Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Comentarios

S

El Almuerzo Desnudo, de Williams S. Borroughs.

'El Almuerzo Desnudo' es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en Control total.

Menos de 300 páginas de una de mas novelas más míticas de la literatura norteamericana.

sadcruel

Bueno, pues haciendo un recopilatorio de los propuestos hasta ahora,

Propuestos:
1.- El extranjero - Albert Camus [1942] [116 págs.] - angelitoMagnoangelitoMagno
2.- A sangre y fuego, Héroes, bestias y mártires de España - Manuel Chaves Nogales [1937] [270 págs.] -pkreuztpkreuzt
3.- Ángeles rebeldes - Robertson Davies [1982] [360 págs.] -pert0pert0
4.- El Almuerzo Desnudo - Williams S. Borroughs [1959] [256 págs.] -@SalvaMoya
5.- La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela [1942][256 págs.] - RufusanRufusan
6.- Bartleby, el escribiente - Herman Melville [1853][112 págs.] -JsonJson
7.- El capote - Nikolai Gógol [1842][88 págs.] -@cinevoro
8.- HHhH - Laurent Binet [2010][400 págs.] -GringogoGringogo
9.- ¡Que se le van las vitaminas! - Deborah García Bello [2018][256 págs.] -@numerodoce
10.- Purga - Sofi Oksanen [2008][384 págs.] -maria1988maria1988
11.- Teoria king kong - Virginie Despentes [2006][176 págs.] -sacrontesacronte
12.- La jugadora de go - Shan Sa [2002][272 págs.] -@el.gos

Excluidos:
• Homo Deus (Yuval Harari). Motivo: Más de 400 páginas (496 pags según wikipedia y casa del libro).
• El asesinato (Roger Ackoyd). Motivo: solo un libro por usuario.
• El hombre en el castillo (Philip K. Dick). Motivo: solo un libro por usuario.
• Quién es Weiser Davidek? (Pawel Huelle). Motivo: solo un libro por usuario.
• Mayday! (Clive Cussler). Motivo: solo un libro por usuario.
• La primera historia (Dirk_Pitt y Al Giordino). Motivo: solo un libro por usuario.
• El sueño americano (Ernst Augustin). Motivo: solo un libro por usuario.
• El chico (James Hanley). Motivo: solo un libro por usuario.
• Un árbol crece en Brooklyn (Betty Smith). Motivo: solo un libro por usuario.

Sacronte

#30 gracias, estaba contando uno a uno todos los libros y tu ultimo comentatio era una recopilacion... La utilizo para hacer el sorteo.

pkreuzt

A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales.

Los relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de la guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia y él decide exilarse. La solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de la guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de la contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas. A sangre y fuego es sin duda una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre el tema; un verdadero clásico de la literatura española.

https://es.wikipedia.org/wiki/A_sangre_y_fuego._H%C3%A9roes,_bestias_y_m%C3%A1rtires_de_Espa%C3%B1a

https://epublibre.org/libro/detalle/4764

Imagino que a alguno de dará un poco de repelús volver sobre el trilladísimo tema de nuestra guerra civil, pero creo que merece la pena. Sólo son 204 páginas.

Golan_Trevize

Ahora mismo tengo en mente varios:

1. ¿Quién es Weiser Davidek? de Pawel Huelle (237 páginas)
Una novela que se puede (y debe) leer en muchas claves, más allá de la de la propia historia que narra.

2. Mayday! de Clive Cussler (316 páginas en inglés)
La primera historia deDirk_PittDirk_Pitt y Al Giordino. ¿Qué más se puede decir? Bueno, sí, que si te lees esta corres el riesgo de que te leas las siguiente treinta novelas de la saga.

3. El sueño americano de Ernst Augustin (189 páginas, que se leen de una atacada)
No te cuento nada, prefiero que la descubras, pero es de las que dejan poso.

4. El chico de James Hanley (197 páginas)
Solo diré que cuando terminé de leer esta (inolvidable) novela, lloré como una magdalena.

5. Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith (397 páginas... ¡casi!)
Novela costumbrista (o así me lo pareció a mí), de las que te atrapan y no la dejas hasta que la terminas.

Edito para decir que esta era una recomendación paraAngelitoMagnoAngelitoMagno en relación a esta nota: @angelitoMagno

angelitoMagno

#6 Había dicho "que no fueran de ciencia ficción". Pero gracias lol

#9 Debería ser uno ...

