Hace 11 años | Por reus a news.softpedia.es
Publicado hace 11 años por reus a news.softpedia.es

Linus Torvalds anunció el 18 de febrero la disponibilidad inmediata para descarga de la versión final del Linux Kernel 3.8. Linus Torvalds ha anunciado que la versión final del nuevo Linux Kernel, 3.8, ya está disponible para su descarga e incluso reveló que esperó un par de días para poder lanzarlo en 'el Día de los Presidentes". "El lanzamiento se retrasó un par de días porque estábamos esperando la confirmación de un pequeño parche. Además, queríamos lanzar una versión para el Día de los Presidentes. Suena mucho mejor, ¿verdad?", dijo...

Comentarios

D

El changelog es erróneo. El que ha escrito el artículo ha usado el changelog desde la RC7

Esta es la parte destacada:
This Linux release includes support in Ext4 for embedding very small files in the inode, which greatly improves the performance for these files and saves some disk space. There is also a new Btrfs feature that allows to replace quickly a disk, a new filesystem F2FS optimized for SSDs, support of filesystem mounts, UTS, IPC, PIDs, and network stack namespaces for unprivileged users, accounting of kernel memory in the memory resource controller, journal checksums in XFS, an improved NUMA policy redesign and, of course, the removal of support for 386 processors. Many small features and new drivers and fixes are also available.

Del changelog user-friendly de kernelnewbies:
http://kernelnewbies.org/Linux_3.8

PS: Por cierto lo de un mecanismo seguro para montar sistemas de ficheros especiales por parte de usuarios no privilegiados decían que era una de las ventajas que tenía que tener HURD frente a linux, que era una ventaja de sistemas basados en microkernel.

capitanpistacho

a mi me mola asi, yo estoy esperando ccon ganas la siguiente 3.9 que tendrá soporte para nvidia optimus, al fin mi portatil ira mejor para el 3d sin usar cosas raras...

Nitros

A este ritmo, en un par de años tendremos la versión 297.8. Este nuevo versionado del kernel es ridículo.

D

#1 Tienes razón, a mí también me gustaba más el sistema antiguo donde sólo llegaríamos a la versión 2.297.8

Nitros

#3 El sistema antiguo estaba estancado en la 2.6, así que en todo caso llegaríamos a la 2.6.297.8