Hace 2 años | Por DonMoco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por DonMoco a eldiario.es

El presidente de la patronal de empresarios CEOE, Antonio Garamendi, ha escrito un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter a Pablo Iglesias después de que la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se haya negado a condenar las amenazas de muerte recibidas en el debate celebrado este viernes en la Cadena Ser.

Comentarios

MoneyTalks

#34 Ha este paso esos hdp van a celebrar el dia del orgullo fascista.

frg

#34 ¡Claro que son los buenos!, los fusilados y los que abonan las cunetas no pueden replicar.

U5u4r10

#34 Otro que se ha creído que Ayuso dijo eso.

Gintoki

#92 sé perfectamente lo que dijo, sé lo que quería decir y sé que es tan fascista como el resto.

U5u4r10

#96 ¿Qué dijo y qué quiso decir y por qué es fascista?

Gintoki

#100 voy a hacer una cosa que, desgraciadamente, Iglesias no puede hacer, y es lo que todos vosotros merecéis.

Siento55

#7 Hace 20 años todos éramos conscientes de lo que era una dictadura y cómo se mejoró con la transición y la democracia posterior. Había consensos sobre lo más básico y todos sabíamos lo peligroso que es el terrorismo y el odio al adversario político, que no puede justificarlo todo. Ahora hay cada vez más revolusionarios que quieren cargárselo todo y también más franquistas con más ramalazos golpistas, y todos esos creen que todo vale para conseguir sus fines.

Es la consecuencia de una educación basada en el olvido, en vez del reconocimiento de víctimas y el estudio de errores, para asegurarnos de que no se vuelvan a repetir.

JefeBromden

#7 es que no tienen el rechazo, tienen el poder.

U5u4r10

#7 Monasterio no se ha mostrado nunca fascista.

e

#14 Me pregunto si esas noticias son tan seriamente preocupantes en función de quien reciba las balas. La hemeroteca de meneame ha tratado diferente las noticias de amenazas con balas en función del protagonista.
Cuando las recibió Rita Barberá resultaron ser noticias mierder, ya ves tú.

tremebundo

#21 La cuestión es como las tratas tú.

Fernando_x

#21 La preocupación no viene simplemente por las noticias, sino por la tendencia. Primero la creación de bulos y mentiras contra podemos e iglesias, incluso desde medios de "prestigio". Mentiras sin ningún tipo de vergüenza. Luego el acoso continuado contra PI y su familia durante meses, algo que nunca se ha visto con ningún político. Al mismo tiempo amenazas públicas contínuamente, llegando al asunto de querer fusilar a millones de españoles. Y ahora a las amenazas se une la presencia de esas balas, a las que no tiene acceso cualquiera.

Lo que temo es que pronto habrá casos de violencia real, física. Y los que ahora disculpan todo lo anterior con toda clase de excusas (incluyendo eso de Barberá, por ejemplo) también encontrarán excusas para la violencia.

Mira ahora mismo lo que ha dicho Ayuso: Resulta que lo de las balas se lo tiene merecido porque va provocando. Ahí, sin complejos. Supongo que si lo matan, también será culpa suya, por vivir en el barrio que no debía, o decir o hacer lo que no debía.

D

#14 Son noticias mierder. Estos más que nazis, son trepas. No habria ni que prestarle atención.
Y también lo son porque aquí no va a haber ninguna guerra civil por estos. Ya quisieran ellos. Ni son tan importantes ni representan a tante gente. Que la inmensa mayoría de su voto va según donde sople el aire, es decir, voto protesta.

Fernando_x

#64 No, señor, no. Son nazis porque repiten las ideas nazis, mantienen simpatía con partidos nazis de toda Europa, Oye, es que hasta una diputada de Vox retwiteó una frase de Hitler.

b

#24 Pues esta Carlos Herrera que no se ha enterado todavia...wall

mafm

#30 a Somalia llega con retraso

b

#56 El que lleva él de fábrica, y lo que esta tardando, si.

colipan

#24 básicamente si seguimos así llegará un estallido social, y eso no interesa a nadie

BiRDo

#46 A los que ven el caos como una escalera, sí. Y entre ellos tenemos a los fascistas pensando de ese modo. Primero golpes de estado, secuestros, asesinatos y fusilamientos; un periodo de terror y después unas décadas de dictadura.

elvecinodelquinto

#24 Vamos a ver, que solo están marcando distancia con los eventos antidemocráticos de estos días.

