Hace 15 años | Por cyrano2875 a wrongdistance.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a wrongdistance.com

Esta línea eléctrica es imparable, no hay árbol que pueda ponerse en su camino...

Comentarios

D

Bueno, al menos no los talaron por completo... pobrecitos árboles.

D

Pero ¿no se supone que las líneas eléctricas deben tener una distancia de seguridad con cualquiera vegetación? Aparte de que pueden soterrarse, claro...

D

Lo que no se sabe si eso es efecto de una poda o efecto de que el árbol se muere en las zonas de mayor contacto o proximidad con el cable.

D

#2 "mejor cablear que promover la autosuficiencia o la microgeneración."
"subvenciones [...] uno de cada cinco edificios [...] casi la totalidad de sus necesidades"

Y el resto, que se vayan a la porra, ¿no?

Muy bonito el comentario, con enlaces y todo... y completamente irrelevante ante lo que nos ocupa: cubrir las necesidades del 80%, y el "resto de la totalidad" del 20% ese. Léase, cables.

D

#3 y otros, esa línea es de baja tensión (mirar los aisladores), es decir si el árbol se acerca, no salta el arco eléctrico, incluso si la toca, no pasaría nada, porque a esa tensión la madera no es casi conductora.
En líneas de 400 kV a 2-3 metros podría saltar un arco a un árbol próximo y disparar la línea, y lo que es peor, provocar un incendio.

Deku

#8 en españa la normativa es clara, esta prohibido que en poblados pasen lineas aereas de alta tension.

Si en algunos sitios existen, es porque estaban alli antes que el poblado. Y por el momento nadie se hace cargo del enorme coste que tiene soterrarlas. La empresa no lo va a asumir pq ellos lo pusieron ahi antes que las casas, y el ayuntamiento tampoco porque el coste es enorme y no creo que compense mucho.

D

#12 si fuese perjudicial la linea para el arbol, no se dedicaria a rodearla... creceria inclinado alejandose de ella.

D

#6 por que no? No seria la primera vez que se soterra una linea electrica.

PD: Es cosa mia o aqui en españa se soterran mucho mas los cables en las ciudades que en otros paises? En mi ciudad (60.000 hab) es dificil ver un cable electrico por el aire.

D

#9 no me refiero solo a la alta tension, sino tambien al tipico soporte con las 3 fases de baja tension en las fachadas de los edificios,o los postes de madera con la linea telefonica, por ejemplo.

D

#3 Na, serán las "vibraciones magnéticas malas", que tienen ese efecto en la vegetación. Vibraciones de las tijeras de podar, vamos

De todas formas, seguramente hayan puesto los cables antes que los árboles, y si no hacen eso, la alternativa sería quitar los árboles (no se van a quitar los cables).

Don_Gato

Vaya salvajada, a la vez que chapuza.

B

para #4

No, no lo has entendido, ahí se habla de que con la microgeneración se evita construir 5 centrales nucleares, alimentando 1 de cada 5 edificios CON TECNOLOGÍA ACTUAL (y en ese informe se habla de un proceso de 20 años), los 4 edificios restantes se alimentaran de las cotidianas, centrales solares, eolicas, geotermicas, etc etc porque la tecnología no permite una autosuficiencia, aun.

Si leyeras un poco sobre el tema, aprenderías que construyendo un edificio eficiente, que únicamente se trata de diseño (los costes son muy similares a los de una edificación normal en la que los constructores no hayan "robado" materiales), se puede ahorrar hasta un 70% de energía (en aire acondicionado y calefacción).

El problema que le encuentran algunos, es que con la microgeneración y las alternativas comienza la carrera hacia el autoabastecimiento sin depender de combustibles fósiles o la importación del escaseante uranio.

D

Donde yo vivía antes el tronco de un pino se "fusionó" con el cable del teléfono. El pino fue creciendo y una rama envolvió el cable. Era bastante curioso.

D

#15 Claro, aquí los habríamos cortado de raíz y no solo los que pasan debajo del cable si no los que están a menos de 100 m. Esa gente si que trata bien los arboles, no hay nada mas que ver sus ciudades y las nuestras.

Barbituricos

No hay árbol que se atreva a hacerle frente, desde luego lol

vilos

Esta bien como fotomontaje

D

La noticia mas interesante desde que murió el abuelo de Marco.

B

#0 Es lo que tiene la privatización, mejor cablear que promover la autosuficiencia o la microgeneración.

La energía limpia en casa, una odisea

>

La energía limpia en casa, una odisea

Hace 15 años | Por Nadie.responde a lavanguardia.es


Microgeneración vs Energía Nuclear en el Reino Unido

>

http://www.ison21.es/2008/06/09/microgeneracion-vs-energia-nuclear-en-el-reino-unido/
http://www.guardian.co.uk/environment/2008/jun/02/renewableenergy.alternativeenergy

pero como dice de forma irónica un comentario del articulo:

>

Dentro de la microgeneración, entre otras cosas debería entrar que la arquitectura de los edificios fuese desarrollada para ahorrar energía de forma que en verano los edificios sean frios y en invierno cálidos para ahorrar el cos, etc.

Entiendo que cuanto más se apuesta por las renovables mas se investiga sobre ellas y mejores rendimientos se obtienen, la fabricación de hidrógeno a partir de algas a nivel industrial esta a la vuelta de la esquina, aunque hay otros descubrimientos para mejorar tecnologías actuales, como mínimísimo ejemplo:

Recubrimiento anti-reflexivo para paneles solares (absorben el 96% de luz)
http://www.ison21.es/2008/11/07/recubrimiento-anti-reflexivo-para-paneles-solares-absorben-el-96-de-luz/

Acero fotovoltaico muy pronto
http://www.ison21.es/2008/10/03/acero-fotovoltaico-muy-pronto/

Entiendo también que en España el I+D es de juguete (no se si intencionalmente) y que habrá que importar, para variar, las tecnologías que no descubramos y entiendo tambien que la política de privatización solo nos lleva a la desigualdad social y econónica, impidiendo por ejemplo promover la autosuficiencia porque no le sea rentable a las empresas recientemente privatizadas (Es mejor beneficiar a 4 inversores especuladores que a la población ).