Hace 13 años | Por villols a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por villols a levante-emv.com

Numerosas librerías, tanto de Valencia como de sus poblaciones próximas así como del resto del país, comenzaron ayer a retirar de la venta y a devolver a la editorial Planeta la obra de Fernando Sánchez Dragó Dios los cría...y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... en señal de protesta.

Comentarios

mono

#12 Las mil y una noches. Es una guarrada, llena de violaciones, pederastia y homosexualidad. ¡A la hoguera!

gomadós

#26 No se puede explicar mejor. En su tienda, como si quiere vender zumo de algarroba.

#27 Exacto, esa también. Y de la Biblia, que quiten el Cantar de los Cantares. Y el libro de los Jueces, que sale la Dalila aquella que era una lagartona.

e

#12 #17 #24 #27 Me preocupa ligeramente los problemas que tiene la gente para distinguir realidad y ficción. Una cosa es una novela, y otra muy distinta un relato autobiográfico o lo que sucede en la vida real. Es como si pillan a un violador y este protesta: "jooooooo, a Bret Easton Ellis cuando escribió "American Psycho" nadie le dijo nada" roll

#13 Años 50. Ni ley de menor, ni protección a la infancia, ni ná de ná. Los tiempos cambian (por fortuna)El contexto desde entonces ha cambiado radicalmente, y creo que cualquiera que lea un libro tiene en cuenta cuando ha sido escrito. Publicar ese tipo de cosas hace 50 años era aceptable. Ya no lo es.

#22 Las autoridades no han intervenido para nada, ha sido una decisión de las librerías. Así que menos dramatismo, que no pega.

gomadós

#98 O sea , que si yo cometo un delito, ¿no puedo luego contarlo?

Imagina un etarra que escribiera sus memorias. ¿No podría contar como puso tal bomba o disparó a tal concejal?

ducati

#99 Ya se hizo: "Operación Ogro"

e

#99 Claro que puedes, pero si describes actividades delictivas, ya sabes a lo que te expones. Incluso en el caso de que aquello de lo que hables ya esté prescrito o ya hayas pagado por ello, el hacerlo público puede dar lugar a que gente que no conocía esa faceta de ti te mire, a partir de ese momento, de otra manera. Es lo que le ha pasado a este pájaro, a la gente se la pela que esté prescrito o no, lo ven como un baboso y punto. Haber cerrado la boquita, que su vida sexual no es de interés público para los demás (aunque él crea que sí)

Y.... ¿has visto #101? Ooops.

q

#99 si cometes un delito claro que luego lo puedes contar, nadie te lo impide, y puedes contar jocosamente como pusiste una bomba o lo que disfrutaste matando un concejal, estas en tu derecho y los demas estan en su derecho de llamarte lo que quieran y algo mas

t
e

#109 Eso es lo que dice ahora, pero en el libro lo cuenta como una vivencia personal y verídica. Lo malo de los mentirosos es que sus palabras pierden peso específico y no tienen valor :¿cuándo dijo la verdad, en el libro o después? Quien sabe. Lo que está claro es que, sea como sea, es un babas.

#117 GOTO #98

D

#32 No velan por tu moralidad, actuan en señal de protesta propia...
Y perfecto lo de ficción versus realidad.

gomadós

#32 Antes de desbarrar, deberías mirar el comment #13, en el que hablo de los diarios de Gil de Biedma.

Muchas gracias.

D

#32 Ambas (ficción y realidad) entran en el terreno de la literatura, ¿entiendes tú eso?

llamamepanete

#12 Holmes, más que drogadicto, sería politoxicómano ^^

bonobeando

#5, #12 y #18. Nadie está prohibiendo la difusión del libro; las librerías se niegan a comprarlo a la editorial o distribuidora porque no quieren venderlo, y algunos lectores no quieren comprarlo si lo encuentran en la librería. Tan fácil, es el mercado, donde cada uno decide lo que compra y lo que vende.
Por mi parte, comparar a Carroll o Navokov con este mamarracho me parece penoso. En un caso hablamos de la más alta literatura erótica; en el otro, de un comentario "machote" de lo más chabacano y penoso. No empleo criterios morales, pero hay que tener mal gusto o poca amor propio para soportar a este tipo en la tele o en un libro más de cinco minutos.

