Hace 2 años | Por Elenio a esquire.com
Publicado hace 2 años por Elenio a esquire.com

Si el momento de darle la vuelta a la tortilla (en sentido literal) se te atraganta, los supermercados Lidl tienen el gadget definitivo para cocinillas como tú. Este pequeño electrodoméstico que Lidl ha puesto a la venta en su web y que, por 19,99 € te puede hacer la vida mucho más fácil, porque te cuaja la tortilla sin que tú tengas que hacer nada más, olvídate de darle la vuelta y olvídate también de que se te pegue, porque está fabricada con placa de aluminio con revestimiento antiadherente.

Comentarios

D

#6 la española no se decirte, pero la de patatas no lleva cebolla.

A

#7 los huevos con patata cuajados en forma circular no tienen por qué llevar cebolla, efectivamente.

D

#18 y así es la tortilla de patatas.

Cierto es que la tortilla de patatas y cebolla está muy buena también.

M

#6 ¿Tortilla de paella? ¿Con o sin guisantes?

Y ojito con lo que dices...

D

#12 Con, con. Y muchos!

tiopio

#6 La tortilla española, cuando lleva cebolla se llama tortilla española con cebolla.

D

#25 Los de la secta sincebollista merecéis una muerte cruel, al estilo de echaros plomo hirviente por los oídos...

Goldstein

#25 Ya, y el cocido de garbanzos cuando lleva chorizo, pollo, tocino, zanahoria y patata se llama "cocido de garbanzos, chorizo, pollo, tocino, zanahoria y patata".
El nombre de un plato NO ES una descripción de sus ingredientes. A ver si os vais enterando los sincebollistas infantiloides.

W

olvídate también de que se te pegue, porque está fabricada con placa de aluminio con revestimiento antiadherente
Todavía resuenan en mi memoria las palabras de mi madre: ¡¡¡Esa sartén no me la toques que es la de las tortillas!!! Ay, angelito mío.
Volviendo al tema: si no sabes hacer una tortilla de patatas no eres español, serás otra cosa...

D

Espero que la máquina no funcione si no se le añade cebolla ..

Elenio

#1 Ejem, ¿a qué te refieres con lo de la cebolla? ¿Has leído el titular? Es una máquina para hacer tortillas...

i

#1 La verdadera tortilla de patatas lleva piña.

Rima

#1 Acabemos de una vez, la cebolla se la ponen los que no saben hacer una tortilla jugosa.
PD: jugosa, que no cruda.

skaworld

Un español ni es español ni es nada si no sabe hacerse la tortilla, el cubata y las pajas.

Esa y no otra es la idiosincrasia de nuestro pueblo, la cultura que nos vio nacer y la que ha de ser defendida.

buscoinfo

#2 Pues yo solo sé hacer una de esas cosas.

¿Te pongo un cubata?

Sed sinceros, creíais que me refería a las pajas.

x

Te ahorra la parte no coñazo. Una mierda.

hijomotoss

#20 pero unes a los dos bandos contra un enemigo comun.

hijomotoss

Pues yo prefiero echarle piña.

buscoinfo

#10 Y encima no te meterán un strike. Si esto no es incitación al odio...

Santino

Si no puedes dar la vuelta a una tortilla de patata es que no mereces hacerla

P

@cocopino ya tiene 3

m

Venga, va. Por 3 pavos hay unas tapas de plástico con pomo que van estupendamente y no hay que ser astronauta para usarlas.

A

#5 Pero si lo dificil de la tortilka no es voltearla, si no cuajarla bien y bonito.m. y para esto lo unico importante es que la sarten no se pegue

canduteria

El español de verdad se va al bar a comer la tortilla con una cerveza y no pierde tiempo en la cocina que eso no es de españoles de bien.

A

Voy a decir una temeridad y me va a caer un Strike fijo... Pero estuve en el extranjero y me dispuse a hacer una tortilla, y despues de freir las patatas (Y LA CEBOLLA) y toda la parte pesada... Me encuentro que la sarten estaba mas rallada que la nariz de Albert Rivera.

Sabia que eso estaba abocado al desastre: se pegaria y se joderia todo el trabajo.

Asi que ni corto ni perezoso, la hice en un molde AL HORNO.
Y quedó una tortilla muy razonable. No espectacular, pero muy digna. Y eso que el horno era de butano e incontrolable...

D

Si fuera pan que crece ok, pero no entiendo el diseño: en la parte inferior es normal que tenga hueco, pero en la de arriba?

RafaMoratilla

Con todos mis respetos, opino que si se te resiste dar la vuelta a una tortilla todavia no llegas al nivel de cocinilla, quizás al de aspirante a pinche 😅