Publicado hace 2 años por --641639-- a eltestamentodeldoctorcaligari.com

Siempre se ha dicho lo fotogénico que resulta para un actor tener unos bonitos ojos azules, pero ¿sabían que curiosamente en los inicios de la era muda tener unos ojos como los de Paul Newman eran en realidad un problema que jugaba en contra de los actores? La explicación está en un motivo técnico: por entonces el tipo de película que se utilizaba era ortocromática, que es altamente sensible al color azul y que abarcaba un espectro de luz más limitado.

Comentarios

danihr

Da gusto que Menéame haya vuelto a la normalidad post elecciones y sus crispantes candidatos / fanboys.
Buen artículo

Varlak

Hombre, yo creo más bien que era la problemática de tener ojos azules en la era en blanco y negro ¿no?

D

#3 en el mismo articulo dice que el problema se solucionó cuando se empezó a usar un tipo de pelicula mejor, todavía en blanco y negro pero más equilibrada.

PaulDurden

Haberse puesto lentillas... lol

Narmer

Para pelis de miedo era ideal.

Q

un_extraño

#7 Venía a eso lol

Gran artículo y gran banda / canción.

A

Pues Charlie Chaplin se las arregló bastante bien con ojos azules, eso sí siempre con grandes cantidades de maquillaje

M

Por aclarar fechas: sacado de wikipedia “ La primera película en blanco y negro para ser fotografiada enteramente en la acción pancromática fue The Headless Horseman (1922).[7] Pero el stock pancromático era más caro, y no hasta que los precios se igualaran por la competencia en 1926 llegó a ser utilizado más ampliamente que la acción ortocromática. Kodak suspendió la fabricación de películas ortocromáticas en 1930.”