D

#56 Obviamente, cada librero puede hacer en su negocio lo que le parezca, faltaría más. Y estoy de acuerdo en que este señor no resiste según qué comparaciones. Pero también una imprenta se ha negado a entregar una revista que ya tenía impresa porque no estaba de acuerdo cpon su contenido; también hay farmacias que no venden preservativos o medicamenteos de fertilización asistida por "objeción".
Tan reprochable es una actitud como la otra. Simplemento no lo entiendo. Me parece retrógado. Que sea el lector el que decida lo que compra y lo que no. Pero la "censura previa" es definitoria.

D

#12 Iba a poner lo mismo. Yo me leí Mujeres, de Bukowsky y flipé.
Por supuesto me parece absolutamente espantosa cualquier clase de sexo con menores (pensando bien la edad de tales menores que lo de los 18 me parece un poco excesivo), pero aparte de pensar que este tipo sólo ha conseguido publicidad, creo que como esto siga así sólo se va a poder hablar de objetos "inofensibles", por ejemplo, las piedras.

D

#57 ... interrumpimos para hacernos eco de un teletipo, una noticia de última hora ... según nos informan, la Asociación pro-Derechos de las Piedras condena firmemente las declaraciones de vaninka ...

lol

Saludos

perico_de_los_palotes

#12 Ahora que retiren todo lo de Henry Miller, y lo de Bukowsky. Que es todo de muy mal gusto, por favor.

Lo que es de mal gusto (espantoso, mas bien) es comparar a Miller o Bukowsky con Sanchez Dragó: un maldito en los brazos del bigotes de la gurtel. Amos no me hagas de reir.

Yo ni prohibiría ni quemaría nada, pero me alegraría de que Dragó no encontrase forma de distribuir su negativa contribución a la cultura (y lo mismo pienso de los triunfitos, por poner otro ejemplo de sinsustancia mediático). Sanchéz Dragó fue preso del franquismo y posteriormente ganó el premio nacional de literatura (categoría ensayo). Cobrada la deuda, a soltar redicheces y pedanterías a su casita: genios como él existen en todas las escaleras de vecinos.

D

#12 ¿House? Ah, no, que ese va sobre hospitales e historias clinicas roll

Ryouga_Ibiki

#12 eso no es literatura son confesiones de un pedofilo orgulloso sin moral ,supongo que si yo escribo un libro acerca de la necesidad de mandar a negros y judios a las camaras de gas todos los que aqui os la pillais con papel de fumar estariais en la imprenta defendiendo mi derecho a publicar esa porqueria.

Abohemiada

#13 He leído todo lo que ha caído en mis manos de JGB incluyendo la biografía de Miguel Dalmau y no me consta que este señor se acostara con niños. Se cepilló media Filipinas pero recuerdo haberle leído expresamente que no le gustaban los niños.

D

#13 ¿Ese era familia de Esperanza Aguirre Gil de Biedma?

http://en.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre

D

Vuelve la censura a España.

D

#pedobear desaprueba esta noticia.

#22: Let'm burn.

FreddyFregaplatos

Lo que deberían hacer es trasladar el libro a las estanterías de contenidos para adultos, pero esto de "retirar el libro" suena más a la censura de una dictadura.

t

¿No van a retirar Lolita de Vladimir Nabokov? El contenido pernicioso es el mismo.

w

#18 Yo creo que se deberían retirar todos los libros de escritores que no sean de mediados del siglo XX en adelante, en esas épocas la gente creía en unas cosas muy raras... esto es la vuelta a la caza de brujas... pero aporreando un teclado en vez de blandiendo horcas y azadas.

Saludos

Orzowei

#21 Madre mia, como estoy. Había leído:

cada vez que alguien cita "Lolita" como ejemplo de apología del abuso de menores, además de quedar claro que no se ha leído el libro y no tiene ni pajotera del tema, dios cierra un garito.

t

#21 Pues yo si que me lo he leído pero bueno, lo has intentado.

D

#21 Lolita es un claro ejemplo del abuso de menores.

En concreto del abuso que Lolita hace de Humbert Humbert, pobre inútil.