Varlak

#6 no creo que los medios estén en contra de vox, todo lo contrario

Noeschachi

#28 Los medios dedicados al nicho de derechas del oligopolio mediatico empezaron a usar términos como "ultra" "populista" y demás con Vox el dia que los números ya no daban y en vez de ayudar a aglutinar votos para apoyar la gobernabilidad del PP aquí y allá empezaban a restarlos.

BiRDo

#28 Hasta La Razón estaba ayer dándole palos a VOX. La derecha mediática, aunque siga flirteando con la extrema derecha sabe que le interesa un PP aglutinando a toda la derecha dentro de un par de años para intentar derrotar al PP. Si no, sin Cataluña, es imposible que vuelvan a gobernar el país.

Grower

#6 No lo veo así, para las barbaridades que defienden se les da bastante espacio.

p

#6 Habrán visto que lo de tener tres partidos no es un buen plan para las elecciones. Mejor volver al modelo donde hay uno sólo, el PP, al que votan todos: franquistas, liberales, democristianos o gente cuya única ideología es la corrupción (esta última es la facción mayoritaria).

l

#6 A lo mejor es que lider de un partido politico reciba 4 balas en su casa, junto con un juez o un mando de la guardia civil sea demasiado para cualquiera con dos dedos de frente les ha hecho ver de que va Vox, pero solo a lo mejor.

Noeschachi

#97 No veo relación a mi comentario

powernergia

Pobre Casado.

agorostidi

#9 Y le esta haciendo un favor muy grande al PP, ahora parecen en el PP que son los moderados..... Solo hace falta que salga Almunia para decir que si, que condenan la violencia y las cartas amenanzates a Pablo Iglesia pero...... pero.... pero que esperan que Iglesias condena lo de Valleca (poniendolo todo al mismo nivel)----

Varlak

#11 eso es, el gran cambio que ha hecho vox es que ahora cuando alguien de derechas te dice que vota al PP respiras aliviado.

a

#11 Eso pienso yo. Tanto a Ayuso como a Monasterio les incomodan los debates. Ayuso al menos es lista y no va, uno y gracias, que total, poco va a cambiar la cosa. Y eso hace que deje sola a Monasterio, a la que ya le resulta extremadamente molesto que la izquierda exista y encima estar rodeada por ellos y tener que dejarles hablar. Así que sin Ayuso por medio, Monasterio está desatada, haciendo que la chulería y ramalazos macarras de Ayuso casi parezcan algo anecdótico.

eithy

#4 yo lo que he visto es que no sólo no condena las amenazas si no que dice que son mentira

celyo

#50 a mostrado su rechazo a lo que paso en Vallecas....

https://www.elplural.com/autonomias/santiago-abascal-apedreado-iglesias-vox-vallecas-provocar-violencia-junto-matones_263645102
https://www.huffingtonpost.es/entry/iglesias-crea-revuelo-en-twitter-explicando-por-que-vox-es-culpable-de-lo-ocurrido-en-vallecas_es_606e07f1c5b6c70eccad247b (twitter de Pablo Iglesias)

Exactamente no.

Indican claramente que la culpa en exclusiva es de Vox, y no dice ni mú del otro lado, es más, lo justifica.

Si quieres decirme tras lo ocurrido, que condene la violencia en ambas partes, por poner un ejemplo, pues me retracto como solicitas.

BiRDo

#78 Yo no condeno ni lo haré nunca, la violencia ejercida por los oprimidos a los opresores. La policía debería haber dejado que a los matarifes de VOX que se saltaron el cordón policial les dieran bien el recado.

