrarla otra vez "Alt+F3 (muestra el menú que aparece al pulsar con el botón derecho sobre la barra de título) y nuevamente "más acciones > Sin borde". En otras distros/escritorios como LUbuntu/LXDE no te puedo decir si hay alguna opción similar. El problema de los entornos gráficos es que no todo lo que se puede hacer en el sistema se puede hacer desde el entorno gráfico, posiblemente se podrá hacer editando algún archivo de texto (y no sólo en los tipo Unix, en Windows también en alguna ocasión he tenido que editar el registro porque Windows no da la opción de modificar todo lo que quieras, lo mismo que tampoco te da opción, al menos hasta Windows XP de eliminar el Paint). .

Con lo de la antena no tengo ni idea de qué puede ser, quizás podrías hacer un script que edite el archivo (por ejemplo si sólo tienes que añadir un texto al final:
#!/bin/sh
echo "lo que tengas que añadir" >> "ruta_archivo"

Luego lo guardas, por ejemplo como "miScript.sh" y le das permisos de ejecución con: "chmod u+x "miScript.sh" y te lo guardas en un pen por ejemplo, cuando termines de actualizar LUbuntu con una consola entras en en directorio donde tengas guardado el script y "./miScript.sh" lo ejecutará.

M

#77 Linux es lider en servidores: Irrelevante para un usuario de escritorio. Servidores != escritorio

En móviles: gracias a Google por su trabajo y su márketing, sí, y también lider en malware móvil. Pero móvil != escritorio.

Dispositivos embebidos: irrelevante y por lo poco que hace un embebido, le cambias linux por otra cosa y el usuario ni se entera, y embebidos != escritorio.

Entonces ¿por qué seguís empeñados en decir que es tan bueno en el escritorio?

M

#79 En lo de que en los embebidos puedes cambiar Linux por otra cosa y ni se entera, perfecto, pero esa cosa nunca será Windows porque no puedes modificar el código para adaptarlo a tus necesidades.
Y en cuanto al escritorio, sí, es fabuloso en el escritorio si sabes usarlo y tomas precauciones a la hora de adquirir hardware. Yo utilizo únicamente Linux y no lo cambiaba por ningún Windows aunque me regalaran la licencia (bueno, y la del antivirus y otros muchos programas que necesitaría, que el Windows solito no sirve para nada). Todo lo que me permite hacer desde la consola es asombroso. Antes me tenía que quebrar la cabeza probando montones de sharewares/freewares o softwares piratas que hicieran algo similar a lo que buscaba con sus problemas de malware, virus, desinstalaciones parciales y defectuosas, etc., que al final me obligaban a reinstalar cada pocos meses. Ahora me quito todos esos problemas, en vez de eso tengo un montón de pequeños scripts que realizan tareas que realizo con frecuencia como renombrar fotos, reconvertir archivos de vídeo, etc. El inconveniente: que para hacer los scripts tienes que saber o buscar ayuda por internet, pero como informático no tengo problemas con eso. Y tan poco es complicado de usar si te aseguras de que el hardware es compatible y no te empeñas en utilizar programas que no están disponibles para tu distribución. Y tiene otras ventajas: yo por ejemplo utilizo mi antiguo escaner de puerto paralelo Plustek 9636T que sólo es compatible con Windows 98 en mi PC de escritorio (P4 2GHz con 2GB de RAM) con Knoppix 7 (sólo tengo un script similar al que puse en #77 para configurarlo correctamente), si no fuera por Linux tendría que haberlo tirado, lo mismo que el PC que con Windows XP Service Pack 3 iba extremadamente lento (cuando lo tuve funcionando durante años con el Service Pack 2 y no iba nada mal).

#80 A mi lo que haya por debajo no siempre me da igual: alguna vez he visto un cajero automático "fuera de servicio" mostrando el escritorio de Windows y una ventana de error y me he echado a temblar. Un sistema tan "crítico" como cajeros o servidores no se debería confiar a un sistema tan inseguro y accesible a manazas como Windows. En las cafeteras y demás, pues sí, que pongan lo que quieran, como si quieren poner MS DOS o CP/M plus (de todas formas Windows no podrían porque no pueden modificarlo).

