Hace 5 años | Por the_phet a e24diari.es
Publicado hace 5 años por the_phet a e24diari.es

A partir del relato coincidente de cuatro testigos y del análisis de las trazas y las marcas por impacto en los vehículos implicados, los Mossos concluyeron que conductor del turismo chocó voluntariamente con la motocicleta con la que mantenía un pique de tráfico, por lo que fue detenido por un delito de homicidio. El conductor del coche dio positivo en el control de drogas por metanfetamina.

Comentarios

D

#2 No hablo de la puesta en libertad condicional, hablo de la causa por la que se le juzga.

D

#5 Correcto, eso es lo que quería decir.

S

#5 asesinato tampoco. Homicidio

D

#9 Asesinato necesita ser premeditado. Conducir hacia alguien y lanzarlo al raíl no es premeditarlo? O sería homicidio porque el conductor podría haber pensado que no lo mataría (es decir, no tenía intención de matar, sólo de joder) ?

Pregunto porque nunca entiendo la linea que separa ambos casos.

#19 Premeditacion no es cuando te calientas y vas a por el, es cuando lo planeas y sales de casa bien preparado etc... Digamos que con la cabeza fria.

hey_jou

#25 homicidio involuntario? puede alegar enajenación mental por metanfetaminas?

Ferran

#32 Puede alegar lo que le de la gana, pero es el juez quién decide.

hey_jou

#46 hombre por supuesto pero lo preguntaba si legalmente podía tener alguna base jurídica en esta situación.

S

#19 no te líes. La premeditación no es necesaria ni obligatoria para asesinato.

Lo que diferencia un homicidio doloso de un asesinato (doloso implica intencionalidad) es alguno o varios de los agravantes: alevosía, hacerlo por precio recompensa o promesa, ensañamiento y/o para ocultar otro delito.

D

#48 Ah, gracias, eso era lo que yo no conocía.

D

#19 si hubiese salido de casa con la idea planificada de atropellarlo, sería premeditado.

S

#50 lo que "per se" no implica asesinato

p

#2 o destrucción de pruebas.

r

#2 Y en caso de asesinato? como parece haber sucedido?

D

#2 eso se aplica cuando sale de la gana

Ferran

#41 O depende de quién hace la chiquillada.

S

#1 supongo que ante el juez habrá dicho que el choque no fue voluntario sino producto de una imprudencia.

D

#11 El habrá dicho incluso que ni lo vio. Pero para eso pone en la noticia (y en la entradilla)
A partir del relato coincidente de cuatro testigos y del análisis de las trazas y las marcas por impacto en los vehículos implicados, los Mossos concluyeron que conductor del turismo chocó voluntariamente con la motocicleta

Si una investigación pericial y cuatro testigos no dan suficiente para no dar credibilidad a la versión del detenido, apaga y vámonos.

Thermita

#12 Y puesto de anfetas.
Para mear y no echar gota

D

#44 Una joya de persona

Paracelso

#44 Y además si revisas su FB se enorgullece de ser vegano. Yo no necesito más para juzgarle.

S

#12 los testigos no declaran en esa vista. Ojo, que no defiendo nada, intento explicarme el por qué de las cosas

B

#26 Yo he votado sensacionalista. El titular es vergonzoso.

P

#58 Lo mismo que yo y mira que nunca lo suelo hacer, pero...

D

#26 esa persona no debería estar suelta, el titular dice que está libre, no que se ha librado.

P

#68 Pero que le den libertad provisional no me parece noticia, ya te digo que el titular da a entender que se libró.

Trabukero

#14 Le da igual, el viene hablar de lo suyo...

D

#17 Y los otros vienen a votar positivo cualquier chorrada simplemente por ser "de los suyos".

s

#27 Joder, que hay niños en África que se mueren de hambre. ¡NIÑOS! ¿Qué parte no entiendes? ¡NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE! Y vosotros mientras discutiendo de tonterías.

Trabukero

#33 lol

sualos

#33 en este pais hay niños con muchas necesidades, no necesitas mirar a Africa.

KoLoRo

#27 Que esto es una noticia de un MOTORISTA que ha MATADO a otra persona.

Yo en la noticia no leo Independencia, presos políticos, políticos, manifestaciones, etc... tu lees algo de eso como para hacer referencia a lo que dices? O el símil a lo que dices?

Gracias

D

#39 Que esto es una noticia de un MOTORISTA que ha MATADO a otra persona.

