Hace 13 años | Por Kropotkin a youtube.com
Publicado hace 13 años por Kropotkin a youtube.com

Buen vídeo de humor sarcástico acerca de la noción de libre albedrío.

Comentarios

DenisDiderot

#4 parece que tienes hilo directo con dios, te felicito por estar tan bien conectado; mientras no me digas en qué agujero puedo o no puedo meter la polla o qué partes del cuerpo son puras o impuras, me la suda lo que ese dios opine. El problema empieza cuando se nos intenta aterrorizar con castigos eternos por hacer cosas que no dañan a nadie (y, perdona, pero TODAS las religiones están llenas de prohibiciones estúpidas) en todo caso, para hacer el bien no hace falta ninguna religión, te lo aseguro!

D

#5 Bueno, que tenga leyes estúpidas o no depende de la perspectiva de cada cual. Para los romanos, sería muy estúpido prohibir la pedofilia.

D

El infierno no es un castigo, pues el castigo es simplemente estar lejos de la presencia de Dios. El infierno, simbólico o literal, es una consecuencia de una mala decisión.

La decision no consiste en pintar el cuarto de azul o naranja, sino de pintarlo con pintura o con mierda; es tu decisión, pero habrá pense, y esa es la consecuencia.

D

Libre albedrío pero si no haces lo que dios dice te manda al infierno, tormento 24/7/eternidad.

#1 Si el infierno (descrito en la Biblia) no existe y presumo que el cielo no existe tampoco según lo que dices ¿qué sentido tenía el judaísmo? ¿qué sentido tenía esa religión? Millones de judios y cristianos murieron sin saberlo entonces.

Además lo que dices es un parecer tuyo, hay teologos que dicen que es literal.

D

#3 Bueno, lo único que prohibe Dios comer son cosas que nos hagan daño. Por ejemplo, el cerdo, amenos que lo cocines bien.

#2 el propósito de la religión trasciende ir al cielo o el infierno; su propósito es que seamos espirituales oor medio del amor de Dios, y que ayudemos a quienes a su vez le necesiten ( en lugar de pisotearlos, como hace el superhombre de Nietzche); por tanto, el nuclo de la religión no es superstición, es espiritualidad.

DenisDiderot

#1 El problema es quién decide a qué le llamas "mierda"; es el supuesto dios quien, por su real capricho te dice: esto es bueno, no comas esa fruta, no desearás tal cosa... Las cartas están marcadas!