Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

Está fuera del control democrático. Pondrá demasiado poder en manos de una corporación gigante. Nos robará nuestra intimidad, y terminará siendo manipulada para hacer a algunos multimillonarios - y a un multimillonario en particular - aún más obscenamente ricos

Comentarios

D

#2 de momento es humo

ioxoi

#2 ni de lejos, es neocapitalismo llevado al extremo, cyberpunk es Bitcoin una moneda P2P no privada, libra es darle la máquina de imprimir billetes a una empresa privada caracterizada por vulnerar la privacidad de las personas en todas sus formas posibles.

Yiteshi

#1 Te recomiendo que esperes sentado.

D

#3 No tendrá que esperar mucho.
También Myspaces y Geocities eran "la leche".

Yiteshi

#7 Precisamente eran la leche hasta que llegó Facebook y los barrió del mapa. Yo no soy usuario de facebook pero sus cifras son impresionantes, empezando por sus 2.400 millones de usuarios activos. Eso es el como el 25% de la población mundial.

Por eso los gobiernos están mosqueados con la tal Libra, hablando de prohibición y polleces, porque será un competidor de los bancos centrales. Entonces a ti también te recomiendo que esperes sentado...

D

#10 Sigues sin entender la referencia:
Todo es la leche hasta que llega el siguiente y al poco tiempo nadie se acuerda del anterior.
Lo mismo pasó con AOL, Yahoo, etc... Por qué lo que cambian no son los diseños (algo fácilmente solucionable) ni no los conceptos de base que hacen de una aplicación lo que es. Y no se puede cambiar eso sin al mismo tiempo hacer que la aplicación deje de ser la que es y por lo tanto pierda todos sus usuarios y deba empezar de nuevo.
Pero para entonces la aplicación del paradigma nuevo ya ha absorbido a todos sus usuarios.

Yiteshi

#11 Te he entendido perfectamente.

D

#12 Aclárame entonces que hace a Facebook diferente de todas las webs de masas anteriores y porqué no va a ocurrirle exactamente lo mismo.

Yiteshi

#14 Lo que hace diferente Facebook es que logró convertirse en un artilugio imprescindible para millones de personas y empresas. Ahí lo tendremos hasta que salga algo mejor, pero el nacimiento y muerte de Google + ya nos mostró un poco lo complicado que es competir contra facebook.

D

#15 Igual que todos los anteriores.
En la época del Messenger de M$ y aunque había clientes muchísimo mejores, no usar Messenger era no existir en internet.
Artilugios "imprescindibles" hemos tenido cientos. Solo alguien tan joven como para no haber vivido varios ciclos de estos puede creer que Facebook es imprescindible.
A Facebook lo tumbará otra aplicación que 2 años antes no existía y por lo tanto no tenía ni un usuario.
¿Apuestas?

Yiteshi

#16 Imprescindible hasta que le salga competencia como tú dices, en eso estamos de acuerdo. Pero espera sentado, es mi recomendación.

D

#17 ¿Imprescindible?
¿Espera sentado?
¿Cuantos años tienes criaturita?

Yiteshi

#18 Cuéntame entonces, cuanto tiempo de vida le queda a Facebook?

D

#19 5 con suerte.

Yiteshi

#20 ¿5 años?

D

#21 Si. Cinco años son una eternidad en informática y Facebook ya lleva mucho recorrido caminado.
La infraestructura no se paga sola. Cada día la publicidad y datos de usuarios valen menos.

Yiteshi

#22 lol Vale!!! Cuando tengas un rato de ocio revisa las finanzas de facebook. Y acomódate bien.

D

#23 Creo que no entiendes mucho de finanzas ni de .com para decir eso.
Una empresa con todos los millones del mundo, fijate que digo todos, se va a la quiebra en el parpadeo de un ojo si pierde el nicho del que obtiene los usuarios.
Y para eso ni siquiera hace falta que la empresa haga algo mal.
Lo mismo pasa con Apple. Se puede decir ya que está hundida. Ya ha chocado con el Iceberg y lo que la queda es hundirse la popa.
¿Sabes por qué se fue a la quiebra Gibson mientras otros fabricantes de guitarras siguen funcionando sin problemas?
La economía de las empresas no se reduce (ni remotamente) a hoy tengo en las cuentas X millones. Lo que importa para entender las quiebras no es fijarse en cuanto se tiene, si no de donde se consigue. Porque para no quebrar lo que se necesita es seguir consiguiéndose todos los días.
Ninguna empresa vive de las ganancias pasadas, si no de las futuras.

Yiteshi

#24 A Apple también le quedan dos telediarios? Festival del humor en Menéame!!!

Sobre Facebook, avísame cuando esta tendencia cambie: https://www.statista.com/statistics/264810/number-of-monthly-active-facebook-users-worldwide/

Cuando aquella gráfica comience a invertirse, podemos empezar a hablar de problemas en Facebook. Mientras tanto no digas bobadas lol

D

#25 Las gráficas de las megaempresas que viven de lo que está de moda (que es lo que es Facebook) no caen a lo largo de meses o años. Se van a la mierda de un día para otro dejando con el culo al aire a los que no tienen información privilegiada.
Pasa cada vez.
Las que aguantan lo hacen a base de cambiar totalmente y moverse con el oleaje.
Mira Microsoft. Han pasado de decir que Linux es lo peor a abrazarlo. No está muy lejos el día que Windows funcione sobre un kernel Linux.
Han pasado de vender a un modelo de servicios.
Se adaptan para sobrevivir. Pero todo lo que hacen sigue estando en el mismo negocio. Hacer dinero con software.
En el caso de Facebook su modelo de negocio es publicidad y sobre todo venta de datos de usuarios desde para posicionamiento de publicidad hasta para conseguir amañar elecciones.
En cuanto la gente se aburra de gastar su tiempo en aparentar que es lo que no es ante gente que nada le importa, Facebook, Instagram y muchos otros se van a la mierda en nada de tiempo. Y la gente siempre se aburre. Siempre. Es una ley inmutable.

Yiteshi

#26 En cuanto la gente se aburra de gastar su tiempo en aparentar que es lo que no es ante gente que nada le importa, Facebook, Instagram y muchos otros se van a la mierda en nada de tiempo.

Espera sentado por favor!!! Y guarda esta conversación. Quedamos pendientes también de la desaparición de Apple.

BanThis

Yo creo que sería más conveniente prohibir a los géminis.

D

#5 Hasta en caballeros del zodiaco uno aprende que los geminis son bipolares

A

Y el valor de la moneda de FB estará basado en lo que supuestamente vale FB ? Porque el valor de FB está infladísimo...