Hace 7 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 7 años por yesaire a eldiario.es

Lucía G. C. había sido arrestada por su presunta implicación en una pelea el pasado 27 de febrero en un bar murciano. La mujer saltó a la opinión pública el pasado enero cuando se difundió un vídeo en el que era pateada por jóvenes de ultraizquierda. Los medios de comunicación bucearon en el pasado de la Intocable y destaparon su ideología neonazi y su participación en distintas agresiones

Comentarios

Manolitro

#3 La facha esta no tenía mucho recorrido desde el primer día, recuerda al otrora mártir mayor del reino "Alfon", que luego de contar que los juguetitos que le pillaron en su mochila se los habían encalomao, resultó que era un hooligan que había sido condenado por robo con violencia, tenencia de drogas, agresión sexual, peleas con otros grupos ultras...

tul

#24 has olvidado que tambien mato a manolete

cabobronson

#1 Ella solo hacia chiquilladas

Goldstein

#6 ¿a los titiriteros les metieron la antiterrorista por pegar a títeres?

Pancar

#9 No, por fue por una tontería que por suerte quedó archivada. Pero no entiendo qué tiene que ver con esto.

Goldstein

#10 que antes de archivarla, se comieron preventiva en régimen de incomunicación. Por unos putos títeres. ¿Quieres un croquis para entenderlo?

Veo

#13 y eso es una agresión por motivos ideológicos... Es decir, "o piensas como yo o te meto".

Ejercer la violencia con esta finalidad es terrorismo.

Pancar

#14 No, como mucho podría ser delito de odio. Pero no solamente el juez no aprecia delito de terrorismo, la propia acusación particular (la que ejercen los agredidos) tampoco ha hecho esa acusación.

Veo

#16 terrorismo de baja intensidad lo llaman.

En todo caso la comparación con los titiriteros es inevitable. En un caso no hay delito ni falta pero el juez (o la fiscalía, que no recuerdo quien fue) les aplican la antiterrorista.

En el otro las agresiones son indiscutibles, y los motivos al menos, como has dicho, por motivos de odio. Y sin embargo, a pesar de las más de 200 agresiones que hemos tenido este año en la región por motivos de odio, la mayoría de ellas imputadas al grupo de amigos de esta tipeja, las consecuencias son bronquita del juez y a casa, como mucho trabajos comunitarios (como le pusieron a la misma intocable por pegar una paliza a otra chica porque era el cumple de Hitler y tocaba)

Si esta es la ley, hay que cambiarla, pero ya.

Goldstein

#13 Pues eso, pegarles a unos títeres, terrorismo. Pegarles a unos rojos, pelea con lesiones. Nada nuevo cara al sol. Estado de derechas y tal.

ninyobolsa

#13 Ah los títeres son terrorismo, porque son de izquierdas.
Pegar palizas por las calles es una chiquillada si eres de derechas.
Los neonazis no son un grupo terroristas organizado, los títeres sí, todo el mundo sabe que son una organización terrorista internacional los titeretas

ninyobolsa

#13 Pues hazme el croquis tú a mi, si tan barato sale porque sigue en prisión quien le pegó la paliza a ella sin romperle nada y ella que roto la rodilla a una señora sale tan campante

comunerodecastilla

#6 "está imputada por un delito de lesiones que tiene una pena inferior a los dos años de prisión. La prisión provisional solamente puede decretarse si el delito que se investiga tiene penas iguales o superiores a los dos años."

Claro, y lo de los antecedentes lo obviamos y el que sus apellidos sean García de la Calzada también, venga va. Como bien te recuerda #9 a otros por cosas menos graves les meten preventiva, luego con decir que fue una equivocación pretenden arreglarlo, lo siento pero a muchos eso de los errores ya no cuela.

Goldstein

#33 Vale, vamos a aceptar la tesis de #6. Ejke noslomismo. Fale. Aceptamos pulpo.
Entonces ¿porqué alguno de los que la crujió del famoso video TODAVÍA está en prisión? ¿también lo de crujir a la 'intocable' era terrorismo? ¿lo de esos que aún siguen en prisión no es pelea con lesiones, como lo de esta tipa?
No os hacéis a la idea de lo que me jode que se me orinen encima y me digan que orbaya.

Pancar

#33 No tiene antecedentes. Los hechos que pudieran generar antecedentes los cometió siendo menor de edad. Por ley no existen antecedentes penales por hechos cometidos siendo menor de edad.
Palabras de Emilio Calatayud, juez de menores:

Por ley, ningún menor tiene antecedentes penales por los hechos que cometiera siendo menor. Esto es así. No existen los antecedentes penales para los menores.
http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2009/02/los-menores-infractores-nunca-tienen-antecedentes-penales/

oso_69

#9 ¿Y fue el mismo juez que el que llevó los dos casos?

