Hace 2 años | Por NubisMusic a infoliteraria.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a infoliteraria.com

La ciencia ficción es un género que puede intimidar, por eso os traemos 12 libros que son perfectos para adentrarse en este género.

Comentarios

Benu

#1 También Philip K. Dick.

S

#5 Por supuesto . Como se me podia haber pasado

D

#33 ¡maldito mutante comunista!

D

#46 empieza por la Constitución Española

Lo vas a flipar el thriller de terror que te marcas

ContinuumST

#33 Juego de rol. ¡Mmeck! lol Por cierto, partidazas nos pegábamos.

Ravenante

#33 La última versión es de hace 3 o 4 años y la puedes comprar en inglés:

https://www.mongoosepublishing.com/rpgs/paranoia.html?p=2

El sistema de juego ha mejorado mucho. Yo aún organizo partidas entre mis amigos.

alexwing

#8 el Fin de la eternidad, fue el primer libro que leí de Asimov de adolescente, me gustó mucho pero quizás para empezar recomendaría Los robots del amanecer por ser también una novela policiaca.

madalin

#48
Yo robot, creo que es más ligerita. Nada que ver con la película, por cierto.

sillycon

#8 Has citado los dos que más me gustan y en el mismo orden.

Y aunque no sea de CF, la Nueva Guía de la Ciencia fue mi libro de cabecera mucho años.

Fun_pub

#6 Estarías drogado.

Vale, vale. Ya me voy.

JungSpinoza

#23 Y lo peor es que no lo rulo.

S

#19 Pero Dune, Neuromante, Neal Stephenson... no son aptos para iniciarse. Son demasiado largos y complicados de leer. Yo recomendaria la saga de la Cultura, pero no es apto para todos los públicos.

A Arthur C Clarke lo encuentro yo ya muy pasado de moda, lei hace unos pocos años "Cita con Rama" y eso de militares explorando me parecia super-retro. Es como la tematica de la super-población... si ahora el problema es que no va a haber trabajadores para pagar las pensiones.

#20 Yo creo que en la última decada el panorama ha cambiado bastante para mejor.

S

#50 Dune no es complicado de leer. Lo único que puedes decir es que su tamaño puede echar atrás pero es muy legible. Precisamente lo estoy releyendo en ratos libres y ya voy por la mitad.

asbostrusbo

#50 #1 para iniciantes en sci-fi, yo siempre recomiendo 2 libros: el juego de Ender y Hyperion

j

#50 Yo me lei Dune por primera vez con 13-14 años y ni tan mal. Un poco rollo lo del anexo diccionario para los terminos inventados, pero se sobrelleva sin problemas. En esa epoca me resultó un libro de aventuras más, como podria ser Star Wars.

Releido con más edad, econtré más capas

Rexor

#19 el neuromante para empezar con la cifi como que no por favor, les quitas las ganas lol

S

#88 Neuromante, Es importante porque creo el concepto de ciberspacio cuando pempezaban los ordenadores personales

Rexor

#97 si si no digo que no, lo tengo ahora mismo encima de la mesa, pero no es para empezar, todo tienes que entenderlo por el contexto y hay mil palabras que ni con él contexto dado las entenderás. Muchas veces pienso que el objetivo del autor es más entregar una serie de emociones mientras describe términos que él mismo ha imaginado que intentar contar una historia

D

#88 Yo me enganché a la ciencia ficción con la trilogía del ensanche. Luego acabé en r/cyberpunk y me leí todo lo que recomendaban. Al final lo mejor es que cada uno busque su propio camino

Benu

#17 La época dorada de la CF fueron de los 60 a los 80, después se perdió la inocencia ante el futuro.

ContinuumST

#20 Los 50 aportaron algunas bases.

eldarel

#20 Verne también escribió en su época y como precursor no está mal.

ContinuumST

#25 La Le Guin es una grande entre grandes.

silencer

#25 #69 Ursula, una diosa.

sonixx

#17 a ver, realmente es que muchos quieren ir de intelectuales, hasta en ciencia ficción

johel

#17 Como he comentado mas abajo ""bajando el liston"" en lugar de "1984" podriamos recomendar "el vivo", en lugar de las operas espaciales clasicas podriamos tirar con "the expanse", en lugar de tirar de tolkien podriamos tirar con jim butcher, en lugar de capa y espada viejuna juego de tronos (ya se que no son scifi pero por seguir el ejemplo)... incluso podriamos salirnos del mainstream pero tu lo has dicho, el becario tira de lo facil cuando redacta un articulo.
Tampoco es cuestion de empezar tirando de Corwainer Smith, C.J. Cherryh o alguna burrada del estilo... que luego salen corriendo y no vuelven a tocar un libro ni con un palo.