M

#82 No había leído todo tu comentario así que te respondo ahora a la primera mitad:

A lo de embebidos, no digo que tenga que ser sustituido por windows sino que recalco que linux es un poco irrelevante, lo que le interesa al usuario es el aparato en sí, un router que controlará vía web independientemente de si lleva linux o Chuskux. Aparatos que tampoco requieren un super sistema operativo, no es difícil hacerlos correr con otra cosa diferente a linux. Vamos, que tampoco hay tanto mérito en que usen linux.

Los usuarios no quieren tomar precauciones a la hora de comprar hardware. Y con "si sabes usarlo" parece que estás diciendo que linux es más difícil que windows ¿lo es? Los usuarios no saben usar windows y sin embargo van tirando.

El antivirus y todos esos programas los sueles tener gratuitos en windows, sin embargo yo ciertos programas no los encuentro para linux, ni ningún otro equivalente que sea decente. Cambié photoshop por gimp y el jodio no quiere imprimir (Si tú sabes la solución...), ya no te cuento los otros. Así que tocará seguir con win7 que hasta ahora me dio cero problemas.

Los usuarios no quieren consola a no ser que venga con un dor. Badabún Tsss

Los usuarios no saben ni lo que es un script.

En cuanto a los programas, no sé cuales serán pero de vídeo y renombrar archivos los hay a patadas y seguros, hasta de código abierto, no sé cual fue el problema.

En cuanto al escaner, usar un escaner del 98 es una excepción, normalmente rompen antes.

En fin, que cada uno use lo que le guste.

M

#90 Un sistema operativo embebido o es diseñado expresamente para el dispositivo o se basa en otro SO existente. La primera opción es cara, la segunda sólo es posible con SO's libres (para poder modificarlos y dejar sólo lo que se vaya a utilizar), como Linux. Así que yo sí que diría que el uso de Linux en estos se debe a un gran mérito de Linux: el ser libre.

¿GIMP no imprime? En eso no te puedo ayudar, sobretodo sin tener más datos ¿puedes imprimir desde otros programas? si es así puedes guardar el archivo e imprimirlo desde un visor como gwenview. O tal vez necesites el paquete "gimp-gutenprint" (impresión para GIMP).

Sí, programas para renombrar archivos y recodificar archivos de vídeo los hay a patadas, pero el problema estaba en que cada vez que me surgía una nueva necesidad tenía que buscar un programa que hiciera lo que yo quería, probarlo, si no me convencía desinstalarlo y probar con otro. Problemas de esto: posible malware/adware en el software (siempre que sea privativo) basura que dejan los programas al desinstalarlos y que con el tiempo (unos pocos meses en mi caso) me obligaban a reinstalar todo el sistema (reconozco que yo era un instalador/desinstalador compulsivo), programas que hacen lo que quiero y 1000 cosas más que no necesito y que no puedo eliminar, etc. Ahora en Linux muchas de las cosas para las que antes perdía el tiempo buscando programas que me permitieran hacerlo ahora me creo un script y me quito problemas (aunque reconozco que para un usuario inexperto no es una opción, necesita un programa que lo haga sea con Windows o con Linux).