Goldstein

#37 Tengo entendido que en un estado de derecho lo importante son las leyes, no las opiniones personales de los jueces.

oso_69

#42 En un estado de derecho las decisiones de los jueces son autónomas. Se supone que tienen libertad para interpretar las leyes, no como los fiscales que dependen del fiscal general. La ley no dice textualmente "Si una compañía de titiriteros hacen bromas con 'Alka-ETA' se considerará enaltecimiento del terrorismo", pero tampoco dice lo contrario. Hay una ley que define lo que puede ser ese delito, y es el juez el encargado de interpretar esa ley. Por eso el mismo hecho puede ser considerado de distinta manera según el juez que lo interprete. Y para eso están los recursos, para que la decisión de un juez pueda ser revisada y modificada si llega el caso.

Goldstein

#43 ¿Entonces las denuncias las ponen los jueces? ¿o es que actúan de oficio? ¿se ha modificado la ley de enjuiciamiento para eliminar la figura de juez instructor?

#6 En realidad la prisión preventiva se da si hay riesgo de fuga o peligro de reincidencia, no tiene que ver con cuanto tiempo sea la posible condena. Suele relacionarse con la condena ya que si piden penas pequeñas no vas a intentar escaparte y tener una mayor por escaparte que la propia condena.

Pero te doy la razón que en un caso así no tiene mucho sentido la prisión preventiva, el hecho de tener el juicio futuro suele ser suficiente para que no haya reincidencia.

Pancar

#22 Aparte de que existan indicios bastantes de culpabilidad y de evitar riesgo de fuga, destrucción de pruebas, etc., es imprescindible para dictar preventiva que las penas de los delitos por los que se acusa sean al menos de dos años (pueden ser inferiores si existen antecedentes).

Ley de Enjuiciamiento Criminal. Art. 503:

1. La prisión provisional sólo podrá ser decretada cuando concurran los siguientes requisitos:

1.º Que conste en la causa la existencia de uno o varios hechos que presenten caracteres de delito sancionado con pena cuyo máximo sea igual o superior a dos años de prisión, o bien con pena privativa de libertad de duración inferior si el investigado o encausado tuviere antecedentes penales no cancelados ni susceptibles de cancelación, derivados de condena por delito doloso.
Si fueran varios los hechos imputados se estará a lo previsto en las reglas especiales para la aplicación de las penas, conforme a lo dispuesto en la sección 2.ª del capítulo II del título III del libro I del Código Penal.

FrançoisPignon

#23 ya podías haber puesto esto mismo en #6
en cualquier caso gracias por ponerlo

yesaire

#17 Oye, a mí no me digas nada. Yo me he limitado a transcribir el titular y la entradilla (modificarlo es microblogging...)
Y sí, de pelea nada, tienes razón.

ninyobolsa

#17 Los de derechas se meten en reyertas, en Alsasua hacen terrorismo, no te enteras

bonobo

La justicia es igual para todos

D

Y mientras tanto los de Alsasua en prisión preventiva...

oskarluis

Apuntar su nombre, dentro de algunos años lo mismo la encontramos en alguna lista electoral del PP.

xkill

#20 o con naranjito...

tiopio

Lo mejor con los comentarios de los fachas.

D

Para ser de derechas tienen pintas de poligoneros...

s

#15 es que los poligoneros suelen ser de derechas...

D

#29

m

#29: En parte culpa de la propia izquierda por tratar de lanzar la idea de que ciertos estilos de vida o ciertos estilos musicales no son de izquierdas.

A algunos nos gusta el "bakalao". ¿Significa eso tener que votar al partido de la Ley Mordaza? ¿Tiene que ver algo la música o la vestimenta con la ideología política?

D

Haced una cosa: le ponéis una tobillera con GPS y así sabemos dónde está sin necesidad de menear una noticia cada cinco minutos.

Dene

Esta claro que a los fatxas nuncan les meten delitos de terrorismo, aunque sean unois terroristas de libro...pero bueno,jueces y fiscales duermen tranquilos pidiendo delitos de terrorismo para tuiteros y titiriteros

sinson

La que se había quitado. Parece que tuvo una recaída.

D

Hace honor a su apodo.

Qevmers

La que es "compañera" es la familia, ella es un numero, intocable parece ser, pero un número.
Eso si, lo que practica esta persona, no es terrorismo?
Ha no, coño, que es compañera...

Goldstein

Se nota que les pegaba a rojos. Si les hubiera pegado a títeres se iba a cagar por la pata abajo.

D

¡Que curioso! con un historial delictivo y la "prensa de investigacion" no dijo nada cuando sacaron la noticia de que un grupo de radicales de izquierda de Podemos le dio una paliza a la honrada joven murciana ... lo de Podemos lo añado de mi cosecha porque se veia mucha intencionalidad en casi todos los medios con el angelito este.