Hace 7 años | Por vicenfox2 a bebee.com
Publicado hace 7 años por vicenfox2 a bebee.com

Me gustaría comentar con toda la comunidad las fotos que una escuela de Madrid ha publicado en su página de Facebook. Parecen fotos inocentes de carnaval, en la que unos colegiales aparecen disfrazados de un grupo de Gospel (el motivo de los disfraces en la escuela era musical en estos carnavales) pintándose para ello sus caras de negro. Este hecho ha generado controversia pues ha habido gente que, con razón, ha criticado el hecho de pintarse la cara de negro como un acto denigrante respecto a la comunidad representada, en este caso la

Comentarios

Wir0s

¿Vamos a empezar con la tontería del "black face" aquí también?


No no y no. El carnaval es la fiesta de la transgresión por excelencia, así que ajo y agua. Se empieza con el "black face" (cosa que en el mundo anglo-sajón puede tener algún sentido pero no aquí) y se acaba prohibiendo disfrazarse de indio, árabe o cualquier otra cosa por "apropiación cultural"

Si te ofende... DA IGUAL, que algo te ofenda no significa absolutamente nada.


Esto no es para nada inocuo, empiezan así, pero si se les hace caso no tiene final... http://www.dailymail.co.uk/news/article-3308422/Students-rage-professor-sent-email-telling-students-just-look-away-offended-Halloween-costumes.html

w

#6 Estaba leyendo el articulo y estaba pensando lo mismo...no nos basta con lo políticamente correcto que ahora ya estamos importando la apropiación cultural.

Ya solo quedan los "Espacios Seguros" con perritos y pinturas de colores wall

Saludos

skaworld

Si algún día tengo un crío y lo tengo que disfrazar de negro lo pintaré de violeta pues.

TocTocToc

¿Y pintarse la cara de blanco?

skaworld

#5 Ciudadanos tiene una opinion al respecto

Wir0s

#8 Albert no se pinta la cara, solo "aspira" a ello

EGraf

#16 lol

no se si lo dices en serio por desconocimiento o en plan broma, pero los negros en Uruguay representan aprox el 10% de la población. La mayoría somos descendientes de europeos (españoles, italianos, alemanes..).

EGraf

en Uruguay tenemos hasta una categoría de carnaval llamada "Sociedad de Negros y Lubolos", siendo los lubolos blancos caracterizados de negros para participar en los carnavales. No creo que haya ni una sola persona en Uruguay (negra, blanca, amarilla o violeta) que se sienta ofendida por esto. Vaya idiotez.

D

#15 pero si en uruguay ya sois todos negros

Campechano

Claro que lo es. Tendrían que habérsela pintado de afroamericano

ziegs

Ergo, cada día nos hacen que nos volvamos gilipollas perdíos.

x

Y si te disfrazas de mujer ofendes a las féminas si te disfrazas de bombero también ofender, si de mendigo, tres cuartos de lo mismo, así como si lo haces de hindu, cherokee, árabe, etc. Va a ser mejor no salir de casa para no ofender a nadie.

Democrito

Nos estamos volviendo gilipollas.
¿No se puede uno disfrazar de negro o de chino sin ofender a nadie? No es una burla, es una fiesta. Y si en el grupo hubiese un chaval negro, pues no se habría pintado (o sí) y se lo habría pasado igual de bien que todos.

vicenfox2

#11 Hoy en dia todo ofende a alguien y se rasga las vestiduras furiosamente por twitter o facebook para demostrar lo mucho que se ha ofendido y encontrando gente igual de ofendida que ella.

Que maravilloso es twitter y facebook y cuanta gente de "bien" ha encontrado un altavoz donde mostrar sus moderadas opiniones lol

D

anda y que te follen

tranki

Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte, que te den 'col-crém'.