EDICIóN GENERAL
16 meneos
516 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lichee Pi Zero, un miniPC basado en Linux que cuesta 6 dólares  

Lichee Pi Zero, un miniPC basado en Linux que cuesta 6 dólares, aunque primero necesita un empujón para salir al mercado. El proyecto está buscando financiación así que su lanzamiento no está asegurado si no consiguen llegar al objetivo de 5.000 dólares que se han marcado.

etiquetas: licchee pi , linux , minipc
¿Y cómo va el escritorio?
#1 Con las especificaciones que tiene no creo que supere mucho a una Raspberry Pi Zero, pero es curioso por ser aún más pequeño.
Como pongas el escritorio en las pantallas de 128x64 OLED que puedes puedes comprar además te llevas unas dioptrías de regalo.
#1 estos chismes no estan pensados para mover un escritorio. Lo suyo es montarlos en modo quiosco.
Si bien la tarjeta grafica es potente para un trasto de esos poner una mali400 es una decisión muy desacertada con los problemas sabidos que hay al ser demasiado closed source y lo dependiente que se vuelve el dispositivo a las actualizaciones de la compañia.

Mejor hubiera sido la videocore como la raspberry pi que si no me equivoco siendo closed source (con alguna parte open) son más receptivos con el soporte de actualizaciones. Aparte de que aunque no lo sigo creo que un driver open esta bastante avanzado.

Por cierto a ver cuando tenemos una gráfica de ese estilo open source, o al menos de codigo abierto :-(
Llevan años y años anunciando este tipo de productos lowcost para mercados emergentes

Primero PCs, luego portátiles, después netbooks, posteriormente tablets y smartphones y ahora minipcs

Resumen: típica noticia fake recurrente
#5 estos dispositivos no estan pensados para mercados emergentes. Son para IoT, si quieren meterle un controlador a la lavadora tiene que ser muy barato.
comentarios cerrados

menéame