En cuanto a lo del uso de Linux, conozco personas mayores que en su vida han utilizado un ordenador y que utilizan Linux como si nada. Así que "dificultad de uso" no creo. En lo que sí hay algo más de dificultad puede ser en su instalación, al menos si tu hardware no es 100½ compatible con Linux y te obliga a buscarte la vida con scripts, modificando archivos, compilando drivers, etc. Y otra "dificultad" adicional que tienen los usuarios de Windows que intentan usar Linux es que quieren usar Linux con los programas de Windows y la forma de uso de Windows y se empeñan en instalar los juegos, el Photoshop, el MS Office,etc y tienen que tirar de wine, buscar configuraciones, modificar archivos y tal, pero eso no diría que es un fallo de Linux, es un fallo del usuario que se cree que Linux es un Windows gratuito.
Resumiendo, que si tienes la precaución de asegurarte de que tu hardware es 100½ compatible y no te empeñas en instalar nada raro o si utilizas un ordenador con Linux ya instalado por un tercero la facilidad de uso de Linux es similar a la de Windows, en los otros casos puede ser complicado, aunque tiene una ventaja frente a Windows: en este si el hardware o el software es 100% compatible no se puede usar y ya está, Linux al menos te da la opción de poder usar el hardware/software en ciertos casos buscandote la vida (como en el caso de mi escaner que en Windows modernos no lo podría usar, mientras que con la última versión de una distro Linux sí, o del software para Windows con wine).

Y como tú dices, que cada cual utilice lo que le gusta. Yo estoy muy contento con mi Linux y ya he desistido de intentar convencer a nadie de que se lo instale (otra cosa es que digan que no es un buen SO que lo es, pero con sus ventajas e inconvenientes)

M

#92 El SO que tiene un servidor le importa a quien administra la web o el servidor. A ti no te importa porque mientras la web funcione, tú interaccionas con la web y te resulta completamente imposible saber si la web corre sobre linux, sobre windows, o sobre el ordenador de la Enterprise a no ser que lo mires expresamente.

Mientras tanto, cuando usas linux o windows u otro en tu ordenador, ahí interaccionas directamente con el SO, con sus virtudes y sus defectos y te gustará o no te gustará y es directamente el SO lo que ves y usas, no una web.

Así que no me digas que yo uso linux por el simple hecho de visitar menéame o yo te diré que usas windows por el simple hecho de ver la tele.

#93 Ahora no puedo centrarme en todo tu comentario, más tarde lo haré, así que voy a la parte que más me interesa que es la de GIMP.

Puedo imprimir desde cualquier programa desde habrá tres años que tengo el Windows 7 Professional de 64bits, el único que me da problemas es Gimp. La impresora es una deskjet F2480. El gimp-gutenprint creo que no está para windows, después lo miraré. Lo que hago ahora es eso, guardarlo e imprimirlo desde un visor pero con Photoshop imprimía directamente y quisiera poder hacer eso desde gimp.

Shotokax

#95 ¿a ti no te importa que el servicio al que accedes sea más o menos estable? ¿A ti no te importa que el servicio al que accedes sea más o menos seguro? ¿No te importa que pueda tener un agujero de seguridad y puedan robarte la contraseña, por ejemplo? Vale, a ti no te importará, pero importa.

Claro que usas Linux cuando accedes a Menéame. Esto no es mi opinión, esto es un hecho objetivo. Que sea transparente a ti es otro tema. También es transparente el hardware del servidor que usa Menéame, pero lo estás usando.

También es transparente la gestión de memoria o la gestión de procesos de tu PC, pero la estás usando. Si no funciona bien no puedes trabajar bien.

Se llaman "sistemas distribuidos". Búscalo en Google y documéntate si quieres.

M

#96 A mi me importa que sea estable, seguro y no tenga agujeros de seguridad y esto se consigue tanto con linux como con windows, y lo contrario también. Lo que no me importa es con qué SO lo consigan ni como lo consigan con tal de que lo consigan, ni yo me voy a enterar como sí me enteraría si me cambias el SO. Eso es cosa del dueño de la web, no mia.

Y sobre todo, yo no uso linux cuando entro a menéame pero está claro que para tí barco es un animal acuático. Pues bien, congratúlate de usar windows todos los santos días que ves la televisión, sacas dinero del cajero, entras en webs bajo windows y si me apuras, hasta cuando el cartero te trae una carta certificada ¿qué tal la experiencia de usar windows? ¿placentera?

