EDICIóN GENERAL
286 meneos
3736 clics
La linea tenebrosa [The Creepy Line]: El poder de manipulación de megacorporaciones como Google y Facebook

La linea tenebrosa [The Creepy Line]: El poder de manipulación de megacorporaciones como Google y Facebook  

El documental revela la impresionante capacidad que Google y Facebook tienen para manipular a la sociedad, y deja al descubierto la manera notablemente sutil - y por lo tanto poderosa - en la que lo hacen. El titulo hace referencia a las palabras del ex CEO de Google Eric Schmidt, cuando en una entrevista en 2010 explicó el código de conducta de Google: "La política de Google en muchas cosas es llegar hasta la línea tenebrosa y no cruzarla." Sin embargo, como explica el Dr. Robert Epstein "Google cruza la línea tenebrosa todos los días".

| etiquetas: trailer , documental , the creepy line , la linea oscura , google
La línea tenebrosa la cruzamos nosotros publicando nuestra vida e intimidades en una empresa que vive de conocer nuestros gustos, hábitos, debilidades y traficar con ellos... pero lo llamamos red social y así parece que es algo guay
#1 Si solo fuera los contenidos que publicamos. Estas corporaciones recaban información de todo tipo de actividades online y uso de apps. De manera inadvertida.

Es tal el monopolio del poder que ejercen sobre el internet centralizado, que los gobiernos buscan ahora la manera de controlar a su vez esas corporaciones, esos servidores, ese poder inmenso de control y manipulación.
#1 Obtienen mucha más información y de mayor calidad de las cosas que no publicas que de las que publicas.

A no ser que seas un crío o estés utilizando una cuenta "anónima" (de cara al resto de usuarios), lo que publiques en una red social es una mentira, o una verdad muy bien adornada.

Lo que te delata es lo que buscas, lo que escribes para publicar pero te arrepientes y lo borras, en que perfiles pasas más tiempo, en que resultados de tus búsquedas entras y en cuales no, si eliges o no una de las opciones del autocompletado en la búsqueda, las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono, que contactos tienes y con que frecuencia te comunicas con ellos...
Estos empezaron con "Don't be evil" (no ser malvados), y los otros con las sonrisas. Ved donde anda ahora, en el lado oscuro.
Un documental sobre lo malo de google en youtube :wall:
#4 Pues un golazo en contra de Google entonces ¿no? Si hasta me das herramienta para difundir, porqué no lo voy a aprovechar, si lo va a ver más gente. O dicho en castellano antiguo, encima de puta pones la cama.
¿El trailer de un documental en portada? ¿En serio?
Lo malo que es Google en un video de youtube :clap: :clap: . De estos hay que fiarse menos aún, por que cuando no te das cuenta, zas!, te la meten con una aplicación para salvarte de Facebook y Google.
Que el trailer esté en Google me parece anecdótico, pero que en la página web del documental metan Google Analytics me parece cuanto menos hipócrita.
También manipula la prensa de siempre... :roll:
There is no free will. - Sam Harris

www.youtube.com/watch?v=8JSRXnkVpXo
Otro pseudo documental dramatico conspiratorio?
#10 Sabes que si.
#0 Se escribe «línea», con tilde. También «título».
Resulta que la era de la información se ha convertido en la era de la desinformación.
Internet parecía el último bastión de las libertades y resulta que es el bastión de los tiranos.
Me encantaría saber que es lo que habría que cambiar si tuviéramos que reinventar Internet.
#12 A los tiranos.
#12 Internet parecía el último bastión de las libertades y resulta que es el bastión de los tiranos.

De momento es las dos cosas... aunque por las informaciones que vemos por MNM (casi todas procedentes de otros medios de comunicación, con sus intereses) parece que los tiranos van ganando ancho de banda.
#16 Si, parece que a golpe de talonario se puede incluso conseguir llegar a ser presidente de EEUU manipulando.
No parece muy tranquilizador.
#12 Explotan la comodidad y el desconocimiento, por tanto habría que cambiar la condición humana.
Por otro lado tengo la hipótesis que desde la globalización los grupos de poder que controlaban la información/grupos mediáticos han incrementado su fuerza, con internet se empezaron a escuchar versiones 'realmente' distintas y de una única versión oficial que existía antes (no necesariamente la verdad) ahora es un gallinero de fake news....
Hemos descubierto que la información siempre ha sido generación de opinión y propaganda :-P
#19 Cuando la información se difundía de forma unidireccional y centralizada era más fácil manipular, pero han aprendido y se han superado, ahora la manipulación ha subido a otro nivel.
comentarios cerrados

menéame