Fixed

KoLoRo

#51 Anda mierda, que me equivoque de asesino jajajaja joer. wall wall wall wall wall wall

En #39, que un HDP ha MATADO a un MOTORISTA.

p

#27 ¿Qué parte de los motivos que marca la ley para forzar la prisión provisional como el riesgo de fuga no entiendes?

sualos

#54 parece q hay juristas dentro y fuera de este pais q cuestionan mucho al juez, bueno la verdad es q fuera no hacen caso y los ciudadanos no son perseguidos

mmlv

#14 Y ahi está el desequilibrio de la justicia, mientras que a personas con delitos de opinión pendientes de juicio se les ha metido en prisión preventiva a este individuo le dejan en la calle

D

Matas una persona y sales en libertad a los dos días ¿En serio?

k

#20 No me canso de decirlo, asesinar con un vehiculo en este pais sale gratis.
Esta mas que comprobado, endurecimiento de penas ya.
Consejo a los mas debiles(motoristas, ciclistas, patinetes, etc.) no jugarsela en la carrtera nate un vehiculo superior pues llevais las de perder porque vais desprotegidos totalmente ante ellos.

r

#20 #28 ¿Tan difícil es leer 3 párrafos de la noticia para evitar quedar en ridículo diciendo sandeces?

ha sido puesto en libertad provisional por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
El juez ha acordado para él medidas cautelares como dos comparecencias mensuales ante el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El Alto Tribunal catalán explica que se le ha quitado el vehículo y que queda pendiente de si le retiran el carné de conducir al estar a la espera del resultado de varias pruebas.

r

#36 "imprudencia grave" cuando el tío se lanza a posta contra el motorista?

k

#36 ah vale con eso ya esta todo arreglado, que poco vale la vida de una persona

S

#20 no

Falta que le juzguen.

Catacroc

La DGT estudia prohibir discutir al volante, asi se evitarian muertes (es la plantilla de la DGT para cualquier muerte en carretera)

D

#16 Tú ríete pero yo tuve un accidente con un tío que me dejó el coche siniestro total porque iba discutiendo con la mujer.

D

#16 en realidad va contra el código de circulación insultar al resto de conductores.

Bley

Yo intento usar la carretera lo menos posible.

Las penas son ridículas y hay demasiada gentuza al volante que no debería tener un carnet ni de bicicleta.

mmlv

Total solo mató a una persona, otra cosa es que hubiera puesto urnas para que la gente votara

M

#8 tienes el enlace?
Es para un amigo

D

#21 Dos veces salió por aquí
http://menea.me/1syfz
http://menea.me/1sw30

Guarrete

mmlv

#6 ¿Es que no puede haber una puta decisión judicial equilibrada en este pais?

Si te molesta el tema de Cat, podemos cambiarlo por tuiteros, titiriteros, raperos o cualquier otro al que hayan metido en prisión preventiva por 'delitos' ni de lejos comparables al asesinato o al homicidio

D

#10 No les hables de justicia o democracia. Ni saben lo que es ni les importa lo más mínimo. Ellos a sus prejuicios y a repetir lo que les dice la voz de su amo.

mefistófeles

#10 Resumiendo, que has venido aquí a hablar de tu libro. Todos y cada uno de los días de tu existencia, por lo que se ve.

#34 Para vosotros todo lo que no sea daros la razón y deciros "si bwna" es fascismo e injusticia, si ya lo sabemos, no hace falta que estéis todos los días dando la matraca con lo mismo.

Quizá en vuestra república de ensueño todo sea perfecto y no exista las injusticias, ni las decisiones equivocadas ni nada de eso, que sea el párnaso, pero en el resto del mundo la sociedad no es perfecta en ningún lado.

D

#10 Te has dejado uno de los más graves, los chicos de Alsasua.
Pero recordar la arbitrariedad de algunos jueces es cansino, quizás si no tuviesen tan poca vergüenza no habría qué denunciarlo constantemente, y quizás debería molestar más las cacicadas de estos jueces, pero no, a ellos les molesta más que lo denuncies.
Ya sabes, las cosas de los millenials. lol

D

#6 Putos pesaos añadiría yo.

D

#6 Entiendo que a algunos el tema de la justicia y la democracia os resulta cansino. No hay duda.

D

#6 unos en prisión, otros no, dile cansino al que está en prisión mientras tu estás en tu sofá

s

#4 Yo voy a poner una urna para votar que metan los ojos para adentro.

Mateila

#4 O peor, que hubiera escrito unos tweets con chistes contra dios o Carrero Blanco.

D

#4 Trollazo al ignore 👌

f

#4 Urnas ?
En esto alguien va a tener que poner una urna para el difunto ....

D

#4 Váyase a la mierda.

sualos

#4 es q lo de las urnas es un delito muy gordo (ironic)