#97 Pues así estamos con Gimp. Después me dicen que me pase a linux y no comprenden que no puede ser.

En cuanto a la otra discusión. Quien no sepa montar un servidor bajo linux lo normal es que contrate un hosting, yo no lo veo montándose su propio servidor si no sabe hacer algo que hasta yo hice: montarse un servidor bajo linux, con su apache, su php, mysql...

Quien se monte su propio servidor, tanto en linux como en windows, tiene muchísimas más posibilidades de que le entren por un mal código de la web que no por el SO que use, el antivirus, cortafuegos, etc. A mi me entraron y eso que el server era linux pero el el estúpido fallo que cometí fue bien aprendido.

Lo que me cuentas de que páginas hacían saltar el antivirus, eso es independiente de si el server es win o linux, dos de dos páginas de cracks que miré están en servers linux. Eso es problema de la web, de lo que la web tenga, de su código que intente explotar algún agujero de java... Y por supuesto, una web de cracks es insegura por definición.

Anda que no me saltaba a mi hace tiempo el antivirus con páginas bajo linux y anda que no tuvimos infecciones recientes (de personas de facebook, apple... que entraron a un foro técnico, no sé si recuerdas) por culpa de páginas bajo linux y un caso muy sonado, el de Sony que fue hackeado pese a que sus servidores eran linux, porque no fue culpa del SO.

En diez años aún estoy por ver el día que me cuelen un virus en windows, y no es porque no me entere de que los tengo o porque me prive de algo. No obstante tú lo dices: te da igual lo que haya en la página en la que entras, quien la administra y cómo la administra.

No, no me da igual lo que haya en la página, no me da igual si es segura o insegura, eso me importa. Lo que sí me da igual es con qué SO lo consigan, si con windows o con linux, siempre que lo consigan y pueden hacerlo con cualquiera de los dos sistemas.

Shotokax

#98 lo que pasa es que tienes un problema de conocimientos teóricos. Te invito a que leas acerca de lo que es un sistema distribuido.

M

#99 Venga, no me vengas con mamandurrias ni me invites a releer lo que es un sistema distribuido, gracias.

Gente que pensaba como tú se dedicó durante años recomendando linux (para el escritorio) porque "google usa linux, los supercomputadores usan linux, linux está en todas partes y en realidad tú ya estás usando linux cada vez que entras en google o en otras muchas webs" Así, literal.

La gente pensaba "Aivá la hostia, si google lo tiene en sus servidores, si los supercomputadores usan linux, para mi debe de ser un excelente escritorio" cuando en realidad eso es tan irrelevante para con el escritorio y la gente como que tú "uses" windows cada vez que firmas en la PDA del cartero. O cada vez que cambias de canal porque "El centro de control que recibe y reparte la señal" funciona bajo windows. Esto no es mi opinión, esto es un hecho objetivo. Que sea transparente a ti es otro tema. También es transparente el hardware del satélite o de las antenas, pero lo estás usando.

También es transparente la gestión de memoria o la gestión de procesos de tu PC, pero la estás usando. Si no funciona bien no puedes cambiar de canal.

Y entre tantas vueltas de rosca no logramos pasar del 2% en escritorio, porque da igual que menéame corra sobre linux y tú uses menéame, que no linux.

Disfruta usando windows pero si puedes, úsalo con algún documental.

Shotokax

#100 vaya paja mental. Yo nunca he dicho que recomiende GNU/Linux porque se utilice en servidores. Lo recomiendo por otras cosas. Me he limitado simplemente a decir que en un sistema distribuido se utilizan los sistemas de todas las máquinas que participan en una acción, no solo a la que tenemos acceso tangible.

Leer es importante para aprender, y aprender es importante antes de hablar o escribir si se quiere aportar algo en lugar de mostrar ignorancia.

Yo hablo de esto porque conozco bien el tema, pero si no quieres leer es tu problema. Yo lo he intentado.