Jakeukalane

#49 pues no sé, Cherryh y Cordwainer Smith son de mis autores favoritos... Lo que me gustaría tener todos los de Cordwainer en físico

johel

#95 Si pero Corwainer es duro de leer, entre la cultura china y la psicologia se te puede hacer un ladrillo que te expulse de la lectura para el resto de tu vida.

p.d. De Cherryh no tengo mas que un libro fisico, pero de Cordwainer tengo mas

ContinuumST

#17 La ciencia ficción actual tiene serios problemas tanto la dura como la blanda, no es que estén cubiertos todos los temas posibles... no, pero... la dura requiere de unos conocimientos amplios y áridos y la blanda se centra en distopías más que repetidas. Y los editores de hoy en día no son los que había en esos años... ahora todo es más de "usar y tirar" y quieren best sellers desde el minuto uno. Un problema.

neotobarra2

#17 un lenguaje tan agresivo y reivindicativo y solo es capaz de recomendar libros “mainstream “.

Lógico, se trata de recomendar libros para recién llegados al género, no van a empezar por cosas que no conoce ni dios... En estos casos si una obra es conocida es porque es más apreciada por el público mainstream que otra que no lo es tanto. Y el artículo pretende llegar precisamente a ese público.

Respecto a los autores del pasado, totalmente de acuerdo y lo he dicho en otro comentario pero merece la pena repetirlo: no entiendo por qué no se habla más de las obras de Michael Crichton cuando se habla de la ciencia ficción. Y más cuando precisamente tienen un lenguaje actual, no se hacen pesadas de leer, y no son tan antiguas como muchas otras que se recomiendan más habitualmente (diría que las obras de ciencia ficción envejecen mal por definición del propio género).

placeres

#84 efectivamente MC ha sido completamente eclipsado del imaginario, seguramente por el éxito de sus películas. Una pena devoradores de cadaveres es mi fan ficc definitivo de Beowulf ..


no tengo problemas con la selección , me parece variada y correcta para iniciarse. Pero me molesta la forma en que está escrito el artículo, parece que se cree que está en medio de una cruzada feminista anti white male power y luego la recomendación que suelta son autoras muy valoradas y reconocidas en la industria , para ese viaje no te pongas colores de guerra

S

#83 El propio Card se ocupo de destruir su legado. Si quiero un sermón, voy a una Iglesia.

#91 En unos pocos años, todos los hombres blancos tendremos que emigrar a Afganistán. Bueno, para los USA no somos blancos... pero seguimos siendo hombres.

madalin

#17 cierto, pero ten en cuenta que es para inciarse. Yo habría metido El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu. Tremenda trilogía de un escritor contemporáneo.

ContinuumST

#86 Dura de leer para iniciarse en la ciencia ficción, creo yo.

SrSospechoso

#86 yo es que para iniciar a alguien creo que es mejor un libro autoconclusivo que sagas o trilogías.
Por otro lado "El problema de los tres cuerpos" me lo leí hace poco ya que todo el mundo lo recomendaba y... ni fu ni fa.
No sé, tiene un "algo" que no me terminó de convencer (y no, nada de la supuesta propaganda imperialista China que decían que tiene), la historia está bien, el planteamiento original... pero me queda ese algo que me hace dejarlo en una obra justita.

neotobarra2

#1 Me falta a Michael Crichton en esa lista y no entiendo por qué nunca se le suele recomendar entre los fans más acérrimos del género, novelas como Parque Jurásico o Esfera son geniales y no me parecen en absoluto inaccesibles para novatos, de hecho puede que sean mejores para empezar que algunas de las que recomiendan en este artículo.

#5 Me gusta pero no lo recomendaría para alguien que quiere empezar. Sus libros son, como mínimo, raros. Podemos recordarlo por usted al por mayor no deja de ser un relato corto un tanto desconcertante, no tiene mucho que ver con Desafío total excepto el principio. El informe de la minoría, un poco igual, aunque mejor. Y su obra más conocida, ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, está muy bien pero definitivamente no es lo que recomendaría a alguien que quiera descubrir este género, el final es demasiado "extraño" para el público mainstream.

