EDICIóN GENERAL
432 meneos
3689 clics
El periodista que sabía demasiado: 30 años en las cloacas judiciales

El periodista que sabía demasiado: 30 años en las cloacas judiciales

José Yoldi, antiguo reportero de tribunales de 'El País' publica su segunda novela negra. Me pusieron muchas pegas. Molestaba a mucha gente: a las fuentes del subdirector, a Alberto Ruiz-Gallardón [Ministro de Justicia entonces], etc. Me daban poco espacio: se llegaron a publicar exclusivas tremendas en un faldón por debajo. A mí no me importaba, aunque sí veía que a nivel periodístico era una barbaridad: el caso Dívar nunca abrió el periódico. Pues vale. A pesar de todo, fui publicando y publicando…

| etiquetas: yoldi , novela , el pais , tribunales , justicia , divar , semana , caribeña
151 281 0 K 442 cultura
151 281 0 K 442 cultura
El caso puso de relieve una de las características del mundo judicial: el NOMEFO; es decir, los jueces prefieren NO MEterse en FOllones.

Fíjate, toda la vida utilizando mal el palabro.
#1 Creí que esto era lo que sucedía en Cuba.
Maravilloso, es el día perfecto para publicar algo con ese titular.
Este país está ya peor que en el 36. Tenemos a basuras fascistas y comunistas campando a sus anchas por todas partes y ahora encima con las redes sociales todavía se han multiplicado más.
No se donde vamos a llegar con tanta crispación y con tan poca educación.
#4 ¿Por quién lo dices?
"Si es que al final la realidad supera a la ficción por goleada"

Asi que ya veis que las peliculas, series, guiones, libros, se quedan cortos.
Siempre que hablan de cloacas del sistema, me acuerdo del caso Alcàsser y la mierda de versión oficial que nos "obligaron" a tragar.
#7 Y el Padre sigue en la carcel por denunciar precisamente esto. Contra estas personas, si se se pueden meter. Valientes.
Siempre que hablan de cloacas del sistema, me acuerdo del caso Alcàsser y la mierda de versión oficial que nos "obligaron" a tragar.
P. Cambiando de tema, pero no de época. En sus memorias dice algo así como: ¡Ay si yo pudiera contar quién mató a los marqueses de Urquijo! Pues oiga, cuente cuente…
R. Pues es una historia estupenda para contar, sí... pero en una novela y cambiando los nombres, porque hay dos sentencias firmes que impiden hacerlo de otra manera: cada vez que alguien escribe sobre el caso es susceptible de ser condenado… y todos los beneficios de la obra van para la denunciante, Myriam de la Sierra [hija de

…   » ver todo el comentario
Leyendo estas cosas te das cuenta de que es imposible que este país cambie.

La única esperanza sería que llegara gente nueva a sacar toda esta mierda. Particularmente pienso en podemos, pero entre los líos que se montan ellos solos y la maquinaria del fango a todo trapo sobre ellos para tapar todo lo que atufa, no creo que se consiga nada.

Qué asco todo
#11 pues como estemos esperando que aparezca una legión de vírgenes vestales inmaculadas para salvarnos estamos apañados.
Tu antes si molabas "El País". Eras referente en información, ahora solo eres la voz de su amo.
La importancia de lo que Yoldi comenta, explica la genesis actual de como está este Pais.
Pero pasará como una leve brisa en el bosque oscuro.
Son gente mala aprovechándose de las debilidades de un sistema que no se reforma.
Las probabilidades de que un juntaletras criado la Teta del grupo prisa diga algo mínimamente comprometido con el stablishment neo franquista son tan escasas que considero una pérdida de tiempo su lectura
comentarios cerrados

menéame