Hace 6 años | Por aunotrovago a jotdown.es
Publicado hace 6 años por aunotrovago a jotdown.es

Antes de que la burbuja inmobiliaria reventase en Europa, las variantes regionales del programa de televisión Madrileños por el mundo llevaron a los salones de España la imagen feliz del expatriado de luxe. El programa se mantuvo cuando llegó la crisis, pero los espectadores cada vez tenían más ejemplos a mano para comparar. A partir de entonces, los salones españoles se llenaron de conversaciones a través de Skype en las que padres y madres hablaban con sus hijos emigrados, cuyas habitaciones, y vidas, eran muy diferentes.

Comentarios

air

Uno no entiende muy bien el artículo, ¿quiere decir que la India no es un país cochambroso en base a un par de ejemplos? Porque yo he estado, lo he visto con mis ojos como no es solo por falta de retretes, sino por falta de civismo o sentido de colectividad. La gente tira excrementos, cadáveres de personas o vacas al río. Escupen por todas partes. Bolsas de basura en las calles apelotonadas. Tampoco hay servicio de recogida de basuras. Si bien es cierto que las casas son limpias impolutas de puertas adentro, no hay concepto de limpieza comunal. El país entero es un estercolero.

Imagen: Frontera entre la India y Bhután. La India en la parte derecha. Bhután es un país más pobre.

thingoldedoriath

#2 Si bien es cierto que las casas son limpias impolutas de puertas adentro, no hay concepto de limpieza comunal. El país entero es un estercolero.

Un amigo que inició un viaje, que en principio iba a ser de un mes (ampliable... no tenía billete de vuelta); regresó a las dos semanas... porque le resultaba imposible seguir viajando por India!! no fue capaz de acostumbrarse al olor (fuerte...) de la mayor parte de los lugares que visitaba.

Durante el tiempo que estuvo documentó muy bien sus andanzas y he podido ver cientos de fotografías!! Su resumen se ajusta a lo que comentas. Según me dijo, el único lugar en el que había un saneamiento aceptable, es Nueva Deli.
Solo un día en que tuvo que ir a comer a casa de los padres de un amigo (que vivía en UK), bebió agua no embotellada...

He visto fotografías en las que estaba comiendo en la "terraza" de un restaurante de los mejores de Bombay y unos metros más allá de donde estaba sentado, se veía un reguero de aguas residuales por el medio de la "calle". Si no fuese por los platos con una pinta muy apetecible, y por las velas y adornos del restaurante, se parecería mucho a un poblado de chabolas del extrarradio de Madrid.

carademalo

Resumen: hipster urbanita viaja al tercer mundo y critica la suciedad y sus gentes con tono condescendiente.

Estos de JotDown...

thingoldedoriath

#1 Esta mujer (Ana Torres) escribe bien. Por lo menos hasta los párrafos que dedica a se poco condescendiente con el presidente del gobierno... no se me ocurre que esperaba que hiciese el presidente... un plasma al estilo Rajoy, quizá.

El resto del artículo es uno de los mejores que he leído en www.jotdown.es y su estilo literario es eso: estilo literario. Algo que ya no se encuentra en la prensa actual.

D

Albiol, te necesitan en India.

Jemomo

Una nueva entrega de "españoles moribundos"

Noeschachi

Entiendo que lo de hacerse el despistado es un recurso literario para hablar de las diferencias, sino es obvio que no tenia ni puta idea de adónde iba.

malespuces

India es el puto infierno en la tierra, en todos los sentidos

D

total que vas a la india y no aprendes ni a lavarte el culo... que restregarse la mierda alrededor del ojete con un papel es civilizaçao... madre mía.