M

#95 Nuca he utilizado Gimp en Windows 7, ni siquiera he imprimido nunca desde GIMP así que no te puedo decir nada más.

En cuanto a lo que le dices a #92 yo te respondo en parte en #93 pero te hago un resumen: a tí lo que te interesa es usar la web y lo que hay por debajo te puede dar igual que sea Windows, Linux, que use antivirus, firewall, https y que lo administre un inexperto. Pero si lo administra un inexperto, no usa antivirus, ni firewall, ni https y, especialmente si usa Windows (que es el que preferirán los inexpertos, estos evidentemente no van a montarte un Red Hat Enterprise Linux entre otras cosas porque de consola ni idea), la posibilidad de que pilles un virus o de que alguien intercepte los datos que envías por culpa de la mala gestión del servidor aumenta considerablemente. Por ejemplo, yo no utilizaría la web de un banco que no funcione con https (no creo que las haya pero por poner un ejemplo extremo).
En la mayoría de los casos no habrá problema: la web (sobretodo las de empresas) estará gestionada por un experto que, posiblemente, utilizará Linux como SO (que es el que domina en el mercado de servidores, aunque también puede usar otros como Windows) , tendrá sus medidas de seguridad como firewall, utilizará https si es necesario y demás.
Pero en otras páginas no "profesionales", por ejemplo, aunque hace mucho que no utilizo Windows y no utilizo páginas de descarga de software pirata o cracks, recuerdo que muchas de estas solían hacer saltar el antivirus con frecuencia: una página de software pirata para Windows, que es utilizada por usuarios de Windows, muchos de ellos con pocos conocimientos de informática, y que está infectada, accidental o intencionadamente, de virus Windows instalados en el servidor Windows lleva a un riesgo muy alto de infección por virus del cliente especialmente si este no toma las debidas precauciones o los virus son lo suficientemente modernos como para burlar los antivirus.
A mi como usuario de Linux la mayoría de esos virus me traen sin cuidado, no me pueden infectar (tampoco podrían estar instalados en un servidor Linux, por lo que estos son más seguros para los usuarios Windows). Me podría infectar con otros tipos de virus, como los de java, que son multiplataforma, pero la mayoría de las páginas no utilizan java (quiero decir applets java que se ejecutan en el cliente, en el servidor sí se utiliza) y, además, yo utilizo el plugin "noscript" de firefox que desactiva java, javascripts y flash (que son un coladero de agujeros de seguridad) en todas las páginas por defecto y sólo lo activo en las que son de confianza. Así que me siento bastante seguro, supongo que tú también (te da igual lo que haya en la página en la que entras, quien la administra y cómo la administra) pero con esa actitud espero que seas un paranoico de la seguridad en tu PC, porque la puedes necesitar.

M

#75 Eso es una chorrada al nivel de "tú usas windows cada vez que vas a un cajero o ves la televisión". No, él usa una web, tú usas un cajero y ves la televisión, lo que haya por debajo te da igual.

Mientras no entendáis eso, no entenderéis que usar linux en el escritorio muchas veces es un coñazo (el script de #77 es un coñazo que la gente no tiene por qué saber hacer) por mucho que menéame esté sobre linux o en el tomtom, porque cuando entras en menéame, interaccionas con la web pero cuando te metes en el escritorio lidias directamente con el SO.

Shotokax

#80 no sé que carajo tiene eso que ver. Sacas mi comentario de contexto y dices cosas que no tienen relación.

Mi comentario venía en respuesta a otro, que parece que no sabéis leer.

M

#80 ¿y exactamente qué es lo que te importa de que los cajeros funcionen con windows? ¿que te roben el dinero de la cuenta? el banco responde por ello ¿la seguridad? el banco vuelve a responder por ello. ¿no deberían confiar en windows? ¿por qué? ¿has visto alguna noticia de un banco hackeado por usar win? Y no me pongas este enlace: http://www.tecnologiadiaria.com/2008/04/hackear-cajeros-automaticos-windows-es-muy-facil.html porque tan fácil que es que yo no sé como no hay ninguna noticia de lluvia de billetes o millones defraudados. ¿Que win es accesible a manazas? ¿pero tú crees que alguien más que los autorizados pueden meter mano al cajero así a la ligera? ¿tú crees que los empleados pueden modificar algo de su ordenador con windows?

