Hace 12 años | Por zoloojoz a muylinux.com
Publicado hace 12 años por zoloojoz a muylinux.com

Parece que seguimos de celebraciones, pero a diferencia de ayer, cuando felicitamos al proyecto GNU en su vigésimo séptimo cumpleaños, hoy le toca el turno a The Document Foundation y LibreOffice, ya que ambos proyectos -que son uno- cumplen un añito de edad. Y lo hacen con buenas noticias.

Comentarios

Pentium-ll

#2 Positivo por lo de Mageia aparte del tema de LibreOffice y tal, jeje.

D

#6 Igual se equivocó y le dio a negativo cuando quería darle a positivo.
#3 y algo de dinero, que nunca viene mal.

PythonMan8

#22 Me refiero al PDF que genera. La última vez que intenté imprimir un documento con tablas, una fila del tamaño de 1 cm de altura ocupaba media página en el PDF.

#6, #7 No, le voto negativo porque soy judio y mi Dios no perdona. Ireís todos al infierno por morir con poco karma.

E

#6 te voto con el ultravoto negativo, que pases un buen día.

Zzelp

El otro día quise hacer e imprimir un pequeño documento y me resultó más cómodo usar Google Docs.

¡Bien por LibreOffice igualmente!

PythonMan8

#4 ¿? Utilizo Google Docs habitualmente y si hay algo que funcione mal, es decir de culo, es decir que no funciona en absoluto es la opción de imprimir. Genera unas impresiones que ni un ciego borracho escribiendo con tinta china lo haría tan mal.

p

#5 Google Docs genera un PDF. Lo imprimes y ya está. Lo he hecho cientos de veces. ¿No tendrás un BIRUS HOLLE?

luisZavaleta

#4 Igual lo puedes convertir primero a PDF y después imprimir, te tardas como 2 segundos lol.

D

#27 Que sepas que con opiniones así se justifica, también, el no usar linux. Básicamente el cambiar cosas a las que uno está acostumbrado. Aunque con un par de días aprendas el nuevo interfaz.

Yo tuve Open Office en un portatil pequeño hasta hace un año. Así que puedo comparar. Para lo básico Open Office no estaba mal, pero faltaban muchas cosas y se ejecutaba muy mal respecto a Windows. El mismo tipo de respuesta #8 demuestra que algo va mal.

Perdoname #8, pero es el mismo tipo de respuesta que te da alguien que tiene iPhone cuando le dices, por ejemplo, que no tiene flash, o no puede transmitir por BT. No entiendo porque se justifica lo injustificable. En lugar de decir, tienes razóm, es un fallo/carencia. Lo siento, hay que poder imprimir dando a la techa imprimir y punto. Si no lo hace, pues va mal.

luisZavaleta

Esto demuestra que un proyecto de software libre nunca muere, mientras siga teniendo al menos un miembro en su comunidad

luisZavaleta

Me encanta la gente que se queja del software libre, pero piratea al software privativo. WTH!!! ¿entonces que es lo que quieren?

D

#15 Hay gente que para ellos el fin es la herramienta, no el resultado. Raro pero así es.

Gazza

#15, básicamente es gente que no sabe de qué va el tema y como en el trabajo tienen Office, pues se lo bajan para casa. Recuerdo el día que me dio por instalar OpenOffice en el curro y la gente se puso toda loca, y eso que sólo usan el editor de textos para escribir sin formatos ni nada, a pelo, pero como cambiaban los iconos ya no sabían usarlo.

memmaker650_1

Proyecto muy importante. Espero que llegue a portada. Un año de grandísimo trabajo.

Fosc

que cumpla muchos mas, ya predicamos con el openoffice ahora hay que predicar con esta

vicvic

#30 Al contrario, esa interfaz surgue de un estudio de usabilidad y la organizacion de los menus y opciones es mucho más clara y lógica que con los menus clasicos de las versiones antiguas. El problema es que te descoloca todo y tardas unas horas en acostumbrarte,pero vaya eso no quiere decir que no sea mejor (por lo menos desde mi punto de vista)

Por cierto, yo tambien uso en casa el 2007 y 2010 y legal lol

D

#31 Tengo que reconocer que la nueva interfaz es algo más práctica que la anterior. Solo espero que LibreOffice implemente vistas previas al hacer formateos en los documentos, quizá lo proponga en su canal de desarrolladores .

D

#32 Proponer desarrollos es fácil, pero no sirve de mucho en general. Te puedo decir que KDE tiene unos 17.000 propuestos, si todos los desarrolladores de KDE se dedicaran a hacerlos sin ni corregir bugs ni nada a lo mejor en 7 años acababan. Y eso ignorando todos esos cambios de subsistemas tan típicos de Linux, como lo de cambiar HAL por libudev+udisks+upower o lo que se avecina con systemd.

Y OpenOffice/LibreOffice igual los nuevos desarrolladores conseguidos como mucho compensan lo que se ha perdido por Oracle; son más pero no están a tiempo completo. Propuestas hay a millares, la mayoría buenas, lo que no hay son medios.

D

#37 Para rediseñar la interfaz (al menos que funcione por pestañas ) se hace en 120 minutos como mucho ...