D

#26 Efectivamente los libreros pueden ejercer su derecho a retirar los libros que deseen, pero si son coherentes deberían releer con esos mismos ojos cuanta literatura venden ¿no?. A no ser que sea simplemente una estrategia para calmar ánimos exaltados y ser políticamente correctos cuando en realidad les importa un pimiento el contenido moral de las obras que venden. Por otra parte censurar sí que lo hacen, puesto que censura no es sólo patrimonio del Estado, cualquiera puede censurar un acto o una idea.

ducati

#33 ¿Un librero debe releer todo lo que venden?¿Tu sabes lo que les importa el contenido moral de las obras que vende?. Si es así,¿de todos los libreros o de algunos en concreto?
Yo tengo una fruteria, si decido no vender naranjas amargas, ¿estoy censurandolas? ¿soy una mala persona?
Joder que gente!

D

#38 Pues si vendes un producto debes de responsabilizarte, si en este caso la responsabilidad del librero se ampara para la censura de un libro en una cuestión moral (eso es a lo que se acogen) debe retirar cuantas obras vende con el mismo contenido. A no ser que sea una simple estrategia comercial, a lo que por supuesto están en su derecho, y en mi derecho está decir que es un acto incoherente con su argumento de preservar la moral pública.

D

#26 Cuidado.

Como dije respecto a lo de la editorial que no quiso entregar la revista satirica, si una editorial en particular o una libreria en particular se niegan a vender la publicacion, creo que eso no es censura.

Sin embargo, si hay una orquestacion para que esa publicacion no vea la luz, o para dificultar de tal manera su divulgacion que en la practica equivalga a su no publicacion, entonces creo que si que estamos hablando de censura.

D

Entonces deberían retirar también -por poner el ejemplo de un clásico- "El banquete", donde Platón hace una encendida apología de las relaciones eróticas con los muchachos a los que aún no les ha crecido barba.

La expresión de una idea no debe censurarse.

ducati

#48 ¿Los libreros no están en su perfecto derecho de elegir que libros venden y que no? ¿No habia democracia?

D

#51 Si impidiesen (o dificultasen tanto que, en la practica, equivaliese a un impedimento) la publicacion de un contenido, creo que no; en todo caso, tendrian que valorarlo los tribunales. Democracia no significa ni que todo lo que sale de las urnas valga, ahi tengo que rescatar lo de los 8 lobos y los 2 corderos decidiendo que hay para cenar; ni que puedes hacer todo lo que se te antoje, afecte o no a los demas.

Si solo se tratase de un conjunto mas o menos nutrido de libreros, si que podrian ... igual que otra gente podria tildarles de censores.

D

#48 A mi no me parece facha, en cuanto a que no todo totalitarismo es fascismo (que es un totalitarismo con unos rasgos bien definidos, igual que otros totalitarismos igual de tristemente conocidos).

Yo lo calificaria de aristocrata de manual, que es el que dice que no debe decidir todo el mundo sino los mas aptos y, en un enorme despliegue de modestia roll se incluye en esa elite Veanse ejemplos:

"No creo en la democracia. Mientras el voto de Belén Esteban valga lo mismo que el de Boadella, esto no tiene arreglo"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609958



"Es más: mi mensaje es 'apague y lea'. O folle. O haga lo que quiera. En cualquier caso, como eso no va a suceder, deberían prohibirse -censura, sí- los programas de telecaca y desposeer de sus derechos civiles a quienes los hacen, a quienes van a ellos y, sobre todo, a quienes los ven. Esa gente no tiene derecho a votar. Son ilotas" (nota: los ilotas eran los esclavos de sociedades como la espartana, que estaban ahi para hacer el trabajo sucio mientras el resto podia dedicarse a investigar el sentido de la vida, o a difundir su ilustracion a espadazos o lanzazos)

"Lanzaré una pregunta escandalosa: ¿Necesitamos, para salvarnos, ecodictadores? Ahí queda"

"No soy demócrata. Soy aristócrata. 'Aristo', en griego significa lo mejor, lo excelente, no lo de sangre azul. O sea: soy meritócrata. Tienen que votar sólo los ciudadanos, no los súbditos" (y, por supuesto, Sanchez Drago si se ve como aristocrata y no como subdito; el si tendria derecho de voto en esa sociedad suya)

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/02/2889/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilota

Me parece una simplificacion erronea tildar de fascismo o marxismo (por el Manifiesto Comunista de Marx, que dice que hace falta una dictadura para instaurar el comunismo) toda idea totalitaria que se ponga sobre la mesa; hay muchos, muchos tipos de totalitarismos y no deberiamos siempre encorsetarlos unicamente en esos dos por ser los mas conocidos y por haber tenido tanta difusion durante el siglo XX.