Con Philip K. Dick creo que he encontrado al primer escritor del que, quitando Blade Runner, me gustan más las adaptaciones cinematográficas de sus novelas que éstas.

S

#76 Chricton tiene buenas novelas como el Hombre terminal, Andromeda Strain, pero son más Thrilers tecnologicos. Se acerca más al concepto de best seller.

De Philip K. Dick las peliculas se han hecho basandose en relatos suyos. La unica novela que se ha adaptado ha sido , el hombre en el castillo y ha sido una serfie

Lonnegan

#1 ¿De Asimov nada? interesante

S

#7 Ya te he puesto dos

montaycabe

#7 no, nada. Que coñazo de tío. (Los de divulgación si que me gustaban)

montaycabe

#1 pórtico dejémoslo en el primero, pero que bueno es, por dios

S

#13 Mercaderes del espacio tambien está bien. Y mas en estos tiempos de Elons Musk , Bezos y el de Virgin a la conquista del espacio

Dr.PepitoGrillo

#1 #16 ¿Alguna recomendación de ciencia ficción con media dosis de acción que no sea en plan paranoya y el desarrollo no sea lento? He intentado con algunos de esos clásicos pero uffff

S

#18 Una novela de John Scalzi. RedShirts ( Muy divertida) o la saga de la Vieja Guardia tambien suya

eric_torre

#21 la saga de la Vieja Guardia me encantó, a parte estaba en el típico momento de "crisis del lector" y lo deboré, son libros muy muy cortitos por eso.

Fun_pub

#21 Muy buenas y divertidas, yo incluiría "El agente de las estrellas" y, por supuesto "El sueño del androide"

e

#21 RedShirts sobre todo recomendada para los trekkies

Dr.PepitoGrillo

Como dice #159 busco algo ligero y ameno de leer, sólo para entretenerme y mantenerme atento pero sin tramas complicadas, distopías ni paranoyas, sino para relajarme y evadirme…

Pero agradezco todas las aportaciones #160 así como a #125 #122 #66 #61 #43 #36 #26 #21

Ya tengo una buena lista para ir probando

Fun_pub

#18 La saga Vorkosigan, de Bujold. Si se quiere reir un rato.

Kereck

#43 ¿El problema de los tres cuerpos como ejemplo de poca paranoya, ágil y con dosis de acción? No me interpretes mal, adoro esa saga, pero no tiene nada que ver con lo que #18 está preguntando lol.

#18 Mírate la saga de La Flota Perdida de Jack Campbell. Ciencia ficción de acción militar en el espacio muy bien documentada y redactada, con mucho ritmo y personajes no especialmente profundos pero bastante carismáticos. Es una saga bastante larga que para llenar temporadas de lectura sin comerse mucho la bola a mi me encanta.

ContinuumST

#18 "Estoy en Puertomarte sin Hilda", varios relatos cortos. De Asimov.

Cabre13

#18 La Guerra Interminable es un clásico MUY bueno eclipsado por otro clásico muy bueno (Tropas del Espacio) y, por insistir, la saga de la Vieja Guardia (el título tiene trampa) de Scalzi es reciente y tiene buen desarrollo.
Y si quieres pura acción tienes los libros escritos por Dan Abnett para Warhammer, en particular los de Gaunt.
Hace poco me leí Involución de Max Brooks (guerra mundial z) y me pareció muy buen libro, apenas es ciencia ficción pero sí que es entretenida.

Deathmosfear

#66 De Dan Abnett para mí los mejores son los de Eisenhorn y Ravenor, tienen un rollito cyberpunk sin meterse demasiado en el trasfondo de Warhammer (que a los no iniciados les cuesta porque se da por hecho que conoces el trasfondo), aunque igualmente vas a tener que tirar de google de vez en cuando, porque cuando te hablan de cogitadores y cosas así, si no sabes lo tienes que buscar.

montaycabe

#18 Así con accion y tal, https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_interminable por ejemplo, y es ligerilla

editado:
veo que ya la habian dicho

montaycabe

#18 La guerra de los mundos, es cojonudisima y mucho mejor que cualquiera de las adaptaciones (la de tom cruise si que capta muy bien la indefension humana que se respira en el libro)

a

#129 Hombre, hablamos de ciencia ficción así que algo de paranoia tendrá que tener. Y sí, en el segundo y tercer libro la cosa se pone más dura, pero el primero no lo veo yo comparable con los clásicos de los que he entendido que hablaba #18 (Dune, Hyperion, Fundación, etc.) que empiezan ya con nivel de paranoia alto y solo van a más. Si la queja es porque no es ágil o no tiene dosis de acción ya no sé qué decirte, para mi tiene de ambas.