No cuesta nada ponerlo como opcional , vamos menu > tira de pestañas con botones . Si ya de por sí permiten recolocar los paneles, yo ya te digo , poner el ribbon ese no cuesta nada .

Y Systemd no está en Arch ni en Debian .

D

#38 Para rediseñar la interfaz (al menos que funcione por pestañas ) se hace en 120 minutos como mucho ...
Algo como Ribbon lleva más de 120 minutos de hacer.

Lo de previsualizar los cambios de estilo más aún.

No cuesta nada ponerlo como opcional , vamos menu > tira de pestañas con botones .
Cuesta muchísimo más ponerlo opcional que hacerlo monolítico, dejar una cosa es fácil. Tener las dos es más complicado.


Y Systemd no está en Arch ni en Debian .
Pero si que está en Fedora... y va a extenderse al resto de distribuciones cuando madure algo más en el banco de pruebas de Red Hat. Es un gran salto adelante en la gestión de demonios del sistema. Pero también requiere cambios en el software. Y me da mala espina, es del creador de pulseaudio, este tipo es genial siempre meten su software entre en las distribuciones cuando no está maduro(Pulseaudio 1.0 ha salido este mes), y nunca cuida las transiciones. Pasar de alsa a pelo a pulseaudio fue un dolor. Y de SysVinit/upstart a systemd tampoco parece que se haya preocupado del tema y ya está extendiendolo para demonios de escritorio(para que kded y el de gconf lo usen).

Es un fuera de tema, pero estoy harto de estas transiciones de algo bueno a algo levemente mejor con un esfuerzo altísimo de transición.

v

yo me pongo melancólico cuando extraño cosas del MSoffice como el pegado inteligente, o el suavizado de las fuentes, el maquillaje del Power Point (plantillas de efectos gráficos) la corrección ortográfica mas inteligente y que no solo suelte palabras parecidas. Son esos pequeños detalles de productividad para flojos como yo. Y otras que no recuerdo pero que cuando lo estoy usando salen a la vista.

Yonseca

Esa gráfica habría sido mejor ocultarla...

EGraf

#11 por? Creo que no la estás entendiendo. Para mi es tremendamente positiva.
En 1 año TRIPLICARON el número de desarrolladores (de 20 a 60) a pesar de que ya no cuentan con el apoyo de una empresa tan importante como Oracle

Shotokax

#40 perdona por haber sido tan duro entonces.

elzahr

Si, si, muy bien, pero yo no he visto cambios desde hace un par de años. Realmente da bastante pena si lo comparas con cualquier suite ofimática de última generación.

Tengo la ligera sensación de que mi karma... bueno, eso, da igual..

elzahr

#12 Culpa mía, me explique mal: en esos "par de años" incluía a OpenOffice.

Ahora bien, quizás la culpa del estancamiento era por Sun y ahora el proyecto libre "despuntará". Pero vamos, que eso quiero verlo, además de que queda mucho trabajo por hacer.

elzahr

#36 si... creo que me corregí en #13 pero fue demasiado tarde

D

#12 Libreoffice es la suite de los perroflautas, al margen de la plaza del pueblo.

D

#19 Pues en mi entorno es totalmente al revés. No conozco a nadie que todavía utilice Microsoft Office 2003. Todos vamos con 2007 o 2010. Hablo tanto del trabajo com de casa. Y en el trabajo también vengo observando que cada vez nos llegan más documentos .docx, lo cual significa que la gente también trabaja con Office 2007 o superior. Ah, y no trabajo en un sector de alta tecnología.

La interfaz Ribbon la verdad es que sí es un lío los primeros días, pero una vez te acostumbras, no quieres volver a la antigua ni loco. No es la perfección, pero sí un gran paso adelante.

En cuanto a Libreoffice... está bien como alternativa si no quieres pagarte una licencia de Office (o piratearlo), o bien si trabajas con Linux. En cualquier otro caso, Microsoft Office (de momento) gana por goleada.

c

Llevo usando OpenOffice desde la versión 1.0 y por circunstancias el curso pasado en la universidad tuve que usar el Office de Microsoft y como dice #21, le gana por goleada y si, lo del Ribbon es un coñazo al principio.

Enhorabuena a la gente de LibreOffice. Yo seguiré usando el programa.

D

#21 "Microsoft Office (de momento) gana por goleada."

Pues ya se puede parecer al Bloc de Notas, que a mí me sobra el 90% de las funciones del OpenOffice, y los ficheros de texto plano son lo único que puedo abrir sin problemas tras más de 20 años.

PD: ganar o perder va ligado a un objetivo... y no todos tenemos los mismos objetivos.

D

#19 Yo uso MS Office 2010. Y legal.

shinjikari

#28 Te compadezco Jamás entenderé esa interfaz...es la antítesis de usabilidad Pero supongo que tus buenas razones tendrás para usarla

p

#10 JAJAJA!!! Te has liado con el OPEN!!!

Shotokax

#10 ¡pero si cumple un año!, ¿cómo vas a ver cambios hace dos?

Que no leas el contenido antes de escribir mal, pero que no leas ni el título siquiera es serio.

D

Pues me alegro mucho. --- http://xrl.us/bhzduk