"Es más: mi mensaje es 'apague y lea'. O folle. O haga lo que quiera. En cualquier caso, como eso no va a suceder, deberían prohibirse -censura, sí- los programas de telecaca y desposeer de sus derechos civiles a quienes los hacen, a quienes van a ellos y, sobre todo, a quienes los ven. Esa gente no tiene derecho a votar. Son ilotas" (nota: los ilotas eran los esclavos de sociedades como la espartana, que estaban ahi para hacer el trabajo sucio mientras el resto podia dedicarse a investigar el sentido de la vida, o a difundir su ilustracion a espadazos o lanzazos)

"Lanzaré una pregunta escandalosa: ¿Necesitamos, para salvarnos, ecodictadores? Ahí queda"

"No soy demócrata. Soy aristócrata. 'Aristo', en griego significa lo mejor, lo excelente, no lo de sangre azul. O sea: soy meritócrata. Tienen que votar sólo los ciudadanos, no los súbditos" (y, por supuesto, Sanchez Drago si se ve como aristocrata y no como subdito; el si tendria derecho de voto en esa sociedad suya)

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/02/2889/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilota

vader

Así que ahora las librerías van a utilizar un filtro de moral para vender los libros. Peligroso.

D

#37 ¿Peligroso por qué? ¿Acaso no lo han hecho desde sus inicios hasta día de hoy? ¿Acaso los libreros no tienen ideología y se niegan a vender en sus librerías libros que vayan en contra de ésta? Por favor... En la que yo frecuento mismamente se niega a vender la saga milenium y no por moral sino porque es un tío con criterio y le gusta vender buenas obras.

villols

Posiblemente la medida que deberían tomar todas ellas.

D

Retirar no es la medida, debieran venderlo a precio de coste sin ganar nada en ello o promocionarlo apilado sobre un cubo de basura, ese libro no merece la pena que sea perseguido.

villols

#3 ¿Precio de coste para el librero?, por que el coste del librero incluye beneficios de la editorial, Sánchez Dragó, etc...

D

#4 Pero es una forma de protesta y devaluarlo, si el libro es difícil de encontrar, mucha gente se animará a buscarlo y exhibirlo como trofeo, no me extrañaria que el gilipollas ese se hiciese de oro firmando y dedicando su obra prohibida.

D

Qué miedo que tenéis a la expresión de las ideas, ¿tan vulnerables son vuestras mentes a la incidencia de otros pensamientos en ellas que teméis ser convertidos en otras personas tras leer según qué pasajes?

D

Eh señores, que no se ha censurado el libro, simplemente las librerías han decidido que no quieren venderlo. Seguro que en internet se puede conseguir en mil sitios, no sé, a mi no me parece mal que los libreros hayan decidido no vender ese libro en sus tiendas, me parece una opción tan respetable como la de el que quiera venderlo... Censura fue lo que hicieron con el Jueves...

¿Es aquí donde se viene a apoyar a las librerías que se niegan a distribuír un libro de alguien que me cae mal, por su contenido polémico?
Perdón llego un poco tarde porque estaba acabando mi comentario poniendo a parir a una imprenta por no querer imprimir Retranca por su contenido polémico

D

#71 Manda huevos

ducati

#71 Diferencia:
- En unas librerias retiran el libro, lo puedes comprar en otras o por internet, etc
- La imprenta no quiere entregar la revista, no lo puedes comprar en ningún sitio

D

#76 #78 Mas contradicciones, en fin

#76 Esa es la diferencia que nosotros encontramos al ignorar la versión dada por la imprenta y creer al 100% la de Retranca, que no tiene ningún interés en darle publicidad a su revista.

