Hace 8 años | Por --115178-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --115178-- a 20minutos.es

Los profesores de sexto de Primaria de la Región de Murcia se han llevado una gran sorpresa cuando han comprobado que el libro de texto de Sociales de este año sitúa el Mar Menor en la Comunidad Valenciana. "En España hay varias lagunas, como la de Gallocanta en Aragón y la Albufera y el Mar Menor en la Comunidad Valenciana", dice el texto. La errata fue descubierta en el Colegio Cierva Peñafiel de la capital de la Región de Murcia

Comentarios

joanrmm

Es un mal menor

D

#5 Ese está en China.

#10 No, en China está el Mal Menol.

TocTocToc

#12 Eso no es una errata, es una cagada. El libro lo han escrito becarios ignorantes.

Miguel_Martinez_1

#13 Tienes razón ya que no tiene solo una errata sino varias; el lago de Sanabria de menos de 4 kilómetros cuadrados no es el mayor de España (si lo es como lago glacial).

Lokewen

#12 Estoy contigo, antes cuando un libro tenia una errata, el profesor nos lo comentaba, nos decia que lo tacharamos y escribieramos bien el texto. Y se terminaba, no habia mas problema, a nadie le importaba. Hoy hasta los politicos salen a decir que es el fin del mundo...

q

#12 Espero que no te molesten las erratas en los farmacos, los libros de texto cuestan un huevo pero tenemos que comprender que los pirineos empiezan en granada.

Manolitro

En serio esta puta mierda en portada?

juvenal

¡Paren las rotativas!: alguien ha encontrado una errata en un libro

P

Artus Mas con la tonteria cada dia esta mas cerca del Peñon.

D

Marca Hespaña.

#20 lol

GamusinoAtomico

En realidad que un libro de texto tenga una errata de este tipo ya es excusa para la reedición del año siguiente y que ya no valga para tu hermano. No me extrañaría que metieran estas erratas a propósito. Cosas peores se han visto.

q

#19 Cuando pago 20 euracos por un libro, espero que tenga una bonita portada, lo de la letra que tiene dentro me la suda

robustiano

Ni que lo hubiera escrito un crío de Primaria o una víctima de la ESO...

F

Les cambiamos La Manga por La Vega Baja. ¿Hay trato?

Rorschach_

No hay un sólo error, hay dos.

D

Un buen profesor no es el que se ofende con los errores de sus alumnos o propios.
Sueltas lo campana de Gauss y le clavas un negativo en tu defensa por lo menos le contestas.

soundnessia

Cerca están oye

HaScHi

Habría molado que lo hubiesen situado en Cataluña. Habríamos leído ríos de bilis acusando de pancatalanismo, nazis, fachas y demás lindeces de las que nos tienen acostumbrados.

D

Joooooer.

conversador

A tales libros tales profesores http://www.teinteresa.es/espana/profesores-examen_0_882513056.html Así va la enseñanza en España

d

#2 VEo que tus profesores no te enseñaron a razonar bien.

Que un libro tenga una errata no dice nada de todo el gremio de profesores ay que estos no intervienen en la elaboración de los libros.

Respecto a la noticia que enlazas, el examen no era de primaria sino que era una prueba mucho más compleja, larga y variada de contenidos de cultura general.
El tiempo era escaso y el temario es amplio. Dudo mucho que tú mismo fueras capaz de pasarlo.

Pero el hecho de que den clase es lo que parece que al autor le llama la atención. Curioso. Sin parar a pensar en la causa de la aparente paradoja.

La razón, había más pruebas donde se valoraban otras cosas. Conocimientos teóricos y aplicados de pedagogía, una prueba con una exposición ante un tribunal , etc

De varias decenas de miles de aspirantes te puedes imaginar la distribución de las notas como una campana de Gauss (si no sabes lo que es te lo explico luego). Alrededor del centro se concentran muchas personas y claro, si sacas casi un aprobado en esta prueba pero muy buena nota en las demás prueba es fácil entender el porqué estas personas adelantaron a otras que sí habían aprobado una de las partes.

Es decir, quizá el autor prefiera a profesores con un 5,2 en esa prueba de caracter general pero baja nota en la exposición oral o en la parte de pedagogía antes que a gente con un 4,6 en la general y un 8 en las otras partes.

Al fin y al cabo saber de memoria los afluentes del Ebro no te hace mejor maestro. Esa información es fácil de conseguir cuando sea necesario para elaborar un tema, pero no saber elaborar una buena adaptación para un chico con dificultades de aprendizaje es mucho más grave, ¿no te parece?

conversador

#11 No me has entendido nada. Era una simple comparación que me chocaba. Seguro que tú eres profesor y conoces el tema mucho mejor que yo

Tao-Pai-Pai

¿Y? Murcia y el sur de la provincia de Alicante no se diferencian demasiado. Fachas de tipología amargados rencorosos.

sonixx

#1 Pues dicen los de almeria que se parecen mucho con los de murcia, y que hay un gran movimiento anti andaluz y pro Murcia, me enteré cuando estuve viviendo en un pueblo cerca de Almería