Kereck

#155 Entiendo lo que dices, pero es como decir que Fundación o Dune tienen acción. Hombre, tienen, hay algunas batallas y demás, pero no son una parte importante de la trama y están ahí más porque sería raro que no las hubiera. Y en cuanto a "paranoia" o complejidad argumental creo que los 3 cuerpos tiene tanta o más que Dune o Fundación, que son densas pero no difíciles de entender. Los 3 cuerpos profundiza mucho en psicología humana y parcialmente en física, y puede hacerse duro de leer para alguien sin muchos conocimientos o con experiencia en novelas parecidas.

Yo creo que lo que #18 anda buscando es ciencia-ficción "ligera", historias sencillas y entretenidas que simplemente estén ambientadas en un entorno ciencia-ficción.

S

#16 Hyperion , buenisimo tambien

Fun_pub

#1 Frederik Pohl. Una gran recomendación, no solo Pórtico o el resto de la saga de los Heechee. Siempre ameno.

sonixx

#1 lo típico macho, a quien quiera entrar a cualquier género que no le guste de antemano no le metes eso, le metes algo ligero, no entiendo estos consejos, para fomentar un género, le metes lectura fácil, simple y sobre todo corta.

S

#38 Yo recomiendo los libros con los que entré en la ciencia Ficción. No voy a recomendar TEO astronauta porque es más sencillo de leer

sonixx

#89 que prepotencia chico, como si ciencia ficción te haga protohumano, si no tienes oa capacidad de entender que cuando a alguien no le gusta algo no tienes que darle eso de la mejor calidad, sino simplemente que se lo tomen poco a poco.
Como se nota la soberbia en la gente que se cree más lista que los demás que realmente son medio lerdos por no decir otras cosas

thorin

#1 Dune es árido de leer, no lo recomiendo para iniciarse.
Ya me voy yo solo. No hace falta que me echeis

robustiano

#1 Sin ir más lejos...

Jakeukalane

#1 Weinbaum, Sheckley, Silverberg, Dick, volúmenes recopilatorios de "lo mejor de los Nebula", siglo XX, revista Amazing...

La sci-fi es enorme para recomendar sólo una cosa. Lo mejor es ponerse a leer y si se tiene interés el resto viene solo.

sauron34_1

#1 Dune para iniciarse? Y no volver jamás.

t

#1 Ray Bradbury. Orson Scott Card. George R R Martin, etc.

D

Para empezar Julio Verne

S

#15 Julio Verne por mucho que digan no era ciencia ficción. Eran más lo que ahora se llaman thrillers tecnologicos.

D

#32 Pues así empezamos muchos

S

#35 Yo tambien pero no lo hace ser ciencia ficcion

D

#39 Lo es te guste o no.

S

#47 No , no lo es. En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos. En el caso de Julio Verne, son simplemente aventuras utilizando tecnologias ya existentes. La unica podria ser la Robur el conquistador por la nave aerea

neotobarra2

#82 No es cierto, en muchas novelas de Julio Verne se utilizan tecnologías que no existían en su época (20000 leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna, etc.). Y sinceramente creo que lo del impacto que producen los avances científicos como base del género, te lo has inventado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

A Julio Verne no se lo considera en muchos círculos como un escritor de ciencia ficción, simplemente porque en su época no existía ese género y se lo clasificó dentro del género de la novela de aventuras. Pero a día de hoy se lo englobaría en ambos géneros sin problemas, y de hecho en la Wikipedia así lo hacen.

No estoy con #15 en que lo recomendaría para empezar, por desgracia creo que sus obras a día de hoy han quedado desfasadas ya que toda la ficción que describía se convirtió ya en realidad hace bastante tiempo, y a estas alturas sólo resulta interesante como novela de aventuras y como una muestra de la manera en la que se imaginaban en el siglo XIX que iba a ser el futuro. Pero creo que sí que se le debe de considerar como ciencia ficción.

S

#90 De la tierra a la luna , la tecnologia existente es un cañon, una bala y las leyes de newton. Tecnologia punta.
Submarinos : Informate : https://es.wikipedia.org/wiki/Submarino#Los_primeros_submarinos_militares

Es decir. Quitando Robur, el resto de novelas tienen tecnologia YA existente

placeres

#90 #94 me gustaría terciar en la polémica,
Julio Verne escribía ciencia ficción ( literatura científica como el lo llamaba ) aunque está más que demostrado que no invento casi nada y que sacaba sus inventos de las revistas contemporáneas científicas y de futurólogia (reconocido por el mismo) , también es cierto que a través de esos inventos/ ideas, recreo sociedades que no existían pero que podrían generarse gracias a esas novedades..