Curioso que ayer la revista ya se estuviera imprimiendo en otra imprenta cuando todos sabemos que no la vas a poder comprar en ningún sitio.

ducati

#82 En ese caso, si la revista se puede imprimir, me parece bien. Si el libro se vende en librerias me parece bien y si en otras no quieren venderlo, están en su derecho

#84 ¡Qué poco progresista eres! A mí me sigue pareciendo bien en un caso y mal en el otro.

ducati

#86 no, no, ambos tienen el mismo derecho a vender lo que quieran, lo que cambia es la consecuencia de la aplicación de esos derechos, pero eso es otro tema.
#88 jajajaja ¿y quien a dicho que yo me considere progresista?

D

No entiendo por que cierto usuario vota negativo #71, un comentario (deliberadamente) incongruente

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=incongruente

lol Saludos

andresrguez

Lo que están haciendo estas librerías no se diferencia nada de la censura

D

Como se retire... al final se conseguirá el efecto contrario, todo esto no es más que publicidad, simplemente lo que habría que hacer es no comprarlo.

D

"Es una perfecta mierda", ha afirmado Pérez Reverte.

D

¿Cuando quemanos las películas de Polanski? Cuando sectario

ducati

Aqui lo que veo es que muchos quereis obligar a los libreros a vender lo que no quieren. Eso no es muy lógico, no?

j

Hay una diferencia entre devolver un libro a una editorial y quemarlos, ¿ein? Tampoco hay que considerar al libro una vaca sagrada...

Martixx

¿Y si dejamos de dar coba a este señor?

Me parece vengorzosa la "historieta" que contó, la rectificación que hizo diciendo que la ha contado muchas veces (puagh) y también este intento de manipulación.

Pero también me resulta chocante que ayer todo el mundo aplaudiese la desaparición de la oferta de viajes Barcelò y nadie se plantée que un librero no esté de acuerdo con esas ideas y no quiera vender su libro. También hay objección de conciencia en otras profesiones ¿por qué no en esta?

Y respecto a todos los que están diciendo que si los libreros no se han leído el libro etc. es prácticamente imposible que un librero esté al día de todas y cada una de las novedades, cada uno lee lo que puede y lo que le gusta es como pedir a un pescadero que cate todas y cada una de las remesas que recibe de la lonja.

s

#35 No es cuestión de que estés de acuerdo con las ideas o no y haya objección de conciencia. Se trata de que si mañana saca Pepito un libro en el que hace apología del terrorismo o del racismo me parece que eso está por encima de la "libertad de expresión".

Martixx

#36 Explicate mejor que no se te entiende nada

Si una librería no lo quiere vender, que no lo venda, seguramente puedas encontrar el libro en otra. Igual que hay un montón de sitios donde no te van a vender The Anarquist Cookbook y en cambio en otras es factible encontrarlo.

No se está censurando el libro de este señor, por llamarlo de alguna forma, no han hecho ningún tipo de ley que prohiba de manera implícita la venta, son solo una serie de personas adscritos en un gremio que han decidido no vender este libro. Ojo, no todos los libreros pertenecen al gremio de librero ¿dónde está el problema?

M

Si un librero decide no vender un libro y devolverlo a la editorial, es censura.
¿Qué es que un farmacéutico se niegue a dispensar la píldora del día después?
Si existe libertad de acción para uno, debe existir para otro,

Por mi parte no me interesa lo que ese "redicho" intelectual (o eso dicen) pueda decir.

D

Que hoy día todavía haya gente que no diferencie ficción de realidad...

Vale, Dragó ya no es lo que era y busca el asco ajeno y la provocación para vender, síntoma evidente de falta de talento, pero un poco de sentido común, hombre!

D

Negarse a vender el libro de Dragó en librerías por facha pedofilo es cojonudo y negarse a vender la píldora del día después en farmacias por antiabortiba es de cavernicolas?

ducati

#52 Claro, si no encuentras el libro de Dragó en un plazo de tiempo determinado te quedas embarazado!!!! Manda huevos!

D

#55 Aprende a ver un poquito mas allá, es exactamente el mismo caso, una "objeción de conciencia del vendedor" que unos motivos te gusten mas que otros es cosa tuya

ducati

#70 En una libreria no puedes encontrar TODOS los libros que se publican por una simple cuestión de espacio, luego el librero deberá elegir que pone y que quita, eso siempre.

