Hace 16 años | Por --23903-- a lkml.org
Publicado hace 16 años por --23903-- a lkml.org

Linus Torvalds acaba de anunciar Linux 2.6.25 despues de casi 3 meses de la última versión. La nueva versión incluye soporte de una nueva arquitectura, soporte de la plataforma de hardware "Orion", una API para medir con más precision el uso de memoria, un 'controlador de memoria' para restringir el uso de memoria a grupos de procesos elegidos por el administrador, soporte de latencytop (latencytop.org), mejoras para aplicaciones de tiempo real y muchas otras mejoras. Lista de cambios: http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_25

Comentarios

DZPM
javielillo

#4 Mucho me temo que la nueva Ubuntu Hardy que sale este mes NO llevará la nueva versión ni estará en los repositorios. Siendo una versión "Long Term Support" (la versión estable a largo plazo) no pondrán algo para bajar sin testear que pueda ser inestable.

Quien quiera el nuevo kuernel que espere a que empiezen a trabajar en Ubuntu v8.10

PD: ya hemos tenido suerte con que incluyeran la última versión de Compiz Fusion (v7.4) que salió hace poco...

DZPM

#8
eso es cuando sale una nueva versión del mismo kernel.
Imagina que sale un fallo de seguridad: entonces sacan una nueva versión de la misma rama del kernel, tu sistema se la descarga, y te obliga a reiniciar puesto que hay que cargar el kernel de nuevo.

mzneverdies

siempre me han gustado los tags versionitis

D

#3 El mismo Ubuntu te notificara que hay una nueva actualizacion y en cuanto le digas se pondra a descargar y instalarlo.

D

#15 Arch Linux no está orientada a un usuario genérico como Ubuntu. Esto puede ser bueno porqué es mucho más adaptable a las necesidades de uno mismo, y puede ser malo porqué eres tú el que tiene que adaptar el sistema a tus necesidades. Arch Linux no tiene ciclo de versiones, la instalas una sola vez y vas actualizando. Arch Linux está en el mismo saco que Slackware, Debian, Gentoo, FreeBSD, etc. Pero es mucho más simple de instalar y de mantener.

D

#3 La 8.04 LTS Usará un kernel 2.6.24 durante 3 años, por favor si RHEL 5.x(la última de pago de Red Hat) usa un kernel 2.6.18(aunque muy modificado) La idea es mantener un sistema sin grnades cambios durante 3 años Ubuntu desktop y 5 server.

La primera distribución, que yo sepa, en incluirlo será la gratuita de Red Hat Fedora 9.

D

#11 Usas la mejor distribución que existe

ronko

Linux anuncia Linus... joer que me trabo lol .

D

#14 Me pica la curiosidad...¿Por qué?

D

#6 En eso estoy deacuerdo, pero el gestor de actualizaciones no ofrecera la posibilidad de actualizar el kernel? No soy muy entendido pero creo que en anteriores versiones yo lo hice, incluso fue de las pocas veces que me pidio reiniciar lol

javielillo

#8 No.

Tanto la distribución en CD para descarga como los repositorios de los que se alimenta Hardy son LTS, de la rama estable de X/K/Ubuntu durante unos 3 años mas o menos (unos cuantos años más en servidores) y no pueden dedicarse a tener "versionitis" y desprestigiarse con algún problema relacionado conmeter cosas tan recientes (y mira que ellos siempre suelen tener de lo último lo experimental lol).

Esperate un mes o algo más y empezarán con el desarrollo del siguiente Ubuntu que saldrá en 6 meses ... repito: 6 meses nada más, otras distros suellen lanzar nuevas versiones 1 vez al año lol

D

#9 #10 Gracias por la aclaracion. No te acostaras sin saber algo mas lol

c

Yo tengo Ubuntu y no pondrá este nuevo ¿¿verdad??