Condenar todo tipo de violencia te hace estar en el bando incorrecto en la Revolución Francesa, por ejemplo.

celyo

#80 Yo no condeno ni lo haré nunca, la violencia ejercida por los oprimidos a los opresores. La policía debería haber dejado que a los matarifes de VOX que se saltaron el cordón policial les dieran bien el recado.

entonces son gente opimida la gente de Vallecas y opresores los votantes de Vox y sus dirigentes que no tienen ningún cargo ni nada similar,

Ok.

BiRDo

#82 Yo no sé si tú lo sabes, pero aquí, los que vienen a eliminar libertades y a someter a los que consideran inferiores son los fascistas. En Europa se sabe desde, al menos, 1939. Aquí algunos vais con retraso.

Me hago eco de Durruti: al fascismo se le combate, no se le discute.

celyo

#84 Que sí, sacamos unas cuantas armas y nos liamos a tiros, que son fachas y por eso se lo merecen.

Hay que volver a tiempo de antaño, que parecen que se añoran.

BiRDo

#85 No hace falta llegar tan lejos: se legisla y se encierra a quien haga falta. Soy pacifista, pero no pacífico. El estado en democracia es el encargado de que esta se mantenga. Lo que no voy a caer es en la hipocresía de condenar toda violencia cuando hay casos en los que es tristemente necesaria. ¿Te imaginas intentar razonar con un terrorista integrista?

U5u4r10

#84 Qué mejor forma de acabar con el fascismo que asesinar a unos cuantos denominados no arios fascistas. ¿Qué puede salir mal?

BiRDo

#91 Del 39 al 45 se hizo bastante en Europa. En los países en los que se hizo quedó la cosa, al menos en occidente, en manos de auténticos demócratas.

U5u4r10

#50 ¿Cuándo ha sido eso?

elvecinodelquinto

#4 Tu afirmación es falsa

jobar

#12 Fallo crítico del Criptofascismo (y no tan cripto): revelar tu verdadero power level antes de engañar a la gente menos enterada y sobretodo antes de apoderarse de las instituciones .
Creo que esto es un antes y un después, pero espero que los haga desaparecer porque esto ya no puede se puede aguantar.

sixbillion

Esta noticia es bastante sensacionalista, el bochornoso episodio de Monasterio no tiene nada que ver con su condena.
No entiendo por que ElDiario mezcla ambas cosas ... o bueno, quizás si roll

urannio

¿por qué no condena Podemos la violencia de Vallecas y deja sin argumentos a VOX?

aironman

#13 Porque son torpes sectarios. Mira que fácil sería desactivarlos, pero no. El hecho es que les conviene a unos y a otros mantener una sociedad polarizada.

jacm

#13 supongo que te refieres a la violencia de V0x en Vallecas

Hitman

Los empresarios se están dando cuenta que esta imagen que da uno de los, ahora mismo, principales partidos políticos en España es perjudicial para sus intereses económicos de cara al exterior.

A VOX le quedan dos telediarios.

O

#17 Tiene pinta pero se quedarán de manera enquistada como partido menor y haciendo burradas periódicamente para dar espacio político a los fanaticos del periodo de extrema placidez y otros trasnochados.

Hitman

#57 En cuanto se empiecen a quedar fuera de los parlamentos autonómicos desaparecen en cuatro días.

En verdad hay que dar gracias de que esta ultraderecha española (o al menos sus cabecillas) sean personajes sin un mínimo de poso intelectual y cuyo mensaje político se basa en repetir cuñadeces. Quizá por eso es tan grave que tengan a tantos votantes detrás.

O

#66 Mira donde llegó Trump. No hay que infravalorarlos.
No llegarán a nada porque los medios y el poder estan con el PP a muerte. Han blanqueado a Vox porque servía para recoger los votos de los que estaban hartos de los robos del PP e iban a la abstención, ahora que sus votantes ya han asumido que mejor que roben los mío s toca hacer demoliciones controladas con Cs y Vox y que vuelva el rebaño al redil.

U5u4r10

#17 Explícame cómo afecta esto a sus intereses económicos.

SemosOsos

Voto errónea. Monasterio ha condenado las amenazas (cualquiera) puntualizando que no se cree nada del gobierno y en particular de PI.

O

#33 Si como cuando HB en la época del plomo condenaba toda la violencia. Igual los extremos si se tocan.