D

#73 Y en una farmacia caben todos los medicamentos? Deja de irte por la tangente anda, que es lo mismo y lo sabes, o según tú todos pidieron el libro y ahora que lo tienen se han dado cuenta de que no les cabe ::facepalm::

ducati

#75 claro que es lo mismo, yo defiendo que un vendedor vende lo que le da la gana

D

#78 Déjalo, te contradices en tus comentarios

ducati

#79 lo dejo, no sea que me obligues a pensar de una determinada manera

D

#81 Es cuestión de ser coherente con lo que se dice, no te obligo a que pienses nada, te intento hacer ver que según lo que se niegue a vender cada vendedor te parece bien o mal, tu has sido el que ha empezado a rebatir la comparación

n

Y es que nadie antes de todas esas librerias se lo habian leido antes de que todo esto saliera a la luz? o se mueven simplemente por opiniones de la sociedad?

D

Pero que barbaridades estais diciendo, joder. En serio, Menéame ha cambiado muchísimo.

D

Muchos de los mismos a los que le parece bien de la retirada de este libro, son los que se rasgan las vestiduras hablando de censura cada vez que alguien retira una foto de "no se que" o una revista "con no se que tema"...

Yo por mi parte, como siempre, diré que si una librería que es un negocio privado, no quiere vender un libro, está en su derecho. Igual que una editorial que no quiere publicar una revista o una sala de exposiciones que no quiere exponer una foto, mientras sean privados allá cada cual.

Por otra parte me da que con todo esto este libro se venderá mucho mas y los que quieren "joder" a Sánchez Dragó al final le están haciendo un gran favor.

D

A mi me parece lógico que las librerías se nieguen a vender libros de un impresentable autoconfeso de pedofília. Entre eso y quemar libros hay un trecho.

Esos libros devueltos no hay que quemarlos sino guardarlos en el Museo de la Estupidez.

A mi este tipo ya me caía mal de antes, por prepotente, pero ahora sabiendo que se folla a niñas me dan ganas de vomitar sólo con verle. El que tenga una hija me comprenderá mejor.

D

Streisand effect failed

categoriacerdosya

#62: justo al revés, por desgracia. Efecto Streisand para los que han levantado el revuelo y querido llevar a la horca a este provocador. Va a tener más ventas que nunca.

D

Que llamen a Montag y su cuadrilla.

D

De todos modos, supongo que el hecho de que Dragó sea un chaquetero prepotente y un gilipollas integral influye también bastante en todo este linchamiento. Y es que poco a poco, el tipo este se ha convertido en alguien que no le cae bien ni a los de su corriente política.

D

un libro es un libro, y fuera

Jack_Herer

No me parece bien que se retire.

s

Por muy basura que me parezca este tipo, me parece lamentable que retiren su libro.

ducati

#39 Otro que le parece lamentable que un librero venda los libros que le venga en gana. Algunos libros, como el de Dragó, hay que venderlos por obligación, no?

D

Por lo que pone el articulo no lo está "secuestrando" nadie, si no simplemente ciertas librerias no quieren venderlo, y lo devuelven, igual que ciertas farmacias no venden la pildora del día después.
Si como ha dicho después es una literalización, que lo hubiera explicado en el libro, por que lo que está escrito, dicho está, con lo cual o es un asaltacunas o un fantasma como la copa de un pino, lo segundo lo único que provoca es risa, lo primero, es más grave. Aunque ahora pasa al ataque y la culpa de que el resto de lo mortales no lo entendamos, es que somos unos incultos, sectarios y que nos dejamos influir. Vale majo!!!

D

Deporte nacional, el linchamiento. En eso hemos sido siempre los campeones del mundo.
Independientemente de lo que nos pueda parecer Sánchez Dragó, lo que está ocurriendo es un linchamiento, testiculitis en vez del uso de la razón y de los argumentos, ésto sólo ha sacado del armario a los odiadores.

jiajoe

Jojojojo, como se retrata cada uno! Ale! Donoso Escrutinio jajajaja
Insisto, que miren la venta del libro dentro de 1 mes, más de algún puritano se sorprenderá
Dragó en una campaña de marketing perfecta sin comerlo ni beberlo!

