Hace 5 años | Por --550559-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a huffingtonpost.es

Desde principios del siglo XX no se detectaba la presencia de un lince ibérico en Cataluña, pero este 29 de mayo miembros de los Agents Rurals han podido observar y fotografiar un ejemplar en el área metropolitana de Barcelona. Se trata de Litio, un macho que fue liberado en 2015 en Portugal, con muchos viajes a sus espaldas. Nació en 2014 en el Centro de cría en cautividad del Acebuche, en Huelva, y tiempo después fue liberado. Más adelante fue trasladado al Centro de recuperación de especies amenazadas de Huelva porque presentaba signos de...

Comentarios

D

#11 Si tiene información "sensible", porque la expones?

gringogo

#19 Lo he pensado, pero ellos mismos la publican en su web. Además, para ver el enlace, había que abrir el comentario completo. Algo que no harían ese tipo de hijos de puta... Ahora, ¡me la has liao!

D

#11 y que ruta ha seguido?

gringogo

#30 Eso me gustaría saber... Tienen que capturarlo para descargar la info. del localizador.
A ver si cuando lo vuelvan a soltar lo hacen en compañia de alguna hembra. Si es que no hay alguna ya por allí...

D

#32 ok si averiguas y te acuerdas avisa por curiosidad.

y

#32 Y como saben que está en cataluña? mandó una postal?

gringogo

#40 Joder, le han echado hasta una foto...

Aucero

#40 Lo de leer la entradilla ya tal...

M

#11 Pues con la plaga de jabalíes que hay en Collserola, unos cuantos linces no irían mal.

gringogo

#57 Pues, lo siento, pero no creo que solucione nada. Si no me equivoco, el lince no caza jabalíes. No puede contra esos bicharracos. A no ser que vea algún jabato de poco peso desperdigado, no atacará a ninguno. Sabe que es un riesgo. Si tenéis conejos en la zona, espero que sí, despídete. Comerá conejos. Sino, durará poco en la zona. Puede ser que caiga alguna cría de jabalí, pero el impacto sobre su población será mínimo, por no decir nulo. Unas buenas manadas de lobos... eso sí.

Charles_Dexter_Ward

¡AÚPA Litio! ¡AÚPA!

carakola

Ese lince republicano

Varlak

#3 o en la carcel por inmigrante ilegal

z

#3 Si ha delinquido y no quiere rendir cuentas, puede ser, pero no tiene mucho que ver con ser republicano.

D

#3 Es muy frio para el lince ibérico, mejor para el boreal.
Los linces ibéricos no son tontos.

Lobazo

#1 pues se ha equivocado de lugar, en Barcelona se ven más banderas disgregadoras que unificadoras como la de la República española en Madrid.

#7 Ten en cuenta que lo diceLobazoLobazo para mí que es puta envidia del lince@Litio

Lobazo

#10 pues chico si Barcelona estuviese en, qué se yo, una República independiente... como republicano que soy pues todavía... pero es que no lo está, están igual de jodidos que yo

#12@Litio es un lince/Ser libre, aquí el único que ha subrayado su posible filiación republicana escarakolacarakola
¡AÚPA Litio! ¡AÚPA!

Lobazo

#7 ¿Por qué yo no puedo trolear? No le estoy haciendo daño a nadie eres... mazo poco tolerante tío

D

#16 Lo tuyo no es troleo, y lo sabes.

Lobazo

#18 Ya ves me has pillao

gonas

#1 Portugal es una republica.

T

#1 Yo diría que se le ve muy independiente.

D

El corredor del mediterráneo

El_Cucaracho

Menudo lince.

Si fuera lince, me iría a Suiza.

D

Y todo pa follar Bueno, y para marcar territorio...

La jodienda no tiene enmienda, ni lo otro tampoco.

D

#34 Será cuestión de gustos, a mí me parecen las más guapas de Europa después de las rumanas

oliver7

#36 Eso sin olvidar a nuestras galleguiñas.

Novelder

#36 di la verdad, tu pareja portuguesa te lee en Menéame,

Kalamar_Kanibal

Yo pensaba que los linces se reproducían sexualmente, no plantándolos. ¡Que didáctico es menéame!

J

Cuando se enteren los jabalis de Collserola, se va enterar este felino.

Incitatus33

Que esté en una zona metropolitana no parece buena noticia, eso parece indicar que se ha acostumbrado a conseguir comida en los contenedores.
Los mil kilómetros recorridos me parecen demasiados pero lo extraordinario es que no lo hayan atropellado. Debe de haber aprendido a ser cauteloso con el tráfico como los gatos domésticos

Novelder

Con todo el respeto hacia las portuguesas pero entre las catalanas y las portuguesas....

Lobazo

#6 A mi la Rahola me pone, hace que no pueda ocultarlo ni con una barretina.

D

#6 ¿Has ido muchas veces a Portugal? Pregunto...

Novelder

#24 solo un par de veces, por? Y sí también he ido a Cataluña y por mi parte no hay comparación, lo siento por las portuguesas.

D

#6 Vas a comparar el bigote de una y de otra...

D

#6 las potuguesas.

D

se ha quedado en un piso de airbnb. Cualquier pelagatos puede hacer turismo con la mierda de los apartamentos turísticos

D

Parece que para ser un lince, no se ha enterado inexplicablente de los problemas que allí acontecen...

D

Acabará atropellado el pobre bicho.

Belu84

Gatito...

atatat

Menudo lince.

D

Que bien que aumenten los linces,ya era hora.
A este pobre le harán maullar en catalán. y comer conejos nacionalistas.

kullraith

Ya esta integrado.

D

¡Qué le habrán tenido que hacer en Portugal para que el gato aparezca en Catalunya!

Lobazo

#15 El centralismo de Lisboa es 500 veces peor que el de Madrid

D

Sera aceptado como refugiado, los Agents Rurals sabran como protegerlo

g

¿Cómo habrá conseguido cruzar la fontera sin tener documentación?

D

No hay exceso de jabalíes, pues ya llega la solución, siempre que no lo pillen los jabalíes adultos y se lo coman a él.

D

Quiere escapar de la península... cazadores a la frontera.

JM114

Ya comienza la invasión de los paletos españoles. ¡Feixistes!