SemosOsos

#60 Comparar HB, un partido nacido de una banda terrorista y formado por ex-terroristas, con VOX es una total falta de respeto a las víctimas de ETA.

O

#71 Hb condenaba toda la violencia para evitar condenar lo que hacian sus cachorros igual que ha hecho Monasterio osea no condenarlo.
Antes teníais muy claro que eso no es condenar ahora parece que no tanto.

r

#33 Vota lo que quieras, pero de "erróneo" el meneo no tiene nada. A no ser que puedes demostrar que el líder de empresarios haya mostrado solidaridad con Iglesias...

Otro más utilizando el "erróneo" para tirar una noticia que no le gusta...

D

Con Rocio de Meer no hubo tanta solidaridad, pese a que la apedrearon en la cabeza.

frg

#62 ¡Ni con Berlusconi!, y le dieron con el Duomo.

U5u4r10

#62 ¿Te imaginas que en vez de decir Rocío "condeno todo tipo de violencia" hubiera dicho "es kétchup"?

XtrMnIO

Sólo hay que tener un mínimo de calidad humana, que marque la diferencia diferencia con una vil alimaña, para condenar lo que ha ocurrido.

s

Los empresaurios con UP

Urasandi

#5 Me pregunto muy seriamente cómo irán las encuestas para tener este "detalle".

colipan

#41 no te entiendo

Urasandi

#43 No es su aliado natural, y los apoyos no son gratuitos.

Becuadro

#48 Fuera de los debates políticos, Garamendi me parece una persona de lo más aceptable dentro de lo que ha sido la CEOE. Viniendo de la patronal vasca creo que tiene una cierta empatía con este tipo de amenazas.

Urasandi

#65 Lo dudo, es de los del puño cerrado: https://www.meneame.net/go?id=2302088

elvecinodelquinto

#5 Los empresarios no van con UP, se limitan a apartarse de las conductas antidemocráticas, como haría cualquier colectivo de derecha civilizada.

o

Con Cs casi desaparecido, es hora de deshacerse de VOX y unificar la derecha

Socavador

#45 Hala, vaya paja mental. Te habrás quedado descansado lol lol lol lol

Penrose

#49 Vaya paja mental? Yo diría que más bien poca, o es que te has olvidado de los comentarios que has hecho tan rápido?

Descansado te habrás quedado tú, que me acusas de blanquear al nazismo. lol si tendrás cojones de replicarme que el que tiene aquí las pajas mentales soy yo.

editado:
Vota negativo, vota, que es lo que te queda.

RoyBatty66

A mi me pasa lo mismo. Estoy a punto de jubilarme, estas mierdas las vivo como espectador y también me suda la polla que el fascismo puro y duro esté en la política... Que diver

o

#36 "si ganan los neoliberales"

ojalá simplemente fueran neoliberales

los autodenominados neoliberales en este pais son como Esperanza Aguirre vendiendo Goyas sin pagar Impuestos, o Rato usando tarjetas black o falsificando las cuentas de Bankia

RoyBatty66

#36 Un sintoma que hay que analizar es, cuando y porqué el sarcasmo se hizo irreconocible

Varlak

#98 por la falta de lenguaje no verbal en un medio de comunicación escrito y anónimo y porque en internet siempre hay gente tan imbécil que cualquier comentario sarcástico puede ser en serio.

RoyBatty66

#99 Entre otras cosas estamos desarrollando una sociedad estupidizada, cuando disponemos de toda la información y las herramientas para que no sea así

bitman

Monasterio no es un poquito nazi?

L

Que amenacen a un político por sus ideas es un acto de terrorismo. Espero y deseo que Vox se quede fuera del parlamento de Madrid, diría mucho de la gente de Madrid.

Por otra parte, ahora escucharemos a Pablo haciéndose la víctima hasta el próximo 4 de Mayo.