E

Quememos los ejemplares en plazas públicas!!!
Torquemada y Goebbels estarían tan orgullosos... Es una pena que se lo pierdan.

a

este personaje, cada vez se parece mas a algún otro de una novela negra que tanto le gustan. Desfasado, en blanco y negro y egocentrico hasta niveles alarmantes. Todavia espero su prometida migración a otro pais.

caosdelcolacaos

Este hombre se ha cubierto de gloria, lo despiden de telemadrid, de viajes barceló y ahora le retiran el libro, la próxima vez que piense antes de abrir el pico.
Respecto a la retirada del libro, está claro que en el mercado hay de peores que hacen apología del terrorismo, racismo.... pero supongo que las librerías que lo retiran, lo hacen como castigo a la editorial planeta por hacer apología de la pederastia.

Tiy

Acabo de menear la noticia y me arrepiento, no quiero participar en dar más importancia de la que merece al tema del libro de Sánchez Dragó y su aprovechamiento mediático para ocupar minutos de información que deberían dedicarse a cuestiones realmente importantes.

D

Todos los que comparan ya esto con los nazis, que si quema de libros, que si Fahrenheit y otras lindezas, ¿habeis leído lo de "en señal de protesta"?

Estamos muy mal.

Mrremusify

-claro si han contratado sin leer
-han dicho que van a ponerse ricos con el libro del sanchez

c

se me presenta un dilema moral. Me gustaría leer el libro completo para opinar pero no me da la gana de pagar 18.5 € por el ebook. Googleando no encuentro el epub/pdf etc por ningún sitio... ¿Alguien lo tiene quizás y podría compartirlo?

Jack-Bauer

"Numerosas librerías, tanto de Valencia como de sus poblaciones próximas así como del resto del país, comenzaron ayer a retirar de la venta y a devolver a la editorial Planeta la obra de Fernando Sánchez Dragó Dios los cría...y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... en señal de protesta."

Vamos, que han sido 4 contadas, estoy seguro... pero queda molón y tal, qué duda cabe.

c

Me gustaría leer el libro completo para opinar pero no me da la gana de pagar 18.5 € por el ebook. Googleando no encuentro el epub/pdf etc por ningún sitio... ¿Alguien lo tiene quizás y podría compartirlo?

D

Mucha gente dice que el problema se soluciona con no comprar el libro de marras, cosa que por otra parte me parece lo más lógico, pero claro, si soy un librero, veo el follón que se ha montado y que como no espabile me voy a comer un montón de libros, rápido los devuelvo a la editora y que se los coman ellos.

Seta_roja

¿Cuando este libro se convierta en una cosa difícil de encontrar se sobrevalorará?

(¡Un efecto streisand que provoca un segundo efecto streisand!)

D

Nada, que le quemen en la hoguera también.

Ah! y a partir de ahora, prohibido pensar en sexo ni siquiera. Pero eso sí: mientras tanto que los padres dejen que las de 12 y 13 años se paseen los viernes por la noche vestidas como auténticas putas, botas negras altas hasta el muslo, escotes de vértigo, por delante y por detrás, con minifaldas en plan cinturón ancho y maquillaje que ya lo quisiera para sí una de 40-50 años. Eso sí que es libertad, sí señor. Pero luego no nos toquen a las niñas, ¿eh? Ni pensarlo. Porque eso es inmoral. Lo moral es dejarlas vestirse como putones.

Doble moral y falsedad por doquier. Pero luego no escandalizamos ¿eh? Bueno, bueno como somos que hasta retiramos libros de las librerías, no vaya a ser que alguien lea que un tío de 31 años hace otros 30 o 40 años se sintió atraído por una japonesita, que por lo visto, hacía todo lo posible por atraerle y que en ningún momento dijo su edad ni era fácil de adivinar. Pero eso sí: vestía como una puta, con minifalda de vértigo y todas las carnes al aire. Pero el culpable (por no hacer nada, encima) es Dragó. Manda cojones.

Nirgal

#23 Si es que hay que ponerles burka a todas, que si no se alborotan las hormonas.

(yo también sé hacer demagogia)

1 2