La ciencia ficción no es imaginar futuros lejanos, sino posibles mundos con los conocimientos científicos que tenemos o que podríamos tener (de una manera más o menos estricta según la necesidad del autor)

ContinuumST

#39 Era ciencia de SU época.

S

#63 Como la tecnologia de los thrillers tecnologicos

ContinuumST

#72 ¿Me puedes explicar a qué llamas thriller tecnológico?

EDITO/AÑADO: Porque el padre del tecnothriller es M. Crichton, al menos eso dicen los expertos.

S

#73 Exactamente. Las novelas de Julio Verne son las novelas de Crichton del su epoca. Y ambas no son ciencia ficción

Technics

#32 Para nada. Julio Verne es ciencia ficción hard. A parte de sus aparatos y tecnologías está repleto de ciencia

S

#54 No es ciencia ficción hard. Si fuera Ciencia Ficción Hard , ni se le hubiera ocurrido usar un cañon y hubiera tenido en cuenta los efectos en el cuerpo humano del disparo.

Technics

#75 Claro que si Doctor

S

#77 Se ve que no has leido Ciencia Ficción Hard. Son simples novelas de aventuras

Technics

#98

p

#75 «de la tierra a la luna» en si lo es, tal como acaba la novela es que pusieron en órbita un satélite orbitando la luna sin saber la suerte de los tripulantes.

D

#32 Lo de thriller tecnológico es una etiqueta comercial para no llamar ciencia ficción a libros con vocación de best seller en una época en la que la ciencia ficción tenía un estigma de literatura para friquis que ahora por suerte está bastante más atenuada. El mayor exponente del thriller tecnológico es Michael Crichton, y ya me dirás en qué sentido El hombre terminal, La amenaza de Andrómeda, Parque Jurásico, Esfera, y tantos otros no son ciencia ficción.

epa2

#15 Por fin alguien con 2 dedos de frente. ENHORABUENA

Technics

#42 Para empezar de lo mejorcito

cdya

#62 Y todas sus moralejas eran bombas con retardo que las recordabas en determinadas vivencias que te acontecían.

Jakeukalane

#62 cuando está en con el embajador y resulta que intenta meterle monedas porque piensa que es una máquina de refresco lol

S

#9 The eExpanse. Muy buenas

El_Jevi

#64 eso mismo estaba pensando yo. ¿Las crónicas marcianas de Ray Bradbury?

kikoelnuevo

#85 Para iniciarse no me parecen, son demasiado marcianas.

jepetux

#85 Para ir abriendo boca, de Ray Bradbury, además de Crónicas marcianas (relatos) , recomiendo El hombre ilustrado (relatos) y Fahrenheit 451 (novela).

De Philip K. Dick más que sus novelas (para "profundidades" la que más me gusta es Ubik, pero es un tanto compleja para arrancar con Dick) aconsejo sus Cuentos completos (5 volúmenes, con algún que otro truño pero la mayoría son magníficos).

Con Heinlein, aunque tiene muchos libros para "adolescentes" (Tropas del espacio es una de ellas), creo que su mejor obra para pillarle "el punto" es Forastero en Tierra extraña.

Un autor con el que no comulgo demasiado en casi todo (y no porque sea mormón precisamente), pero que es un buen punto de arranque para entrar en la Ciencia Ficción, es Orson Scott Card con El juego de Ender y su continuación en La voz de los muertos (ambas obras, por cierto, le deben mucho a las Tropas del espacio la primera y a la saga del Ekumen de Ursula K. Le Guin la segunda, en la que se "retuerce" el punto de vista heinliniano sobre los "Insectores").

[ Editado un fin de etiqueta para el título de una referencia. ]

epa2

#9 ¿Nadie cita a los clásicos? Julio Verne, Orwell y su máquina del tiempo....estamos perdiendo ya nuestras raíces

montaycabe

#9 "Mary Shelley, se puede decir que su Frankestein "

pero está muy encadenado al rollo romantico de la epoca, todos sufren grandisimas pasiones, estan atormentadisimos, etc. La parte de ciencia ficcion es casi anecdotica

"es el primer libro de ciencia ficción."
Oye, que los viajes de gulliver le sacan 100 años y el viaje a Laputa, donde sube a una nave voladora, es purisima ciencia ficcion

D

La Biblia.