D

Lo penoso es que ya es el centro de todo. El debate sobre todo lo que les puede preocupar a los madrileños, que ni existía o había muy poco, a la basura. Ahora todos a condenar o a dar su apoyo. Este señor creo que tendrá cosas más importantes que hacer

n

Sería un gran paso como sociedad rechazar a partidos cuyas formas son las de los dos púgiles que ahora se dan de tortas como adalides de la democracia. Vox y el Podemos actual son el guerracivilismo sin máscara. Ni una de sus leyes o buenas actuaciones debería compensar las barbaridades que desde sus inicios han realizado a los rivales políticos. En su debe hay tantas cosas que lo mejor es que queden en rincones marginales

t

#52 claro que sí, dejarnos de tontunas y mucho mejor volver al robo institucionalizado.

n

#79 Podemos y Vox no son ajenos a ese robo institucional

B

Venga, ánimo, un pequeño esfuerzo más y conseguiréis que todos los hilos de la primera página sean sobre Iglesias.

Romántico_Morcillo

#8 (Iba para #_14 Fernando_x, pero ha preferido la ignorancia) roll

No les disparéis. Dejad que se quemen.

Varlak

#8 puedes quejarte y puedes votar negativo, pero es que al resto si nos parece importante
Bienvenido a la democracia.

BM75

#8 Puedes quejarte votando lo que quieras, que para eso está el sistema de votos.
Las noticias llegan a portada según votos de los usuarios.
Si no te gusta la libre opinión de los demás, puedes montarte tu propio menéame y subir las noticias que quieras.

angelitoMagno

#8 Pues vota cansina y a otra cosa. No hace falta venir a quejarse en comentarios.

Bueno, puedes hacerlo, pero atente a las consecuencias.

D

#8 No solo de derechas: si te importa una mierda tu pais y la normalización de las amenazas terroristas te puede s quejar también ...
Esto.. ¿has pensado en que no se te obliga a leer las noticias y leer solo las que te interesen a ti y no a una mayoría votante -incluso votar tu negativo- o solo nos viene a llorar aquí?
Venga, nada, déjalo, si ya se ve que te esta pasando...

tetepepe

#8 Puedes pasar tranquilamente a la segunda página y ahorrarte el disgusto de ver el ridículo que hace tu despreciable partido.

Penrose

#3 El se lleva los negativos, pero tú le llamas nazi, extremista y lo asocias con los que mandan las amenazas.

Me quito el sombrero con Menéame.

Socavador

#27 No se puede blanquear el nazismo, se acabaron las medias tintas. Dejaos de coqueteos con los violentos o seréis lo mismo que Otegi.

Penrose

#35 Ese plural bien traído, para acusar sin apuntar con el dedo, de pertenecer al eje del mal.

Lo haces porque lo necesitas. NECESITAS que aquel que te conteste sea de VOX y filonazi, porque sino se te desmonta la película que tienes montada en la cabeza.

Espero que te cunda mucho ser un sectario.

D

#35 Increible que algunos relacioneis el quejarse de la tendencia y cansinismo de las noticias de MNM con el nazismo. De verdad, ojala hubieras vivido esos tiempos para que aprendas que no tiene ni punto de comparacion.

Menuda secta llevais muchos en la cabeza.

D

#27 y menéame te agradece el gesto.

tremebundo

#27 Tú también eres Menéame,

Faraday_

#3 Na na na na nazi

B

#3 Al final Iglesias ya tiene lo que quería, que la campaña electoral gire alrededor de su persona, ya no hay debate, ya no hay propuestas, ya no hay nada, sólo ÉL

Por cierto que yo voy a votar a Más Madrid,

tremebundo

#77 ¿Tú crees que ha pagado a Monasterio para ese montaje?

D

#77 comprenderás que dude de tu escrito tras esta pregunta en otra noticia hoy a las 8.

#-4 Borgiano 23/04 08:03
¿Mónica es médica?

---------------------------------------------------------
tienes todos los ingredientes para ser votante indeciso entre pp y vox.

Caravaggio

#1 ¿Que pasa? ¿es acaso desagradable la publicidad de la cagada que supone que se le vean las costuras a Vox?

Raúl_Rattlehead

#1 es lo que tiene la democracia, vota negativo y suerte, no vamos a cambiar de intereses el resto por ti y 4 mas

1 2