D

#16 Joder perdona no lo había leído bien

Golan_Trevize

#16 te estoy dando varias opciones para elegir.

Recomendar un solo libro, así sin más filtro, es tremendamente difícil.

maria1988

No sé si aún estoy a tiempo. Propongo Purga, de Sofi Oksanen. La autora es una finlandesa hija de emigrantes estonios. Sinopsis:
En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, un año después de que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra una joven exhausta y desorientada en su jardín. Zara es una veinteañera rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Alide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Alide supera la desconfianza inicial, y se revela el vínculo que une a las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades, amor no correspondido y deslealtad que ha arruinado la vida de una familia durante décadas. Narrada en capítulos cortos que alternan presente pasado a un ritmo subyugante, Purga describe las consecuencias del miedo, la humillación y la inagotable capacidad humana para la supervivencia, y descubre el altísimo coste que pagan los ciudadanos, en especial las mujeres, en determinadas circunstancias históricas. Una novela que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.

pert0

Ángeles rebeldes (Robertson Davies)

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que la universidad acaba de recibir de Arthur Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadienses del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish -los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos del legado un manuscrito inédito de Rabelais. La codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes de la novela.

Json

#12 Ah vale

Sacronte

Pues vamos a salirnos como hemos dicho de ciencia ficcion. Recomiendo La teoria king kong, de Virginie Despentes.

"Teoría King Kong es un ensayo sobre feminismo y teoría de género escrito (...) En Teoría King Kong Despentes habla de sus propias experiencias como prostituta así como de violación, represión del deseo, maternidad, construcción de la feminidad y pornografía.

Frankss

Yo propongo 2:

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD de Agatha Christie
Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.
272 páginas.

EL HOMBRE EN EL CASTILLO de Philip K. Dick
La novela transcurre en los Estados Unidos, quince años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.
272 páginas.

maria1988

#24 El segundo ya salió en este club hace poco.

Json

Como me veo incapaz de acabar libros cercanos a las 400 páginas, voy a proponer una novela corta: Bartleby, el escribiente

"Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo XIX, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: "Preferiría no hacerlo". Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby."

Rufusan

La familia de Pascual Duarte, de Cela (150 pág masomeno)

haprendiz

El capote, de Nikolai Gógol (~100 págs).

El capote, escrito por Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un "hombre insignificante".

D

El hombre en el castillo
fahrenheit 451
Tropas del espacio
El color de la.magia

Os.sirven?

Json

#6 Si no recuerdo mal, "El hombre en el castillo" ya salió hace un tiempo

D

#11 Puede ser yo no os sigo, angelito pidio y puse los primeros que me salieron asi a cholon

kumo

Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky

Hay dos libros más, pero el primero ya da para pensar.

gringogo

HHhH, de Laurent Binet (400 páginas ) https://es.wikipedia.org/wiki/HHhH

Ya sé: Novela histórica... nazis... qué pereza... En mi opinión, merece y mucho. No solo por lo que relata https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Antropoide sino cómo lo cuenta y las reflexiones del autor sobre el desarrollo del libro. Tiene mucho de ensayo.

Json

#18 440 según wikipedia Voto errónea

gringogo

#19 lol Eso no es correcto hay que editarlo. Amazon me da la razón. 400 páginas exactas. https://www.amazon.es/HHhH-Laurent-Binet-ebook/dp/B006CO6V9M

D

La jugadora de go, de la chino-francesa Shan Sa, 270 pag.
Transcurre durante la invasión japonesa de Manchuria. Una historia elegante, dura y muy poética. Y cortita.

rob3ro

Homo Deus de Yuval Harari

Yuval Noah Harari, autor bestseller de Sapiens. De animales a dioses, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

n

¡Que se le van las vitaminas!, de Deborah García Bello. Editorial Paidós, 253 páginas.

Esta mujer es química y da conferencias por todo el mundo. Participa en El Pais, El observador de la belleza y Naukas. Tiene un blog llamado Dimetilsulfuro (premio Bitácoras 2014).

El libro es una delicia para combatir mitos, magufos y pseudo ciencias en general.

Sacronte

He pensado como opcion que cada mes se excluya una tematica, lo que no quire decir que al mes siguiente no esté. Ejemplo:

Mes 1: Ciencia ficcion
Mes 2: Politica
Mes 3: Ciencia ficcion
Mes 4: Historia
Mes 5: Fantasia

¿Que os parece?

sadcruel

Umm, estoy von #2

P.D.: ¿Quién vota sensacionalista? ¿Es en serio?