Publicado hace 10 años por --354522-- a desequilibros.blogspot.com

Ibarretxe y su "los vascos y las vascas"; Xavier Trías y los "barcelonins i barcelonines"; Bibiana Aído y los "miembros y miembras"; el locutor que habla del número de "perros y perras" de Barcelona; Felipe González y su "compañeros y compañeras"; ahora, Maduro con su entrega de "Libros y libras".

Comentarios

eclectico

#1 habla con el autor de la,frase... lol

D

#2 Ya , ya salió por aquí el lapsus de Maduro y fue muy jaleado por los reaccionarios. Pero yo creo que habría dejado a un lado la fidelidad a la cita y no me habría resistido a lo de "penes y penas". Demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

eclectico

#6 Gracias por el enlace. Es la explicación a los de los "panes y los penes" del título

cc #1

L

#12 #34 "Hay que aceptar el resultado con hombría y feminidad... y no necesariamente en ese orden... ni en el contrario" ¿Así mejor?

#30 Si la sociedad es machista no es por no decir "medicos y medicas" sino por decir "dios que tia mas guarra, todos los días está con un tio diferente".

Chapó.

Arista

#16 No, claro, porque estás exagerando y ridiculizando. Los elefantes son seres animados, pero no personas.

lakhesis

#17 ¿Entonces lo de los niños y niñas con sus profesores y profesoras es correcto? Seguro que así los críos (y crías, perdón) se sienten mucho más integrados y alejados del heteropatriarcado.

Arista

#18 Teniendo en cuanta la importancia de todo lo que se asimila durante la infancia y la importancia de la educación, probablemente cambie su visión, sí.
Yo, como mujer, me reconozco prejuicios machistas por la educación recibida y no me importaría librarme de ellos.

l

#20

¿por la educación recibida o por el idioma usado?

¿crees que si te hubieses educado en inglés, p.e. no tendrías esos prejuicios?

Arista

#22 Si no me hubieran inculcado que cualquier profesión en masculino suena más prestigiosa y algo ridícula en femenino, por ejemplo.

l

#23 ¿ como por ejemplo periodista?

bueno, puedes pensar lo que quieras, pero me parece que tu ejemplo es un poco ridículo y cogido por lo pelos.

si el problema de las mujeres es que nunca les dijeron que podían ser médicas, tiene fácil solución: ya hay arquitectas, juezas, médicas, ...

si como yo creo, puede ser algo mas complejo,esto no es mas que una distracción que sinceramente, creo que se aleja de la una posible solución.

chao!

Arista

#25 Chao.

hispar

#18 se sienten mucho más integrados se te ha olvidado "e integradas"

D

#18 "integrados, integradas, alejados y alejadas"

traviesvs_maximvs

#16 A mi todo esto me parece una sandez del tamaño de un camión.

angelitoMagno

Que grande, dijo lo de "libros y libras" para que hablaran de él en los medios antichavistas. Muy grande, punto para Maduro.

D

Creo que hasta hubo un político que, en un mitin dijo "nosotros y nosotras".

l

Yo me pregunto si en otros países donde no existe masculino y femenino tienen una sociedad mas igualitaria y las mujeres son mas felices y libres.

ceroeurista

Maduro, el presidente venezolano tuvo un problema con esto

D

Me gusta cuando dice que Cristo multiplicó los penes. ¿Y quién dice que no tiene razón? ¿eh? ¿eh? ¿Por qué es más creíble que multiplicó lo los peces? ¿Y si Cristo era homosexual?

Ahí lo dejo.

el_Tupac

#9 Entonces le habrían crucificado los rusos y no los romanos, que eran muy amigos de los griegos y también vestían faldita.

Guanarteme

Se puede desarrollar un lenguaje no sexista con frases del tipo "el alumnado acudió al zoo con el profesorado", a mí no me parece ninguna tontería que la lengua evoluciones a menos sexista. Sin ir más lejos, hasta hace cuarenta años la alcaldesa era la mujer del alcalde y eso por suerte ha cambiado. Vale que lo "los niños y niñas" es un poco engorroso, pues no pasa nada si se sustituye por "la clase", "el alumnado" o "el grupo infantil", por poner un ejemplo.

l

#24 me parece bien el uso de esas palabras, no tengo nada en contra de ellas, son palabras que existen en nuestro idioma, pero me pregunto si no sería también interesante enseñar cómo funciona el género de las palabras y esas cosas para no llevarse a equívocos ...

Lo que no me parece nada justo es decir que hay palabras buenas y palabras malas, por que eso no es así. La mayor parte de las veces, la posible discriminación está en la cabeza del receptor.

chao!

D

#24
Es que decir "los alumnos" o "los niños" no es sexista, pues incluye a ambos sexos. El que es sexista es el que ve en ello sexismo. El genérico masculino se inventó para economizar el lenguaje y a la vez hacerlo práctico y rápido, y lo que se hace con esas chorradas de género y génera es desvirtuarlo. Además, nunca oigo a un progre que le gusta usar el lenguaje paritario hacerlo también cuando nombra colectivos con menos buen rollito. Por ejemplo, nunca dicen "los ricos y las ricas" o "los empresarios y las empresarias" o "los especuladores y las especuladoras", con lo que debo de entender que sólo se refieren a ricos con pilila. Eso es lo que llamo desvirtuar el lenguaje.

Y lo digo yo, un izquierdoso de la peor ralea

cabobronson

Este hombre necesita a alguien que le de consejos de imagen

m

Sería gracioso ver a un grupo de artificieros hablando con su superior diciendo que a la bomba le quedan 20 minutos, que en que orden desalojan el edificio, si primero ancianos y ancianas, segundo niños y niñas y por ultimo a los adultos y adultas... Personalmente, me parece una sandez, la igualdad entre sexos no se consigue de esta manera, se consigue con igualdad de derechos, libertades, salarios, trato y oportunidades.

Arista

Pues, obviando exageraciones provocadoras de Maduro, cada día me convence más la necesidad del lenguaje inclusivo.
Relacionada Señoras y señores, valga la redundancia

Hace 10 años | Por Arista a jotdown.es

lakhesis

#13 Pues pensar que por ser redundantes vamos a estar más cerca de la igualdad, me parece simplificar mucho la magnitud del problema.

Como mujer no me siento discriminada ni excluida cuando se utiliza el masculino genérico. En cambio sí me sangran los ojos cuando escriben lxs textxs con "equis" Ya con el uso de las "es" ni te cuento.

Arista

#14 Las x son cosa del lenguaje coloquial, igual que hay quien pone "ola k ase". No tiene nada que ver.

D

Con lo fácil que es decir "libr@s"...

M

Lo que es antológico es lo de FG: compañeros y compañeras... hay que aceptar el resultado con hombría.

kovaliov

#12 Debería haber dicho..."con hombría y con mujería"...

m

Cristo multiplicó los penes y Mariano las penas.

D

Xavier Trias es un aburrido, lo que mola es decir "barcelonesos i barceloneses" como Joan Clos.

D

¿Lo de Felipe González no fue lo de "jóvenes y jóvenas"? Compeñeros y compañeras está bien dicho que yo sepa

EntradaRandom

Explíquenle algo de esto a Maduro....