D

#2 poca ciencia tiene...

epa2

#2 EL BETSELLER DE LA HUMANIDAD

Nyn

Dejo uno por aquí que me parece que no se ha dicho, La mano izquierda de la oscuridad.

thingoldedoriath

#69 Se ha nombrado a su autora en algún comentario... pero no esa novela...
Me fascinó la primera vez que la leí.

Soriuken

Me chirría un poco que en el artículo se haga mención al género o raza de los autores. Entiendo que ese tema está ahora de moda pero a mi si un libro me gusta es porque me entretiene, me emociona, me transmite algo, sin importarme la vida sexual o la raza del escritor. Lo que me importa es la calidad literaria, no me parece relevante si el autor es heterosexual, homosexual, hombre, mujer, LGBTI+ o lo que sea.
Dicho esto, el artículo podría ser más completo, me faltan varios imprescindibles, aunque entiendo que no querían profundizar demasiado, ya que va dirigido a gente que quiera iniciarse en la ciencia ficción.

Naito

#96 Yo venía a decir esto mismo:

"Hoy en día podemos disfrutar de una gran diversidad de novelas de ciencia ficción escritas tanto por hombres como mujeres, así como por personas racializadas y autores LGTB+."

Vamos, que es super importante conocer el género o la raza del autor para poder disfrutar plenamente de la novela wall

En serio, nos vamos a la mierda...

D

El día que tenga tranquilidad en casa tal vez retome la lectura. Ahora es imposible leer nada.

Jeron

Creo que empecé con Esfera, de Michael Crichton, me encantó.

silencer

#68 es un gran libro, excepto el final.
Al pobre le entró un apretón y lo tuvo q acabar a toda prisa lol clap

johel

No se puede coger un gran libro y recomendarlo asi en frio, puedes causarle el mismo efecto que invitando a una mariscada a un alergico a los crustaceos.
Por ejemplo al tipico lector que no se acerca a los "clasicos" ni aunque le pegues con ellos en la cara se le podria recomendar en lugar de "1984", "el vivo" de Starobinets o colarle algo aun mas blandito aunque sea peor... ya leera 1984 si has acertado con la primera recomendacion.

jm22381

Seveneves de Neal Stephenson. Frontera oscura de Sabino Cabeza. Proyecto Hail Mary de Andy Weir.

Perogrullo.

Tropas del espacio, Snow crash, Ubik, Cuando falla la gravedad (ese no es tan conocido y a mi me encantó de chaval), El jugador, Estación de tránsito, La naranja mecánica....

Jakeukalane

#34 Me apunto "Cuando falla la gravedad" y "El jugador". El resto los he leído y la naranja mecánica no me interesa de momento.

h

Proyecto Hail Mary, de Andrew Weir. Fabuloso

txillo

Diáspora de Greg Egan, lo mejor que he leído. Además lo descubrí gracias a un comentario de un meneante.

D

#71 ¿Has probado con Ted Chiang? Creo que es de lo más parecido a Egan que circula por ahí, aunque solo tiene publicadas dos colecciones de relatos, la segunda la que se recomienda en el artículo.

PacoJones

Me sorprende que nadie haya recomendado todavía El juego de Ender

Jakeukalane

#83 todos los de Card se leen muy bien. El otro día estuve a un tris de empezar "Esperanza del venado" pero al final me puse a leer "Trabajos y días" de Hesíodo

sillycon

D

Yo el primero que leí fue "Compre Júpiter" de Asimov.

Diphen

El 1º libro de la quinta estación para empezar es meterse un tiro en el pie, basicamente porque un tercio del libro (por así decirlo) esta escrito en 2º persona y se le va a hacer raro de leer a quien no tenga costumbre

estoyausente

#40 me gustó mucho aunque tiene bajones serios. El segundo libro es pesadete. El primero muy chulo y el final...not bad. El estilo es peculiar eso sí.

Darvvin

No he visto que se recomiende la Constitución Española

Deathmosfear

#55 Porque eso es del género fantasía.

p

la realidad es super-retro.
Para tí Flight Behaviour de Barbara Kingsolver es lo que está pasando ahora en el Mar Menor.

D

! Hombre por favor...

l

La Biblia...

S

Es un libro de ficción, no de Ciencia Ficción

L

Libro de Urantia

1 2