No sé, a ver si me sacas de dudas.

En cuanto a la cafetera, hay coches con windows empotrados.

#83 Pues mira que es difícil interpretar mal una frase tan simple como: "Tú usas Linux todos los días cada vez que te metes a la inmensa mayoría de las páginas web."

Al igual tú entendiste mal mi comentario, lo simplifico: Que tú usas Linux todos los días cada vez que te metes a la inmensa mayoría de las páginas web, es una chorrada, tú usas la web, no linux, lo que haya por debajo da igual.

M

#86 Creo que tu mensaje sobre los cajeros iba para mi, no para #80.
EL banco se hace responsable de lo que roben, pero primero te tienes que dar cuenta de que te han robado (supón que se limitan a robar una cantidad pequeña de cada cuenta, pon 25€, mucha gente ni se enteraría) y después si denuncias y tal vez incluso tengas que demostrar que el dinero no te lo has gastado tú (que a ver cómo lo haces si el ladrón simplemente se limita a comprar por internet como si fueras tú usando los datos de tu tarjeta que ha obtenido del cajero).
Te enlazo algunas noticias más recientes que la tuya para demostrar los problemas de usar Windows en los cajeros: http://www.adslzone.net/article7997-un-virus-en-cajeros-automaticos-roba-las-claves-de-las-tarjetas-de-credito.html (2009 la primera y 2012 las otras):
http://www.softzone.es/2009/03/20/se-detecta-un-troyano-en-cajeros-automaticos/
http://www.kriptopolis.org/node/1510

Shotokax

#86 pues eso es una tontería como la copa de un pino. El sistema que tienes en tu ordenador importa, pero el sistema que tienen los servicios a los que accedes no importa en absoluto, según tú. Imposible de entender por qué, la verdad.

D

#52 ¿Tanto te molesta la barra de título como para obligarte a cambiar de sistema? No lo entiendo.
Creo que hay mil cosas más importantes que eso, pero bueno, es tu ordenador y tú sabrás lo que haces.

D

#61 Molesta por que es una pantalla de 10". Molesta porque lo usas TODOS los días. Te quita bastantes píxeles.

Igual que lo de abrir pestañas en segundo plano con el botón central. Aquí tengo configurada una esquina del "touchpad".
Son cosas que se usan TODOS LOS DÍAS, cada instante (sobre todo lo de las pestañas).

Es la usabilidad. Cosas muy sencillas que se pensaban superadas. Al menos en otros sistemas.

Pero bueno, Linux es así: siempre hay que disculpar los fallos.

D

#63 Prueba navegadores como Surf+Tabbed y acostumbrate a usar Ctrl+f para navegar entre links, Ctrl+g para abrir una dirección y Ctrl+h/j/k/l para ir atras/abajo/arriba/adelante .

O Xombrero, el cual en tu netbook te volaría. Yo metería LXDE+XXXterm con tal de ahorrar el máximo espacio posible.

D

#85 Ni quiero usar atajos de teclado, ni quiero algo que no tengo en ninguno de mis otros ordenadores, ni nada.
Entiendo tus sugerencias, pero no. Tengo Opera, con el cual comparto los marcadores en los tres PC y el móvil Android que tengo y no quiero cambiar.
Y además lo quiero hacer todo con una mano. Sin memorizar nada. Comodidad ¿por que tengo que estar con atajos de teclado y demás? Es que recuerda exactamente la época de Win 3.11

D

#87 "Es que recuerda exactamente la época de Win 3.11" Y OSX, con sus atajos a lo EMACS , lo cual muchos maqueros usan mucho, por ejemplo en GarageBand.

Además es un netbook, cuanto menos uses el roñoso touchpad, mejor. Te lo digo por experiencia...

l

Linus trollvalds

vaiano

Llevo desde el 2004 con Linux, he programado videojuegos, he programado webs, y la semana pasada, fui incapaz de hacer funcionar un ubuntu 12.10 con un proyector y una tarjeta nvidia y toda la documentación posible de xorg y randr.
Mi odio hacia el mundillo gnu/Linux ha crecido exponencialmente en los últimos meses.
Y paso de poner más ejemplos, se donde de estoy .

Jakeukalane

#42 se te olvidaría apretar el botón de cambiar la pantalla de display. no hay ningún problema con Ubuntu ni nvidia para usar proyectores...

D

¿Incluirá pwnabilidad de serie mediante un PING de la muerte?

JoseLuCS

Quiero el Windows 3.11, me gusta mucho

p

Yo más que un troleo veo un serio complejo de inferioridad.

D

Definitivamente el año que viene será el año de Linux.

D

#0 "e incluso presentó un logo de Tux que ahora sostiene una bandera con un símbolo que recuerda el logotipo de Windows"
hahahahaha, solo recuerda o es el logo de windows. Me recuerda al logo del windows 3.1
Tux: http://www.h-online.com/imgs/43/1/0/4/9/8/1/2/57bc5e99ba0d1913.jpeg
Win: http://www.alegsa.com.ar/Notas/Notas/windows/windowsnt31logo.gif
No es ninguna novedad que Torvalds se entretiene provocando. Y puede que sea bueno para el "juego"

D

linux en el mundo = 1 por ciento de los ordenadores
linux en meneame = lider indiscutible del mercado

heffeque

#20 Yo uso linux poco (aunque pronto lo tendré que usar más) pero... linux NO está en un 1% de los ordenadores, aunque sí está en torno a ese porcentaje en cuanto a ordenadores personales se refiere.

robustiano

#20 Linux está en más sitios de los que piensas, y es la base de otros muchos sistemas, ¿te suenan Android, MacOS, etc.? roll

MycroftHolmes

#33 MacOS no lleva ningún Linux
Que manía de pensar que UNIX = Windows
MacOS lleva su propio kernel Darwin, que es un ¿
BSD? tuneado

d

#35 Digamos que el kernel de Mac y el de Linux son primos lejanos...
Unix->BSD->MacOs
Unix->Minix->Linux

Mr.Caps

#41 Teoricamente , windows server es mas UNIX que linux , porque tiene mas compatibilidad POSIX que el kernel de linux.

millaguie

#33 campana y se acabó! pues MacOs es BSD

t3rr0rz0n3

#33 Me temo que te equivocas. Por desgracia de MAC OS, no está basado en GNU/Linux, sino en BSD.

tariq.ibn.ziyad

#20 Trollear es gratis. Buscar algún dato cuesta un poco más, pero no tanto. Un pequeño ejemplo: http://www.tendencias21.net/Intel-se-crece-y-Linux-arrasa-a-Windows-en-la-batalla-de-la-supercomputacion_a20288.html

M

#51 ¿Dejaréis algún día de poner a los supercomputadores como ejemplo?

Ni tú ni yo ni nadie de aquí tiene un supercomputador, ni a ti ni a mi ni a nadie de aquí le sirve un supercomputador. No vendas piezas de submarino a alguien que necesita una moto: por muy sofisticado que sea el submarino, esas piezas no le servirán para nada.

Haber puesto a Android como ejemplo sería mucho mejor que el típico argumento de los supercomputadores ¿o es que tú tienes linux porque lo usan los supercomputadores?

Lo mismo si hablamos de servidores.

Y el otro habla de ordenadores personales, a estas alturas debería de obviarse.

Shotokax

#20 no tienes ni idea de lo que hablas. Tú usas Linux todos los días cada vez que te metes a la inmensa mayoría de las páginas web. Por no hablar de dispositivos móviles.

1 2